Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Periquito24 »

En mi zana practicamente el 100% de las que hay es de disco.Y las nascencias son buenas.Respecto al precio de la khun de 3m depende de cual sea su estado.Si tienes que hacer alguna reparacion ya se te sube de precio.El año pasao un amigo mio cogio una jd de 3 m por 10.000 euros y la maquina tenia garantia y se la veia en buenas condiciones.
un saludo

VALLADOLID
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

En mi zona también el 100% son de discos, por eso no tengo la posibilidad de ver "de cerca" la labor de una de rejas, y por eso hacía la pregunta de: solá SD1303 vs Kuhn SD3000 mecánica.

"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Gelo512c]
En mi zona también el 100% son de discos, por eso no tengo la posibilidad de ver "de cerca" la labor de una de rejas, y por eso hacía la pregunta de: solá SD1303 vs Kuhn SD3000 mecánica.
 [/QUOTE]

Más polivalencia, más barato el  mantenimiento y mejor nascencia la de discos.
Y si tienes la posibilidad de hablar con alguien que tenga una KUHN, mejor para tí.

Yo tengo a clientes que han sembrado 4500 hectáreas y no han cambiado los discos sembradores, con KUHN.
Calcula cuanto valen las rejas y cada cuanto tiempo hay que cambiarlas.Josehuesca2009-05-06 15:58:50
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Si, debe ser por las zonas Josehuecas, por mi zona, la de Saldaña en Palencia y limítrofes con leon, zona de páramos póbres ácidos y pedregosos, puedes contrastar con el dueño de Ovlac, representante de Solá y que te empiece a llevar a todos los tios del cerrato que tienen de e reja en comparación con disco, y si quieres llamas a Teo meneses, vendedor de solá en toda Castilla y te das unas vueltas co él, o te vás a comercial El Catalán de SAhagún y que te de otra, o te vas a Newman de Benavente, todos ellos vendedores de Solá, y que te digan si no venden tres veces más de reja que de disco... en fin... o a un agriculor de Bercero cerca de Tordesillas que después del fallecido de quintanarraya es quien más lleva 20 años con SD y te enseña la de discos aparcada oxidada y usando la de reja... o que te cuente SAboril sus experiencias con Jd de disco... en fin que yo de Huesca ni  pejorera... y bueno en las de reja tampoco se cambien en 5000 hectáreas los discos sembradores... porque no llevan, no lo necesitan, y bueno conozco un par de kuhn de disco en venta cerquita de saldaña, que quizá te interese comprar baratas... debe ser que se cansaron de ganar dinero...

Cada zona es un mundo lógicamente, en terreno barroso y muy productivo, empacando segurametne sea más interesante disco, cada uno con su tema, yo seguiré sembrando entre piedras sin empacar con mis sembradoras, por supuesto en mi zona que es SAldaña, donde conozco otras 4, entrando en zonas donde las de disco iban dejando los rodamientos por el camino...

REitero mi slogan, yo la paja la uso de abono orgánico.Alavin2009-05-06 17:26:42
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

vaderstad seed hawk de reja

amazone primera, máquinas con 17 y 19.000 hectareas a sus costillas en reja
 Alavin2009-05-06 17:21:56
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Cuando digo que en mi zona el 100% son de discos me refiero a que yo no he visto ni conozco a nadie que tenga una de rejas. ¿Conoces alguna sola de rejas en la zona de saldaña? ¿en qué pueblo está?

En cuanto al coste de mantenimiento, lo que tengo entendido es que son mucho más caras las de discos, supongo que es un poco por lógica, ya que tienen muchas más piezas, rodamientos, etc...

En las de discos veo el problema del mantenimiento y de siembra en condiciones de mucha paja, por eso dentro de las de disco me he decidido por la kuhn, que es la que parece que mejor siembra en esas condiciones, pero también he visto que en algunos sitios donde hay montones de paja se pierde la semilla

En cuanto a las de rejas, tengo dudas en el tema de controlar la profundidad a la que entierra la semilla. No se si es más difícil controlar la profundidad que con una de discos, ya que supongo que dependerá mucho del estado del terreno y del desgaste de las rejas, y en casos en los que haya en una misma parcela terreno blando y terreno duro, o terreno con piedras, puede que en unos sitios lo entierre mucho y en otros poco.

