NUEVA SEMBRADORA VIRKAR OCEAN
Re: NUEVA SEMBRADORA VIRKAR OCEAN
Otro dato: lleva unos cilidros hidraulicos que actuan sobre el tren de ruedas, con lo que se sube o baja toda la maquina entera: esto viene bien por ejemplo para hacer la calibracion de la dosis de siembra, o para revisdar o reparar algo de los cuerpos de siembra, etc
A mi modo de ver, algunos inconvenietes:
Los tubos sobre los brazos de siembra van demasiado planos (me dijeron que habian sembrado 50 ha a velocidaes altas y no se habia obstruido ningun tubo)
Como ha dicho andant, parece demasiado debil la articulacion de los brazos de siembra.
Pesa mas de 8.000 kg en vacio, quizas demasiado robusta, habria que aligerar peso
A mi modo de ver, algunos inconvenietes:
Los tubos sobre los brazos de siembra van demasiado planos (me dijeron que habian sembrado 50 ha a velocidaes altas y no se habia obstruido ningun tubo)
Como ha dicho andant, parece demasiado debil la articulacion de los brazos de siembra.
Pesa mas de 8.000 kg en vacio, quizas demasiado robusta, habria que aligerar peso
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
muy linda ,como dice andant unm poco debil la union de los abresurcos al chasis , y por otro lado ya me estan asustando con lo compleja que es ,y en mis suelos imposible sembrar con ella , en al foto se aprecia que practicamente no q9ueda rastro del surco de la reja .
aca seguro iria levantando el suelo y esa rueda tapadora no llegaria a cerrar o lo haria con rastrojo .
pero por supuesto q9ue hay que felicitar a los diseñadores por invertir en algun prototipo distinto y que aparentemente en el lugar que siembra lo hace bien.
aca seguro iria levantando el suelo y esa rueda tapadora no llegaria a cerrar o lo haria con rastrojo .
pero por supuesto q9ue hay que felicitar a los diseñadores por invertir en algun prototipo distinto y que aparentemente en el lugar que siembra lo hace bien.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
la verdad que no parece espanola por la forms y diseno, por lo menos alemana
-
- Usuario experto
la verdad que no parece espanola por la forma y diseno, por lo menos alemana
Es fabricacion Española ?
la rueda de tapado mejor más estrecha y disco y reja con amortiguación independiente fundamental.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Hola a todos, os pongo el enlace a la pagina web que abrieron ayer ,
http://www.virkargroup.com la proxima semana , volviendo de la feria
de Mollerussa volveremos a intentar sembrar colza de primavera en
uno de mis campos, los que querais verla en acción estais invitados,
la segunda sembradora sera la mia, despues de 22 años con john deere ....
me duele pero voi a cambiar.
http://www.virkargroup.com la proxima semana , volviendo de la feria
de Mollerussa volveremos a intentar sembrar colza de primavera en
uno de mis campos, los que querais verla en acción estais invitados,
la segunda sembradora sera la mia, despues de 22 años con john deere ....
me duele pero voi a cambiar.
Payes , gracias por poner las fotos i toda la ecplicacion
Tecnica no tengo mucho tiempo para entrar ppr aqui
Sperri tienes muy buen ojo la has clavao, el piston ejerce
preision sobte el disco i este tira de la reja, pero pueden
oscilar independientemente
Tecnica no tengo mucho tiempo para entrar ppr aqui
Sperri tienes muy buen ojo la has clavao, el piston ejerce
preision sobte el disco i este tira de la reja, pero pueden
oscilar independientemente
-
- Usuario experto
Enhorabuena a Virkar.
Janber, no sé por qué te lamentas de cambiar a otra marca. Si lo haces será porque crees que es mejor. Ojalá aciertes de pleno y no te acuerdes de la JD.
Para nosotros es mejor que haya gente que innove y se decida a hacer cosas diferentes y menos estándar.
