Siembra directa en blando: accesorios
-
- Usuario Avanzado
Re: Siembra directa en blando: accesorios
Esto de meterse el barro por la rueda en mi caso creo que es por que la goma esta jodida con muescas , mordiscos o con desgaste sera cuestion de sostituir alguna , mi maquina es de segunda mano pero supongo que de nueva no pasaria ¿que opinais?
JEJE! Hector, a mi me paso el primer año, recien estrenada la 750A
En media hora, todas las ruedas macizas de barro.........
Estube mas de 2 horas para quitarlo...........
Desde entonces, cuando llueve, enseguida para casa!
En media hora, todas las ruedas macizas de barro.........
Estube mas de 2 horas para quitarlo...........
Desde entonces, cuando llueve, enseguida para casa!
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario Avanzado
Saludos Pa-yes ,no creas que meda mucha lata esto del barro solo son dos ruedas las que me dan un poco la lata y siempre las mismas y veo que están un poco jodidas bueno bastante ,por eso digo lo de sustituirlas.
En mi zona poco miedo al barro.
En mi zona poco miedo al barro.
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mí se me pega el barro en el disco abresurcos cuando la rueda limitadora no va casi rozando al disco. Lo que hago es quitar alguna arandela separadora para ajustarlo mejor.
Pero luego, el problema viene de que el disco saca el barro desde abajo hacia atrás y lo pega en el interior de la llanta de la rueda pisagranos y el barro va subiendo hacia el interior de la rueda limitadora, hasta macizarse y bloquearse
Ese es mi problema con el barro
Pero luego, el problema viene de que el disco saca el barro desde abajo hacia atrás y lo pega en el interior de la llanta de la rueda pisagranos y el barro va subiendo hacia el interior de la rueda limitadora, hasta macizarse y bloquearse
Ese es mi problema con el barro
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
A veces si, suele ser cuando se queda el tren a medio subir y echas pa tras
- Alavin5
- Usuario experto
lo mejor quitar las ruedas de control de goma y atornillas a los tornnillos que sujetan el disco una rueda metálica fija.
Este año no es sólo cuadno llueve es todos los dias de lo húmedo que está permanentemente el suelo.
Este año no es sólo cuadno llueve es todos los dias de lo húmedo que está permanentemente el suelo.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario experto
De la forma original se puede regular la profundidad del disco y conforme se va gastando puedes ir levantando la rueda.
Si pones una rueda fija al disco no tendrías esa opción.
-
- Usuario experto
Hola payesPa-yes escribió:Trabajando en barro y con las botas de siembra un poco gastadas, se tapona de barro la salida de la semilla y se obstruyen los tubos de bajada. Tambien os pasa a vosotros?
A mi eso no me a ocurrido nunca. di que no apuro las botas las recargo bastante a menudo, no dejo que se degasten.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Hola 37grados, no, si yo tambien recargo las botas y no dejo que se apuren, lo que pasa es que al final de desgastan del lado que rozan con el disco y es cuando el disco va dejando el barro en la salida de la semilla hasta que se obstruye el agujero.
Hasta que no di con el problema, paré loco. Cambiar botas y problema solucionado.
Saludos
P.D. perdon por escribir aqui, esto tendria que estar en el post de la 750A.
Hasta que no di con el problema, paré loco. Cambiar botas y problema solucionado.
Saludos
P.D. perdon por escribir aqui, esto tendria que estar en el post de la 750A.
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
-
- Usuario experto
37grados, no te había contestado a lo del agujereado del rascador.
Je, je, pregúntale a Dandoli. No sé qué material es ése, pero manda narices para hacer los agujeros. Yo no pude. Se los llevé a un herrero y con mucha paciencia me los hizo.
No creo que el rascador se desgaste así como así. Mejor.
Saludos,
Je, je, pregúntale a Dandoli. No sé qué material es ése, pero manda narices para hacer los agujeros. Yo no pude. Se los llevé a un herrero y con mucha paciencia me los hizo.
No creo que el rascador se desgaste así como así. Mejor.
