Barrerastrojos

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jusan
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jusan »

[QUOTE=Acyl]SAludos avellana, al final ves, no nos despedimos.
Yo me traje un par de discos cortadores del DAndoli primi pa probar los en la solá de reja. Si resulta le meto 12 en una fila con un piston para levantar en las piedrs o donde no haya embozamiento.
Parecian majos los argentinos, vendían repuesto de ingersoll argentina[/QUOTE]
Acyl ¿podrías decirnos si te funcionaron los discos estos y que te costaron? Saludos y gracias
Dandoliprimi
Nuevo usuario

Mensaje por Dandoliprimi »

En relación a sus comentarios sobre el tema de la SD y la paja, hemos desarrollado un accesorio corta rastrojo, que lleva un disco ondulado autoafilante, el mismo se puede y de hecho lo estamos haciendo, adaptarlo a diferentes sembradoras, GIL, J.DEERE, SEMEATO, TATU MARCHESAN, lo mismo sucede con el barre-rastrojo
Dandoliprimi2010-10-19 13:45:40
Dandoliprimi
Nuevo usuario

[QUOTE=Jusan] [QUOTE=Acyl]SAludos avellana, al final ves, no nos despedimos.
Yo me traje un par de discos cortadores del DAndoli primi pa probar los en la solá de reja. Si resulta le meto 12 en una fila con un piston para levantar en las piedrs o donde no haya embozamiento.

Acyl ¿podrías decirnos si te funcionaron los discos estos y que te costaron? 
Saludos y gracias[/QUOTE]

Si lo prefieres podemos enviarte información sobre estos discos y el tren de corte o puedes visitar la web, allí encontrarás también videos de demos que hemos realizado en diferentes zonas.
Dandoliprimi
Nuevo usuario

[QUOTE=Caifas] [QUOTE=Cala] [QUOTE=Caifas]Que labor os gusta mas, la de los discos barrerastrojos o la del tren cortarrastrojos..??

Cual es mas sencilla y barata de montar en la maquina..??
[/QUOTE]
Depende del lote y lo que persigas, hay que tener en cta que el barrerastrojo en discos muy juntos lo que hace es permitir que el disco plantador trabaje en lo limpio (no empaque) pero en gral, luego le tira el rast al surco siguiente, en cuanto a lo que remueve, dependerá de como esté regulado, personalmente prefiero regularlos de forma que corran el rastrojo pero que no remuevan tierra, algunos no tienen regulación pero prefiero evitarlos, son más limitados.[/QUOTE]

Si. Yo tambien creo que la tierra hay que moverla lo minimo posible. Osea, si es posible, nada. Esta seria la parte buena del cortarrastrojos.

Al mover la tierra, facilitamos el nacimiento de malas hierbas, por eso, por otra parte, mejor el cortarrastrojos....

No se.. menudo lío. Lo ideal es ver trabajar a los dos sistemas..[/QUOTE]

Cala esta en lo cierto, el barre-rastrojo tiene regulación y se puede colocar para remover o sólo para apartar la paja del surco

Dandoliprimi
Nuevo usuario

[QUOTE=Jusan] [QUOTE=Acyl]SAludos avellana, al final ves, no nos despedimos.

Acyl ¿podrías decirnos si te funcionaron los discos estos y que te costaron? 
Saludos y gracias[/QUOTE]
Jusan. La próxima semana tendremos disponible los discos ondulados
LIT
Usuario Avanzado

Re: Barrerastrojos

Mensaje por LIT »

Hola soy nuevo en el foro, pero me he leido casi todo sobre siembra directa. Tengo una John deere 750 y me ha gustado mucho el barrarestrojo de yetter, mas que el de dandolirimi, por el muelle que lleva que creo que seguira mejor el terreno.
LA pregunta es ,¿sabeis donde puedo conseguir esos barrerastrojos o alguno similar?
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

¿Alguien sabe el ancho que limpian los barrerastrojos dobles (como los de la foto de Dandoliprimi)? Me imagino que se podrá regular y que dependerá del tipo de barrerastrojo y su diseño.
¿8-15 cm?

