Amazone Cayena
-
- Usuario medio
Re: Amazone Cayena
yo tengo una sola 1504 y donde hay paja y broza es como
una rastra lo lleva todo para delante
la cayena igual o mucho peor
disco siembra perfecta
una rastra lo lleva todo para delante
la cayena igual o mucho peor
disco siembra perfecta
Como la 1909 ninguna para no embozar, es la mejor que he visto sobre mucha paja picada.
.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hombre pues no lo entiendo, la 1504 va muchisimo mas despejada que la 1909, si la 1504 emboza la otra...
disco siembra perfecta en seco y sin piedras, donde no se ve el suelo de piedras el disco no siembra, y si se pega a las ruedas tampoco
disco siembra perfecta en seco y sin piedras, donde no se ve el suelo de piedras el disco no siembra, y si se pega a las ruedas tampoco
En efecto la 1504 desahoga mucho mas q la 1909, es evidente.
En cuanto a la relación disco/piedras, pues depende del tamaño y composición de las mismas, así como de la humedad y penetrabilidad del suelo.
Si siembras en duro, y está arrodillado, siembres con los que siembres, terror.
si está blando, el disco irá metiendo las piedras hacia abajo y cada vez verás menos, y la reja seguirá sacándolas para arriba y a arrodillar por imperativo.
Si las piedras son muy grandes, pues el disco rueda y no pasa nada, si es reja, arañón al canto o enganchón y rotura.
Si son pequeñas pues la reja las apartará y el diisco las hundirá, partirá o rodará por encima.
Lo que está claro que el disco evita rodillar y tener que extender montones.
en cuanto al pegarse a las ruedas de goma, pues no las uses, suprímelas... si puedes.
El disco permite muchas mas condiciones de rastrojo que la reja. La reja tiene muchas mas limitaciones.
Si coges reja es porque es más barato; pero pagar por reja como lo que vale el disco, lo veo poco sensato.
En cuanto a la relación disco/piedras, pues depende del tamaño y composición de las mismas, así como de la humedad y penetrabilidad del suelo.
Si siembras en duro, y está arrodillado, siembres con los que siembres, terror.
si está blando, el disco irá metiendo las piedras hacia abajo y cada vez verás menos, y la reja seguirá sacándolas para arriba y a arrodillar por imperativo.
Si las piedras son muy grandes, pues el disco rueda y no pasa nada, si es reja, arañón al canto o enganchón y rotura.
Si son pequeñas pues la reja las apartará y el diisco las hundirá, partirá o rodará por encima.
Lo que está claro que el disco evita rodillar y tener que extender montones.
en cuanto al pegarse a las ruedas de goma, pues no las uses, suprímelas... si puedes.
El disco permite muchas mas condiciones de rastrojo que la reja. La reja tiene muchas mas limitaciones.
Si coges reja es porque es más barato; pero pagar por reja como lo que vale el disco, lo veo poco sensato.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario medio
La reja es muy cara .ami me dura como mucho 300 ha.
despues toca cambiar sino no entra y queda fuera la semilla
Las ruedas pequeñas se abollan .60 euros los rodamientos
De las ruedas 12 euros mas ponerles un paston
despues toca cambiar sino no entra y queda fuera la semilla
Las ruedas pequeñas se abollan .60 euros los rodamientos
De las ruedas 12 euros mas ponerles un paston
que cosas mas raras te pasan, si te refieres a la 1504, no necesita para nada las ruedas metálicas, ponlas de goma maciza o pon sólo una en cada extremo
https://www.youtube.com/watch?v=5wt3unCBGjw
ese video es muy interesante para ver lo sencillo qeu es ampliar una máquina de 6 a 7,5 simplemente sacando la seta de la tolva y dándola un poco de altura, y para que vea el turolense si gira o no 90 grados en las curvas y si traga o no m`´asque la cayena, a ver si ahí vé montones a lo lejos
su último video comparativa 1504, jd mecanica y virkar ocean de 100.000 lereles
https://www.youtube.com/watch?v=FErF4UBPpus
sin duda la peor la jd por sus ruedones de control que suben el disco en los montones y dejan sin tapar la emilla
otra máquina que me gusta mucho su diseño, pero le falta disco cortador es la paniagua, lástima de no hacerla combinada ni cortador.
https://www.youtube.com/watch?v=5wt3unCBGjw
ese video es muy interesante para ver lo sencillo qeu es ampliar una máquina de 6 a 7,5 simplemente sacando la seta de la tolva y dándola un poco de altura, y para que vea el turolense si gira o no 90 grados en las curvas y si traga o no m`´asque la cayena, a ver si ahí vé montones a lo lejos

su último video comparativa 1504, jd mecanica y virkar ocean de 100.000 lereles
https://www.youtube.com/watch?v=FErF4UBPpus
sin duda la peor la jd por sus ruedones de control que suben el disco en los montones y dejan sin tapar la emilla
otra máquina que me gusta mucho su diseño, pero le falta disco cortador es la paniagua, lástima de no hacerla combinada ni cortador.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
220 hectáreas por dia se queda corto

