Fotos en SD
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que buenos campos y qué avanzados con respecto a por aquí..Bueno, esta es la tierra que está sembrado en LT un trozo y en SD otro; a ver si distinguís la franja que está en LT y lo que está en SD:Aquí, SD a la izquierda y LT a la derecha. Se nota una pequeña diferencia en el color de la planta (¿?)
SUPER POWER SYNCHRON
Biker, desde mi experiencia en yeros solo te hablo. Yero no pide, ni quiere tierra buena, sin problemas en el tipo de terreno que dices, salvo que sea arenal muerto. El yero es un pienso extraordinario, pero revolviendo en poca cantidad con otros productos mas flojos de digerir, adviertelo al ganadero que te los comprara dado el caso, ademas tiene un ingrediente toxico que afecta a los animales si se abusa de su consumo. En mi zona en general se vende bien a cualquier comprador de cereales.
El bromus, pues en SD tienes que actuar con él tal cual lo harias en labor convencional, si labras y no ha brotado no lo mataras, pues igual en Sd, fumiga despues del brote, que brota mas despues? Pues mala suerte igual que en labor. Mi opinión es que es mejor tener una siembra tardia que un cultivo infectado.
El bromus, pues en SD tienes que actuar con él tal cual lo harias en labor convencional, si labras y no ha brotado no lo mataras, pues igual en Sd, fumiga despues del brote, que brota mas despues? Pues mala suerte igual que en labor. Mi opinión es que es mejor tener una siembra tardia que un cultivo infectado.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
Buenas,gente, Caifas no llores que eso es Burgos, y tienes mas agua y mas tiempo que aqui , si no ya cambiaremos unos añicos.... ,estan majos no?Bikerdrean, si funcionan en tierras malas, no se si todos años pero......en Sd yo creo que mejor, y por supuesto contra mas años mejor todo, guisantes habas y po..las, je,je,Lo del bromo ,como todo en Sd, depende....... de que? de lo que seamos capaces de hacer, gracias a que ?, a los conocimientos adquiridos , o, preguntados ,o, sufridos,Consejo ,desde la lejania y desde el desconocimiento de tu cuenta corriente, si hay bromo o vallico o lo que sea antes de sembrar, por supuesto matalo, con glifo, y luego en primavera, por supuesto si vas a seguir con SD, emplea un antigramineo, si no te arrepentiras muchos años,Y no le des tantas vueltas y tirate al rio, o mete los pies un poco,
-
- Usuario experto
Mirar como esta el barbecho ese que intente matar, eso es una buena cubierta, para el barbecho.Alimaa;Dejar eso que dices sintratar en primavera, NO FUNCIONA EN SD, te lo digo por malas esperiencias, cuando hacia barbecho(la mitad aproximadamente), si me dejaba una mentira con la herbicida en primavera, luego le hacia seguimiento, y no funcionaba bien nunca,la siembra siguiente me refiero, y ya no te cuento la m**** que dejas ahi, tienes pa dias , ese es un error que no debes cometer, pero que si loquieres probar hazlo con poquito corro y luego nos cuentas.Un saludo
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Argos, en junio estamos cosechando, ahora mismo ya estamos cosechando, no a caido ni una gota estos dias, asi que a sufrir toca (como siempre por aqui con el dichoso AGUA)luego saldran por aqui el Alamedano y compañia, que no paran de llorar, y ala, cosechon, como siempre, y luego que el agua es mala, si es que me voy a tener que liar a gorrazos, pues anda que tenia mal problema el exconseller, con que le llueva.(eh Alamedano). Y con una sola de rejas, anda que no controlaba el pajaro, este tipo de visitas no hacen mas que darme la razon, a mi y a muchos como yo, que hacemos siembra directa alla donde estuviesemos , con buen resultado.
-
- Usuario experto
Cebada meseta, no como la del Exconseller pero... me conformo, no esta como aquella eh, Ave.pufff , para a ver sido politico el tio ,como controlaba, claro por algo lo dejo....Lo que esta muy claro es que todos que conozco que hacen una Sd bien hecha, cada año tienen mejores resultados, dentro de sus zonas, estos tios que vimos llevaban mu...chos años en SD. que viaje te perdistes 37,
-
- Usuario experto
Trigo duro en sitio fresco,Lo que me hace gracia en estos viajes son las preguntas , siempre dirigidas a que existe algo magico, o una sola cosa que a esta gente de la Sd les a echo triunfar, en lugar de djarles hablar y escuchar, o el tipico cuantos litros por hecttarea hechas de purin? que c*** tendra que ver una cosa con la otra, yo comprendo que hay muchas dudas , pero no son esos los problemas,Un saludo.
franperd , yo no esembrado nunca trigo duro , solo blandos... y veo que te va bien en la rotación... ay que tener algun tipo de derecho para sembrar este tipo de trigo? yo esque siembro chamorro y sarina y cosas así , pero me gustaria provar con trigo duro..... muchas gracias. por cierto bonitas cosechas...
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Sorpresa con el Artur Nick, esta mañana me he quedado gratamente sorprendido al ver la prueba que hice con este trigo, lo sembre a finales de diciembre y lo abone con 300kg en la linea de siembra de un abono 6-6-6 con un 50% de materia organica," economico" VENUS se llama de Medifer, y nada más, ni cobertura de urea ni nada
En esta de lejos se ve que aguanta bien al lado de los vecinos
En esta de lejos se ve que aguanta bien al lado de los vecinos
-
- Usuario experto
Buena coseccha Putxi,Tony, no te lo recomiendo,si no es en Andalucia, el trigo duro es laminero de tierra y de abono, y ademas se llena de m**** con facilidad, y me parece que es bastante alelopatico, ala que si pruebas seguro que te va de c***, je je con el ojo que tengo dando consejos.Guisantes en cascajillo, los ababoles tambien son del cultivo Hay un gacho por ahi haciendo fotos de pjaricos que le encanta ese campo.
-
- Usuario experto
Ahora unas tontadicas de esas que pongo de vez en cuandoLo de la izquierda cobra como ecologico, lo de la derecha es un barbecho mio(ese de la veza que no mate del todo)Solo qhay que observar la calidad del tormo se ve a la legua su biodiversidad, su materia organica, su preservacion del efecto invernadero, su sostenibilidad, casi se ve asta al tonto del politico diciendo gilipolleces por ese estilo, casi asta babean, que asco me dan.
Franperd2011-05-04 23:17:55
-
- Usuario experto
Esa tierra tambien cobra, esto aun que no lo veais es una rotacion con leguminosa, ya que esto es PRODUCCION INTEGRADA, lo de integrada no pega ni con el paisaje,en estas tierras se rellenan unos papeles, y unos cuantos tecnicos ,con poca idea de campo, se parten la pasta, eso dentro de na esta labrado otra vez, pa aorrar gasoil y mejorar el medio ambiente.Se aprecia en la imagen la labor que desarrolla la produccion integrada, sin ella que seria de nosotros, y del universo.