Sobre la máquina, pues lo ya comentado: refuerzos de la unión del tren de siembra al marco, la altura de plegado, un muelle para el disco abridor.
Yo creo que la potencia mínima del tractor de 150 CV será para llano, porque con lo que pesa ... como tengas laderas y un poco blando ... aunque cargues media tolva.
Ahora fotos de la nascencia.
Saludos,
Janber, no sé por qué te lamentas de cambiar a otra marca. Si lo haces será porque crees que es mejor. Ojalá aciertes de pleno y no te acuerdes de la JD.
Para nosotros es mejor que haya gente que innove y se decida a hacer cosas diferentes y menos estándar.
Sobre la máquina, pues lo ya comentado: refuerzos de la unión del tren de siembra al marco, la altura de plegado, un muelle para el disco abridor.
Yo creo que la potencia mínima del tractor de 150 CV será para llano, porque con lo que pesa ... como tengas laderas y un poco blando ... aunque cargues media tolva.
Ahora fotos de la nascencia.
Saludos,
pues no entiendo na: el sistema ese "free drive" con el logotipo en curva parece que insinuan que la máquina fuera articulada como la kuhn sd, pero no lo veo por ningún lado.
Espero qeu los brazos de las alas, puedan estirarse una vez arriba para permitir meter la pala entre ellos para cargar la tolva.
Y a ver ese kit de abonado...
¿y en las vueltas suben los brazos como en una vaderstadt, o suben todo el parato?
Tienen por ahí cerca mucho fabricante ocmo Solá, ya andarán al acecho si hay alguna idea aprovechable...
supongo que ahora el precio será político si sobrepasan las 5 unidades ya podrán poner un precio genérico que no sea de fabricación artesanal, ¿no jamber?
Poner cuando podais unas fotos sembrando con rastrojo de verdad.
Espero qeu los brazos de las alas, puedan estirarse una vez arriba para permitir meter la pala entre ellos para cargar la tolva.
Y a ver ese kit de abonado...
¿y en las vueltas suben los brazos como en una vaderstadt, o suben todo el parato?
Tienen por ahí cerca mucho fabricante ocmo Solá, ya andarán al acecho si hay alguna idea aprovechable...
supongo que ahora el precio será político si sobrepasan las 5 unidades ya podrán poner un precio genérico que no sea de fabricación artesanal, ¿no jamber?
Poner cuando podais unas fotos sembrando con rastrojo de verdad.
-
- Usuario experto
tiene buena pinta pero le faltan "cosillas" como maquina base esta muy bien pero le faltan cosas que los profesionales SD buscan o buscamos, incorporacion de abono tanto en linea de siembra como en surcos independientes, independencia de trenes de siembra para hacer intersiembras: ejemplo asociacion cebada/veza interlineado y lo que todavia no he visto en ninguna maquina aplicacion de herbicidas a la vez como por ejemplo total mas postemergencia cosa que he hecho y a funcionado muy bien
son detalles que metidos en una maquina de cierto presupuesto habria que mirar
como maquina base tiene muy buena pinta pero si solo siembra no es competitiva contra otras marcas ya establecidas
Saludos
son detalles que metidos en una maquina de cierto presupuesto habria que mirar
como maquina base tiene muy buena pinta pero si solo siembra no es competitiva contra otras marcas ya establecidas
Saludos
eso pones el domicilio social en Stutgart, un par de pruebas pagadas en Landwirt, en Profi... y a competir con vaderstadt, 75000 urelios pal bote jejeje
-
- Usuario Avanzado
Hoy he estado en la feria de Mollerussa y la he visto personalmente, lo de 150 cv és verdad, la han enganchado a un puma 160 y no ha mostrado fatiga, y lo de free-drive tambien es verdad, és articulada.
