Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

De glifosato uso el Roundup Presiembra de Monsanto con el sulfato amónico. Las boquillas son de cerámica y cuando me acuerdo o si noto abanicos irregulares las paso a todas una cuchilla de cuter sin desmontarlas. Hay gente que no usa el sulfato y les va bien pero no se a que dosis.

No se precios de Dandoliprimi ni conozco a nadie que los use. Supongo que será mejor cortadores que barredores. De Khun se habla muy bien y las máquinas argentinas creo que todas van así. En JD un poco complicado por tener que montar barra portadora y con cilindros hidráulicos para subier y bajar supongo. Los barredores a lo mejor los puedes acoplar directamente al brazo. Si son barredores para que vayan bien tienen que llevar dos estrellas y creo que algún sistema de muelle para que no se claven en la tierra. En Semeato no hay espacio para montar barredores de dos estrellas porque lleva las dos filas muy pegadas, en JD al ir tan separadas no habrá problemas. Creo que serán mas efectivos los cortadores, los barredores pueden tener problemas de emboces. Si están por vender que te dejen uno de cada y pruebas.

En el JF vi no hace mucho un cortador de Dandoliprimi completo, con muelle y todo.

De todas formas no se en que están pensando los fabricantes. Si es bien sabido que lo mas versatil y lo que mejor funciona son los abridores pues que fabriquen trenes de siembra basados en eso: Abridor robusto + sembrador sencillo + compactador. Sperry2011-03-11 08:49:01
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

¿Cómo va eso del sulfato amónico?En mi zona no se usa eso. Yo no lo he echado nunca...
SUPER POWER SYNCHRON
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

probalo , el sulfato agregado al glifosato , mejora muchisimo el quemado , yo lo uso en sal ,a razon de 1 kilo cada 3 a 5 hectareas, en liquido lo probe una vez y no vi resultados.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

y dardo, recibiste lluvias hoy?
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Migue_arg]y dardo, recibiste lluvias hoy? [/QUOTE]
Aca esta diluviando en este momento, el jueves me cayeron 75 mm en hora y media luego de un mes sin lluvia y altas temperaturas, la sj de primera se adelantó más de una semana el secado por lo que le llegó tarde, pero la de sda se salvó ahi de "sonar"
No se porque, pero sigo sin poder ver las fotos de imageshack, solo veo un cubo con un sapo dentro, ¿A los demás les pasa?Cala2011-03-13 00:14:41
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

Me pasa lo mismo Cala. No veo las imagenes.Que lindas lluvias, y que bueno que se hayan salvado esas sojas! Aca nos esta haciendo el amague mas grande de 2011, lluvias a todo alrrededor menos en mi zona. Supongo que vamos a terminar perdiendo la soja nomas ya que si hoy da vuelta en seco y hay que esperar 7 dias mas como dicen estamos liquidados.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Migue_arg]Me pasa lo mismo Cala. No veo las imagenes.Que lindas lluvias, y que bueno que se hayan salvado esas sojas! Aca nos esta haciendo el amague mas grande de 2011, lluvias a todo alrrededor menos en mi zona. Supongo que vamos a terminar perdiendo la soja nomas ya que si hoy da vuelta en seco y hay que esperar 7 dias mas como dicen estamos liquidados.[/QUOTE]
Ufff!!! pondré el ventilador para aquellos lados ya que, por ahora algo tengo
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

bueno aunque yo no hago sd ,( ya me gustaria ) este año tengo parcelas sembradas despues de yeros con min laboreo , uno solo pase muy superficial de cultivador ,, apenas hacia tierra ,,,, .y sembradas con maquina gil , con muchos problemas por atascos de residuos de los yeros , (mucha paja ,etcc,,)pues estan mas del doble de crecidas y con mucho vigor que el resto que esta en barbecho ,,, a ver si os pongo unas fotos ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Putxi
Nuevo usuario

Mensaje por Putxi »

Hola a todos, alguien usa por aqui sulfato amonico liquido con el glifosato? que cantidad? me gustaria probar y ver si elimina la hoja ancha, ja que el glifosato con dosis de 1,5l. deja bastantes plantas
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