Saludos,
- Alavin5
- Usuario experto
Bonzo escribió:De la forma original se puede regular la profundidad del disco y conforme se va gastando puedes ir levantando la rueda.
claro, por eso las sola/gaspardo/paniagua tienen 2 juegos de ruedas metálicas con distintos diámetros.
http://www.maschionet.com/catalog/produ ... sima/it_IT
Gracias al sistema de control de profundidad que consiste en un disco de hierro fundido atornillado a los teloneros de disco mantener profundidad constante incluso en las condiciones más duras no será un problema. El limitador porque, hierro fundidos gracias a su peso, ayuda al disco en penetración de suelos tenaz y mantiene una constante profundidad de penetración; garantizando así una emergencia realmente. Gracias a su robustez incluso pedregoso puede sembrarse con este elemento sin ningún problema a la sembradora. Condiciones de suelo húmedo también no limitan la aplicación de la sembradora que gracias a las múltiples y raspador de barro con carburos de tungsteno puede trabajar sin interrupción Limitadores de ajuste de profundidadPara variar la profundidad de siembra y van desde el clásico 5 cm (ideal para otoño vernini cereales) simplemente agregará un limitador de par de tapa que reduce la profundidad de trabajo a 3 cm.
- Alavin5
- Usuario experto
¿y que tal resultado da?Bonzo escribió:Hectorzaragoza, el rascador tiene forma de sombrero, encaja en el interior de la rueda de control y se atornilla a los mismos tornillos de la rueda. Como si fuese una funda interior de la rueda, de la que sobresale unos centímetros (eso ya se aprecia en la foto).
-
- Usuario experto
Pues se nota.
Viene a reducir la distancia entre la rueda de control y el disco, pero con algo más firme que la goma de la rueda.
No puede cerrar completamente porque el disco y la rueda son excéntricos y la zona de contacto gira a velocidades diferentes. Hay que aproximarlo todo lo que se pueda, pero permitiendo el giro. Por tanto, algo de barro le entra, pero mucho menos.
Saludos,
Viene a reducir la distancia entre la rueda de control y el disco, pero con algo más firme que la goma de la rueda.
No puede cerrar completamente porque el disco y la rueda son excéntricos y la zona de contacto gira a velocidades diferentes. Hay que aproximarlo todo lo que se pueda, pero permitiendo el giro. Por tanto, algo de barro le entra, pero mucho menos.
Saludos,
-
- Nuevo usuario
Bonzo escribió:Gracias Alavin5.
Hectorzaragoza, el rascador tiene forma de sombrero, encaja en el interior de la rueda de control y se atornilla a los mismos tornillos de la rueda. Como si fuese una funda interior de la rueda, de la que sobresale unos centímetros (eso ya se aprecia en la foto).
No tengo fotos de los rascadores antes de colocarlos.
Quizás Pablo o Diego lean esto y cuelguen alguna foto más.
Saludos,
Buenas tardes
Siguiendo con el apunte de Bonzo, les envío otra imagen del rascador
- Adjuntos
-
- web.jpg (16.86 KiB) Visto 839 veces
-
- render6.jpg (81.76 KiB) Visto 840 veces
-
- Usuario experto
jeje,no digo nada ,que me estoy poniendo pesado,je je,
Solo voy a opinar sobre lo que se habla aqui,
Por que c***, maquinas (incluida la khun)de millones de pesetas, tenemos que hacer nosotros inventos, o comprar accesorios para poder sembrar en condiciones normales, por que lo normal es tener humedad y residuos.
Por que no les mandamos la maquina de vuelta a sus concesionarios donde solo hay gente con ganas de sacar pasta, y no tienen la mas remota idea de lo que venden.
Alavin 5, essos discos, de cambiar para modificar la profundidad.....
A mi no me gustan na de na, menudo engorro,
Cada campo cada tierra, cada cantidad de residuo, o cada tipo de residuo, necesita una profundidad, de corte o de limpieza de surco.
Si son campos mas o menos grandes, tierra pareja y residuos parecidos... bueno..
Pero me parece lento el sistema de la jd, que hay que variar todos los sembradores, pero todavia peor tener que cambiar discos.
Yo en 20 segundos, cambio la profundidad,del disco abridor y de el sembrador, y al bajar mas toda la maquina, añado presion al sembrador.
Eso es como los arados(je je ,que de esto entiendo mas)que llevan un acumulador como los kh...y otros, y los que llevan uno en cada cuerpo, que sucede? pues que por no variar los 4 o5 acumuladores no se toca la presion, pero si llevas uno y encima conectado todo el tiempo... claro, no hay colosr, el de los 4 o5 a romper, o en SD, por no cambiar platos(buff), pues afallar donde hay residuos en cantidad ,o mojados, y se que dan sin cortar y ademas dejando muy superficial el grano.
Si Payes , para sembrar la colza, tuviera que cambiar platos, y segun el tiempo o el residuo, o incluso la compactacion, acabaria asta el gorro, je je
No me gusta ese sistema,se nota verdad, je je
Saludos Sdadict@s
Solo voy a opinar sobre lo que se habla aqui,
Por que c***, maquinas (incluida la khun)de millones de pesetas, tenemos que hacer nosotros inventos, o comprar accesorios para poder sembrar en condiciones normales, por que lo normal es tener humedad y residuos.
