Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

y digo yo no puede quedar la linea de siembra asi como en esta foto ??
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

[QUOTE=Rromeror]

HOLA: necesito vender una jhon deere 9560 cws hill master II, con picador, corte de cereal de 5.50 mts, carro transporte tiene 900 horas de trilla y dos campañas completamente nueva, tiene muy buen precio.[/QUOTE] HTTP/1.1 400 Bad Request Content-Type: text/html Date: Fri, 24 Feb 2006 20:42:35 GMT Connection: close Content-Length: 35
Rromeror, dame tu mail y hablamos, q tengo por aqui un par de amiguetes que kieren una, lo que pasa que solo uno kiere hillmaster. Donde esta la maquina? 1 saludo
Nothing runs like a deere
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

cual siembra mejor semeato o kuhn?

Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

triplecero llama al amigo luismi y que se meta a aqui, pa darle la lata con las semagra jejejeje
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

jb, la semeato es buena maquina, la kuhn tb, la jd tambien,....si quieres en abrila hay una jornada en zaragoza para verlas funcionar y asiu compararlas, de la kuhn me gusta el hecho de que puedes poner todos los discos abridores que hay en el mercado cosa que en las jd, semeato.. no se puede pues no llevan disco abridor, algo que para mi es fundamental pues cuando llevas años haciendo sd y acumulando cubierta de rastrojos sobre llas parcelas el poder despejar algo la linea de siembra con el disco abridor antes de que siembren los discos implantadores de semilla detras, me parece muy muy muy bueno, pero solo es mi experiencia.
yo si me tuviese que comprar un sd ahora sin ninguna duda me la compraria con disco abridor, pero solo es mi opinion, que es solo una mas,eso si reja ni hablar, solo funcionan quitando la paja pues si no se atoran o embozan.

un saludo y van 15 ltros que no esta nada mal para empezar
Valdicete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Valdicete »

Triple
 En Torozos (noroeste de Valladolid 830 metros de altitud) 25 en forma de agua-nieve.
Aqui el ceral esta sufriendo el hielo que levamos dos meses seguidos de heladas diarias. Y ahijando algunos le hechan la culpa a la SD pero es mas problema de variedades que de otra cosa
Un saludo
Sine agriculture nihil
Tx32
Nuevo usuario

Mensaje por Tx32 »

Soy nuevo con las nuevas tecnologías y llevo unos días viendo el foro y lo veo de gran utilidad. Quería aprovechar para preguntaros q tal es la máquina Kuhn de 3 metros, ya q tengo un tractor Masy 4260 y quería saber que tal iría de fuerza con ella y si en el futuro a esa máquina se le puede adaptar más anchura. Y tambien me intesaría saber como se le da presión a los cuerpos de siembra. 
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

ahora con la sembradora de maiz
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Ahi se ve el abono y semilla

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

la sembradora kuhn de siembra directa de 3 mts creo que no se puede ampliar, mi recomendacion es que compres la maquina pensando en medio largo plazo pues no se puede uno comprar (no es aconsejable) una sembradora con lo que valen por probar, para eso se contrata los serivios que hay en el mercado y se va viendo como funciona el sistema, ten en cuenta la cantidad de "labores" que efectuas en sd a la hora de sembrar es importante que cuanto mas completa la sembradora mejor.
ah por cierto en la kuhn se puede graduar la presione de los discos, tanto abridores como sembradores dandoles o quitandoles presion a los muelles que tienen.

Tx32
Nuevo usuario

Mensaje por Tx32 »

Gracias Triplecero por la respuesta, pero mi pregunta era por el factor tractor.Ya que el Massey Ferguson 4260 tiene 106 cv y se de una maquina de 3 metros que venden de 2ª mano.Si fuera mayor no se si mi tractor podra con ella.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Jm1]
y digo yo no puede quedar la linea de siembra asi como en esta foto ??

[/QUOTE]

Los americanos tienen unos discos pequeñitos delante de los discos de corte d ela sembradora (bueno, ahora me imagino una sembradora JD). Esos discos estan inclinados hacia afuera y lo que se consigue es limpiar el paso del disco de corte asi consiguen sembrar sin que la paja moleste a la sembradora. Mirare si encuentro una fotito de eso.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Gotham
Nuevo usuario

Mensaje por Gotham »

Hola a todos.

Hace dias que encontré estos videos y creo que pueden ser ilustrativos para el tema de discos abridores.

Para una Barton

Para una John Deere.

Para una Khun

Estan en formato .rm, necsitareis el reproductor Real Media Player.

Un saludo a todos y gracias por todo lo que voy aprendiendo.

Gotham38776,0163888889
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
Gotham
Nuevo usuario

Mensaje por Gotham »

He visto los videos y pierden un poco de calidad al ser la ventana de
reproduccion mayor que la original del video, pero puede valer.
Espero que os gusten.

Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

para un tractor de 100 cv la sembradora kuhn 3 mts mecanica es ideal pues no le hace tirar nada al tractor, pero para una de 3 mts neumatica se quedara muy corto en potencia.

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

por cierto gotham buena aportacion,
Tx32
Nuevo usuario

Mensaje por Tx32 »

OK Tripecero muchas gracías.
¿Pero la mecanica tiene lo cuerpos de siembra de discos como la neumatica?
Tx32
Nuevo usuario

Mensaje por Tx32 »

Queria decir:
OK Triplecero muchas gracías, perdón.
Responder