Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Matrateam
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Siembra directa

Mensaje por Matrateam »

Buenas a todos. Os mando unas fotos del equipo que me viene a sembrar.

La verdad es que las Kuhn, van de maravilla, aún en condiciones bastante adversas. Por aquí, todavía no hemos acabado de sembrar, ha llovido barbaridades.

Este año, se colocó una tolva de abono, que también sirve para grano. Este año no me enteré que la llevaba y sólo puede echar en una finca. A ver, que tal sale, echándolo localizado.

Saludos.
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (226.08 KiB) Visto 479 veces
1.jpg
1.jpg (224.26 KiB) Visto 479 veces
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

con lo qeu vale ese equipo te compras tres máquinas mecánicas combinadas del mismo ancho.
Y si además analizamos el tractor, con lo qeu vale ese, me compro 10 como el mio que hace lo mismo.

Pero está bien... veo que por huesca sobra pasta y salud, mucha salud.

¿cuanto hay ahí? ¿210.000 euros más menos?
Última edición por Alavin5 el 05 Dic 2012, 23:06, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Matrateam
Usuario medio

Mensaje por Matrateam »

Alavin5 escribió:con lo qeu vale ese equipo te compras tres máquinas mecánicas combinadas del mismo ancho.
Y si además analizamos el tractor, con lo qeu vale ese, me compro 10 como el mio que hace lo mismo.

Pero está bien... veo que por huesca sobra pasta y salud, mucha salud.
Ya te digo, por eso lo mando hacer, jeje
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

¿para qeu copias lo que esá recien escrito encima? no llego a entenderlo, un mensaje contesta al anterior, no al que está por escribirse, vamos digo yo.

¿cuanto te cobra por ha?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Osties,ahora lo veo claro.Ese Bonzo es el Matrateam, si el que se le van comer vivo las lombrices, Y el de la maquina, soy yo, que es que se le movia el morro un poquito y le puse la tolva pa sacarle los cavallos , je je.
Esa es la que me comprare cuando sea rico, lo juro,
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Imagen
Alavin , no me he podido reprimir, esa sera mi maquina, cuando sea rico. es que estaba un poquito feo el foro con tanta jd llenitas de barro.
Que equipo, lo de la tolva, yo creo que aparte de... que lo use para el abono o mas simiente..
Al fent no le vendra mal ,el sacar los cavallos, pa menearla con gracia, que esa "maravilla", en terrenos humedos, y clavadita sembrando huertas tira, pero bien.
Yo quiero una asi :((
El Matrateam viendo sembrar al de la super y cara pero super KHUN,,JE JE
Lo demas trozos de hierro, lo digo solo pa hacer amigos,je je
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS . Pregunta de super novato en lo de siembra directa ¿ se puede hacer a lo pobre , primero herbicida , después tirar abono y simiente con abonadora y lo ultimo una pasada de fresa superficial
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

No lo se, pero eso no es SD
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS QUE DIFERENCIA HAY? LOS SD HERBICIDAN Y MUEVEN LA TIERRA LO MÍNIMO HE LEÍDO EN EL FORO ALGUNO QUE ENTIERRA LA SEMILLA CON GRADA
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Juanitoo, si a ti te va bien un pequeño movimiento de tierra, adelante. ¿Qué más te da cómo se le llame? Si es lo que te conviene por el motivo que sea, hazlo y no te pierdas en matices.
Pero a estas alturas ya sabemos de lo que hablamos en este post, Juanitoo.
Por mi parte no voy a volver con tecnicismos que ya están discutidos en páginas anteriores.

¿POR QUÉ ESCRIBES CON MAYÚSCULAS?

