Si lo sé lo digo antes.
Ese tren de siembra te vendría de perlas, Caifas, pero con 8000 kg de máquina + (8000 l x 0.60 kg/l =) 4800 kg de simiente = 12800 kg tendrías que ir con mucho cuidadín por laderas y repechos. Añadiendo abonado en linea se pondrá en 16.00 t.
La huerta de Jaime la haría sin problemas pero, claro, para 100 Ha, incluso para 200, con 3.00 m sería suficiente. A ver si sacan versión para pobres y miserables. Yo me apunto a los dos grupos, pobre porque mi poder adquisitivo es limitado y miserable porque me jode pagar pastizales aún con la excusa de que es una inversión.
Elección de máquina de siembra directa Reja-Discos
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Elección de máquina de siembra directa Reja-Discos
No no, en mi explotación es una utopía cósmica esa sembradora...
Es demasiado de aparatosa hasta la JD ya...
Es demasiado de aparatosa hasta la JD ya...
SUPER POWER SYNCHRON
y esta ¿que? algo asin casi de estreno....supongo que sera de estas de pruebas o ha salido rana...
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 348993.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 348993.htm
alégrame el dia
hola a todosa esta gente del foro, soy de ateca provincia de zaragoza y llevo 70 hectareas de secano y me gustaria iniciarme a la siembra directa. llevo siguiendo este unos dos años. siempre he sembrado con laboreo tradicional, ya sabeis, vertedera,cuktivador, ect ect, la tierra de las parcelas es de todas clases, arcillosa, suelta, con piedras, ect si me decido por alguna sembradora sera de reja y usada, el bolsillo no da para mas. tengo un tractor de 100cv, soy cliente de gil el de daganzo y tiene un modelo de reja que creo yo se adaptaria al tractor y al bolsillo, al menos para empezar, segun he leido y comparto las ha mas robustas pero no creo que pudiera con ella.....tenemos alguna cuesta. donde mas dudas tengo es en el manejo de las malas hierbas, vamos no son dudas, es el lio padre, he leido muchas cosas vuestras y son muy interesantes, pero da miedo lo desconocido, pero voy a intentarlo.....aunque se me rian, me gustaria colgar unas fotos, pero no se como se podra hacer
creo que dejo para mañana lo de las fotos, pero no es nada que no hayais visto, la mayoria de los foreros tiene mas experiencia que yo. el caso es que el año pasado fue tan malo que deje muchas parcelas sin cosechar, asi que como llovio enganche el trisurco y me fui a labrar.....hacia un mes que no iba por alli y me encuentro todo nacido, vamos mejor que lo sembrado, como las ovejas comieron y retuvieron el crecimiento pues aun le falta tiempo para que forme la espiga....y quizas no se hiele. no se si saldra algo pero he dejado 15 hectareas. asi que solo labre donde estaba el suelo limpio,le di la vuelta......val vale a lo mejor no tenia que haber labrado pero andaba aburrido y me labre 5 htas, las otras las he dejado. no se si estoy haciendo el ridiculo, como ustedes siembran unas 500.....me siento un ser menor. ah bueno se me olvidava que este finde estuve sulfatando la hierba y a ver que pasa...aunque el vallico lo matare mal, donde habia mucha densidad no habia vallico........
eltrigo que habia el año pasado era pane.....un poco antiguo pero ya me decian en el pueblo hace dos años que fue medio bueno menudo trigo tienes.....y que paja mas tierna, en resumen esta verde de c***, bueno un saludo a todos