SOLA SD-1303

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

svaya invento bueno lo de esa 1303. ya la verdad esque lo mas claro es una mecanica , que simpre te durara mas sin problemas ,
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Dyn6180
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dyn6180 »

http://www.solagrupo.com/esp/noticias.phpQuien decia que SOLÂ no  montaria una neumatica de SD en cuatro filas  y suspendida

¡¡ NOVEDAD !! SOLÁ NO PARA!! Estamos en la ultima fase de pruebas del modelo SM 1909

Consiste en una máquina suspendida neumática VALIDA para hacer todo tipo de seimbras:
Siembra Directa, Siembra Mínimo laboreo o Siembra Convencional.
Es una máquina ágil de funcionamiento que nos permitirá trabajar en
cualquier tipo de terreno, con una mínima regulación se adapta
a las exigencias de las distintas formas de sembrar que tengamos.
Se han puesto 10 unidades en el mercado como fase final de pruebas a un precio simbólico y con opción de recompra.
Hemos mostrado el funcionamiento de la máquina a más de 400
personas, posibles usuarios, con un exito rotundo de aceptación, por su

simpleza, su adaptación al trabajo, la robustez y poco mantenimiento.  VER FOTOS

La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Me parece buena idea, y puede incluso que vendan más que de las 1303, pero es un sector ya trillado por las gil, con sus neumáticas suspendidas de directa. Se trata de una máquina mucho menos desahogada que las 1303, menos pesada, brazos más bajos, más juntos, menos inclinados... en definitiva, buena para rastrojos como los de las fotos: cosechados bajos y empacados, o con una labor previa.

Sin embargo, para tierras con piedra, rastrojos de girasol o de cereal sin empacar o altos, las 1303 són mejores con brazos más altos, inclinados, separados y pesados. En tierras con piedras y en seco, ese rodillo de barras se haría trizas, mejor la rastrilla de muelles, tapa todo.

Es un nicho de mercado intermedio entre la 1303 y la 799, habrá que ver si consiguen hacerlas tan económicas como las gil. Las fotos finales de ese enlace, con el hotel europa al fondo, son de Magaz, al lado de Palencia capital... Seguro que estuvo Saboril por allá....Acyl2009-10-08 17:53:16
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Estoy con Acyl.

La 1303 siembra donde sea. Yo he sembrado con ella en rastrojo de trigo, paja sin recojer (picada) y restos abundantes. Hay que verlo para creerlo.

Eso sí, queda una siembra fea por los montoncillos de paja que va dejando (lógico).

Es más,  la compré porque la 750A, en ese estado no podía sembrar. No me imagino que otra máquina hubiese podido sembrar bien en esas condiciones...
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Por otro lado, esperaremos a ver si Aguirre saca algo de éste tipo también...

Digo ésto, porque de sembradoras neumáticas de éste tipo, es la que mas me gusta con diferencia, y creo que aún no tiene "multiusos"...
SUPER POWER SYNCHRON
Doncaster76
Usuario medio

Mensaje por Doncaster76 »

siempre reja
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Doncaster76]siempre reja[/QUOTE]

HOmbre doncaster, depende...
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Buenas.

Quería haceros una consulta. Mi padre ha comprado esta campaña una Solá SD-1303 y estamos un poco mosca con la inclinación que tienen las ruedas que rgulan el peso que se transmite a los elementos sembradores.
Si se observa la máquina desde atr´smientras siembra, no están para nada perpendiculares al suelo. ¿Habeís observado esto?. La máquina lleva suplemento para la tolva, pero las ruedas se inclinan incluso sin llenarla del todo.

Un saludo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pon una foto para opinar...
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Ahora mismo no tengo. ¿Ninguno habeís notado esto?. En la mía se percibe de una manera bastante acusada...
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

yo tengo tambien una y no tiene las ruedas perpendiculares al suelo,pero no mucho.Alguno habeis probado a ponerle bombines a las ruedas para darle o quitar profundidad a la semilla por que eso de darle a mano es una de las pegas que le veo a la maquina
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

El detalle de las ruedas es algo que permanece en mi máquina. No obstante, este el es segundo invierno que se usa y no han dado problema. Está claro que los de Solá deberían rigidizar el diseño orignial, pues es una pieza que trabaja a fexión rotativa y si bien no ha fallado por el momento, podría hacerlo si aumenta el número de ciclos de trabajo a que está sometida.    Lo de los bombines no lo veo necesario, pues si no usas ruedas de control individual de profundidad, no creo que el bombín te de la exactiud requerida en la operación (hay que ser bastante fino con la profundidad para que todas las líneas se claven MÁS o MENOS lo mismo). Además son husillos que no hay que estar tocando continuamente. Lo que sigo viendo necesario es la incorporación de las rudas de control de profundidad de las máquinas neumáticas. Sin embargo, tienen un precio de tarifa ABUSIVO de más de 200€ que (en mi caso) por 21 líneas ... 
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

a nosotros se nos fué un rodamiento en esta  sementerade la rueda inclinada...
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Al trabajar la rueda inclinada, aparecen esfuerzos axiales que un rodamiento radial (supóngo que llevará de ese tipo) no está preparado para soportar, de ahí el carácter crítico de la rigidez del eje en que van montados.    Por otra parte, si no me equivoco, tú Acyl tienes Solá neumática y mecánica. ¿No crees que la ausencia de ruedas en las rejas de la mecánica hace que penalice en el control de profundidad en rodadas, zonas duras, blandas o montículos?    Un saludo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no, para 4 metros con las ruedas de los extremos es suficiente, de hecho ya sabes que en el fima había una 1405 de 6 metros sin ruedas, sino un muelle detrás de cada brazo.
Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

los husillos no se tocan mucho,pero cuando en una finca hay dos tipos de tierra ,a veces cuando queda un 1/4 de maquina,  no entra ,y cuando paso chisel a alguna rodera la maquina entra mas y me jode bajarme a tocar los husillos y con los bombines se solucionaria
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Re: SOLA SD-1303

Mensaje por Lopecuatro »

Estaba mirando una sembradora de SD y se que algunos por aqui la tienen, me acuerdo ahora mismo de Caifas.
Despues de años de uso, que tal los resultados
La máquina que tal va? Averías graves?
Para 155cv con cuestas, mejor de 3m o 3.5m
Normal o combinada?
Rastra de puas mejor que ruedas en cada brazo
Que tengo que tener en cuenta y no debo de olvidarme al comprar la máquina
A alguien la han puesto precio últimamente por esta máquina, porque cuando miré en agosto vamos me pareció carisima, y no se si me tomaban por "no comprador" o por pesado
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Alavin5
Usuario experto

Re: SOLA SD-1303

Mensaje por Alavin5 »

no sé las características de tu explotacion pero por potencia, puedes llevar la de 6 metros.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Responder