Siembra directa
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
jordiet del cambio de maquina no te arrepentiras, alo mejor si hubieras preguntado en el foro antes de comprarla.. no eres el primero que se la quita.
no olvideis que una sembradora barata (mala) pudede ser cara a medio plazo pues hay que buscar una maquina que te permita sembrar en el 80% de las situaciones.
no olvideis que una sembradora barata (mala) pudede ser cara a medio plazo pues hay que buscar una maquina que te permita sembrar en el 80% de las situaciones.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
en mi opinion una de los factores que encarece la adquisicion de maquinas de maas de tres mts en España es que al ser neumaticas hacen falta bastantes mas caballos para llevarla que p. e. en brasil o argentina que no tienen tantos problemas para transporte por carrertaeas. eso encarece que ademas de lo que vale la maquina, alo mejor tengas que cambiart de tractor.
de todos modo para llevar los araos tambien hacen falta cabbaallos de coj..
de todos modo para llevar los araos tambien hacen falta cabbaallos de coj..
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jose_alfonso]
y digo yo la siembra directa se basa en ahorrar costes no ?? asta aqui todos de acuerdo .
hacen falta 175cv para 4 metros de maquina ?? yo creo que esa maquina un 110cv la mueve
[/QUOTE]
Pues en mi pueblo, hay uno con una máquina igual con un New Holland G 210... tambien tienes que ver las laderas que hay...
A mi me preguntan que si no llevo poco tractor para la sembradora.. JD 6920 S para sembradora JD 750A de 4 metros neumática...
y digo yo la siembra directa se basa en ahorrar costes no ?? asta aqui todos de acuerdo .
hacen falta 175cv para 4 metros de maquina ?? yo creo que esa maquina un 110cv la mueve
[/QUOTE]
Pues en mi pueblo, hay uno con una máquina igual con un New Holland G 210... tambien tienes que ver las laderas que hay...
A mi me preguntan que si no llevo poco tractor para la sembradora.. JD 6920 S para sembradora JD 750A de 4 metros neumática...
SUPER POWER SYNCHRON
Aujourd'hui la question n'est plus " peut-on faire du semis direct ? ",
mais plutôt " comment faire du semis direct ? "
A vous de choisir comment vous voulez travailler demain :
Système classique
Système en semis direct
Vous préférez l'érosion de vos sols ?
(Votre capital diminue)
Vous préférez améliorer le taux de matière organique ?
(Votre capital augmente
mais plutôt " comment faire du semis direct ? "
A vous de choisir comment vous voulez travailler demain :
Système classique
Système en semis direct
Vous préférez l'érosion de vos sols ?
(Votre capital diminue)
Vous préférez améliorer le taux de matière organique ?
(Votre capital augmente
http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi20 ... -sur/siemb radirecta/pregun3.htm