Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Re: Siembra directa

Mensaje por GermanTaparello »

Hola Hector..

Las ventajas de la SD ya estan muy bien demostradas , no solo en España , sino en todo el mundo....

Y seguramente tiene sus contras , como por ejemplo la aparicion de las malas hierbas , pero con los beneficios que trae la Sd y los fitosanitarios que existen hoy en dia y una buena implementacion de este sistema.... no tienes porque tener problemas para controlar el Bromo!!!!!!!
Que seguramente la rentabilidad supera al contro del bromo.....

Saludos...
GT Consultora Agricola.
Maldonado
Usuario medio

Mensaje por Maldonado »

Hectorzaragoza escribió:Saludos para todos .Pues yo no conocia el p.bromo hasta este año.
Ventajas de la sd jaja.
Pues no sabes la suerte que has tenido, y ya sabes a partir de ahora a convivir con el, por que esta si que es mala, mala malisima.... no se acaba nunca.
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

El bromo no es exclusivo de la SD. En LT hay tanto o mas. Incluso los de LT utilizan métodos mas bien de SD para combatirlo: rotación, glifosato en presiembra y en barbecho, etc. Será la peor mala hierba que tenemos y la que mas euros se lleva tanto por tratamientos como por daños: agresiva y con mil recursos de supervivencia, para el bromo no hay sequía ni heladas ni carencias de nutrientes. Ya podrían los genetistas contagiar alguna propiedad de resistencia y fortaleza a las especies que se cultivan, tan delicaditas ellas.

Hay un post exclusivo para el bromo en plagas y enfermedades. Hay opiniones, experiencias, productos para combatirlo, etc desde hace unos 8 años.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

GermanTaparello escribió:Hola Hector..

Las ventajas de la SD ya estan muy bien demostradas , no solo en España , sino en todo el mundo....

Y seguramente tiene sus contras , como por ejemplo la aparicion de las malas hierbas , pero con los beneficios que trae la Sd y los fitosanitarios que existen hoy en dia y una buena implementacion de este sistema.... no tienes porque tener problemas para controlar el Bromo!!!!!!!
Que seguramente la rentabilidad supera al contro del bromo.....

Saludos...
Pues yo creo que los "fitosanitarios de hoy en día" son mucho peor que los de hace muchos años... Los intereses ecolojetas los han convertido en mucho mucho más inócuos y mucho menos persistentes

Y lo que te rondaré morena
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Sperry escribió:El bromo no es exclusivo de la SD. En LT hay tanto o mas. Incluso los de LT utilizan métodos mas bien de SD para combatirlo: rotación, glifosato en presiembra y en barbecho, etc. Será la peor mala hierba que tenemos y la que mas euros se lleva tanto por tratamientos como por daños: agresiva y con mil recursos de supervivencia, para el bromo no hay sequía ni heladas ni carencias de nutrientes. Ya podrían los genetistas contagiar alguna propiedad de resistencia y fortaleza a las especies que se cultivan, tan delicaditas ellas.

Hay un post exclusivo para el bromo en plagas y enfermedades. Hay opiniones, experiencias, productos para combatirlo, etc desde hace unos 8 años.

Tú lo has dicho: podrían. Pero creo que la palabra más bien sería "querrían"...

Hay musha multinacional detrás que podría modificar la genética de la semilla del trigo hacia más productividad con menos costes... pero no "puede" hacerlo..
SUPER POWER SYNCHRON
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Hectorzaragoza escribió:Saludos para todos .Pues yo no conocia el p.bromo hasta este año.
Ventajas de la sd jaja.
Saludos para todos. Como dije este año estamos empezando ha conocer el bromo ,pero creo que en esta zona sera mas problema el vallico que el bromo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

¿qué bisho puede ser éste?

Estaba encima de un pegote de paja en una parcela de SD

Imagen
SUPER POWER SYNCHRON
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Un gusano que por el color que tiene, paja no come.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Eso será una oruga y sacará una mariposa tipo polilla, imagino.

