Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
autocomand
Usuario medio

Re: Fotos en SD

Mensaje por autocomand »

no pues este año por aqui a salido bastante bromus y a habido que tratar alguna parcela y las orillas de las fincas
MonteCierzo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por MonteCierzo »

no acuseis y respetemonos.

ni la SD es lo mejor , ni el laboreo.

Todo en su medida y dependiendo de cada zona.

A lo mejor hay que labrar algo, dependiendo de los de 4 patas o compactacion del terreno.

Pero donde hay vegetacion no hay escorrentias, ni destruccion del terreno.

Yo hago SD y en el secano Municipal mino laboreo.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Fotos, es lo que hace falta, en este foro, que de todo se aprende , de lo bueno y mas de lo malo.
Los guisanticos siguen creciendo a falta de un buen remojon, no estan mal , es mas me gustan, si acompaña claro.
Imagen
Imagen
En primer lugar cebada Icaria, despues guisantes, mas alla trigo duro y encima cebada, todo ello en sd , sin barbecho medoambiental de ese que dicen los tontos de nuestros dirigentes, que no de nuestros compañeros labradores, o ecologicos, no os equivoqueis algunos conmigo, o no pongais en mi boca lo que habeis querido oir en vuestros oidos, yo no me meto con migo mismo, me metere siempre con nuestros dirigente, a cualquier nivel de direccion sea el que sea, y si no quieren ser criticados ,que se queden en su casa, que san preciso hace muchos años que se murio, je je
Imagen
Un saludo Sdadict@s
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos Franperd.Lo que hacen 50 litrícos eh.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

¿ de qué son esas rodas franperd en los guisantes ? yo los tengo asi tambien los mejores y no les pensaba hechar na de na ... tengo algunas parcelas de guisantes que se los comera la broza ,....ya que no existe ningun herbicida en post-emergencia ...y ni se me ocurre hechar un sellador en la siembra .
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

hector, a ese corro quitale 23 litros de los 50 del pueblo.
Pista, eso es la" cipermetrina" tenia pulgon, y no estan pa soportar demasiados contratiempos, tienen que crecer si no aunque hay poco lo sujetan y no suben.ok je je
De paso lo mezcle con el quizalofop para la estrecha, perdon la mezcle, con el quizalofop, esque quiero tenerlos limpios para las futuras cosechas, ya que no hago barbecho, y si no purga en la SAn Miguelada, como es tipico por aqui, pues otra vez a gastar luego en herbicidas para no conseguir mas que un monton de hierba que se transforma en mucha mas hierba, y a la larga se multiplica por muchisima mas m*** lo que en siembra directa se traduce..
En unos cuantos años de m***, OK je je
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

aquí los pulgones tienen colmillos y pezuñas...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Ya , como a qui son tormentas que en algunos sitios cae mucho y a un kilómetro todo seco , pero bueno ahora abra caído mas a qui acaban de caer 13 litrejos .
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Imagen

Uploaded with [uImagen

Uploaded with I[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/607/201205010931431.jpg/]Imagen

Uploaded with ImageS[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/254/201205010918451.jpg/]Imagen

Uploaded with [url=http:Imagen
Evolución de las 4 parcelas en las comienzo con la sd
Uploaded with ImageShack.us//imageshack.us]ImageShack.us[/url]hack.us[/url]mageShack.us[/url]rl=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

buenas siembras franperd, aqui este año la SD no despunta... mas bien esta como lo demas que se sembro en su misma fecha. que siembras detras de los guisantes? yo he sembrado cebada y trigo , y parece que el trigo le ha ido mejor.... por cierto aqui en albacete ya estan haciendo ensayos de SD despues de varios años de meterles caña a los tecnicos de la junta , aver si en la mancha esto se evoluciona un poco por que vamos.....
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente,
Tony, aqui en lo que hay diferencia visible , es en los guisantes, en la tradicional, la diferencia es minima ,es mas en el bolsillo, o en la cuenta final, ya que mis parcelas ya criaron una buena cosecha el año pasado ,y las demas solo produjeron gastos en manejo de un barbecho a puro de vueltas durante todo el año.
Sobre los guisantes, a mi , me gusta mucho sembrar cebada despues de guisantes, se cria que da gusto, auunque... si siembras trigo duro, no te iria mal despues , no por coger mas, que seguramente de cebada, te ira mejor(por lo menos en este pequeño desierto), si no por lo gaita que es el trigo duro con mirerdecillas, fusariun ,royas, mal de pie.,...y entonces aprovechar esa limpieza de la leguminosa, asi como el tener , nitrogeno abundante para ese cabrito de cultivo, el cual no se lleva demasiado bien con la Sd, no asi la cebada.
Te puedo asegurar que mis guisantes en Sd ,ya de 9 años, son la p*** envidia, y no llevan nimguna cosa rara,solo sentido comun. je je.
Unas fotos de hoy.
Imagen
Lo que se ve peor y mas bajo, es una pasada con la maravillosa grada rapida.
Imagen
Mas de cerca su efecto en un secano, igual para guisantes que para cualquier cultivo, pero si os sobran la materia organica y el agua...
Imagen
Sin grada de destruccion masiva,jeje
Imagen
UN saludo SDadict@s, haber si pongo fotos , se esta adecentando la cosecha
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

franper yo tengo sembrado sobre los guisantes , cebada hispanic , pewter y henley , la que mas me gusta es la pewter que tiene mucho forraje , veremos aver las espigas luego.... y trigo tengo trigo blando sembrado , ya que por aqui no se siembra duro, el trigo lo cierto es que esta bastante bueno.... y los guisantes estan un poco pequeños..... ya veremos aver si crecen mas.... aki la clave ha sido la fecha de siembra , lo temprano bien , lo tardio mal.....por cierto que fungicida le echas a los guisantes?
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Pues los guisantes que tengo en Huesca en siembra directa, los tempranos se les ha helado completamente la primera floración ( sembrados a final de octubre), los que sembré a mitad de noviembre están mejor, más sanos y estos días estaban en flor.
No vi ni un pulgón y no he tratado todavía
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us

Siembras ,
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Buenas
unas de estriper, sin problemas , no tenia claro que con tanto volumen de paja funcionara tan bien ,claro con una maquina de discos, que fotos de las fincas que puse paginas atrás.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Interesante lo del estriper ¿con producciones pequeñas de poca mies que tal funcionara?
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Unas fotos para animar un poco esto.
Diferentes cultivos en SD.
Cebada
Cebada
IMG_2141.jpg (326.54 KiB) Visto 663 veces
Yeros
Yeros
IMG_2172.jpg (232.25 KiB) Visto 663 veces
Garbanzos
Garbanzos
IMG_2117.jpg (307.18 KiB) Visto 663 veces
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Mas fotos.
Lentejas
Lentejas
IMG_2147.jpg (317.86 KiB) Visto 645 veces
Cebada
Cebada
IMG_2181.jpg (188.38 KiB) Visto 645 veces
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

anda ponnos ande eres y con qué máquina sembraste... la cebada y los yeros no se vé... pero no trago que esos garbanzos estén en sd
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Q2000
Usuario medio

Mensaje por Q2000 »

Perdón esa parcela de garbanzos no es de SD me equivocado de foto.
Lo demás si esta sembrado en directa.
Soy de Valladolid y esta sembrado con una seed hawk.
Responder