-
- Usuario Avanzado
disco con barro no siembras, porlomenos bien, lo sabe cualquiera, deja la semilla sin tapar, si hay piedras y esta duro esta claro que el disco rodara, pero dejando toda la semilla por encima
todas tienen sus cosas, incluso la "perfecta" 1504 que se abollan las ruedas, se desueldan por enmedio, los rascadores acumulan montones de paja si esta humeda, los rodamientos valen tanto como la reja de la cayena...
lo del barro en las ruedas lo digo por la jd a las de control de profundidad y al disco, la cayena no tiene problemas con eso, ademas se podrian quitar todas las ruedas menos las de transporte en un caso dado, en las alas llevaria las delanteras de control de profundidad
para que subir la seta tan alto, no tiene fuerza la turbina o que?
todas tienen sus cosas, incluso la "perfecta" 1504 que se abollan las ruedas, se desueldan por enmedio, los rascadores acumulan montones de paja si esta humeda, los rodamientos valen tanto como la reja de la cayena...
lo del barro en las ruedas lo digo por la jd a las de control de profundidad y al disco, la cayena no tiene problemas con eso, ademas se podrian quitar todas las ruedas menos las de transporte en un caso dado, en las alas llevaria las delanteras de control de profundidad
para que subir la seta tan alto, no tiene fuerza la turbina o que?
¿qué ruedas? hay varias opciones para elegir. Esa lleva un muelle de pata gallina o ganso tras cada reja
en esa tierra la cayena dejaría unas parvas al final del lineo... como las de tu linde pero cada 25 metros

no es lo mismo 18cm entre 4 filas que 16 entre tres.

¿gira o no gira? con que mires el segundo 10, está todo visto gira más que la cayena porque las ruedas no van detrás del todo como la cayena sino en la parte delantera del tanque y bajo el mismo.
La seta va más alta precisamente para no necesitar tanto aire ya que sólo hace falta para subir la semilla y que caiga por su peso hasta el extremo, porque sólo lleva una seta central y no dos, ni cuatro, todo es complicable hasta el extremo, sólo una inteligencia brillante simplifica
-
- Usuario Avanzado
venga hombre.. pero si eso esta segao a rape como dicen algunos, puse fotos en su dia de una cebada de 5000 kg/ha sembrada con la cayena y rastrojo mas alto pero tu a lo tuyo, que ya se que la 1504 desahoga mas, pero lo del video lo siembra cualquiera, porque es un 8000 sino con el tiro tan largo se levanta de delante
Que tengo una sola y se lo que hay, no le caben mas soldaduras, la calidad de materiales dejan que desear bastante
La sola no rompe cojinetes ni ruedas... como dices por ahi arriba eso se soluciona poniendolas de goma, y la cayena si se le gastan los brazos le pones nuevos y solucionado
la cayena gira sobre si misma, sin necesidad de sacar el tiro un metro, con la posibilidad de partirlo
Que tengo una sola y se lo que hay, no le caben mas soldaduras, la calidad de materiales dejan que desear bastante
La sola no rompe cojinetes ni ruedas... como dices por ahi arriba eso se soluciona poniendolas de goma, y la cayena si se le gastan los brazos le pones nuevos y solucionado
la cayena gira sobre si misma, sin necesidad de sacar el tiro un metro, con la posibilidad de partirlo
afilate la vista que ahí hay mucho rastrojo,sobre todo en la parte de arriba que es la más cercana a la cámara, y alto y sino, mira el otro video que puse de esa empresa en la comparativa con la virkar y la jd... ahí la cayena montones cada 25 metros fijo.
¿que se inclina de alante? jajaja, pero ¿de qué hablas? lleva mucho más peso de la rueda hacia el tractor, qeu hacia atrás.
no sé la solá que tu tengas pero la 1504 lleva el bastidor donde van agarrados los brazos con tubo 120 x 120... ¿cual lleva la mamazone un 80x80??
¿que se inclina de alante? jajaja, pero ¿de qué hablas? lleva mucho más peso de la rueda hacia el tractor, qeu hacia atrás.
no sé la solá que tu tengas pero la 1504 lleva el bastidor donde van agarrados los brazos con tubo 120 x 120... ¿cual lleva la mamazone un 80x80??
-
- Usuario Avanzado
la sola que tengo es una neumasem 799 sin marcadores que le tiren de lado ni presiembra,esta hecha m***, los brazos van agarrados a un soporte 30x30 calidad sola...
el bastidor superior de la mamazone es de 80x80 y el que van los brazos 60x60 jajaja
ahora diras que se rompera... lleva 4 vigas pero estan bien puestas, una de ellas va de la rueda delantera al eje de pliegue trasero y le da mucha mas fuerza que todas esas vigas de 120x120, como si son de 300x300
mira de que se emboce mas que la 1504 ya lo se, pero de calidades de material no vamos a hablar porque le da un buen repaso a la sola, pesando la mitad

