Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Re: Fotos en SD

Mensaje por Hectorzaragoza »

Pues lechacinos no tengo ni p*** idea de lo que es :) .
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Almanzo, a que le llamas barbecho, bien hecho?????? ;) ;)
No sera al que le meten la vertedera???
Esta la foto muy pequeña y no aprecio detalles.

Que jodido el Framperd, que va por la noche a regar los guisantes, mientras los vecinos estan en el bar.....

Al final solo han caido 6 litros, que son muy buenos, y en la directa todavia van aguantando, mejor que en tradicional.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Pues un barbecho bien hecho, ya sabes. No se si con vertedera, pero ese tipo de barbecho, con tantas vueltas, que como dicen por aqui, no puede picar en ellos una perdiz.
Estoy leyendo el foro entero del mas extenso de Sd, voy por la pagina 105, muy interesante. 37, ya veo que tu eres de los legendarios. por cierto Sdadictos, voy a pedir que levanten la mano, informaticamente claro, aquellos que practican la Sd real, o sea aquellos que no labran nunca algunas o todas las tierras salvo causas mayores. A frandperd ya lo apunto directamente, ¿y a ti 37, tambien te apunto?
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

de todas formas, ojo lo bien que queda un barbecho de vertederas, esponjoso, cernio, etc y sin apenas gastar gasolil y tiempo... https://www.youtube.com/watch?v=DDpO6Ua ... re=related
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Apuntame... aunque este año como llevaba idea de sembrar girasol y no dispongo de medios, he labrado unas cuantas has. Que ademas son las parcelas que como ya he comentado por aqui, cada x años hay que labrarlas pq por alguna razon, al final cada años coges menos...

Bueno apuntame, si Framperd, me lo permite.... :o
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Almanzor1 escribió:Pues un barbecho bien hecho, ya sabes. No se si con vertedera, pero ese tipo de barbecho, con tantas vueltas, que como dicen por aqui, no puede picar en ellos una perdiz.
Estoy leyendo el foro entero del mas extenso de Sd, voy por la pagina 105, muy interesante. 37, ya veo que tu eres de los legendarios. por cierto Sdadictos, voy a pedir que levanten la mano, informaticamente claro, aquellos que practican la Sd real, o sea aquellos que no labran nunca algunas o todas las tierras salvo causas mayores. A frandperd ya lo apunto directamente, ¿y a ti 37, tambien te apunto?
yo me anoto , en no labrar , lo unico que le hice al primer lote que comence con la directa , fue pasarle el rastron ( viga me parece que le dicen ustedes) un año, y los unicos lotes que labro son los que recien alquilo , que en general estan pisoteados o son campos con chilcas ( especie de arbusto) , pero muy superficial con dos pases de una grada y rastron para emparejar.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Franperd escribió:Buenas gente, perdonar ,se me amontona el tajo, je je
SaltamontesNh, y jhodete, guapas fotos.
Caifas, me fio mas de lo que tu me cuentes,desde tu punto de vista de la observacion, en lo referente a eso que dice el , lo cual en todo lo que creo que he leido, no creo que sea cierto salvo tires el abono en un pajar por la botana, y no haga aire ni llueva, con lo cual sera dificil que llege a la puerta de sacar la paja, je jeen odas las conclusiones se llega al "no se aprecia diferencias significativas entre una ma nera de abonar o otra",
Y ahora mas en serio ¿que vende ese tecnico? je je
Hector , por mas que quieras no te voy a poner una foto de tradicional, que de lejos parecen algo y de cerca ,dan asco.
37, unos guisantes en tradicional, cogiendo nodulillos, je je,

Guisantes sembrados en la misma fecha que los tradicionales y en la misma tierra y con el mismo agua..., despues
Guisantes sembrados en las mismas fechas que el tradicional, en un trozo mio tratado con cariño, je je
Advertiros que la foto de tradicional, es en cultivo ecoloogico con purin en abundancia cion bastante frecuencia,
Un saludo Sdadict@s, y que nos llueva dentro de un rato, Ager yo tengo dos seat, je je
Eso es lo que voy a hacer, observar, en concreto sobre el pedazo en el que hablamos de ello, que lleva algún añito ya en SD y por lo tanto estaría sin potasio ni fósforo, a pesar de haberlo echado todos los años. Si sale una producción medianamente normal para lo que es esa tierra, se equivoca, por mucha explicación técnica que me quiera dar :lol:

El técnico en cuestión es vendedor de herbicida, principalmente, y hasta ahora en eso me va aconsejando bastante bien...
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Almanzor1 escribió:Pues un barbecho bien hecho, ya sabes. No se si con vertedera, pero ese tipo de barbecho, con tantas vueltas, que como dicen por aqui, no puede picar en ellos una perdiz.
Huy que pocos la van a levantar :lol: :lol:

Yo no, desdeluego, aunque dentro de algunas campañas me gustaría poder decir que pertenezco a ese selecto grupo :lol:
SUPER POWER SYNCHRON
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Un saludo a todos.

