Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Dichosos los ojos.

O me lo hace la vista, o esa maquina esta un poco de punta cabeza
Estan un poco desgastados esos discos no?

Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

[QUOTE=Franperd]Dichosos los ojos.

[/QUOTE]
si quieres cambiarlos informate
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

franperd ya sabes lo que tienes que hacer...
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=Dandoliprimi]Bonzo,
Aqui como bien dices las lanzas son diferentes (más cortas) entonces tuvimos que adaptar la barra entre la lanza y el chasis .
No como pensabas tu en el mismo tren de siembra por la sencilla razón que no hay espacio.
En la 750 funciona de cine, es más liviana de la que mostró Cala, con movimiento hidráulico y en el tercer punto no tiene ningun problema.
Es más, el peso que se agrega mejoró enormemente el rendimiento de la sembradora.
Las fotos, de momento no puedo ponerlas, pero si me pasas tu correo te envío lo que tenemos.
Saludo
 Me parece interesante el poder poner el tren de discos cortantes
 en mi sembrsdora SOLA de 3,5m suspendida
 te mando mi dirección para que si puedes me mandes mas información   como tambien el coste aproximado y si es facil de colocar o lo teneis que poner vosotros   947461725@telefonica.netTobarj2009-12-09 19:02:48
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Alguien usa el gestor de granjas Apex de J Deere?
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo no.
Gerho
Nuevo usuario

Mensaje por Gerho »

[QUOTE=Bonzo] En la nuestra, no hay rueda pivote. Para nuestros terrenos es más maniobrable porque tenemos parcelas con malos accesos. Para poner esa barra portaherramientas pienso que será necesario colocar la rueda.Muchas gracias, Cala.De todas formas, en el hilo de Fotos SD hice una pregunta que la repito aquí por si no era el lugar adecuado.He oido que por Zaragoza hay una empresa que monta discos cortadores a las JD, pero en el mismo tren de siembra. De esta manera subirían y bajarían conjuntamente. ¿Alguien sabe algo?Saludos,
[/QUOTE]

Hola! he estado leyendo varios post donde planteaban el uso de barra portaherramientas de cuchillas, les comento que aca nuestra firma VHB de Argentina tenemos varios años de experiencia en la fabricacion de barras que pueden servir para solución de sus necesidades... Si desean hacer una consulta pueden enviarme mail o visitar www.e-vhb.com.ar para pasar alguna cotizacion, si es para alguna marca local de maquinas o extranjera hacemos las adaptaciones... lo mismo seria interesante poder trabajar probando nuevos productos en sus tierras y lograr un canal de comercialización, muy amables por leer este post... algun humilde aporte que pueda hacer al foro lo haré... Saludos chicos del foro ! Que tengan un buen dia!
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Bienvenido, Gerho.¿Cuánto pesa todo el conjunto? Barra, discos, cilindros hidráulicos, extensiones del armazón, etc.¿Tienes alguna foto de una JD750 adaptada sin rueda pivote?Gracias.
Gerho
Nuevo usuario

Mensaje por Gerho »

Que tal Bonzo Como te va ? te cuento que inmediatamente tenemos disponible la barra juntos con las cuchillas turbo(que la adaptamos según las características de tu suelo) solo que se nos dificultan los medios para probar la adaptación que necesitaría tu maquina JD 750 Europea… porque estamos a un océano de distancia jeje… Estuvimos en 2003 en España relevando características de suelo y demás. Habiamos desarrollado la cuchilla especifica para dicho suelos. Exportamos ciertos equipos en la zona de Sevilla, Andalucia. Si alguna persona u empresa “tiene ganas” de participar desde allí con la adaptación a la maquinaria seria genial y podríamos generar una positiva relación comercial. Tenemos años de desarrollo de nuestras cuchillas y logramos que sean de buenísima calidad y buen rendimiento y precio. Cuando pueda recabar la información que necesitas(tengo que hablar con ingeniero) te la paso… Espero que encuentres tu solución jeje y haber sido amable… un abrazo desde Argentina!
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Gerho: bienvenido al foro, como habrás reconocido, tengo algunos accesorios de Uds., que en diseño me resultaron muy buenos pero es una desgracia conseguir los repuestos, me argumentan que la fca no los manda.
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Rmo2009][QUOTE=Franperd]Dichosos los ojos.

