Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Siembra directa

Mensaje por Roberkripan »

co*** que guapo, como nace!!, parece como si tendría mucha semilla? O no? Tiene abono en la linea de siembra? Que maquina lo sembro?
Joder que preguntón estoy hoy.
A ver si pongo de los sembraos míos, ya empiezan a renquear un poco.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Parece muy ancho, debido a esa circunstancia lleva más semilla junta sera con la famosa seed hawk de Vaderstad.
Torpedo
Usuario medio

Mensaje por Torpedo »

En efecto el trigo está sembrado con una Seed hawk.

La dosis de siembra es de 200 kg/ha.

Tiene abono en la línea de siembra.

Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no me termina de convencer tan separado, si hasta los argentinos, su separación normal más separada son 21 cm.... eso de 25 para cereal no lo veo. Al menos en España....como venga el año malo como este, esas tierras parecían a surcos incluso al cosechar.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Sería interesante que Torpedo o alguien que la conozca, nos comente si con tanta anchura entre lineas, no hay problemas de hierbas tardías porque no se tapan con la sombra del cereal, o es obligatorio y suficiente hacer todas las lineas de siembra en sentido de norte a sur para que las lineas del cultivo hagan sombra a la hierba la mayor parte del día. Gracias y saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no lo creo Ebano, la tierra se siembra según la parcela su forma o inclinación, no creo qeu lleve una brújula. si la sombra fuera herbicida....
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

clint escribió:el único multinicks homologado en este foro eres tu panchiscosilvia/Andropov/30 nicks, si uso clint es porque no me abre alavin5, y para que no haya ninguna duda he puesto el mismo eslogan y avatar.
Estoy pensando que si no puedo entrar con mi nick de toda la vida o es por avería mecánica o por mandato tuyo hacia Naranjo si es que no sois el mismo porque después de decir tu que consigues muchos lectores...¿? :shock: y siendo inexplicable es que alguien como tú, con un nick por semana se atreva a abrir la boca y encima con el nick ese de Andropov que empezó como rumano, luego como español y familia que usaban ese nick. Tu no aportas nada al foro, jamás has pegado una foto de nada, ni como mujer silvia80 ni como panchisco asesino de viejos, ni como nada de nada ni como estudiante de periodismo ni como nada, nunca nada. A ver si aportas algo que no sean mentiras, más mentiras. Pon una foto de algún apero o tierra tuya, pon algún dato de que realmente eres agricultor. A mi me conocen personalmente muchos foreros. ¿a tí te conoce alguien? :?:
El usuario Andropov no tiene nada que ver con el moderador, asi que porfavor, deja de hacer acusaciones falsas a no ser que puedas aportar pruebas

Un saludo
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Andropov escribió:Cojonudo que algunos aplaudáis y alentéis (en castellano lameculos) a los multinicks , luego diréis que algunos queremos joder el foro. Menos cachondeo y que Agroterra tome medidas, aunque ya sabemos que los fines de semana descansan los moderadores.

Bonita máquina la agrometal, recuerdo que había una marca de arados que también se llamaba agrometal.
Como se advirtió en su día al usuario Andropov, se banea por hacer referencia a los demás usuarios creando la crispación en el foro
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Y si resulta al final que andropov y los demas eres tu mismo, David?
Vas a hundir esta empresa
Saludos
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

la reja está bien para suelos sueltos y poco pedregosos, ahora ¿imaginemos aquí una reja?
suelecito.jpg
suelecito.jpg (119.16 KiB) Visto 917 veces
alégrame el dia

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

La nascencia de la seed hawk es inmejorable en esas fotos. Y me parece que por ciudad real, una seed hawk casi se pagó este año, por la diferencia de cosecha con los vecinos. De no coger nada a tener cosecha buena.... Y es de esas fincas de tres ceros de hectareas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

supongo que los vecinos no sembraban, ¿no?
No seamos marquistas. Podemos discutir si a tal terreno se adapta mejor una rejas o una de discos, una de simple o triple... pero decir que una vaderstad siembra mejor qeu una solá o gil....es poco demostrable.
Si era ciudad real y secano, seguro que una solá o gil con los brazos más juntos hubiera sacado más cosecha, sin duda.
alégrame el dia

abe123
Usuario medio

Mensaje por abe123 »

Hola a todos.
Necesito un poco de informacion, tengo una explotacion media y estoy interesado en comprar una maquina de siembra directa de 3 metros, hasta ahora me siembran con una John Deere 750A de 4m, pero ahora aparte del cereal llevo un par de años haciendo la rotacion de cultivos y siembro veza en el monte por lo tanto los costes suben considerablemente y es la razon por la que me lleva a la conclusion de que necesito una SD de ocasion
Me gusta mucho la Kuhn SD3000 pero el modelo antiguo, y estoy interesado en que lleve rastrillo,ruedas gemelas y ordenador y que este en buen estado, y lo que querria saber cuanto valen? ya que yo no estoy muy puesto y por lo que puedo leer vosotros controlais mucho.
Gracias por adelantado.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Clint, ¿A que velocidad vas sembrando en esos rodales de piedras? ¿Están sueltas o hay enganches enterrados? ¿Clavan bien, has roto algún rodamiento?.
Torpedo, ¿es mi impresión o se ve algo de avena o vallico entre las líneas del trigo? ¿Cuándo echaste el herbicida?
Desde "El Lugar de la Mancha"..
menoshumos
Usuario medio

Mensaje por menoshumos »

.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

hola, ABe ya sabes: dí datos de superficies, tipo de terreno, comarca, si entra ganado, si picas la paja, laderas, tractor... y así podrá dársete una opinión.