Buscando sabrás si es spodoptera, heliothis, etc... Unas son negras otras verdes. Pero suelen comer verde, hojas, etc...Hay muchas especies, pero esa verde con la raya amarilla creo que es facil de identificar.

En regadío hay problemas. Hace años hice lechuga y controlarlas era fundamental. Ya no me acuerdo de ellas casi. Piretrinas al anochecer y caen facil
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

caifas,si la cambias a un marrón oscuro/gris, es la peor plaga que tenemos este año en el girasol. Nos estan cortando hasta el 95% de plantas en muchas parcelas. Dicen que al sembrar las pipas tempranas es cuando mas cortan, no lo dudo, pero las que resembre el 7 de junio y estan naciendo ahora llevan el mismo paso cortando. Se trincan pipas hasta de 8 hojas verdaderas. En fin trate con un insecticida y parece que ha funcionado bien, asique mañana haré lo mismo con las del resiembro.

Espero que por suerte no tengais este problema.

Os adjunto una fotiko

Un saludo
Adjuntos
CAM00160.jpg
CAM00160.jpg (42.92 KiB) Visto 597 veces
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

En viña les llamamos rosquillas, malduerme, y se comen los brotes de plantas jovenes bajas, creo que recomendaban clorpirifos .
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Yo este año he incorporado Clorpirifos en la linea de siembra y ha funcionado muy, muy bien. Girasoles en SD.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Airsem
Usuario Avanzado

Mensaje por Airsem »

Puesto que cuando sembramos las primera no sabiamos nada de este bichuejo, ahora he aplicado Esfenvalerato en aplicacion foliar, durante las tardes y noches.

Aunque tengo que decir que en las pipas de SD han cortado muchisimas menos. Por que será?
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Por que no las sembráis nunca tratados con regent ?????????????????

El sobreprecio compensa en zonas de noctuidos, gusanos blancos y el más dañino el gusano de alambre.
Airsem
Usuario Avanzado

Mensaje por Airsem »

El 70% de las bolsas mas o menos las compré tratadas con regent, el resto con cruiser!!!!!!
RESULTADO: el regent a este gusano le sirve como nutriente (creo yo), y el cruiser las controla solo "parcialmente".
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Caifas ... esa es una oruga defoliadora , a simple vista una Oruga Medidora ( lepidoptero) ... no te preocupes mientras no tengas nada verde... solo se alimenta de foliolos ... y es muy facil de matar.. con cualquier piretroide cae!!!

Airsen.... esas ( no se vè muy bien ) , pero seguro son orugas Cortadoras.... cortan el tallo contra la tierra... se controla muy bien con culaquier piretroide recargado y en aplicaciones de tardecita o noche ya que salen a hacer el daño y es mas facil poner en contacto directo el insecticida con la oruga......

Lastima que prohiben el Imidacloprid , porque las semillas curadas la repelen... tambien funciona muy bien el Tiametoxan....
Saludos
GT Consultora Agricola.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Parece que prohibirán los nicotinoides a pertir de noviembre-diciembre de este año.

La siembra de colza se libra este año, pero el girasol no.

Lo prohiben en plantas que sacan flor, por las abejas. La remolacha podría librar(sólo sacan flor si se suben, los machos, y esos mejor sacarlos de la finca)
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
AgroPinar1
Usuario medio

Mensaje por AgroPinar1 »

Hola de nuevo, ¿sabeis si es posible echar en sd basura de bovino/ovino? lo pregunto porque supongo que toda la semilla de las camas y del forraje te podria arruinar la cosecha. Si alguno lo habeis echo contadme la experiencia. Gracias
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
cornejal
Nuevo usuario

Mensaje por cornejal »

hola a todos, me gustaría saber que tal puede funcionar la esparceta en siembra directa en tierra de campos
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Una noticia que me ha parecido interesante.
Quizás nuestros amigos argentinos puedan darnos más detalles.
Un saludo,

http://www.ondasdecampo.com.ar/audio-20 ... recta.html
Responder