Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra directa
Hola Cala, una imagen vale más que 1000 palabras.
Saludos,
Saludos,

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Hola 314...
No lo he cosechado. Y no sé si lo haré o lo secaré y lo dejaré de cubierta.
Estoy probando cosas.
Saludos,
No lo he cosechado. Y no sé si lo haré o lo secaré y lo dejaré de cubierta.
Estoy probando cosas.
Saludos,
-
- Usuario experto
314... a qué le llamas tierra negra?
Materia orgánica alta?
Saludos,
Materia orgánica alta?
Saludos,
-
- Nuevo usuario
Buenas Bonzo..
A que distancia lo has sembrado y cuantas semillas por metro lineal utilizaste??????
No se como te ha ido con las precipitaciones ....por ello te consulto ....quedo bajo y con poca masa o es un híbrido de esas características ??????
Y Cala .... el sorgo es uno de los cultivos mas Fieles que existe en lo que respecta a cosecha de granos ..... compensa muchisimo , dependiendo siempre las condiciones ( Precipitaciones , densidad , clase de híbrido , suelos , etc )..
saludos.
A que distancia lo has sembrado y cuantas semillas por metro lineal utilizaste??????
No se como te ha ido con las precipitaciones ....por ello te consulto ....quedo bajo y con poca masa o es un híbrido de esas características ??????
Y Cala .... el sorgo es uno de los cultivos mas Fieles que existe en lo que respecta a cosecha de granos ..... compensa muchisimo , dependiendo siempre las condiciones ( Precipitaciones , densidad , clase de híbrido , suelos , etc )..
saludos.
la foto no deja lugar a dudas de que lo tienes que cosechar... si la foto es reciente y se va a ver justo para secar siempre puedes meterle dicuat glifo mcpa 24d... aún queda un mes de buen tiempo...
¿lo sembrarías a finales de mayo??
¿lo sembrarías a finales de mayo??
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
314... a finales de mayo.
Pues no lo tengo claro. Las pruebas son para probar.
Lo mismo le meto glifo + roller krimper y a sembrar detrás en buena fecha. Y sin manchar la cosechadora.
Saludos,
Pues no lo tengo claro. Las pruebas son para probar.
Lo mismo le meto glifo + roller krimper y a sembrar detrás en buena fecha. Y sin manchar la cosechadora.
Saludos,
está a 170 euros en la lonja de sevilla
Buenas noches.
Que propiedades tiene el grano de sorgo? Se puede utilizar directamente para alimentación animal?
Gracias
Que propiedades tiene el grano de sorgo? Se puede utilizar directamente para alimentación animal?
Gracias
-
- Nuevo usuario
Claro Dg818.....
El maiz y el sorgo son los mas utilizados...
Solo tienes que asegurarte que no tenga Alto Tanino ......
La empresas de Semillas ( Syngenta , Monsanto , Pionner , etc ) se dedicaron a realizar Cruzamientos para crear Híbridos Con mas o menos Tanino con un fin ....... EVITAR EL ATAQUE DE LOS PAJAROS !!!
En zonas donde los pájaros son un problema se siembra con Alto Tanino ( es amargo al paladar ) y donde no hay problemas se siembra sin Tanino para justamente consumo animal!!!!
Solo asegurate de eso ...si es bajo Tanino ......sin problemas !!!!
Saludos
El maiz y el sorgo son los mas utilizados...
Solo tienes que asegurarte que no tenga Alto Tanino ......
La empresas de Semillas ( Syngenta , Monsanto , Pionner , etc ) se dedicaron a realizar Cruzamientos para crear Híbridos Con mas o menos Tanino con un fin ....... EVITAR EL ATAQUE DE LOS PAJAROS !!!
En zonas donde los pájaros son un problema se siembra con Alto Tanino ( es amargo al paladar ) y donde no hay problemas se siembra sin Tanino para justamente consumo animal!!!!
Solo asegurate de eso ...si es bajo Tanino ......sin problemas !!!!
Saludos
Gracias por la respuesta Germán. Pero el grano tiene alto contenido en proteína o mas en almidones como el maíz?
-
- Nuevo usuario
Dg......
Es mucho mejor en todo sentido el Maiz !!!!!!. y a tener en cuenta algo que muchos me comentaron que no sabían........siempre el grano partido para darle de comer a los animales ..... es mucho mejor para digerirlo !!!!
La relación alimenticia entre el sorgo y maíz ......nunca será 1 -a - 1 ....... es decir un kilo de sorgo nunca es igual a un kilo de maíz!!!!
Es mucho mejor en todo sentido el Maiz !!!!!!. y a tener en cuenta algo que muchos me comentaron que no sabían........siempre el grano partido para darle de comer a los animales ..... es mucho mejor para digerirlo !!!!
La relación alimenticia entre el sorgo y maíz ......nunca será 1 -a - 1 ....... es decir un kilo de sorgo nunca es igual a un kilo de maíz!!!!
en teoria se puede sacar grano con mucha menos agua que el maiz
esto se va al garete
a veces hay que repetir alguna cosa para que no se pare este foro tan largo e interesante, llegando la época de la siembra se podía hablar de las sembradoras, dosis, etc... espero no tener una mala contestación
pues si, expón alguna foto, duda...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Hola soy nuevo en este foro. Empece a leerlo porque tengo mucho interes en esto de la siembra directa.Hoy por fin me he decidido a escribir, esto esta muy aburrido, aunque no es de estrañar con la brasa que dan los vendedores de MF. No penseis por mi nick que soy uno de ellos
Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Aunque no hago SD llevo 6 o 7 años haciendo ML con muy buenos resultados, y otros 2 o3 años antes con malos resultados por no hacerlo bien. Ya sabeis bromus, poca informacion, poca rotacion y sobre todo poca paciencia y muchas pasadas de tractor inecesarias por las parcelas. Con el gasto que ello supone y el deterioro del suelo
supongo que tu lema es un deseo....no creo que arar menos produzca más... pondría algo así como "arar menos para rentabilizar más" arar menos si puede ser más rentable que arar mucho. pero producir... así sin contabilizar gastos....
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Si se considera el traer grano al almacen un gasto, en sd si que se ahorran gastos.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario Avanzado
No, no es un deseo es una realidad que tengo bien comprobada. Pero despues de haber leido muchos mensajes tuyos no creo que te tenga que contar nada de la perdida de materia organica, erosion,fertilidad o estructura. De todas formas muchas gracias por la bienvenida,no esperaba menos. De que parte de Palencia eres. Cuando quieras acercate por Segovia y te enseño de lo que te ablo. Rentabilidad tambien, pero no se hasta que punto, hay que molestarse mucho. Animate a venir que solo tardas hora y media