Pedrocre: no puede haber enganches si es un disco que va rodando. Si te refieres a si hay peña, la hay. El rastrojo está arrodillado del año pasado. No se ha roto ningún rodamiento. Se nos aflojaba todo al principio porque vino sin apretar, una vez apretamos todos los brazos y discos cortadores, lo único que nos pasa es que se meten algunas piedras entre el disco sembrador y las ruedas laterales de control de altura, ello debido a que se han doblado algunas "eles" que sujetan el eje de dicha rueda y basculan con la palanquita de 8 posiciones de profundidad en el otro.
Si no se solventa con unas eles más fuertes, al final será mejor el sistema de la mxw de 3m, que en vez de ruedas laterales de control de altura, ésta se controla con las ruedas tapadoras.
En cuanto a la velocidad, pues llevo el tractor en una un poco larga y como tiene poco tiro, pues cuando hay mucha piedra aflojo hasta el ralentí a unos 4 km y cuando hay menos piedra acelero hasta 8kmh.
alégrame el dia

abe123
Usuario medio

Mensaje por abe123 »

hola clint.
pues seria para sembrar unas 90 hectarias entre trigo, veza y alfalfa.
Unas 70 hac. entre huerta y monte de buena calidad y sin piedras y las otras 20 laderas no muy pronunciadas con piedras, entra el ganado y en el monte si pico la paja y la maquina lo llevaria un tractor de 115 cv.
seria en el termino de Tauste ( Zaragoza).
Gracias por contestar.
Un saludo
Torpedo
Usuario medio

Mensaje por Torpedo »

Pedocre250: lo que se ve en la foto entre los cordoncillos, es el rebrote de lentejas. Ya sabes que el glifosato no es demasiado eficaz contra la hoja ancha y le cuesta un poco, pero acabarán muriendo.

Ebano: Hasta el momento no hemos tenido problemas con las malas hierbas debido a la siembra a 25 cm entre hileras, aunque es cierto que nuestra experiencia es corta, con el tiempo tendremos datos más concretos. Lo de sembrar de norte a sur, ni me lo había planteado, casi todas las parcelas son pequeñas y sólo tienen una formas de ser sembradas.
CARPIO
Nuevo usuario

Mensaje por CARPIO »

Buenas noches.
Acabo de incorporarme al foro. Hago SD desde hace 5 años con una Semeato TDNG 300 en la provincia de Segovia. Me sumo al foro para conocer como realizais el abonado en SD, no en cuanto a cantidad de kg por ha. de NPK (eso sería otra historia) sino en cuanto a la manera de aplicación del abono. Yo hasta el momento uso abono de una sola apliación (Acthyva de Yara), aplicado a primeros de Febrero. A veces me planteo que esperar a aplicar el abono en Febrero supone que la semilla en otoños e inviernos rigurosos por frío o sequia como el pasado puede no desarrollarse convenientemente y salir del invierno tocada. Por lo tanto: 1) ¿sería mejor aplicar un abono de sementera (tipo 7-12-7) en línea de siembra con el cajón alfalfero de la sembradora a menos dosis de la habitual por esta zona (300kg) para que la planta de cereal tenga nutrientes para aguantar un otoño e invierno fríos como los del año pasado y luego completar hasta la dosis de NPK necesarias con el abono de una sola aplicación?. El problema que me plantea esta opción es el umbral de kilos de NPK por ha. hasta el que puedo llegar sin provocar toxicidad en el cereal al dejar el abono en la línea de siembra junto a la semilla (la máquina no me permite ubicar abono y semilla en distintas líneas). El cajón alfalfero no da mucha autonomía pero con una mejora se podría disminuir este inconveniente. 2)Los que usais abonos microgranulados en el momento de la siembra: ¿qué abono aplicaís a posteriori?, ¿solo nitrato tipo N27?, ¿abonos de una sola aplicación?. En fin, como se suele decir, cada maestro tiene su librillo y me gustaría conocer como lo haceis vosotros y el porqué.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

el otro dia vi sembrando una vadersta seedhawk 6m entre Lerma y quintana del puente, hacía falta una manitú a tope de extensible para cargar un bigbag

yo uso a 130 kgs/ha de abono alta graduación en lina con combinada, sin problemas; luego n27 o sulfato amónico según precios en primavera
alégrame el dia

Responder