Je, je, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo hago la totalidad de la explotación en SD desde hace13 años, al principio retirando paja y desde hace 6 o 7 años con paja picada. El primer año que piqué la paja pasé el chisel a las de cebada que iba a sembrar de veza y desde entonces no he vuelto a enganchar ningún arado, la mayoría de las parcelas llevan 13 o 14 años sin ver una reja así que supongo que puedo levantar la mano.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Je,je
Caifas,en los herbicidas te pueden aconsejar, pero en la Sd, la mayoria no lo estudiaron en este pais, je je, ahi, le ayudas tu a ponerse un poco al dia, que seguro tendras mas cosas que enseñarle que el a ti, y en lo de los herbicidas, ya sabes la maxima de un vendedor de fitos cuando lo llames por algun efecto no deseado.
Su producto jamas es el culpable, nosotros somos los que nos tenemos que esforzar en observar y ayudar,
Te vuelvo a repetir, me fio de tu apreciacion, ya que el titulo de agricultor, lleva muchos mas años de carrera y examenes que el de .... lo que sea.
A 37, apuntalo pero para el viaje a ver las suecas, je je.
Repito en SD el 99 % de los tecnicos o no tienen ni idea , o trabajan en venta de fitos y entonces se inventan las cosas a su beneficio, en esto de la Sd hay que tocarse los huevos muchos dias dando vueltas por el campo, y no todo el mundo vale para ser un perdido y un vago como nosotros.je je
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Bueno de momento la lista esta asi:
Franperd
Dardo
Sperry, sin lugar a dudas
37, con matices ( lo de no tener medios para girasol no me convence)
Caifas no (parece mentira siendo otro legendario de la Sd)
Espero que se apunten mas, porque sino esto va a quedar como el entierro de la Aurora.
Me sorprende que le hagáis todos la vuelta al girasol para la Sd, fue el handicap personal para iniciarnos en la Sd, pero en vosotros que lleváis varios años. Fijaros que sospecho que la gran mayoria de los problemas que planteais a medio plazo con la Sd, se solucionarian introduciendo el girasol:
¿Compactación? menudos clavos le mete el girasol al suelo
¿Bromus? Si hasta Abril que puedes fumigar un bromus, no lo quitas por dos duros, como diria Jose Mota, Apaagaa...y vamonos.
¿ Topillos? Ostras esta es gorda, no me corteis la cabeza por esto, pero sospecho que con la ausencia de cobertura en suelo de una primavera y parte o todo el verano, aunque este implantado el cultivo con calles un poco amplias, acudirian las rapaces como moscas a la basura. Pero es que claro cereal sobre cereal, o guisantes,o colzas, co*** se lo poneis a los ratones a huevo para criar sin problemas. Supongo que habla bien el sano con el enfermo, pero estoy seguro que algo de razón tengo.
¿Problemas con residuos para sembrar? Ni para sembrar el girasol, despues de 9 meses como poco que se cosecho el cereal anterior, ni para sembrar el posterior cereal, ya que el residuo de girasol es pan comido para las maquinas de Sd.
Creo que me estoy volviendo mas duro que Franperd, pero es que como no le ayude, termina que va a quedar de la Sd solo el foro. :lol:
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Mi principal problema suele venir cuando voy a rotar con girasol, que es cuando le meto el cuchillo, de momento 8-)
SUPER POWER SYNCHRON
Newholland
Usuario medio

Mensaje por Newholland »

Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Newholland
Usuario medio

Mensaje por Newholland »

FRANPER,GRACIAS POR PONER LA FOTO ,ES TRIGO CLAKIN SOBRE RASTROJO DE TRIGO ;)
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Newholand, no serás Joseba?
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

la semana que viene voy a ver la explotación de un paisano que dice lleva 23 años seguidos sin arar. lo que no me convence que lo empaca todo. Tiene una jd, empezó con la solá de reja... ya comentaré... si fuera cierto casi empezó tras Alejandro Tapia pero no se...
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Tengo vecinos que llevan cerca de 20 años en SD, solo pican lo que van a barbechar y leguminosas claro, el resto de cereal se lo empacan, solo tocan el chisel cuando les hacen una carrilera y pasan solo la carrilera y con una labor muy superficial, ninguno hacemos girasol. Solo conozco a uno que hace girasol en SD pero no se si sigue porque le ve la solución menos mala al bromus, por seguir con la máquina con la que hace trabajos a terceros o porque realmente se conforma con la producción. El resto que hace girasol y hace SD da su media docena de vueltas a la tierra. Yo roto el cereal con veza y guisante de primavera y limpia mejor el guisante, cuanto mas se desfasen los ciclos de los cultivos mejor es la limpieza de hierbas, un glifosato a mediados de febrero se lleva un porcentaje muy importante de bromus y poa, si en febrero ha germinado el 70% en mayo habrá germinado el 100% de lo que el diablo tenía previsto que germinase para esa campaña.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Almanzor, veo que echas poca cantidad de agua con el glifo, ¿haces lo mismo con el resto de tratamientos?
Si es así, ¿qué tipo de boquilla utilizas y que impresión te da?
En Zaragoza pregunté por las de cono hueco, pero la impresión que me dio es que no tenían ni idea de su utilización en cereal.
Hace muchos años, en casa había un Matabi y llevaba boquillas semejantes a las de cono hueco. En herbicidas echaba 150 l/ha de agua y mataba muy bien. La verdad, ni las hierbas eran tan resistentes ni el nivel de exigencia era tan grande,ya que el cereal era cultivo de 2ª, no como ahora, que es el cultivo principal.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos para todos .Pongo esta foto para enseñaros una prueba extrema en regadio como yo le llamo ,esto esta sembrado el 10 de enero, un día que no sabia que hacer ,en una parcela de regadío de unos 400 metros, que no se ha sembrado nunca ,esta abandonada no e echado ninguna clase de herbicida ni de abonos y la semilla no se cual es pues la tenia un amigo perdida por la nave , creo que debe ser trigo duro, lo que si que lleva ya son 3 riegos.Haber como acaba agua no le va a faltar.
Responder