El S A te mejora la acción del glifo pero no es herbicida, mas vale agregale alguno para hoja ancha tipo 24D sumado
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Monsanto te "regala" un saco de 20 kg de sulfato amónico con cada bidon de 20 litros de Roundup Presiembra recomendando usar 1 kg/100 litros de caldo. Tiene una acción coadyuvante, en cristiano sería mojante, la gotita se extiende mas en la superficie de la planta. Se disuelve muy bien en el agua. Yo uso el mezclador de polvos de la boca de hombre del equipo.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Tiene alguna propiedad como fertilizante..?Hace bajar el ph del agua?
SUPER POWER SYNCHRON
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

El sulfato amónico tiene 21% de nitrógeno y un 30% de azufre. Según los vendedores principal accion como mojante, pero también hace que se habran los poros, etc y hasta que el día sea mas soleado. Del pH no se pero es un fertilizante que se recomienda para suelos con pH elevado. El caldo preparado con todos los sacramentos según Monsanto se queda en un pH de entre 5 y 6 para agua de pH 8 y es prácticamente imposible modificarlo, lo que me hace pensar que lleva algún corrector de pH incorporado.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Sí.. es que algo de todo eso que dices había oído yo... Vamos, que con toda esa parafernalia fulmina hasta las piedras
SUPER POWER SYNCHRON
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Caifas]Tiene alguna propiedad como fertilizante..?Hace bajar el ph del agua?[/QUOTE]
Es un fertilizante pero a las dosis que se usan como mejorador de herbic, no, para bajar el ph acido fosforico
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

disculpen que corte lo del sulfato , pero ya esta todo dicho, cala , cuenta un poco como te fue con la colza, rinde , comercializacion , y los numeros , fertilizacion , ect , paresco loco , toods los años averiguo y a la hora de sembrar , me achico , jeje.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]disculpen que corte lo del sulfato , pero ya esta todo dicho, 

cala , cuenta un poco como te fue con la colza, rinde , comercializacion , y los numeros , fertilizacion , ect , paresco loco , toods los años averiguo y a la hora de sembrar , me achico , jeje.[/QUOTE]
LO BIEN QUE HACES!!!!!, me fue pésimo, mientras que el trigo y la cebada superaron los 6.000, la colza agatas llegó a los 900, la media loma y el bajo se helaron, lo que estaba bueno, gran parte al suelo porque no me lo tomaban con más de 12, cosechar eso, ni te explico, es como ir talando un monte con la cosechadora, entrar a recorrerlo???, pedile el avioncito a Alfiden, la unica forma, me quise desquitar con la soja detras, no le llovió por un mes y quedó toda rala (unos plantones que parecen de 1ra je).......................conclusión: UN DESASTRE!!!.
Si igual decidis encararla, ya que estas más al norte y corres menos riesgo de heladas, asegurate que te la tomen con más humedad y tenete la máq asegurada al pie ya que se desgrana muy fácil, la cosecha es clave, el grueso de urea preferible a la salida del invierno, yo me adelanté mucho por miedo a que se pase pero en invierno queda en el freezer, pero aca encontrarás gente con mucha más experiencia y exito que yo, hay un post en agricultura dedicado al tema, yo, por ahora paso je..........Ahh, empezá con poca sup. lo que, por suerte hice, lo que me fue bien es con la Cebada.
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

y bueno cala de las experiencias tambien se aprende! Hay que seguir intentando. Aca quizas la proxima campaña probemos con algo de algodon.El sabado por la noche llovio finalmente entre escasos 10 a 20 mm. Se solicita agua con urgencia!
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

gracias cala ,migue , aca tambien se esta nesesitando agua , y para hoy y mañana pronostican entre 5 y 10 mm.por cierto viste las fotos de la pla en accidentes , y habias visto las de mi pla?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

Si vi las fotos pero no llegue a comentar. Me da miedo subirme a las pulverizadoras despues de ver eso, es increible que las empresas no se calienten por las normas de seguridad.
Responder