Siembra directa
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Hola Triple, me alegro mucho q me hagas un seguimiento y va tb por los demás Sdadictos y los convencionales.
1- Tiene poco rastrojo si, por circunstancias son nuevas en Sd, y la anterior campaña como sabrás eran de Ml, la cosecha fue pésima, para segar tuvimos q ir muy bajos, + pastoreo etc.
2- Con lo q a llovido, la verdad esta bastante blando, mejor q esperase si, de todos modos vamos practicando, lo q seguramente sacaremos un poquitin de presión en las ruedas tapaderas si esto sigue así de húmedo, no hay manera q salga el sol.
3- Velocidad, le echamos 6,4 a 7,7 esta ultima si no hay q esquivar algún objeto sea arbolito o masías.
Poco a poco, se va aprendiendo, me voy q ya me espera el jefe...
Saludos Sdadictos
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
HOLA DE NUEVO A TODOS
Precios Glifosato? Touchdown, Roundup....que otras marcas comerciales conocéis?...y sus precios?
Ando echando cuentas...
Supongo que la mayoría echaréis unos 5-6l/ha. de glifo activo en post-emergencia y presiembra, y no demasiado volumen (200-400 l/ha) es así? Doy por hecho que el glifo no es selectivo con el cereal, corregídme si me equivoco, que aquí estoy para aprender.
Utilizáis otros selectivos despues de la nascencia del cereal? Cuáles? Cuánto? Cómo?
Sabéis de variedades de cereal resistentes al glifo? Experiencias?
Saludos y mejor siembra ahora que empieza a orear...
Precios Glifosato? Touchdown, Roundup....que otras marcas comerciales conocéis?...y sus precios?
Ando echando cuentas...
Supongo que la mayoría echaréis unos 5-6l/ha. de glifo activo en post-emergencia y presiembra, y no demasiado volumen (200-400 l/ha) es así? Doy por hecho que el glifo no es selectivo con el cereal, corregídme si me equivoco, que aquí estoy para aprender.
Utilizáis otros selectivos despues de la nascencia del cereal? Cuáles? Cuánto? Cómo?
Sabéis de variedades de cereal resistentes al glifo? Experiencias?
Saludos y mejor siembra ahora que empieza a orear...
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hace bastantes años que aplico el glifosato, i empleo dosis bastante bajas, con el objetivo de no cargar demasiado las tierras con este producto, aconsejeria a los que empezais que utiliceis dosis bajas.
yo lo aplico de 1 a 1,25 litros ha. con un 1 litro hay suficiente, si tengo mucha hierba de hoja ancha le pongo medio litro de 2-4-d, el volumen de agua tiene que ser como màximo 100 litros ha. al ser un producto de contacto, aplicarlo siempre que las malas hierbas esten secas no mojadas, i ojo con el tiempo una lluvia despues del tratamiento lo deja sin efecto.
precio glifosato marca TESON garrafa de 10 litros a 2,82 el litro.
yo lo aplico de 1 a 1,25 litros ha. con un 1 litro hay suficiente, si tengo mucha hierba de hoja ancha le pongo medio litro de 2-4-d, el volumen de agua tiene que ser como màximo 100 litros ha. al ser un producto de contacto, aplicarlo siempre que las malas hierbas esten secas no mojadas, i ojo con el tiempo una lluvia despues del tratamiento lo deja sin efecto.
precio glifosato marca TESON garrafa de 10 litros a 2,82 el litro.