Saludos.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Juanitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,
Hay uno , que dice que habla con dios.Seamos serios,
o no has leido ni una pagina,
Perdona pero confundes el tocino con la velocidad, y asi, es imposible ayudar, y te puedo asegurar que encontraras poca gente tan dispuesta como esta, pero joder
Aplicate un poco ostias, que te juegas la pasta.jeje
Un saludo.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Vamos Juanito, resumiendo que si labras hazlo bién, y si haces Sd hazlo bien, si te quedas a medio camino de cada cosa, tendras la mitad de las desventajas de cada una, o sea desastre mas pronto que tarde.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
sd-forever
Nuevo usuario

Mensaje por sd-forever »

alguno de vosotros hace siembra directa en girasol??
que componentes específicos tenéis en el equipo??
que marcas de máquina me aconsejáis??
que resultados habéis obtenido??

intento confeccionar una máquina que me sirva para la siembra en girasol en regadio y secano y también en el maíz.

yo practico la siembra directa desde hace 8 años y estoy contento con mis resultados pero quiero dar un paso más e iniciarme en la siembra directa en el monograno.

saludos
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Imagen
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

No lo cogerias asta que se metiera dentro, jodo como las gastais por ahi,
Pocas pero recias, no sera culebra?
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

sd- forever, hay un tema de girasol en sd, ahi podras ver algo. te adelanto que el cultivo es delicado, pero bajo mi punto de vista viable, lo dificil es perfilar debidamente como hacerlo bién.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
CARPIO
Nuevo usuario

Mensaje por CARPIO »

Sd-forever, si tienes una sembradora de sd mecánica adaptarla a monogramo, empleando los botes de siembra de una monogramo mecánica de siembra convencional, es viable y dependiendo del tipo de sembradora de cereal que tengas mas o menos fácil. Yo lo hice en la Semeato. Me ha costado 3 años de pruebas pero al fin lo consegui. La nascencia es igual que en los de convencional.Además, para romper posibles suelas de labor y remover el suelo en profundidad acople un disco turbo delante de los sembradores, en la misma línea de siembra, también adaptación propia. Para este implemento tienes una versión realizada por Dandoli-Primi.

Es aconsejable sembrarlos antes que en convencional,como tres semanas si la época de siembra en convencinal es la última quincena de Mayo. Dos aplicaciones de glifosato: una últimos de Febrero-primeros de Marzo y otra el día de antes de la siembra. Luego de la siembra, el herbicida depende del tipo de semilla de girasol (variedades Imi o no) que plantes.
Los rendimientos? siendo este año el único que he tenido nascencia igual que en convencional, los rendimientos en las parcelas sembradas han sido menores. Pero considera lo positivo: rotación; rompes el ciclo de las malas hierbas; efecto descompactador de la raiz del girasol.....
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Yo el girasol es lo único que sigo haciendo en convencional. Probé tres años en SD y bastante mal, la verdad.
La Mancha
sd-forever
Nuevo usuario

Mensaje por sd-forever »

pero, ¿porqué pensáis que va mal? ¿tendrá que ver con el tipo de cultivo? ¿podrá ser porque no hay máquinas de aire preparadas para tal efecto? ¿podrá ser porque este tipo de semilla no se adapta a los suelos sin laboreo?
Yo creo que básicamente es un problema de nascencia pero, ¿cómo solucionarlo? Supongo que tendría que ser una máquina de aire que echara un número determinado y exacto de plantas por hectárea, que fuera pesada (ya que se siembra en abril y mayo y por tanto la cuierta suele estar dura) y con un control de profundidad para que la deposición de la semilla fuera la determinada por el operario. No sé, son muchas las preguntas que me asaltan antes de meterme con el cultivo
Pedro1986
Usuario medio

Mensaje por Pedro1986 »

En mi pueblo compraron dos maquinas de siembra directa de girasol (una John Deere y una Semeato), y las dos personas han dejado de sembrarles en siembra directa, tras probar 3 años. El de la semeato ha comprado una maquina normal y el otro les siembra con la de siembra directa pero una vez arada la tierra.
Aquí la nascencia era parecida, nacian bien, pero a la hora de crecer y hechar la torta, se quedaban pequeños y con el tronco muy finito, y la torta muy pequeña, y la produccion bastante menor
Responder