Kuhn SD3000 mecánica

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Kuhn SD3000 mecánica

Mensaje por Alfinden »

Hola a todos! me paice que no hay ningún hilo de esta maravillosa, suntuosa, estupefacta y sencilla a la par que elegante máquina de SD, así que si os parece bien y si no también :P se hace en este.

Sé que es una máquina descatalogada pero me consta que hay muchísimas de ellas trabajando por las tierras españolas. La mayoría con muchas hectáreas y más años que matusalén así que muy probadas.

Para empezar pongo una pequeño "mod" que le he puesto. Marcador de espuma:

El compresor puesto en la lanza de la máquina para que me llegara el mando a la cabina

Imagen

Aqui las botellas de espumante

Imagen

La espuma va a parar justo detrás de la última rueda copiadora en cada extremo de la máquina. A ver si le hago unas fotos para que podáis verlo. Ya ha sido probado y funciona de maravilla
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Re: Kuhn SD3000 mecánica

Mensaje por Alfinden »

Le he puesto microgranuladora Solá, el problema de esta microgranuladora es que el variador va dando unos golpecitos que repercuten en toda la transmisión de la máquina. Esto ha hecho que se rompa el "dado" de la transmisión, que además es muy endeble.

Fuí a comprar la transmisión a mi concesionario Kuhn más cercano, pero no hubo manera de encontrar la máquina en el catálogo de repuesto. Así que llamé a otro concesionario y tenían esta transmisión en stock. El precio de la transmisión es una vergüenza!!! 320€ + IVA

Por si os pasa como a mí, os pongo aquí el número de pieza para que lo podáis comprar en el concesionario de zona.

Imagen

Lo que pienso hacer este invierno con más tiempo es preparar otra transmisión pero más fuerte, para que en caso de romperse otra vez no me cueste el atraco que me ha costao.

Al final tuvimos que quitar el variador original de solá y poner otro apaño que ponen cuando dan problemas. Simplemente es un soporte de piñones y cambias los piñones dependiendo de lo que quieres echar. Mañana pongo fotos y lo veis. Ahora va muy bien, con el único inconveniente de tener que cambiar el piñon de ataque cada vez que queremos cambiar la dosis. En nuestro caso 30kgs/ha en secano y 60kgs/ha en regadío.

Un saludico!
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

hola alfinden
me alegra mucho que estes contento conl amaquinica, sobre todo poeque fui equien te la aconsejó

es una pena que kuhn no la fabrique hace años, pero yo que tengo una estoy encantado

un saludo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues sí, estoy encantado con ella, y eso que está hecha polvo... pero me parece que es una gran maquina.

Tampoco entiendo por qué c*** no siguen fabricándola, me parece que es una cuestión de $$$, ya que es la única que no compartía bastidor, ni tolva central . Así fabrícan las nuevas todas iguales y lo único le pones más metros o más inventos, pero la base es la misma.
Para mí es un error comprar una máquina de 3metros neumática, a partir de ahí no te queda otro remedio si la quieres plegable, pero empiezan las complicaciones. Lo que sí que cobran los repuestos como si los hicieran de titanio!!! joder si son caros! Luego se quejarán de que compramos piezas piratas... SI SON ELLOS LOS BUCANEROS!!!
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

qué razón tienes. Alguna vez intenté comprar sueltos los brazos delanteros de los discos cortadores y me pedian a 350 uros cada uno, así que por 26...
¿Como no pones una foto del microgránulo a ver cómo te ha quedao?
yo creia que esa no era articulada pero veo que tiene la misma articulación de los trenes delanteros y traseros como la de 4, y 4,5 metros,
Tienes toda larzón en lo de 3m neumática es una manera de vender menos al encarecerlo, para mi sería lo ideal una de 5m rígida mecánica pero con los trenes juntos como la actual de 3m neumática de modo qeu longitudinalmente pudiera transportarla encima de un carro. :|
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

pro cierto, se la ve bastante nueva.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

De pintura está muy bien pero lleva bastantes holguras. Aun así siembra donde debe y la nascencia es buena. Con la colza como tengo que tapar una línea sin otra hay alguna chapa del distribuidor que no cierra bien y voy a preparar unas chapillas para ponerlas con 2 gotas de silicona para poderlas poner y quitar rápido, o con dos tornillos roscachapa... ya veremos.

El lunes os hago fotos del distribuidor de microgranulado y cómo al final no hemos puesto el variador "solá" y simplemente hemos puesto piñones a cadena.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Unas fotillos de la microgranuladora y el accionamiento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Un par de fotos enganchada al New Holland

Imagen

Imagen
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Y aquí la que me quedaba de donde va a parar el espumante:

Imagen
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Eso no es siembra directa!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Espera que te vea el taliban, que te va a llamar de todo menos agricultor...

Yo he acabado, no pago el almuerzo....el ultimo en decirlo paga, aunque haya acabado hace un mes de sebrar.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ya estamos dando por el culo!!! Lo sé lo sé, cuando se meta el fundamentalista y vea estas fotos me va a faltar España pa correr.

