Buenas tardes, estoy interesado después de leer todo lo relacionado con esta técnica en pasar mis cultivos a SD pero el problema radica en el coste de la sembradora, pues aun las de segunda mano superan habitualmente los 18.000€ por eso estaría interesado que me comentarais quien o que empresa puede ofrecerme el poder hacer este tipo de siembra.
Yo la explotación la tengo por la zona de entre Valdepeñas y Villanueva de los Infantes en Ciudad Real y por aquí la verdad es que nadie hace este tipo de siembra, es mas incluso lo consideran "Aberrante" por eso después de descubrir este foro y observar la cantidad de partidarios de este sistema quiero preguntaros por la existencia de empresas o particulares que pudieran hacerme este tipo de laboreo.
Mi explotación la componen determinadas parcelas por la zona hasta un total de 180 Hect de labor donde siempre hemos usado el laboreo tradicional, con abono y barbecho con siembra de cereal preferentemente Cebada y Avena con resultados de entre 1500-3000Kg/Hect administrando nitrato en febrero/marzo y tras la lectura de este foro he pensado en la posibilidad de poder rentabilizar la misma aplicando este tipo de siembra, pues entre los precios del carburante y los fertilizantes al ser secano cada vez es menos rentable.
Mi correo es ahurmi@gmail.com por si quereies hacerme algún comentario sobre la cuestión de manera mas privada y de antemano daros las gracias pues la verdad es que no se como empezar.
Un saludo.
Trabajos en Siembra Directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Trabajos en Siembra Directa
bienvenido ahurmi !!! para empezar deberias comentar que tipo se suelos tienes.. regimen de lluvia .. antecesores en los que vas a comenzar ..como asi tambien que tipos de conocimientos sobre siembra directa tienes... lanzarte en la totalidad de las has es muy riesgoso y mas aun sin ningun tipo de experiencia... pero no imposible!! un abrazo desde argentina!

-
- Nuevo usuario
ahurmi escribió:Buenas tardes, estoy interesado después de leer todo lo relacionado con esta técnica en pasar mis cultivos a SD pero el problema radica en el coste de la sembradora, pues aun las de segunda mano superan habitualmente los 18.000€ por eso estaría interesado que me comentarais quien o que empresa puede ofrecerme el poder hacer este tipo de siembra.
Yo la explotación la tengo por la zona de entre Valdepeñas y Villanueva de los Infantes en Ciudad Real y por aquí la verdad es que nadie hace este tipo de siembra, es mas incluso lo consideran "Aberrante" por eso después de descubrir este foro y observar la cantidad de partidarios de este sistema quiero preguntaros por la existencia de empresas o particulares que pudieran hacerme este tipo de laboreo.
Mi explotación la componen determinadas parcelas por la zona hasta un total de 180 Hect de labor donde siempre hemos usado el laboreo tradicional, con abono y barbecho con siembra de cereal preferentemente Cebada y Avena con resultados de entre 1500-3000Kg/Hect administrando nitrato en febrero/marzo y tras la lectura de este foro he pensado en la posibilidad de poder rentabilizar la misma aplicando este tipo de siembra, pues entre los precios del carburante y los fertilizantes al ser secano cada vez es menos rentable.
Pues mira O RENOVARSE O MORIR yo vendo una solano horizonte sd 4.35 m 11000 euros seminueva por jubilacion y te aseguro que en el secano si cuidas de que no te lo apelmace el ganado las producciones se incrementan un treita y los costes se reducen un cincuenta.
Mi correo es ahurmi@gmail.com por si quereies hacerme algún comentario sobre la cuestión de manera mas privada y de antemano daros las gracias pues la verdad es que no se como empezar.
Un saludo.
Entrerriano escribió:bienvenido ahurmi !!! para empezar deberias comentar que tipo se suelos tienes.. regimen de lluvia .. antecesores en los que vas a comenzar ..como asi tambien que tipos de conocimientos sobre siembra directa tienes... lanzarte en la totalidad de las has es muy riesgoso y mas aun sin ningun tipo de experiencia... pero no imposible!!
Pues los suelos son en general buena tierra sin piedras a excepción de dos parcelillas que si tienen algo mas de piedras.
En cuanto a pluviómetria he de decirte que lo mejor es colgarte un gráfico con lo llovido en lo que va de año 2.011 distribuido por meses como comentario de decirte que desde Enero a día de hoy van caídos 278.9 Litros
En cuanto a lo que me comentas de lanzar toda la explotación a S.D. es toy contigo pero si por la zona no tengo maquinas dedicadas a S.D. cuando venga alguien de fuera de la población a sembrar, no se va a desplazar para 20 Hct. A mi me gustaría probar con poco e ir aumentado el numero a medida de resultados, pero no siempre se tiene lo que se quiere.
Un saludo.
Gráfico con lo llovido:

-
- Usuario experto
Pues vaya pena, si estarías mas cerca, yo estoy deseando de ir a sembrar.
-
- Usuario experto
Bienvenido ahurmi; no es necesario empezar con la super costosa máq de directa en toda la sup, como te dijeron, es muy riesgoso, cuando empece nadie hacía en mi zona y adapté lo que tenía de convencional por ese entonces.
; eso fue hace 20 años y hoy tengo todo en s.d. salvo la papa.

-
- Usuario experto