Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Siembra directa

Mensaje por Caifas »

Pues yo tengo las dos, la 750A y la Solá de reja, y hoy voy a desenganchar la JD y enganchar la reja, para acabar lo poquito de cebada que me queda, que no hay dios que siembre media hectárea sin estar tirado una hora debajo la máquina quitando barro
sd-forever
Nuevo usuario

Mensaje por sd-forever »

Caifas, si tienes que estar todo el día debajo la máquina es que las condiciones de siembra distan mucho de ser las óptimas....mejor en el bar, la tierra te lo agradecerá!!!
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Supongo cuanto te refieres a SEMEATO es al TDNG 420 o TDNG 520 ... estas no llevan barra porta herramienta por que son ARROCERAS.... ese es el uso para que fueron diseñadas en Brasil.. para Argentina son rudimentarias.. puesto que la regulacion es por llantas de hierro por ej... eso si.. son muy fuertes y rusticas...
Imagen
Imagen
Imagen
Una modificacion muy posible es hacer algo similar a esta AGROMETAL GX3
Imagen
Imagen
esa es la unica opcion,,, la otra es colocar la cuchilla en el mismo brazo del cuerpo de siembra ..
Imagen
podria ser algo asi.. fijado al tirante de los cuerpos .. cada uno fijado unos pocos cm por delante del cuerpo de siembra con una grampas
Imagen
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Mensaje por GermanTaparello »

Sperry ... aqui lo que dice Entrerriano es de lo que te hablaba....
GT Consultora Agricola.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

sd-forever escribió:Caifas, si tienes que estar todo el día debajo la máquina es que las condiciones de siembra distan mucho de ser las óptimas....mejor en el bar, la tierra te lo agradecerá!!!
Como lo sabes...

Me he precipitado con la cebada. La chapuza está servida

Pero donde he sembrado con reja, me creo que ha quedado mejor
SUPER POWER SYNCHRON
CERROS
Nuevo usuario

Mensaje por CERROS »

En Segovia sí se hace SD. Existe una asociación, ASELAC, de agricultores que hacemos SD.
Dandoli Primi, empresa radicada en Zaragoza dirigida por los hermanos Morabito, hace acoples con discos cortadores para las sembradoras Semeato similares al mostrado por Entrerriano. Yo tengo una Semeato, TDNG300, de cereal y la pongo discos cortadores (discos wavy suministrados por Dandoli Primi) delante de los sembradores cuando siembro girasol con ella. El acople que la pongo es de fabricación propia. Ello me permite labrar en profunfidad (sobre 15cm) y facilitar el desarrollo del girasol.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Bienvenido al foro, Cerros.

Mi Semeato es TDNG 320, similar a las de las fotos de Entrerriano pero de 20 botas, 3.40 de labor, con sistema de trasporte por carretera también. Si son arroceras se entiende mejor el que siembren sin dificultad en terreno húmedo. Cuando empezé con ella ,en el año 2000, retiraba la paja pero ahora con paja picada quería algo para mejorar la nascencia. Sobre rastrojo de leguminosa o barbecho sin problema pero sobre paja picada deja semilla sin contacto con la tierra en lecho de paja que no corta. La puse unas estrellas apartapaja caseras pero solo una por disco porque no veía espacio para dos y mejoró bastante, nascencia aceptable, pero quiero mejorar y no se si intentarlo con discos abridores o con apartapajas de dos estrellas.

