Siembra directa
Re: Siembra directa
Me pregunto si el colectivo ecologista será conocedor de estas realidades, para ponerlas sobre la mesa frente a las desastrosas consecuencias de la aplicación de todo tipo de pesticidas que tienen el planeta envenenado.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
Esto lo podrías explicar un poco mas. De donde ha salido esta información. Por que no creo que sea una ocurrencia. O es una ocurrencia???.Betelgeuse escribió:Almanzor1 escribió:Si toda la agricultura del planeta se llevara mediante el sistemq de sd, en un par de años tedriamos un cambio en el clima.
Te lo digo sin ánimo de polemizar.
Bueno ya veo que no es una ocurrencia, me alegro.
Pero pienso que tampoco será la panacea.
In God We Trust
Los ecologistas solo están al sol que más calienta como los políticos, me imagino que muchos de los que critican el glifosato y la SD no tienen ni idea de todo eso que habéis explicado del CO2 y la MO. El caso es dar la lata con lo que les interese.
Por supuesto que no es la panacea, porque ante la falta de medios desconocimiento y preparación ideológica, el hambre seria inmediata.
Si el poder científico contactara con los agricultores para poner en practica este sistema, los agricultores les contestarían que los de la directa, no cogen cebada para hartar a una llueca, y cosas como que, aquí eso no funciona, que la mayor parte de los cultivos no funcionan, que eso lo hacen paises bananeros que pasan mas hambre que los pavos de manolo, que se infecta la tierra de herbicida y se contamina todo, que las maquinas valen mucho etc, etc ... y como los científicos no trabajan campo pues esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo cierto y verdad es que la directa emana de los productores, no se instruye en ningún sitio a nadie para la protección del suelo, y por tanto , ya lo he dicho alguna vez, la Sd no se vende, porque quien la va ha difundir, el vendedor de maquinaria, nooo, si vende una sembradora dejara de vender muchos otros aperos, los vendedores de abonos, para queee, si cuanto mas fértil y rico en carbono es un suelo menos abono necesita, mejor vender abonos con MO incorporada, acidos húmicos etc. El vendedor de tractores, menos, mejor no hablar de la larga vida de los tractores , por eso es que la sd no se vende, y encima hay que soportar al que dice haciendo uso del sistema causa efecto, que si no se extiende por algo será.
Podria escribir y no acabar de la hipocresía, y que nadie se ofenda, sobre este tema, pero que le vamos a hacer, si seguimos diciendo que la tierra siempre se aró y que no pasa nada por eso.
Si el poder científico contactara con los agricultores para poner en practica este sistema, los agricultores les contestarían que los de la directa, no cogen cebada para hartar a una llueca, y cosas como que, aquí eso no funciona, que la mayor parte de los cultivos no funcionan, que eso lo hacen paises bananeros que pasan mas hambre que los pavos de manolo, que se infecta la tierra de herbicida y se contamina todo, que las maquinas valen mucho etc, etc ... y como los científicos no trabajan campo pues esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Lo cierto y verdad es que la directa emana de los productores, no se instruye en ningún sitio a nadie para la protección del suelo, y por tanto , ya lo he dicho alguna vez, la Sd no se vende, porque quien la va ha difundir, el vendedor de maquinaria, nooo, si vende una sembradora dejara de vender muchos otros aperos, los vendedores de abonos, para queee, si cuanto mas fértil y rico en carbono es un suelo menos abono necesita, mejor vender abonos con MO incorporada, acidos húmicos etc. El vendedor de tractores, menos, mejor no hablar de la larga vida de los tractores , por eso es que la sd no se vende, y encima hay que soportar al que dice haciendo uso del sistema causa efecto, que si no se extiende por algo será.
Podria escribir y no acabar de la hipocresía, y que nadie se ofenda, sobre este tema, pero que le vamos a hacer, si seguimos diciendo que la tierra siempre se aró y que no pasa nada por eso.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Creo que debería haberme dedicado a vender mantas, me hubiera ido mejor que asi, es mi manera de disculparme por tanto rollo que a fin de cuentas nadie me ha pedido. Un saludo.
Es interesante leer opiniones con fundamento que suelen escasear por aqui.
No solo vamos a leer que los romanos araban aquí y cogia trigo o que somos unos envenenadores con tanto herbicida sin tener mucha idea de lo que se dice.
Un saludo
No solo vamos a leer que los romanos araban aquí y cogia trigo o que somos unos envenenadores con tanto herbicida sin tener mucha idea de lo que se dice.
Un saludo
Hola amigos!
He estado solicitando algo de ayuda porque he decidido hacer un huerto en casa y mi idea principal es hacerlo con siembra directa. La tierra ya esta arada pero tengo una gran duda, pues no se en que dirección deben ir los canteros? considerando que el terreno esta un poco inclinado. Tengo pensado sembrar, patata, maíz, zanahoria, lechugas, un poco de cada cosa para consumo del hogar. Cualquier consejo seria bien recibido?
Saludos
________________________________________________________________________________
Obten mayor seguridad al Comprar cascos de moto
He estado solicitando algo de ayuda porque he decidido hacer un huerto en casa y mi idea principal es hacerlo con siembra directa. La tierra ya esta arada pero tengo una gran duda, pues no se en que dirección deben ir los canteros? considerando que el terreno esta un poco inclinado. Tengo pensado sembrar, patata, maíz, zanahoria, lechugas, un poco de cada cosa para consumo del hogar. Cualquier consejo seria bien recibido?
Saludos