[/QUOTE]
si quieres cambiarlos informate[/QUOTE]

Rmo que eres un vendedor de discos? Dirtec2009-12-12 01:15:27
viva la agricultura española.
y la SD
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

Una pregunta: porque la embrador JD cuando va sembrando deja faltas o tramos sin sembrar? puede ser por el sobrecalentamiento del aceite hidráulico? (yo lo he visto en JD con bomba auxiliar y en JD desde el tractor.
viva la agricultura española.
y la SD
Gerho
Nuevo usuario

Mensaje por Gerho »

Hola! Mira como no manejo el tema tecnico estuve consultando con fabrica y tenemos en carpeta y diseñado la barra para ese tipo de maquina, que necesitaban en el mercado Chileno tambien, si necesitas informacion mas tecnica escribi a vhbaro@e-vhb.com.ar ... espero haber sido eficaz en mi respuesta ... Gracias
Gerho
Nuevo usuario

Mensaje por Gerho »

[QUOTE=Cala] Gerho: bienvenido al foro, como habrás reconocido, tengo algunos accesorios de Uds., que en diseño me resultaron muy buenos pero es una desgracia conseguir los repuestos, me argumentan que la fca no los manda.[/QUOTE]

Te deben haber comentado mal... Te voy a dar un mail de contacto que es ventas@e-vhb.com.ar o ya te consigo el mail de repuestos, sino en lo que te pueda ayudar decime que yo lo tramito, puede que algunas piezas sean dificiles por el tema de stock, mas si son raras y antiguas... muhcas Gracias!
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Gracias, donde necesite algo intentaré pedirlo directamente, una de las cosas que no conseguí ni a palos este año fueron las rejitas de los cuerpos de siembra monodisco que se desgastan seguido, las tuve que mandar a hacer
Gerho
Nuevo usuario

Mensaje por Gerho »

Bueno contá conmigo! estoy en contacto directo con fabrica,    tecnicamente manejo pocas cosas pero soy el que anda por la web jeje... que equipos nuestros estas usando? He visto una barra... Si tienes criticas bienvenidas... son para mejorar jeje (no me des con un palo jeje)...
Gerho
Nuevo usuario

Mensaje por Gerho »

Recien estuve hablando con un señor que tiene campo en Uruguay que el trigo le dio 40 quintales, y no se si escuche 70! Me decia que ellos utilizan mucho el monodisco por las zonas arcillosas y me decia de la calidad de los discos originales john deere que eran mejores que los de produccion nacional... hay que mejorar... ellos usan mucho tanzi, y no me acuerdo la otra marca...
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Gerho]Recien estuve hablando con un señor que tiene campo en Uruguay que el trigo le dio 40 quintales, y no se si escuche 70! Me decia que ellos utilizan mucho el monodisco por las zonas arcillosas y me decia de la calidad de los discos originales john deere que eran mejores que los de produccion nacional... hay que mejorar... ellos usan mucho tanzi, y no me acuerdo la otra marca...[/QUOTE]
Con mejores se quedó corto, los que traía la 750 cuando venía de USA, duraban 3 veces más y los sacabas todos del mismo tamaño y a la vez, al reemplazarlos no dudé en volver a los originales pero...o chasco, eran made in Argentina, en la primer campaña se entraron a partir y cuando reclamé me dijeron que no tenían reclamo porque eran Argentinos, que en realidad los hacía una fca conocida de discos que solo le ponía el sello JD y te los vendían más caros Je Je hasta los yanquis se acriollan.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Gerho]Bueno contá conmigo! estoy en contacto directo con fabrica,    tecnicamente manejo pocas cosas pero soy el que anda por la web jeje... que equipos nuestros estas usando? He visto una barra... Si tienes criticas bienvenidas... son para mejorar jeje (no me des con un palo jeje)...[/QUOTE]
Gracias, ademas de la barra, tengo desparramadores y cuerpos de sbra puestos para fertilizante, creo que algo más.
Responder