jhon deere 750A

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
otrollos
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: jhon deere 750A

Mensaje por otrollos »

si que esta reforzado ese chasis, que yo sepa en la lanza le metieron una viga de doble T para darle mas fuerza. en el resto del chasis no lo se pero no me extrañaria que tuvieran que reforzarla mas. nosotros en la de 4 metros también tuvimos que reforzar la lanza en dos ocasiones. ya parece que no da mas guerra.
Serie30
Usuario experto

Re: Red: john deere 750A

Mensaje por Serie30 »

Caifas escribió:
Serie30 escribió::roll: Joe caifas, pareces mi sombra, laderas, barro, sobre chisel,

Por lo de contar el consumo yo no boy tan moderno como tu, no sea que me de algo si echo cuentas :oops:

Paciencia... mucha paciencia

Yo he sembrado así una tierra que no había por donde cogerla.. y no vale esperar a que oree, porque en estas fechas no orea... Un ladero de 8 has. que no hay por donde cogerlo... Cortarla, desorillar y sembrar una parte, subir por medio, bajar por un desorille, subir por medio, bajar por otro fangoso desorille al sombrío que termina en un vertiginoso valladar, un rabillo embarrado en el que no se puede ni dar la vuelta, que, como no, termina en un valladar... una pesadilla. Esta la coges en seco y SD y con un poco de paciencia la siembras como quieres. No la vuelvo a mover, a no ser que sea para girasol

Pero ya pasó... fue ayer, terminar de sembrar y echarse a llover...

Una cosa; se me pierden "en vé en cuando" los tornillos que unen los platos de las ruedas de control de profundidad... ¿os pasa?

En ese caso que cuentas mejor cerrar los ojos que sea lo que dios quiera, si los hielos pegan fuerte y en mojado aun pero como no hiele mucho no hace falta ni cosechar, almenos en nuestra tierra que la pisamos año si año no como tu cuantas en mojado asi nos va, de pena, pero con una sembradora tradicional no tapa ni la semilla, solo se mete un pegote de barro en el preparador y no ay forma que corra, luego con la de discos no tapa la canal de la semilla, pero almenos se entierra con los hielos, eso si queda mas fuerte que el cemento.

Lo de los tornillos en principio de nueva perdia a diario 2 o 3, los remplazava por hembras de freno, pero para sacarlas son la hostia, te refieres a los de la doble llanta, ahora no se pierden tanto por que al sembrar varias campañas con barro se an sellado con el mismo barro.

Saludos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

37grados escribió:m***, habia escrito una parrafada explicando la solucion al problema de la presion, y en vez de enviar le he dado a guardar como borrador y ahora no lo puedo publiecar, alquien sabe como se busca???

Suele pasar, pero no se como recuperarlo, lo mejor es que ayas solucionado el tema.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

El otro dia hice unas fotos de mi maquina ampliada, paso a cogarlas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Esas fotos son la crema Pa-yes

¿Sabes dónde se ha hecho la ampliación de anchura? A priori parece sencillo. Queda estupenda la máquina
SUPER POWER SYNCHRON
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Caifas, la modificación me la hice yo mismo, no es demasiado complicado.
A 5 mts no hace falta cambiarle las alas, ja que no queda muy alta

A ver si os animais y haceis la ampliación!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues hombre... yo no soy un manitas que se diga :lol: pero creo que sé quien puede tener todo preparado para hacer esa ampliación...

Por lo que veo parece muy sencillo... no se ven soldaduras. La ampliación del chasis está atornillada. Más cosas: la seta de dentro de la tolva ¿hay que cambiarla?

Y los refuerzos de la lanza se parecen a los míos

Edito: veo que, lógicamente, has soldado los ejes del tren de siembra... Los marcadores han volado :D Otra cosa, la rueda del distribuidor, dónde va? Da la sensación que la tolva del sinfín tapa todo el hueco...
SUPER POWER SYNCHRON
otrollos
Nuevo usuario

Mensaje por otrollos »

te quedo muy bien payes. es otra opción a tener en cuenta. parece que no queda muy alta. la de 6 metros de serie queda 50cm mas alta asi que no creo que haya problemas por eso y de este modo economizas mucho material para hacer la ampliación.
¿has tenido algun problema después de la ampliación?