Gracias.
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

bonzo, estuve el otro dia con los de dandoliprimi y me digeron que me dejarian un par para probarlos en la jd 750.
Me gustaron mas de lo que me imaginaba. Primero pensaba que eran fijos, y no lo son sino que copia el terreno. El pasador de R es para que no se caiga el barrerastroo cuando levantas en tren de siembra.
ademas se puede regular el angulo de ataque de los discos para hacer variable la anchura de limpieza.
En que coseche los probare y ya hare fotos y las pondre para que los veais.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Gracias LIT. A ver si te acuerdas.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

LIT escribió:bonzo, estuve el otro dia con los de dandoliprimi y me digeron que me dejarian un par para probarlos en la jd 750.
Me gustaron mas de lo que me imaginaba. Primero pensaba que eran fijos, y no lo son sino que copia el terreno. El pasador de R es para que no se caiga el barrerastroo cuando levantas en tren de siembra.
ademas se puede regular el angulo de ataque de los discos para hacer variable la anchura de limpieza.
En que coseche los probare y ya hare fotos y las pondre para que los veais.
LIT, si los pones antes no esperes a terminar la cosecha y hazles unas fotillos ;) :)
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

eston son los barreratrojos que estoy probando. Van realtivamente bien, el suelo lo limpian, y esa es la funcion. El disco de la sembradora no tiene que cortar paja porque se la aparta casi toda, y sobre todo la fresca ya que las capas inferiores ya casi estan descompuestas y esas se parten solas.
Al final de la semana que viene vendran los de dandoliprimi a mirarlos y hacer alguna mejora. Yo este año solo voy a colocar 2 en la siembra de colza y a ver si hay diferencia en cuanto a la nascencia de llevarlos o no (el año tampoco ha sido pa tirar cohetes y andar gastando mucho, jejej). La funcion si que la hacen eh¡¡¡ lo que pasa que antes de gastarme mucho, prefiero probarlos en 2 abresurcos y a ver cual es la diferencia, asi que ya os ire contando como ha ido la semana que viene con ellos y cuando siembre la colza y vaya naciendo ya os ire contando
Adjuntos
DSCN1336.JPG
DSCN1336.JPG (353.18 KiB) Visto 1861 veces
DSCN1335.JPG
DSCN1335.JPG (343.91 KiB) Visto 1861 veces
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

https://www.youtube.com/watch?v=TwAPWnf ... e=youtu.be
esta es la direccion de un video bastante mal hecho por mi, pero es que ir andando y grabando como trabaja el barrerastrojo es complicado. ya lo intentare hacer mejor otro dia. Al principio del video se ve muy bien como aparta la paja, luego como coge velocidad ya no se ve tan bien (aunque limpia igual)
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Es difícil de apreciar bien, pero se agradece la aportación.
Si te animas, pon un video un poco más completo (anclaje al brazo, cómo sube y baja, etc).

Un saludo y gracias por compartirlo.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Lit, en que maquina va eso?
Gracias.
Roberkripan
Usuario experto

Perdon, que ya lo he visto, en la 750. ¿cúanto te pedian por cada pieza?, no se estorban entre ellos?
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

el precio no se si es barato o caro, a mi me parece caro, pero bueno si funcionan y ganas en la nascencia pues... ya no se si sera caro. Eran 250 por cada uno.
en cuanto a estorbarse no se estorban, aunque claro yo solo los he probado en la misma fila y entre elllos no se echan la paja de uno al otro. quizas si toda la maquina (en las 2 filas)llevara barrerastrojos pues quizas echara la paja de uno a otro, pero a mi me parece que no porque limpian una franja de 5 cm y no llegan a echar la paja al cuerpo de la fila de atras.
yo la idea que llevo es colocar barrerastrojos solamente en una fila para hacer la siembra de la colza y asi poder picar la paja del cereal antecesor y asi aumentar la materia organica mas rapido.
es que si tienes producciones de 4500-5000 y picas la paja es muy dificil sembrar, y si el barredor funcionara la podria picar 2 de cada 3 años por lo menos (colza picada-trigo empacado-cebada picada)
Roberkripan
Usuario experto

Ya te entiendo lit.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Esta podria ser una buena alternativa de barre rastrojo .. con rueda limitadora de profundidad...
Imagen
Imagen
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

hola quisiera consejo,quiero poner un barrerastrojo a la sembradora de maiz la pregunta es como ponerlos ,primero el barrerastrojo,despues un rejon o al reves,es para SD,despues de esto la sembradora trae un disco turbo con muelle
GasGas280
Usuario medio

Mensaje por GasGas280 »

otra pregunta alguiel sabe como van los barrerastrojos dandoli primi
Responder