________________________________________________________________________________
Obten mayor seguridad al Comprar cascos de moto
Buenas, quería consultaros una duda, soy nuevo en esto y no se si me podéis ayudar.
Por el tema de la pac , tengo unas hectáreas que tengo que sembrar este año, llevan 4 ó 5 años sin labrar, de pastos. Las opciones es esperar a que llueva y meter verteda y sembrar luego o siembra directa con sembradora de discos. Como lo veis, yo lo quiero para llevarlo a forraje. Un saludo
Por el tema de la pac , tengo unas hectáreas que tengo que sembrar este año, llevan 4 ó 5 años sin labrar, de pastos. Las opciones es esperar a que llueva y meter verteda y sembrar luego o siembra directa con sembradora de discos. Como lo veis, yo lo quiero para llevarlo a forraje. Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Hablando del cambio climático y de que no llueve. A ver que os parece.https://youtu.be/talcZT3ywDY
Arar menos para producir mas
Buenas noches, tengo problemas con una mala hierba a la hora de sembrar, acabe ayer, este año que ha llovido en verano, han salido como setas y han acabado con mi paciencia y con las ganas de continuar con esta técnica, estoy hablando de......... las CAPITANAS
. Realice los tratamientos después de cosechar, después de 15 días con glifo + 2.4d y a finales de agosto-septiembre repetí el tratamiento por que habían vuelto a salir, aun así a la hora de sembrar como comento, aborrecido, la sembradora es de reja y seguro que alguien dice que el disco es mejor pero aquí hay mucha pedriza y el disco no clava, alguno de vosotros me podría aconsejar de algún tratamiento para controlar esta hierba, he leído algún articulo de aplicar algún tipo de herbicida residual al rastrojo y que pasados tres meses no han resultado perjudiciales para el siguiente cultivo, peor no estoy seguro de realizar pruebas que pueden resultar perjudiciales.
un saludo a todos y gracias

Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Pues yo lo que haria es disfrutar de su presencia. Donde hay salsola no entran las ovejas, y eso si, cambiaria a maquina de discos, que si se queda un 10 por cien de la semilla fuera tampoco pasa nada. Y olvidate de tratamientos para matar algo que no te quita cosecha. Yo con lla salsola disfruto al sembrar, lo unico que la jodia despues se amontona y se pierde algun rodal de siembra por quedar a ala sombra, pero en perdidas economicas es algo irrelevante.
Siembras con disco Almanzor?
Saludos
Saludos
Meteoro escribió:Buenas noches, tengo problemas con una mala hierba a la hora de sembrar, acabe ayer, este año que ha llovido en verano, han salido como setas y han acabado con mi paciencia y con las ganas de continuar con esta técnica, estoy hablando de......... las CAPITANAS![]()
. Realice los tratamientos después de cosechar, después de 15 días con glifo + 2.4d y a finales de agosto-septiembre repetí el tratamiento por que habían vuelto a salir, aun así a la hora de sembrar como comento, aborrecido, la sembradora es de reja y seguro que alguien dice que el disco es mejor pero aquí hay mucha pedriza y el disco no clava, alguno de vosotros me podría aconsejar de algún tratamiento para controlar esta hierba, he leído algún articulo de aplicar algún tipo de herbicida residual al rastrojo y que pasados tres meses no han resultado perjudiciales para el siguiente cultivo, peor no estoy seguro de realizar pruebas que pueden resultar perjudiciales.
Tendrás que estar más atento y matarlas antes de que cojan mucho tamaño porque con la reja sí que dan mucho por culo.
Pero no te pueden hacer dudar entre SD y tradicional las capitanas, las ventajas son grandes hacia la SD. ( por lo menos para mí).
Saludos
Nosotros sembramos con todo lo imaginable.
-
- Usuario experto
No me extraña que disfrutes!!! da gusto ver los rastrojos llenos de ellas. Las ovejas que hay por mi pueblo si que entran a comer donde las hay, es que deben ser cortas de vista.Almanzor1 escribió:Pues yo lo que haria es disfrutar de su presencia. Donde hay salsola no entran las ovejas, y eso si, cambiaria a maquina de discos, que si se queda un 10 por cien de la semilla fuera tampoco pasa nada. Y olvidate de tratamientos para matar algo que no te quita cosecha. Yo con lla salsola disfruto al sembrar, lo unico que la jodia despues se amontona y se pierde algun rodal de siembra por quedar a ala sombra, pero en perdidas economicas es algo irrelevante.
Lo de sembrar con ellas debe ser súper divertido, eso de que se llenen todas las rejas de ellas debe de ser guay.
El otro día le vi a un vecino sembrando en una finca con bastantes de estas y se bajaba de vez en cuando y con un palo se divertida quitandolas y miraba hacia arriba... parecía que disfrutaba de lo lindo!!! que envidia, yo no tengo!!!
In God We Trust
Es que hay gustoa que merecen palos. Es evidente que la diversion viene al sembrar con discos, y tras haber padecido alguna vez los atascos con otros aperos .
-
- Usuario Avanzado
Me imagino que las dejaras para hacer cubierta Almanzor. ¿No te dan problemas el año que siembras girasol?
Arar menos para producir mas
No deberías dejarlas crecer tanto, y encima llenas de semillas ya...tachuela escribió:¿como se puede sembrar una tierra con capitanas de metro y medio ?
Saludos
Almanzor1 escribió:Nosotros sembramos con todo lo imaginable.

Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Enhorabuena Almanzor, has conseguido sacar provecho donde otros ven un problema.