Lo que sea combinada yo no le veo la necesidad, por esta zona no lo lleva nadie, y menos si miramos que en muchos campos de los que ha sembrado se ha hechado gallinaza. Por aqui se hecha el abono con carros de gran volumen en su mayoria y la sembradora a poder ser que solo se tenga que llenar dos veces al dia, por la mañana y a la hora de comer
Lo que sea combinada yo no le veo la necesidad, por esta zona no lo lleva nadie, y menos si miramos que en muchos campos de los que ha sembrado se ha hechado gallinaza. Por aqui se hecha el abono con carros de gran volumen en su mayoria y la sembradora a poder ser que solo se tenga que llenar dos veces al dia, por la mañana y a la hora de comer
Bonzo, es que son muchos años, pero es que han fabricado la sembradora
perfecta para mi, tengo una empresa de servicios agricolas , quando nos
encontramos con muchos residuos de cosecha no hay maquina que siembre
bien, esta en los campos que hemos probado lo hace, la maquina articula el tren
de siembra trasero.
Todas vuestras opiniones i criticas constructivas son seguidas con atencion
por el equipo de Virkar
Se ha valorado la opcion de montar equipo de abonado , microgranulados , liquidos
Herbicida, en el futuro ya veremos
perfecta para mi, tengo una empresa de servicios agricolas , quando nos
encontramos con muchos residuos de cosecha no hay maquina que siembre
bien, esta en los campos que hemos probado lo hace, la maquina articula el tren
de siembra trasero.
Todas vuestras opiniones i criticas constructivas son seguidas con atencion
por el equipo de Virkar
Se ha valorado la opcion de montar equipo de abonado , microgranulados , liquidos
Herbicida, en el futuro ya veremos
Nosotros lo que estamos haciendo es la aplicacion del abono de fondo
junto con el glifosato i la preemergencia, con liquidos, por eso yo tampoco
le veo la necesidad de combinarlo en la sembradora, por que complica mucho
la logistica , llevar la semilla , herbicida , abono , si hace viento, si hay campos
colindantes que haya nacido , etc, i si tienes tractorista a veces ya tiene suficiente
con una sola cosa, para que no haya fallos en dosis , etc. Saludos
junto con el glifosato i la preemergencia, con liquidos, por eso yo tampoco
le veo la necesidad de combinarlo en la sembradora, por que complica mucho
la logistica , llevar la semilla , herbicida , abono , si hace viento, si hay campos
colindantes que haya nacido , etc, i si tienes tractorista a veces ya tiene suficiente
con una sola cosa, para que no haya fallos en dosis , etc. Saludos
Han ganado el primer premio a la innovacion tecnologica presentada en la feria
de Mollerussa
de Mollerussa
- Adjuntos
-
- IMG-20130316-WA0001.jpg (87.19 KiB) Visto 1076 veces
-
- Usuario experto
la verdad esta que apunta maneras.
unas foticas de esa articulación trasera
hombre todas las críticas son constructivas, más que críticas son impresiones visuales al no haberla usado.
Yo no usaría color negro en los trenes ni en partes que hay que controlar porque hace que la máquina se vea peor al anochecer desde el tractor, pondría rojo, amarillo o algún color de buena visibilidad, parece una tontería pero se agradece mucho cuando hay poca luz y estas mirando torcido a través de un cristal. El amarillo anaranjado de Agrometal o el rojo de kuhn solá, se agradece en esas condiciones.

hombre todas las críticas son constructivas, más que críticas son impresiones visuales al no haberla usado.
Yo no usaría color negro en los trenes ni en partes que hay que controlar porque hace que la máquina se vea peor al anochecer desde el tractor, pondría rojo, amarillo o algún color de buena visibilidad, parece una tontería pero se agradece mucho cuando hay poca luz y estas mirando torcido a través de un cristal. El amarillo anaranjado de Agrometal o el rojo de kuhn solá, se agradece en esas condiciones.
Última edición por andant el 17 Mar 2013, 15:51, editado 1 vez en total.
lo del estat spanyol eso suena a suajili, queda mas chuli poner España.
-
- Usuario experto
Para ti, para ellos no.