¿Que frena la siembra directa en España??
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿Que frena la siembra directa en España??
Todas las tonterias que he dicho estan bien argumentadas como ya te dije otra vez. Las que tu dices tienen los mismos argumentos que la otra vez.
Lo de la falta de ortografia lo has dicho tu.
Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Por cierto yo no estoy todo el dia escribiendo en el foro, estoy dando de comer ami pajaro
-
- Usuario experto
¡Eres un mentiroso y un faltón! cita algún mensaje donde yo haya hecho alusión a las faltas de ortografía de algún forero!!MF1195EBRO escribió:Todas las tonterias que he dicho estan bien argumentadas como ya te dije otra vez. Las que tu dices tienen los mismos argumentos que la otra vez.
He dicho que me importa una m*** las faltas de ortografía!!!!, cada uno escribe como sabe o como quiere y lo que me interesa de los mensajes es entenderlos y no juzgar si están bien o mal escritos.
Pasa de mí, tio listo!!!
In God We Trust
-
- Usuario experto
Pretendes ofenderme con esto??? es que otro me dijo lo mismo el otro día.MF1195EBRO escribió:Por cierto yo no estoy todo el dia escribiendo en el foro, estoy dando de comer ami pajaro
Supongo que tú con las ovejas te pasas la tarde dando vueltas al rebaño.
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Betelgeuse escribió:Supongo que los dirás por mí jejeje!!!!! por que hay un tonto troll por ahí, que piensa que sumar muchos mensajes es muy importante y piensa que yo tengo la misma filosofíaMF1195EBRO escribió:Ay alguno que solo escribe tonterias para ir sumando mensajes, como ya se le ha dicho alguna vez.
Ves que facil es sumar mensajes, no hace falta escribir tantas tonterias. Te creas un hilo de saludos y sumas todos los mensajes que quieras.![]()
Tu eres como los niños pequeños que cuando no les dan la razón se enfadanjejeje!!!!
La verdad que cuando he empezado a leer y he visto que decías Ay, me he asustado un poco, pensé que te habías hecho pupa!!!![]()
¡¡Ánimo que prometes!!
Asterix no se ha enterado del nodo. En argentina no siembran trigo porque la kitschner le ha metido más impuestos que a la soja para vernder más soja a los asiáticos, no porque el trigo no de.
¿y tardaste 12 añosñ en enterarte qeu no sacabaas cosecha con la SD?
solo hablas de rendimientos pero y ¿¿gastos??
Que en Usa es residual la SD.... vamos que risa.
¿y tardaste 12 añosñ en enterarte qeu no sacabaas cosecha con la SD?
solo hablas de rendimientos pero y ¿¿gastos??
Que en Usa es residual la SD.... vamos que risa.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Te vale ese.
Me voy a la cama que mi pajaro no ha tenido suficiente
-
- Usuario experto
Cómprate un Tno con internet hombre!!!! Que se pasa mejor el rato en el campo!!!MF1195EBRO escribió:Te vale ese.
Sigo esperando un mensaje...ya sabes!!
Hasta mañana!!!!
In God We Trust
La hicimos 10 o 12 años. Desde 2000 mas o menos hasta 2012. Sólo recuerdo un año en que produjera mas (2006)el resto de años entre unos pocos kilos hasta 3000 kilos menos que la ST. Los últimos años, en 2011 la SD hizo unos 1000 kilos menos que la ST, en 2012,. la ST dio a mas de 4000 y la SD a 1500 ....
Y no sólo nos pasa a nosotros. A muchos otros amigos les ha pasado lo mismo. Ahora por aquí ya nadie hace SD, o muy poco.
A mi me dices que me haces la SD gratis y te digo que gracias que prefiero hacer la tradicional.[/quote]
Si después de doce años tiraste la toalla es que nunca empezaste entendiendo el sistema y con ninguna ilusión. Si analizas tierra antes de empezar y doce años después algún resultado positivo tiene que haber. Todo lo demás son retos a superar y mejorar.
Un saludo
Y no sólo nos pasa a nosotros. A muchos otros amigos les ha pasado lo mismo. Ahora por aquí ya nadie hace SD, o muy poco.
A mi me dices que me haces la SD gratis y te digo que gracias que prefiero hacer la tradicional.[/quote]
Si después de doce años tiraste la toalla es que nunca empezaste entendiendo el sistema y con ninguna ilusión. Si analizas tierra antes de empezar y doce años después algún resultado positivo tiene que haber. Todo lo demás son retos a superar y mejorar.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Hay tontos y tontos. Te vale.Betelgeuse escribió:Supongo que los dirás por mí jejeje!!!!! por que hay un tonto troll por ahí, que piensa que sumar muchos mensajes es muy importante y piensa que yo tengo la misma filosofíaMF1195EBRO escribió:Ay alguno que solo escribe tonterias para ir sumando mensajes, como ya se le ha dicho alguna vez.
