Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
QUE GORDOS LOS CRIO!!!!!!!
">
Dyn pues no he tratado nunca, porque meter ahora el tractor parece una locura. Los insecticidas maximo van a duran 35 dias y si tu vecino no trata pues date por jodido, en cuanto se pase el efecto vuelven a tus campos. Y si el mejor momento para tratar es cuando esta en flor.
Estos los he visto hoy, ya tengo pulgon verde, desde hace 3 dias, y estos son un ejemplo, hay miles le pequeños, y otros, parecidos a los trips con franjas blancas, mañana a ver si miro lo que son.
">
Dyn pues no he tratado nunca, porque meter ahora el tractor parece una locura. Los insecticidas maximo van a duran 35 dias y si tu vecino no trata pues date por jodido, en cuanto se pase el efecto vuelven a tus campos. Y si el mejor momento para tratar es cuando esta en flor.
Estos los he visto hoy, ya tengo pulgon verde, desde hace 3 dias, y estos son un ejemplo, hay miles le pequeños, y otros, parecidos a los trips con franjas blancas, mañana a ver si miro lo que son.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
menudo cachondeo os llevais conmigo jejejej.... gordas esas arañas son.....
bueno os pongo una duda echais un vistazo a esto de isoproturon y si os molestais un poco(no mucho, que cansa) http://www.mapa.es/agricultura/pags/fit ... /productos /pdf/19324.PDF
y en eso de condicionamientos fito nose que, pone que se puede aplicar en preemergencia hay alguno de vuestras ilustrisimas eminencias que lo haya probado? y si es asi, ya estais cantando resultados; si no es mucha molestia claro esta.
saluditos que diria no se quien de los simpson.
bueno os pongo una duda echais un vistazo a esto de isoproturon y si os molestais un poco(no mucho, que cansa) http://www.mapa.es/agricultura/pags/fit ... /productos /pdf/19324.PDF
y en eso de condicionamientos fito nose que, pone que se puede aplicar en preemergencia hay alguno de vuestras ilustrisimas eminencias que lo haya probado? y si es asi, ya estais cantando resultados; si no es mucha molestia claro esta.
saluditos que diria no se quien de los simpson.
-
- Usuario experto
Yo era el del invento del quad, y sigo en ello, pero me vendieron el quad...
ALIMAA: Eso es un PENETROMETRO (No quiero guasas con el nombrecito), pero te faltan un muelle, que mueva una aguja sobre un indicador, para tener una referencia, para todas las parcelas. Mas o menos a grandes rasgos eso es un penetrometro, de los que tienen las universidades. estan homologados, llevan puntas de diferentes grosores y muelles de diferente dureza dependiendo de terrenos, arcillos, francos o limosos.
Oye sorbete, igual le has cogido gusto a subir fotos, y ahora nos inundas a fotos
37grados38848,9516782407
ALIMAA: Eso es un PENETROMETRO (No quiero guasas con el nombrecito), pero te faltan un muelle, que mueva una aguja sobre un indicador, para tener una referencia, para todas las parcelas. Mas o menos a grandes rasgos eso es un penetrometro, de los que tienen las universidades. estan homologados, llevan puntas de diferentes grosores y muelles de diferente dureza dependiendo de terrenos, arcillos, francos o limosos.
Oye sorbete, igual le has cogido gusto a subir fotos, y ahora nos inundas a fotos
37grados38848,9516782407
Bueno y hoy de que hablamos haber de que nos quereis convencer?.... ya no sabeis nada mas de SD?? habeis hablado de maquinas, de relacion C/N de abonos.....
Y????
hoy que de aleopatias? de rastrojos? de intercambio de cationes? de discos duralute, turbo, liso?
como dice lolo:
NA!!!!
Lo mejor las punteras de acero endurecidas al titanio, tienes pa dias con ellas
Y????
hoy que de aleopatias? de rastrojos? de intercambio de cationes? de discos duralute, turbo, liso?
como dice lolo:
NA!!!!