Por que no les mandamos la maquina de vuelta a sus concesionarios donde solo hay gente con ganas de sacar pasta, y no tienen la mas remota idea de lo que venden.
Alavin 5, essos discos, de cambiar para modificar la profundidad.....
A mi no me gustan na de na, menudo engorro,
Cada campo cada tierra, cada cantidad de residuo, o cada tipo de residuo, necesita una profundidad, de corte o de limpieza de surco.
Si son campos mas o menos grandes, tierra pareja y residuos parecidos... bueno..
Pero me parece lento el sistema de la jd, que hay que variar todos los sembradores, pero todavia peor tener que cambiar discos.
Yo en 20 segundos, cambio la profundidad,del disco abridor y de el sembrador, y al bajar mas toda la maquina, añado presion al sembrador.
Eso es como los arados(je je ,que de esto entiendo mas)que llevan un acumulador como los kh...y otros, y los que llevan uno en cada cuerpo, que sucede? pues que por no variar los 4 o5 acumuladores no se toca la presion, pero si llevas uno y encima conectado todo el tiempo... claro, no hay colosr, el de los 4 o5 a romper, o en SD, por no cambiar platos(buff), pues afallar donde hay residuos en cantidad ,o mojados, y se que dan sin cortar y ademas dejando muy superficial el grano.
Si Payes , para sembrar la colza, tuviera que cambiar platos, y segun el tiempo o el residuo, o incluso la compactacion, acabaria asta el gorro, je je
No me gusta ese sistema,se nota verdad, je je
Saludos Sdadict@s
-
- Usuario experto
Hola como arregláis las botas? Yo tengo la tanzi buena, pero no se como se gastan.
- Alavin5
- Usuario experto
hombre lo de segundoos.... tienes que darle a la manivela de toas las ruedas tapadoras, tienes qeu acortar el usillo del tren cortador, tienes que darle a los usillos de las ruedas de transporte.... vamos que te cronometro y tardas más que yo moviendo las 4 tuercas de las 4 rueas
y valiendo mucho menos... y abonando en linea.... de pesau a pesau 

Última edición por Alavin5 el 03 Ene 2014, 15:11, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Je je,
Te veo contento con el triple disco, y me alegro, de que la disfrutes,
Pero.....soy maño , y ya nos conoces , je je.
En 10 años,jamas he tocado los usillos de las ruedas tapadoras, es mas , los llevo con tuercas rodeando las "nueces", pa que no se jodan en las piedras, y desde que hize eso, no se a roto ninguna, la nuez llamo yo al bulon con ahujero por el que gira el husillo, normalmente en tempero no se toca el usillo del tren cortador, ese se toca cuando hay que atacar por duro, pero todo va en una vuelta arriba o abajo.
Al bajar toda la maquina a la vez, la profundidad de siembra aumenta, y al quedar la maquina mas alta disminuye la profundidad, ya que la rueda tapadora, o de profundidad apoya antes o despues segun la altura,
Repito, no he tocado esas ruedas en 10 años, ni falta que hace, je je
Me han gustado esas siembras, igualico que las de... mis buenos amigos
ESpero que ademas de sembrar bien te dure bien mucho.
Tienes demasiado verdes las siembras te va a entrar el gusano...
Te veo contento con el triple disco, y me alegro, de que la disfrutes,
Pero.....soy maño , y ya nos conoces , je je.
En 10 años,jamas he tocado los usillos de las ruedas tapadoras, es mas , los llevo con tuercas rodeando las "nueces", pa que no se jodan en las piedras, y desde que hize eso, no se a roto ninguna, la nuez llamo yo al bulon con ahujero por el que gira el husillo, normalmente en tempero no se toca el usillo del tren cortador, ese se toca cuando hay que atacar por duro, pero todo va en una vuelta arriba o abajo.
Al bajar toda la maquina a la vez, la profundidad de siembra aumenta, y al quedar la maquina mas alta disminuye la profundidad, ya que la rueda tapadora, o de profundidad apoya antes o despues segun la altura,
Repito, no he tocado esas ruedas en 10 años, ni falta que hace, je je
Me han gustado esas siembras, igualico que las de... mis buenos amigos

ESpero que ademas de sembrar bien te dure bien mucho.

- Alavin5
- Usuario experto
Franperd escribió:Je je,
¿que gusanos?????????????????

¿se es demasiado verde? lo qeu hace el abono en linea