¿Te acuerdas que el año pasado sembré sobre alfalfa en directa? Pues fue un fracaso porque no sulfaté. Estas tierras que ves en las fotos estaban muy compactadas después de 5 años de alfalfa en el regadío. No me ha quedado más remedio.

Respecto al almuerzo, me paice que lo voy a tener que pagar yo porque estamos en la huerta con barro todavía. Eso que he sembrado está muy justo pero ya no me podía aguantar más.
El resto lo tengo en rastrojo de trigo y está mucho peor, la paja está guardando la humedad... :( Bueno pal secano pero mal para el regadío... me veo poniendo cebada en enero o maíz en abril...
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Muy maja la colza ,si señor,
Pero podias haberte ahorrado las fotos, de esos hierros rojos y azules sobre algun campo,Ecologico?
O es que te los has comprado en el Leroy merlin ese, je je.
No sabia yo que sola fabricara triple disco.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

sigo diciendo que tiene muy buena pinta, y sigo creyendo que los del microg´ranulo amortizan más que sobradamente el préstamo del cajoncito con el sobretriplecosto de su abono sobre un dap de igual riqueza. A esa máquina un manitas como tu le había acoplao una tolva usada encima el tren delantero y almenos podias ir metiendo 80 kilito de npk de alta graduación tipo 8/15/15, 9/18/27, 8/24/16 por la mitá dicnero... y no dependias de nadie y ahorrabas un pastizal.
alucino que esa cadena tan larga no se salga.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Ager escribió:sigo diciendo que tiene muy buena pinta, y sigo creyendo que los del microg´ranulo amortizan más que sobradamente el préstamo del cajoncito con el sobretriplecosto de su abono sobre un dap de igual riqueza. A esa máquina un manitas como tu le había acoplao una tolva usada encima el tren delantero y almenos podias ir metiendo 80 kilito de npk de alta graduación tipo 8/15/15, 9/18/27, 8/24/16 por la mitá dicnero... y no dependias de nadie y ahorrabas un pastizal.
alucino que esa cadena tan larga no se salga.
Que cantidad hechais por hectarea de 15-15-15, tambien va bien el 8-15-15.

Alfinden eres un artista.

saludos y muchas gracias
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Franperd, voy a llevar tu contestación al Iker Jimenez para que haga un programa contigo:El "Radicalus Directus", es humano o vino de otro planeta?. A ver, el campo donde están los hierros rojos y azules es un campo yermo como tu cabeza que empleamos de camino. La triple disco solá, sólo la venden si tienes c*** a tirar abono a 1,20 el kilo 8-)

Ager: entiendo perfectamente lo que dices de la "amortización" de la tolva de microgranulado, pero déjame ver este año si merece la pena o no. Hay un compañero de la zona y de este foro que lleva varios años utilizando el mismo microgranulado y está encantado. Dame un año a ver si rula o no rula.

La cadena no se sale porque le amenacé, tuve una dura conversación con ella y parece que funcionó: "cadenica, cadenica, como se te ocurra salirte te juro que te regalo a 37Grados para que te monte en una JD" y la cadenica me contestó: "noooooo, noooooooooo.... en una JD noooooooo" Y de momento ahí está la mozica. ;)

Tintinzos: no se cuanto echarán de abono, del microgranulado estamos echando a 30kgs/ha en secano riguroso y a 60kgs/ha en huerta muy buena.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

La triple disco solá, sólo la venden si tienes c*** a tirar abono a 1,20 el kilo 8-)

Tintinzos: no se cuanto echarán de abono, del microgranulado estamos echando a 30kgs/ha en secano riguroso y a 60kgs/ha en huerta muy buena.[/quote]

Buenos días,entiendo que el abono te sale a 1,2 el kilo y como máximo echas 60 Kg/Ha.
1,2 X 60 =72 euros/Ha
El abono que echo es 8-16-8 a 400 Kg/Ha.
0,313 x 400 = 125,2 euros/Ha
La diferencia de precio es significativo,además,da más trabajo.
¿Qué formulación tiene ese abono? Cuando echabas abono semejante al que yo utilizo,¿qué cantidad echabas?
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Alfinden escribió:Franperd, voy a llevar tu contestación al Iker Jimenez para que haga un programa contigo:El "Radicalus Directus", es humano o vino de otro planeta?. 8-)
yo pienso que es ovino de otro planeta :mrgreen:
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Alfinden escribió: La cadena no se sale porque le amenacé, tuve una dura conversación con ella y parece que funcionó: "cadenica, cadenica, como se te ocurra salirte te juro que te regalo a 37Grados para que te monte en una JD" y la cadenica me contestó: "noooooo, noooooooooo.... en una JD noooooooo" Y de momento ahí está la mozica. ;)
.
:lol: :lol: :lol: Te has ganado un almuerzo , por el harton de risa que me ha dado...
Si algun dia los discos abridores, se ponen tontos, me avisas que voy en persona a amenazarlos...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Responder