¿cuantos kg te entra en esa tolva?

¿notaste si le hacia tirar mucho mas al tractor? yo la llevo con un jd6910 (135cv) y no le sobra potencia en las cuestas

saludos
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Para ganar 1 mt hay que meter 6 cuerpos de siembra, por lo tanto, hace falta una seta con 6 salidas mas.

La rueda no la he cambiado, pongo una foto en que se ve un poco:

Imagen

Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Otrollos, llevo unas 800 ha hechas y no he tenido ningun problema. En la tolva caben 2100 kg.

En el tiro se nota bastante en las subidas cuando el terreno esta humedo, mas bien en la tracción que no en la potencia. creo que tu tractor podria perfectamente si va lastrado adecuadamente.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

hombre Pa-ye-yes ¿PORQUÉ llevas barra sulfatadora tanto delante como detrás?? :o
Si aún no hubieras tuneado tu jd con la ampliación y los depósitos, ¿no hubieras preferido pillar una kuhn?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Ager, la barra delantera la utilizo para el glifosato, insecticida, o para abono liquido y la trasera para herbicidas de pre-emergencia, por jemplo. Claro, no se pueden utilizar al mismo tiempo. O una barra o la otra, y en muchas ocasiones, ninguna.

En cuanto a preferir "pillar" una Kuhn........mo me hagas hablar........

A mi no me gusta despreciar ninguna de las maquinas que hay en el mercado, ya que todas tienen su utilidad en segun que condiciones. Pero ten en cuenta que a veces las apariencias engañan y para poder opinar bien de una maquina hay que haberla probado.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Al loro con lo que cuesta cada elemento completo de siembra, yo pedí precio a ingersoll argentina y me remitieron a gil, me pedían 900 y pico €uracos por cada uno, si pones JD, valdran 1500 lo menos.
Muy guapo el tuneo de la máquina.
Vimes
Usuario medio

Mensaje por Vimes »

pa-yes
¿sale muy caro cambiar la seta?
te ha quedado muy bien la ampliación.
un saludo
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

La khun siembra muy bien.. pero esta, para según que cosas, va mejor...

Este año he sembrado guisantes encima de alfalfa, algo que con una khun, por ejemplo, no se puede.

Yo estoy encantado con esta máquina. He hecho una SD este año de lujo. Fantástica, da gusto verlo nacer
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

me bastó dos años con la jd para comprobar que con mucha paja picada no corta y se pierde la mitá de la semilla al quedarse entre la paja medio enterrada en el surco, ahora con el suelo medio desnudo va bien.
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

a mi me pasa eso que dice ager, coincido en lo de la paja.
otrollos
Nuevo usuario

Mensaje por otrollos »

pa yes si que llevo bien lastrado el tractor a mi parecer. las 4 ruedas llenas de agua que son de anchura 540 adelante y 620 detras + 700kg de contrapeso pero aun asi bf nose, en seco estoy seguro que no habra problema pero el barro me da respeto pa sembrar.

saludos
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Ager escribió:me bastó dos años con la jd para comprobar que con mucha paja picada no corta y se pierde la mitá de la semilla al quedarse entre la paja medio enterrada en el surco, ahora con el suelo medio desnudo va bien.
¿Esto que comentais de la paja se podria solucionar colocando un corta-rrastrojos a la maquina?.
SALUDOS PARA TODOS.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

un corta-rastrojos ¿no es un disco cortador? entonces ya no es una jd, sino una triple disco, y ya pues si le pones unos barrerrastrojos, etc, etc... pues será lo que quieras, vamos mejor fabricarse una a la medida y la llamas "Pepe García 750" 8-)
Responder