SD en tierras acidas (Paramos)

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Responder
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Hola, estamos barajando la posibilidad de hacer siembra directa, comprar una maquina pequeña de segunda mano de unos 3 metros, he visto que hay maquinas de rejas y maquinas de disco, ¿Cual me recomendais vosotros los expertos en SD para tierras flojas acidas y con bastantes piedras? 
Cylpal2011-02-21 16:57:30
Cuando el grajo vuela bajo....
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Hola yo tengo esperiencia en discos y es muy positiva, y precisamente tengo una en venta, tengo el enlace:
http://www.agroterra.com/p/sembradora-d ... 75/3033075
No se si te gustará, está muy buena de uso.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Despues de leer y leer post de SD creo que lo que busco es una sola 1303 o algo parecido. Acyl tu que eres de mi comarca y he visto que tienes una parecida que tal te va en los paramos con centeno y avenaRoberkripan tengo pensado gastarme menos de lo que pides si se puede y sino sigo tirando de minimo laboreo, a parte creo que me irán mejor rejas que discos por las piedras que tengo en el secanoCylpal2011-02-22 12:05:41
Cuando el grajo vuela bajo....
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

A mi me siembra una kuhn de 4,5m y hay dos campos con muchas piedras y estamos contentos.
Antes me sembraban con una solano de 3 m y era muy floja para las piedras, aparte enterraba peor la simienteJdTheBest2011-02-22 18:26:12
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Cylpal] Despues de leer y leer post de SD creo que lo que busco es una sola 1303 o algo parecido. Acyl tu que eres de mi comarca y he visto que tienes una parecida que tal te va en los paramos con centeno y avenaRoberkripan tengo pensado gastarme menos de lo que pides si se puede y sino sigo tirando de minimo laboreo, a parte creo que me irán mejor rejas que discos por las piedras que tengo en el secano[/QUOTE]

lo único pica el centeno bajo porque cómo lo dejes a más de 50 cm de corte se te emboza.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Cylpal] Despues de leer y leer post de SD creo que lo que busco es una sola 1303 o algo parecido. Acyl tu que eres de mi comarca y he visto que tienes una parecida que tal te va en los paramos con centeno y avenaRoberkripan tengo pensado gastarme menos de lo que pides si se puede y sino sigo tirando de minimo laboreo, a parte creo que me irán mejor rejas que discos por las piedras que tengo en el secano[/QUOTE]
Antes de comprarte una máq sin estar seguro que, tenes dos opciones: contratar alguien que te siembre algo para ver como funciona esa máq y luego buscar una parecida o, si la tierra es floja, ver si no le podés hacer alguna adaptación a la que ya tenés para empezar a probar y luego, con más experiencia, hacer la inversion sabiendo lo que precisas,.......y deja tus experiencias por aqui
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Sin dudas antes de comprar averiguar donde hay una maquina igual y ver como siembra y que opinion de defectos y virtudes tiene.. si se adapta a las necesidades...veo que usan maquinas con rejas.. aca pracicamente no existen.. todoos los desarrollos son en bidiscos con doble rueda limitadora con pisa grano y doble rueda tapadora.. a que se debe el uso de reja? como limita la profundidad? 
Imagen
Mauricio34
Usuario medio

Re: SD en tierras acidas (Paramos)

Mensaje por Mauricio34 »

la reja debe ser que la usan por que tienen piedras, aca por suerte no hay piedras, algunos palos por ahi no mas
mauricio
Mauricio34
Usuario medio

Re: SD en tierras acidas (Paramos)

Mensaje por Mauricio34 »

Mauricio34 escribió:la reja debe ser que la usan por que tienen piedras, aca por suerte no hay piedras, algunos palos por ahi no mas
:D
mauricio
Responder