Cerros, pon fotos de tu sistema de discos abridores si tienes un rato, que hay gente interesada en girasol en SD y te lo agradecerán.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

CERROS escribió:En Segovia sí se hace SD. Existe una asociación, ASELAC, de agricultores que hacemos SD.
Dandoli Primi, empresa radicada en Zaragoza dirigida por los hermanos Morabito, hace acoples con discos cortadores para las sembradoras Semeato similares al mostrado por Entrerriano. Yo tengo una Semeato, TDNG300, de cereal y la pongo discos cortadores (discos wavy suministrados por Dandoli Primi) delante de los sembradores cuando siembro girasol con ella. El acople que la pongo es de fabricación propia. Ello me permite labrar en profunfidad (sobre 15cm) y facilitar el desarrollo del girasol.
Bienvenido Cerros,
:D
Un saludo
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Cerros ... te contesté un privado.. te llegó bien ????
Saludos
GT Consultora Agricola.
GermanTaparello
Usuario Avanzado

Sperry ... nosotros tambien tenemos esos problemas en lotes donde hay mucha cobertura ( paja , rastrojo de sorgo , etc)...

Las cuchillas abridoras andan muy bien .. pero lo fundamental es sembrar cuando la paja no esta tan humeda ya que por estar tan humeda en lugar de cortarse y con el doble disco llegar a la tierra , la hunde a la paja y forma la famosa "V" de paja en donde queda alojada la semilla y eso es malisimo para el nacimiento.......

Yo estaría mas atento a poner las cuchillas y la humedad del suelo a la siembra... ademas al sembrar con demaciada humedad , seguro lo sabes, no se tapa bien la semilla , la linea de siembra queda abierta y si hay heladas seguidas el suelo se pone un vidrio de duro....
GT Consultora Agricola.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

bienvenido cerros

sperry quiero ver fotos de los barrerrastrojos que hicistes.

no es que quiera copiarlos, jjee
SOLO SE QUE NO SE NADA
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Mi terreno es un páramo calizo de poco fondo y la tierra es muy suelta con cantitos de todos los tamaños, sembramos incluso lloviendo salvo en vegas y terreno arcilloso (10%), no he tenido problema de dejar semilla sin tapar, alguna ventaja tiene que tener la arrocera, je, je.

De los discos abridores he oido que en terreno arcilloso pueden dejar un surco muy hondo y la semilla puede quedar muy profunda perjudicando la nascencia.

Dardo, en cuanto tenga ocasión pongo fotos, ahí puse las mazas de las que hablamos en su día, metí rodamientos fuertes para eje de 20 y ahora podría utilizarlas para los abridores, lo malo es que no respeté medidas de ningún disco abridor.
rauldoma
Usuario medio

Mensaje por rauldoma »

Hola a tod@s. Soy nuevo en esto, y espero que me ayudeis.
Estoy interesado en comprar una SD, y no se muy bien que diferencia ahi entre una de reja o de discos. Mi zona es muy humeda y enseguida que llueve dos dias se llena todo de barro, por eso no se q sera mejor.
el burro que tirara de ella en un NH 140 cv.
Gracias y un saludo a todos.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

si mi zona es tanbién muy húmeda cuando llueve, es lo que tiene la humedad en España
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

pues a la sd no le va sembrar con mucha humedad,se esta hablando en el foro de sembrar en muy malas condiciones y que maquinas siembran mejor en estas .quisiera ver yo las nascencias y rendimientos posteriores.Ahora cada zona es un mundo...para mi sembrar en sd en seco o con tempero sino a esperar y si se hace tarde para la siembra mover la tierra que se pondra antes el tempero que en rastrojo y sembrar con tradicional
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

como te pille franperd te pone a caldo
Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

robert, que vaya a tu pueblo un año de estos a sembrar,cada zona es un mundo ....es que sino no se siembra.Con perdon de franperd..... :)
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Franperd, perdónalos porque no saben lo que hacen. Ya que yo no soy capaz de perdonarlos.
Rauldoma ¿reja o disco?, lee este hilo, aunque solo sea en una decima parte, y despues saca tus conclusiones, lo digo por no aburrir con la reiteración de la misma cantinela.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Un video reciente.

Un saludo,

rauldoma
Usuario medio

Mensaje por rauldoma »

Gracias almanzor . Lo q he visto por ahí y más me cuadra es la Gil de reja neumatica , si vale como dicen para sd y para tradicional me parece la mejor elección . Tengo la duda si el NH 140 pueda con ella aunque le contrapese bien.
Responder