agrometal
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
joer charlys... ahora sales con lo del plan renove...¿tienes un atractor para achatarrar? porque si no ya me dirás..
aparte que también hay ayudas de muchas clases tio... me paece que te gusta marear la perdiz pero comprar poco...
aparte que también hay ayudas de muchas clases tio... me paece que te gusta marear la perdiz pero comprar poco...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Dando un garbeo por agriaffaires he visto que anuncian una agrometal, puedes probar a ver que te cuentan. Estoy de acuerdo con acyl, pocas maquinas, poco repuesto.... pero si el tio te conto aquello en fima, probaria a ver si es cierto lo que conto de las instalaciones y los clientes que dice tener, con los bandidos estos algunas veces te llevas sorpresas
- Acyl
- Usuario experto
HOmbre Charlys lo que quiero decir que para poder comprar un tractor, sembradora directa o abonadora arrastrada con el plan renove tienes qeu achatarrar un tractor que lleve siendo tuyo más de 2 años... con lo cual olvidate de la sembradora en 2 años... y yudas de nuevas tecnologias o mejoras de estructuras llevan en vigor una década..
Lo que quiero decir qeu por ver la máquina y ver si te gusta uy te hace una buena rebaja no pierdes nada, sobre todo porque aunque te pudieras acoger al renove, sólo son 12000€ de descuento de una nueva... y el plan de mejora es más complejo... hay que hacer muchos papeles... casi lo más fácil el de nuevas tecnolo pero es para coperativas y asociaciones... en fin que si quieres la sembradora lo mejor que puedes hacer es comprar una usada seminueva al mínimo precio posible que ahora con la crisis y las lluvias es buena época.
Creo que lo mejor que puedes hacer es quedar con 37 qeu es de Soria e irte a ver la máquina que aunque no la compres aprenderás un montón, incluso si quieres un finde te acompaño a verla, pa que veas., a cambio de unos cafeses....
Xuriol: casimiro es un importador importante de muchas marcas, Acyl2010-02-20 02:16:34
Lo que quiero decir qeu por ver la máquina y ver si te gusta uy te hace una buena rebaja no pierdes nada, sobre todo porque aunque te pudieras acoger al renove, sólo son 12000€ de descuento de una nueva... y el plan de mejora es más complejo... hay que hacer muchos papeles... casi lo más fácil el de nuevas tecnolo pero es para coperativas y asociaciones... en fin que si quieres la sembradora lo mejor que puedes hacer es comprar una usada seminueva al mínimo precio posible que ahora con la crisis y las lluvias es buena época.
Creo que lo mejor que puedes hacer es quedar con 37 qeu es de Soria e irte a ver la máquina que aunque no la compres aprenderás un montón, incluso si quieres un finde te acompaño a verla, pa que veas., a cambio de unos cafeses....
Xuriol: casimiro es un importador importante de muchas marcas, Acyl2010-02-20 02:16:34
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Acyl dos costias... Soy maño, cabezon y con cachirulo en el tractor (como charly)
Segunda, en Aragon no tenemos, muchas de las ayudas q teneis en CyL, para comprar SD o renove, o sat o coperativa, sino no hay €, de estructuras tampoco €, aqui priorizan la industria en detrimento del campo, alli se preocupan mas de vosotros.
Nuestro consejero, dia que publicaron los presupuestos en rueda de prensa, les dijo a los de mas arriba que:
"son insuficientes al cubo"
Segunda, en Aragon no tenemos, muchas de las ayudas q teneis en CyL, para comprar SD o renove, o sat o coperativa, sino no hay €, de estructuras tampoco €, aqui priorizan la industria en detrimento del campo, alli se preocupan mas de vosotros.
Nuestro consejero, dia que publicaron los presupuestos en rueda de prensa, les dijo a los de mas arriba que:
"son insuficientes al cubo"
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario Avanzado
hombre se agradece que os ofreccais a ayudarme, si quereis podemos quedar para verla y tomarnos unas cervezas, me comento que queria 20000 y que podria bajar un poco, pero por un poco mas la tengo nueva. este fin de semana me a comentao un amigo que la coja monodisco, que las de dos discos se meten las piedras y los frenan, que mire jhon deere o gil, me comento que es la misma pero la jhon deere lleva mejores materiales. asi que me pasare a mirar precios tambien de estas.
