Libros sobre Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
buenas;
Para mi Alimaa, donde he sacado la mejor idea , de lo que es la SD, y el que mas me ha ayudado, sin duda alguna, los de carlos crovetto,
CERO LABRANZA, LA PAJA PARA EL SUELO, EL GRANO PARA EL HOMBRE, o algo asi, no los tengo ahora mismo delante, porque, los suelo dejar a la gente cuando se interesa por la SD, ya que si no te marean, asi que les digo, leetelos y luego hablamos,
que si no te vuelven loco.
Para mi Alimaa, donde he sacado la mejor idea , de lo que es la SD, y el que mas me ha ayudado, sin duda alguna, los de carlos crovetto,
CERO LABRANZA, LA PAJA PARA EL SUELO, EL GRANO PARA EL HOMBRE, o algo asi, no los tengo ahora mismo delante, porque, los suelo dejar a la gente cuando se interesa por la SD, ya que si no te marean, asi que les digo, leetelos y luego hablamos,
que si no te vuelven loco.
-
- Usuario experto
el mejor sin duda es p ublicar las tropecientas páginas de este foro y bueno.... (ahora que nadie nos oye) ver lo que opinaba don Alimaa allá por 2005 en otros foros demuestra la buena labor realizada por el presente foro...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
Alavin (Soy de los que menos sabe con un cacho largo)Estoy intentando hacer una coleccion de libros de SD tengo ya unos cuantos y ya me los he leido pero cuanto mas leo mas quiero y mas comparo y pruebo y os pregunto ectTengo:1 Tecnicas de Agricultura de conservacion2 Agricultura de conservacion, El grano para el hombre la paja para el suelo (el mas famoso de crovetto) 3 CERO LABRANZA, Los rastrojos, la nutricion del suelo y su relacion con la fertilidad de las plantas (es de crovetto)4 Sembradoras y Fertilizadoras para siembra directa (Ingeniero Carlos R. Baumer) Este me ha gustado mucho porque explica cosas de hierros jejeBueno pues eso que quiero seguir ampliando, poco a poco
-
- Usuario Avanzado
ese que ha puesto jordiet lo tengo yo , y es un poco enrevesado. habla sobre todo de sembradoras y de equipamientos para estas.... esta explicado en basea nueva zelanda , aunque tambien vienen cosas de sitios como la india y mejico , pero en pequeños detalles
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario experto
Aqui os dejo: "Agricultura de conservación: El grano para el hombre, la paja para el suelo" de crovettohttp://www.megaupload.com/?d=PRGWEEPLesto es lo que quiero del de antes
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jordiet]
http://www.agricolajerez.com/siembra-co ... nservacion
[/QUOTE]
Lo estoy leyendo y mas que enrevesado, como dice Tony, a mí me resulta un poco farragoso, pero seguro que a cualquiera que sepa de que va el tema le pasa lo mismo porque hay muchas cosas que ya sabemos. Habla sobre todo de la fase de siembra y de los tipos de sembradoras centrandose en los trenes de siembra y en los elementos abridores, surcadores y tapadores. Hace un análisis exaustivo pero a un nivel demasiado académico que no refleja fielmente la realidad. La utilidad de cuanto nos cuenta hay que extrapolarla a nuestros casos concretos.
Me resulta curioso que no es imparcial respecto a los tres tipos de sembradores que analiza, surcos en V (doble disco), U (reja vertical), T invertida (reja tipo Gil), decantandose claramente y sin imparcialidad por la reja en forma de T invertida y remarcando las desventajas del doble disco.
Merece la pena leerlo porque hace un análisis profundo de la fase de siembra dejando claro las bases científicas de las relaciones causa-efecto pero corresponde al lector aplicarlo a su realidad física y palpable.
http://www.agricolajerez.com/siembra-co ... nservacion
[/QUOTE]
Lo estoy leyendo y mas que enrevesado, como dice Tony, a mí me resulta un poco farragoso, pero seguro que a cualquiera que sepa de que va el tema le pasa lo mismo porque hay muchas cosas que ya sabemos. Habla sobre todo de la fase de siembra y de los tipos de sembradoras centrandose en los trenes de siembra y en los elementos abridores, surcadores y tapadores. Hace un análisis exaustivo pero a un nivel demasiado académico que no refleja fielmente la realidad. La utilidad de cuanto nos cuenta hay que extrapolarla a nuestros casos concretos.
Me resulta curioso que no es imparcial respecto a los tres tipos de sembradores que analiza, surcos en V (doble disco), U (reja vertical), T invertida (reja tipo Gil), decantandose claramente y sin imparcialidad por la reja en forma de T invertida y remarcando las desventajas del doble disco.
Merece la pena leerlo porque hace un análisis profundo de la fase de siembra dejando claro las bases científicas de las relaciones causa-efecto pero corresponde al lector aplicarlo a su realidad física y palpable.
-
- Nuevo usuario