soluciones pegotes de paja en siembra

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
Jcbpela
Nuevo usuario

soluciones pegotes de paja en siembra

Mensaje por Jcbpela »

Buenas tardes,
seguro que hay algunos post que tratan este tema, aunque estan bastante perdidos.
Veo que en las sembradoras de disco tipo John Deere, hay problemas de nascencia en parcelas con mucha paja o montones de ella.
La solución de implementar un disco barrerastrojo parece bastante cara. En la Fima de el año pasado, había una muestra de un tren de siembra de una Semeato con una pua flexible delante, pero no hice ninguna foto, lo he estado buscando pero no lo encuentro. Alguien lo ha visto o tiene algo parecido.
Que soluciones habéis encontrado vosotros si teneis este problema??
clint
Usuario Avanzado

Re: soluciones pegotes de paja en siembra

Mensaje por clint »

hay fotos de la semeato con ese muelle en este forete majete, métete en el hilo principal y busca metiendo semeato, segis... por ahí sale
alégrame el dia

Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

CINCELES BARRE RASTROJO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

¿Esto es habitual en Argentina?. No creo que funcione muy bien, algo hará, la paja tiende a revolverse girando sobre el brazo y parte quedará otra vez en el surco. Es posible que limpie tramos pero es posible que deje pegotes. Será lo mas económico pero no lo mas eficaz.

Si tengo que apartar así la paja ya de paso le pongo reja, bota, le conecto el tubo de simiente y ya tengo una sembradora de reja, je, je.

¿Que es lo que mas usais en Argentina?. Supongo que disco cortador en chorrillo de surcos juntos y algún barre-rastrojos de doble estrella en monograno de surcos separados.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

sperry , nunca vi esos cincelitos , solo por fotos , en mi zona ninguna sembradora los tiene, y tambien me parece q9ue no es un buen barrerastrojo .
esperemos comentarios de entrerriano .
SOLO SE QUE NO SE NADA
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Sperry .. en la zona centro de Santa fe no se usan ... pero las maquinas ya vienen con el acople ( algunas ).... lo mas importante es que la paja y el suelo no esté tan humedo !! es preferible esperar uno o dos dias mas que el sol seque bien la superficie y a sembrar con cuchilla turbo!!
GT Consultora Agricola.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Entrerriano.... esos cinceles son de la Agrometal???
GT Consultora Agricola.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

La mejor solución es sembrar en seco. Pero seco no de dejar orear, sino seco de que no ha llovido en todo el verano y sembrar antes de las lluvias
SUPER POWER SYNCHRON
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Sería lo ideal pero así no purga y para eso tiene que llover.

German Taparello, si visitas Agraria (Feria de maquinaria agrícola de Valladolid), fíjate en las máquinas de SD de rejas, Gil, Solá y Amazone Cayena, que es lo que hay según me han contado, de discos no hay ninguna expuesta, creo que la económia de las de reja se adapta mejor a la "miseria" castellana, je, je. Si es así, ya nos darás tu opinión. Yo intentaré ir el sábado.
78joaqui
Nuevo usuario

Mensaje por 78joaqui »

la sd por mi experiencia va muy bien ,babechos de girrasol,algodon ,maiz ect. pero en rastrojo no va. Mi imprecion es que la paja es contraproducente para germinar la semilla y merma la produccion. Tengo 12años de esperiencia en sd,y sigo aprendiendo
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

78joaqui escribió:la sd por mi experiencia va muy bien ,babechos de girrasol,algodon ,maiz ect. pero en rastrojo no va. Mi imprecion es que la paja es contraproducente para germinar la semilla y merma la produccion. Tengo 12años de esperiencia en sd,y sigo aprendiendo
Pues tendrás que seguir aprendiendo otros 12 años.
¿Por qué la paja es contraproducente?

Por que no tienes una buena máquina de SD.

Amigo, si me admites un consejo, borra lo de la paja antes de que lo lea Franperd. :(( :(( :((
Fiesta sin vino no vale un comino.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ya lo leimos , jajja , y aunq9ue lo borre franperd se enterara ................ =)) =)) =)) =))
SOLO SE QUE NO SE NADA
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

los cinceles esos son una alternativa .. tarbajan superficialmente.. en mi zona lo mas que ocupan son cuchillas lisas en general... los rastrojos no llegan a ser problema..
Imagen
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Je je, que fama,
Pero..No se si cortarme el pelo o dejarme crecer las vanas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Sperry escribió:Sería lo ideal pero así no purga y para eso tiene que llover.

German Taparello, si visitas Agraria (Feria de maquinaria agrícola de Valladolid), fíjate en las máquinas de SD de rejas, Gil, Solá y Amazone Cayena, que es lo que hay según me han contado, de discos no hay ninguna expuesta, creo que la económia de las de reja se adapta mejor a la "miseria" castellana, je, je. Si es así, ya nos darás tu opinión. Yo intentaré ir el sábado.
Es lo que yo he hecho este año y no creo que lo haga mas años... al final he sembrao en barro y me he pasado más tiempo debajo la máquina desatascando el barro que en el tractor. Además de que se pisa un montón y queda mal. En seco de mediados de octubre o antes si hace falta y arreando

De discos estaba la 750A cuanto menos... las otras que dices ya las ví, incluída la nueva SOLÁ de apertura telescópica...
SUPER POWER SYNCHRON
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

hombre lo de nueva...
mírate el mensaje del Acyl de agosto http://www.agroterra.com/foro/foros/sie ... 133-5.html
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Responder