-
- Usuario experto
Acyl.....dos cositas, solo dos cositas..
Lo de las ayudas jode mucho, pero que le vamos ahacer, los del pueblo de al lado, que son de CyL, con la misma superficie y mucho peor tierra, cobraban casi 6000€ mas, hasta el pago unico, pero vamos no voy a ir a darle hostias, solo faltaba pelearnos entre los agricultores.
Ahora, con lo de maño.....
Charly, si lees el post de sd, allli de habla de todo, yo depende como vaya de tiempo, espacio etc, aplico en la line a de siembra o a voleo, de las dos maneras bien, pero en la linea de siembra nace con mas fuerza.
Bonzo, ya lo he contado en otros post, yo te comento lo que haciamos. De toda la comarca, los unicos que usabamos combinadas eramos (son) los de mi pueblo, se le metian en la linea de siembra 325kG/ha de 8-24-8, o 200 de 12-24-12, todo por la misma bota y nunca observamos problemas de fitotoxicidad por causa del Nitrogeno.
El año pasado y este con el tema de precio, he visto muchas cosas raras, de abono , sin abono, incorporado a voleo, dosis, etc. todos años no son iguales, pero este año los que pusieron el abono en la linea de siembra lo tienen bastante mejor que el resto, por lo menos con mucha mas fuerza. Yo pensaba que con todo que ha caido, se les lixiviaria la mayor parte, pero no ha debido de ser asi.
37grados2010-02-21 21:47:35
Lo de las ayudas jode mucho, pero que le vamos ahacer, los del pueblo de al lado, que son de CyL, con la misma superficie y mucho peor tierra, cobraban casi 6000€ mas, hasta el pago unico, pero vamos no voy a ir a darle hostias, solo faltaba pelearnos entre los agricultores.
Ahora, con lo de maño.....
Charly, si lees el post de sd, allli de habla de todo, yo depende como vaya de tiempo, espacio etc, aplico en la line a de siembra o a voleo, de las dos maneras bien, pero en la linea de siembra nace con mas fuerza.
Bonzo, ya lo he contado en otros post, yo te comento lo que haciamos. De toda la comarca, los unicos que usabamos combinadas eramos (son) los de mi pueblo, se le metian en la linea de siembra 325kG/ha de 8-24-8, o 200 de 12-24-12, todo por la misma bota y nunca observamos problemas de fitotoxicidad por causa del Nitrogeno.
El año pasado y este con el tema de precio, he visto muchas cosas raras, de abono , sin abono, incorporado a voleo, dosis, etc. todos años no son iguales, pero este año los que pusieron el abono en la linea de siembra lo tienen bastante mejor que el resto, por lo menos con mucha mas fuerza. Yo pensaba que con todo que ha caido, se les lixiviaria la mayor parte, pero no ha debido de ser asi.
37grados2010-02-21 21:47:35
-
- Usuario experto
Si, no me deje liar por los del micro, y me hice e instale otra tolva, con un distribuidor, igual que el que lleva, el de accord, y asi, si me interesa le meto abono en la linea de siembra, pero en solido, el año pasado de meti un MAP y me fue realmente bien.
Yo pensaba que habia subido fotos al foro?? lo tendre que mirar
Yo pensaba que habia subido fotos al foro?? lo tendre que mirar
-
- Usuario Avanzado
acyl, no es que me fie mas de mi amigo, pero el estuvo en mi pueblo viendo el termino y me comento que en la tierra que le habia enseñado el cree que funcionaria mejor una de un solo disco. Pero en un pueblo de aqui al lado hay una semeato de dos discos y esta muy contento con ella, tambien tiene una jhon deere y me ha comentado que le gusta mas la semeato.
- Acyl
- Usuario experto
pero tú charlys a título personal...¿empacas u no empacas?¿picas u no picas la paja? ¿tiene la cosechadora distribuidor de granzas u no la tiene? ¿pasta ganado tu rastrojo u no lo pasta? ESas preguntas son las únicas qeu te conducirán a la decisión acertada....
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.