Ves que facil es sumar mensajes, no hace falta escribir tantas tonterias. Te creas un hilo de saludos y sumas todos los mensajes que quieras.![]()
Tu eres como los niños pequeños que cuando no les dan la razón se enfadanjejeje!!!!
La verdad que cuando he empezado a leer y he visto que decías Ay, me he asustado un poco, pensé que te habías hecho pupa!!!![]()
¡¡Ánimo que prometes!!
DE TODAS FORMAS SIGUE ACUMULANDO MENSAJES.
-
- Usuario experto
Has soñado conmigo???MF1195EBRO escribió:Hay tontos y tontos. Te vale.Betelgeuse escribió:Supongo que los dirás por mí jejeje!!!!! por que hay un tonto troll por ahí, que piensa que sumar muchos mensajes es muy importante y piensa que yo tengo la misma filosofíaMF1195EBRO escribió:Ay alguno que solo escribe tonterias para ir sumando mensajes, como ya se le ha dicho alguna vez.
¡¡Ánimo que prometes!!
DE TODAS FORMAS SIGUE ACUMULANDO MENSAJES.
Que pasa, que te levantas y te metes conmigo???
Lo de acumular mensajes conviene que lo expliques, si no es que hablas por hablar!!!
Tontos dices????
Mira hay un dicho que dice:
"Hay tontos que tontos son, hay tontos que tontos se hacen y hay tontos que quieren hacer tontos a los que tontos no son".
¡¡Buen día!!
In God We Trust
-
- Usuario experto
Bueno como en este foro no hay moderadores, cosa que no critico, entonces voy a intentar personalmente defenderme de las descalificaciones gratuitas.
Sería muy interesante que, este señor llamado MF1195EBRO, aclare por que ha empezado a descalificarme como usuario; diciendo poco menos que mi finalidad en el foro es acumular mensajes.
He tenido que decir en alguna ocasión ya, por desgracia y repito que:
el número de mensajes que, yo acumulo por lo menos, no tiene ninguna importancia para mí; es mas, por mi parte si este dato molesta, se puede suprimir.
Exijo a este señor una explicación convincente. O acaso sabe lo que yo pienso!!!
Sería muy interesante que, este señor llamado MF1195EBRO, aclare por que ha empezado a descalificarme como usuario; diciendo poco menos que mi finalidad en el foro es acumular mensajes.
He tenido que decir en alguna ocasión ya, por desgracia y repito que:
el número de mensajes que, yo acumulo por lo menos, no tiene ninguna importancia para mí; es mas, por mi parte si este dato molesta, se puede suprimir.
Exijo a este señor una explicación convincente. O acaso sabe lo que yo pienso!!!
In God We Trust
-
- Usuario medio
que pesado el tio, o hablas de sd o déjanos en paz tronco
-
- Usuario experto
Ahora acude en el mejor momento Luis Alfredo...digo pedroeduardo- a poner paz.
Y este fenómeno de donde sale ahora!!!! jejejejujuju!!!!!!
Y este fenómeno de donde sale ahora!!!! jejejejujuju!!!!!!
In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
Antes de nada pedir disculpas a los SDADICTOS. Nos hemos desviado mucho del tema.
Como puse la otra vez es una parcela que se sembro de veza forrajera. Cuando se quito la veza pase de gradas y 2 pases de cultivador a mitad del verano.
Lo que no me acorde de decir es que les dejaron un tractor nuevo para probarle a primeros de septiembre. Que mejor manera de probar un tractor que enganchar la grada de discos y meterla todo lo que se pueda en una tierra seca, pobre tierra, debia de estar muy interesante porque habia bastante gente tragando polvo para ver esa salvajada.
Este lunes habia un 250cv con un cultivador metido hasta el bastidor, parece ser que la parcela no estaba suficientemente labrada. Antes de que este se fuese llego otro 250cv con la sembradora, como es lo mas logico la sembradora lleva un preparador delantero.
Creo que habran multiplicado la fertilidad de esa tierra por 6 (una por cada pase)
Menos mal que no se han acordado de las vertederas.
Ya veremos el trigo.
Recordais esta foto?Como puse la otra vez es una parcela que se sembro de veza forrajera. Cuando se quito la veza pase de gradas y 2 pases de cultivador a mitad del verano.