Lo mejor las punteras de acero endurecidas al titanio, tienes pa dias con ellas
FORDSON MAJORSD
-
- Usuario experto
Fordson traelas a mi pueblo las punteras esas.No creo que duren dias.Las de kv en el dia se gastan por las dos caras. Y las de naud de punta de widia duran mas pero valen su peso en oro.
A ver las tierras "calares" de mi pueblo.Tierra suelta,muy sana ,con gran cantidad de carbonatos, tendencia a helarse en invierno,se ahueca sola con el hielo,ideal para s.d.
En esas he visto a algun yayo las siguientes labores : vertedera,cultivador, rulo, sembradora cerrada, sembradora sembrando y rulo.Vamos ahuecar la tierra para luego tener que compactarla.
A ver las tierras "calares" de mi pueblo.Tierra suelta,muy sana ,con gran cantidad de carbonatos, tendencia a helarse en invierno,se ahueca sola con el hielo,ideal para s.d.
En esas he visto a algun yayo las siguientes labores : vertedera,cultivador, rulo, sembradora cerrada, sembradora sembrando y rulo.Vamos ahuecar la tierra para luego tener que compactarla.
-
- Usuario Avanzado
Tienes razón Fordson............... "entre otras cosas". Déjame que añada algo más después de leer tus últimos mensajes: te gusta provocar, pero no tienes ningún éxito. Aquí la gente es inteligente (aunque no alardee de ello), además de educada y sabiendo estar en un chat. "MENOS MAL QUE NO PONEMOS TODO LO QUE PENSAMOS..........................."
-
- Usuario Avanzado
Fordson te gusta mucho provocar y eres un radical pero eso no es malo es constatar la verdad.
Si mis medias de produccion fueran de 6000 kgrs mis tecnicas de producción serian otras pero muy a pesar mio mis medias estan entre los 2300 y 3000 kgrs y encima como la mayoria de nuestra explotacion es de renta intento sacar la mayor cantidad de dinero por hectarea (ojo no de kilogramos)
Quiero que se entienda que cada zona es un mundo cada clima y cada terreno hace optimo en cada zona unas técnicas u otras.
Puede que una tecnica mixta sea lo mejor, pero leyendo a todo el mundo es como se puede tener una mayor amplitud de miras sobre las diferentes tecnicas de siembraValdicete38851,7479282407
Si mis medias de produccion fueran de 6000 kgrs mis tecnicas de producción serian otras pero muy a pesar mio mis medias estan entre los 2300 y 3000 kgrs y encima como la mayoria de nuestra explotacion es de renta intento sacar la mayor cantidad de dinero por hectarea (ojo no de kilogramos)
Quiero que se entienda que cada zona es un mundo cada clima y cada terreno hace optimo en cada zona unas técnicas u otras.
Puede que una tecnica mixta sea lo mejor, pero leyendo a todo el mundo es como se puede tener una mayor amplitud de miras sobre las diferentes tecnicas de siembraValdicete38851,7479282407
Sine agriculture nihil
-
- Usuario experto
R.I.P
DESCANSE EN PAZ LA SD.
Después de lo que he visto, y me han contado (De confianza 100% fiable) este fin de semana en la feria de Almazán, es lo único que puedo pensar, esto ya no es una forma de ver la agricultura, de hacer las cosas lo mejor posible, creyendo en la conservación de la tierra y del bolsillo, esto es un putiferio, si el vecino lo hace yo también, y de cabeza que me tiro. El que quiera aprender de Agricultura de Conservación y SD, que se busque la vida, y viaje por muchos sitios como nos toco hacer a los que llevamos un tiempo en esto. Total a los amigos de este foro, los tengo localizados o por teléfono o por mail, y tendrán mi ayuda y yo la de ellos. Eso si ya sabéis que fotos seguiré subiendo.
37grados38851,9296412037
-
- Usuario Avanzado
si que reis ver videos de sd www.sembrando.com.ar, esta muy bien y a mi el acento argentino me pone un montonazo