Siembra directa
LA SIEMBRA
LA SIEMBRA CON MINIMA LABRANZA NO ES SUSTENTABLE EN EL TIEMPO
La mínima labranza rompe, interrumpe (corta) y separa las raíces del cultivo cosechado, del resto del suelo en una capa superficial de 8 a10 centímetros impidiendo la capilaridad y la capacidad que tienen las mismas de aflojar el suelo. Con la mínima labranza es necesario alternativamente arar para descompactar, anulando así las ventajas de la siembra directa. La mínima labranza destruye la fauna, puveriza la tierra y contribuye a la erosión.
cambió el buey por el tractor aumentando la contaminación ambiental. Las sucesivas labranzas compactan los suelos, destruyen la fauna, pulverizan las partículas de tierra expuestas a la lluvia. Facilitan la erosión, disminuye la materia orgánica oxidando el rastrojo, aumentando el CO2 en la atmósfera, contribuyendo al recalentamiento global. HOY LA REVOLUCION AGRICOLA se presenta para corregir lentamente todo el daño producido por el hombre durante tantos siglos. No podemos pensar que la tecnología espacial, de comunicaciones y demás estén tan avanzadas y la agricultura sigue como un mileño atrás.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no voy a meterme con la SD, pero el hombre aro y aro durante 4000 años porque veia que la tierra blanda y labrada era mejor para sembrar que si sembrabas en un llano duro que nunca se habia arado. no es esta una razon?. yo no me cierro a nada, pero soy partidario del laboreo, por lo menos en las viñas en sembraos no se, pero yo mismo veo que los olivos y las viñas estan mejor bien labradas que no sin labrar. New_holland39046,9963425926
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
aqui os pongo este enlace por si os puede servir pa algo
http://www.inia.org.uy/estaciones/la_es ... bseminario malezas/articulos/tabernerandreu.pdf
http://www.inia.org.uy/estaciones/la_es ... bseminario malezas/articulos/tabernerandreu.pdf