entre esas dos vigas tienen mas fuerza que todo el chasis enrejao que lleva la 1504, pesando la cuarta parte, crees que algun dia tendre que soldar el chasis?
el bastidor superior de la mamazone es de 80x80 y el que van los brazos 60x60 jajaja
ahora diras que se rompera... lleva 4 vigas pero estan bien puestas, una de ellas va de la rueda delantera al eje de pliegue trasero y le da mucha mas fuerza que todas esas vigas de 120x120, como si son de 300x300
mira de que se emboce mas que la 1504 ya lo se, pero de calidades de material no vamos a hablar porque le da un buen repaso a la sola, pesando la mitad

entre esas dos vigas tienen mas fuerza que todo el chasis enrejao que lleva la 1504, pesando la cuarta parte, crees que algun dia tendre que soldar el chasis?
joer, comparar un bastidor de 60x60 con uno de 120 x 120 ya pueden darle calidad si, es lo mismo que dicen los de timac agro para justificar que su npk tiene la mitad de riqueza. Nadie duda de la calidad de la amazone, tampoco yo he soldado nada a la 1504. pero esa máquina no es para sd a poco que esté algo alto y húmedo el rastrojo.
Ahora que pones esa foto, ¿que tienes una campaña? ¿que has hecho con la rastra de puas de pata gallina?
Ahora que pones esa foto, ¿que tienes una campaña? ¿que has hecho con la rastra de puas de pata gallina?
-
- Usuario Avanzado
la maquina tiene una campaña y 400has sembradas, la rastra vino asi, se supone que la doblaron al descargar y la quitaron, me trajeron la rastra derecha un poco despues, estoy contento con la rastra, puedes darle la presion y profundidad que quieras, pero en la mayoria de condiciones no es necesaria y se puede subir, en lo que he sembrado sin rastra no se nota ninguna diferencia al nacer
tienes razon y yo no he dicho lo contrario, la maquina de sd pura pura no es, aunque el rastrojo si esta limpio de otras hierbas lo pasa mejor de lo que tu crees, si esta muy muy sucio como en las fotos que puse el otro dia lo pasa peor, pero a mi no me hace falta una maquina como la 1504 porque las producciones no son muy elevadas y no hay el suficiente rastrojo como para embozarla, me interesa que siembre en convencional, directa y minimo laboreo, y esta en minimo laboreo muy bien, directa tambien, en convencional deja que desear al no estar tan nivelado, estoy pensando poner una cuchilla delantera para sembrar igual de bien que en chisel
tienes razon y yo no he dicho lo contrario, la maquina de sd pura pura no es, aunque el rastrojo si esta limpio de otras hierbas lo pasa mejor de lo que tu crees, si esta muy muy sucio como en las fotos que puse el otro dia lo pasa peor, pero a mi no me hace falta una maquina como la 1504 porque las producciones no son muy elevadas y no hay el suficiente rastrojo como para embozarla, me interesa que siembre en convencional, directa y minimo laboreo, y esta en minimo laboreo muy bien, directa tambien, en convencional deja que desear al no estar tan nivelado, estoy pensando poner una cuchilla delantera para sembrar igual de bien que en chisel
-
- Usuario medio
La sola 1504 no creo que la rompas con ese chasis
la cayena si la bas a romper lleva un chasis muy sencillo
los tacos de goma que llevan los brazos los vas a perder
todos
la cayena si la bas a romper lleva un chasis muy sencillo
los tacos de goma que llevan los brazos los vas a perder
todos
-
- Usuario Avanzado
te equivocas barrocolorado, no se han movido ni un centimetro ninguno, lo han solucionado ya, mas atras creo que puse la modificacion que les hacen, ponen dos tacos mas gordos
el chasis espero no romperlo, creo que durara toda la vida
el chasis espero no romperlo, creo que durara toda la vida
Hola yo vendo una 1504 de 5 metros por si hay alguien interesado
Placa de carburo de tungsteno de 90x14x4 mm.
Se alarga el tubo de caída de la semilla, con el desgaste se queda corto.
Para más información podesis poner un mensaje en el privado.
- Adjuntos
-
- DSCN0748.jpg (150.39 KiB) Visto 817 veces