Lo que no me acorde de decir es que les dejaron un tractor nuevo para probarle a primeros de septiembre. Que mejor manera de probar un tractor que enganchar la grada de discos y meterla todo lo que se pueda en una tierra seca, pobre tierra, debia de estar muy interesante porque habia bastante gente tragando polvo para ver esa salvajada.
Este lunes habia un 250cv con un cultivador metido hasta el bastidor, parece ser que la parcela no estaba suficientemente labrada. Antes de que este se fuese llego otro 250cv con la sembradora, como es lo mas logico la sembradora lleva un preparador delantero.
Creo que habran multiplicado la fertilidad de esa tierra por 6 (una por cada pase)
Menos mal que no se han acordado de las vertederas.
Ya veremos el trigo.
. Como no ppdria ser de otra forma, yo estoy totalmente de acuerdo con tu vision sobre el mal manejo de ese suelo. Encantado de seguir viendo tus observaciones, que en ningun momento, por cierto, consideré desviadas del tema que nos ocupa.
Yo soy de la opinion que en laboreo unas malas practicas pueden resultar bien con un poco de buen azar, en sd eso ocurre mucho menos, por tanto se necesita estudiar mas las malas practicas por Adaptacion en sd, por que es el unico camino al exito de este sistema. De ahi creo que viene el fracaso y posterior abandono del sistema, no porque los que abandonen sean ji.....las como algun forero apunto, sino yo mas bien diria, no suficientemente convencido, y por tanto menos dedicado ala observacion de los fracasos, como camino necesario para la busqueda de soluciones.
Yo soy de la opinion que en laboreo unas malas practicas pueden resultar bien con un poco de buen azar, en sd eso ocurre mucho menos, por tanto se necesita estudiar mas las malas practicas por Adaptacion en sd, por que es el unico camino al exito de este sistema. De ahi creo que viene el fracaso y posterior abandono del sistema, no porque los que abandonen sean ji.....las como algun forero apunto, sino yo mas bien diria, no suficientemente convencido, y por tanto menos dedicado ala observacion de los fracasos, como camino necesario para la busqueda de soluciones.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario Avanzado
Mi opinion es que muchos de los que empiezan en SD lo hacen por el ahorro de cotes, no por la mejora del suelo. Se meten de lleno a sembrar directamente, sin tener ni idea de las tecnicas para hacerlo bien.Almanzor1 escribió:. Como no ppdria ser de otra forma, yo estoy totalmente de acuerdo con tu vision sobre el mal manejo de ese suelo. Encantado de seguir viendo tus observaciones, que en ningun momento, por cierto, consideré desviadas del tema que nos ocupa.
Mi consejo seria empezar poco a poco, primero un buen pase de chisel para quitar la suela de labor y empezar a descompactar ese suelo que tanto a sufrido durante muchos años el arado indiscriminado y en muchas ocasiones injustificado. Despues 2 o 3 años de ML bien echo, que ademas te sirven para ir cogiendo los conceptos y como dice un amigo mio para cambiar el chip. En esos 2o3 años tendras un suelo descompactado y con algo mas de vida, en el que la SD tiene un exito casi asegurado.
Lo que quiero decir con esto es que muchos hacen SD al año siguiente de arar a vertedera y ese suelo no esta preparado para SD, en cambio si pasas el chisel la cosa cambia.
Que quede claro que yo no hago SD, pues no tengo sembradora, hago ML y al principio metia el chisel todo lo que podia sin ningun criterio(la ignorancia de la que tanto he hablado). Ahora le meto lo justo para que la sembradora clave y estoy teniendo mejores resultados. Ademas del ahorro de gasoil, de horas de tractor y mias. Cuando cojo una tierra nueva si le meto bien para quitar la suela de labor.
Estamos en sequia extrema en mi pueblo. Esta mañana cinco litros guarros han caído.
- Adjuntos
-
- Ni cinco litros es capaz de absorber en plena sequia.Mas bien parece una carretera que un campo de cultivo.
- Carretera2.JPG (97.73 KiB) Visto 896 veces
-
- Sembrado de trigo la semana pasada y pasado el rulo.
- Carretera1.JPG (94.66 KiB) Visto 896 veces
-
- Barbecho "tradicional de toda la vida"
- Carretera.JPG (93.4 KiB) Visto 896 veces
hola, soy nuevo aqui. si alguien ha tenido experiencia, me gustaria contestara. antes de cosechar una tierra la apedreo una tormenta. ahora a nacido todo ese grano, que hago? tiro herbicida y listo...para cosechar? o le doy antes un pase de rastra de cuchillas para oxigenar un poco la capa superficial y facilitar la filtracion del agua?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Una imagen vale más que mil palabras. Y eso que son campos llanos. Yo no hago siembra directa, pero el 90% de sus argumentos los comparto.