Otra duda que tengo es si con una de rejas, en determinadas condiciones puede quedar el terreno muy "áspero", es decir, con muchos terrones de tierra dura, con lo cual puede perjudicar la nascencia.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Periquito24
Usuario experto

Vaya calenton que has cogido Alavin macho.He dicho algo en contra de las de reja?Por que no he dicho nada de ellas,ni bueno ni malo.Ni he comparado los dos tipos de maquinas.
Simplemente he dicho lo que veo por aqui,y lo que veo es disco,simplemente.

Por cierto,tienes Sd de reja, parece;te dedicas a sembrar a terceros?
un saludo y sin acritud

VALLADOLID
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Otra de las cosas que veo a las sembradoras de reja, es que al mover el terreno favorezcan mucho más que las de disco a que nazca la hierba, ya que ésta nace mucho mejor cuando se mueve un poco el terreno que cuando se quedan en la superficie.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Periquito24]Vaya calenton que has cogido Alavin macho.He dicho algo en contra de las de reja?Por que no he dicho nada de ellas,ni bueno ni malo.Ni he comparado los dos tipos de maquinas.
Simplemente he dicho lo que veo por aqui,y lo que veo es disco,simplemente.

Por cierto,tienes Sd de reja, parece;te dedicas a sembrar a terceros?
un saludo y sin acritud[/QUOTE]

Sin acritud por supuesto, me limito a hablar de mi experiencia en mis tierras donde las de disco han sido un fiasco total, ya he dicho en mi anterior mensaje que en zonas de barro sin piedra y empacando seguro que es mejor disco, lo deja más bonito y no se descuajaringan los
rodamientos... Saludos

¿vendiste ya la cosechadora JD? YO ya encasqueté hace un par de meses la 955 a uno moritos...
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Periquito24
Usuario experto

Menos mal.Pense que me habias mal-interpretado.Mi zona es de terreno calizos(ph de 8).Por aqui funcionan bien las de SD de disco.He visto siembras de muchas maquinas por aqui y todas van bien,siempre que el que siembre sea un tio curioso.Siempre ay tios "guarros" que se dedican a hacer ha a discreccion y que ni miran como lo hacen.
La maquina la sigo teniendo;alli esta, guardadica.Que tal se portaron los moritos?Como contactaste con ellos?Es por curiosidad

Un saludo Periquito242009-05-06 17:40:40

VALLADOLID
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

mas kunes en venta
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

pos ya sabes anucios en agriaffaires, asaja, upa, milanuncios, agropal, tierras de castilla, el norte de castilla, eumedia... hoy se vende todo, pero el precio ha de apurarse.... aquí un amigo con ph de menos de 5...
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

no cabe duda de que la idea de la solá 1405 la tomaron de la amazone primera
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Alavin2009-05-06 18:14:50
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Alavin]Si, debe ser por las zonas Josehuecas, por mi zona, la de Saldaña en Palencia y limítrofes con leon, zona de páramos póbres ácidos y pedregosos, puedes contrastar con el dueño de Ovlac, representante de Solá y que te empiece a llevar a todos los tios del cerrato que tienen de e reja en comparación con disco, y si quieres llamas a Teo meneses, vendedor de solá en toda Castilla y te das unas vueltas co él, o te vás a comercial El Catalán de SAhagún y que te de otra, o te vas a Newman de Benavente, todos ellos vendedores de Solá, y que te digan si no venden tres veces más de reja que de disco... en fin... o a un agriculor de Bercero cerca de Tordesillas que después del fallecido de quintanarraya es quien más lleva 20 años con SD y te enseña la de discos aparcada oxidada y usando la de reja... o que te cuente SAboril sus experiencias con Jd de disco... en fin que yo de Huesca ni  pejorera... y bueno en las de reja tampoco se cambien en 5000 hectáreas los discos sembradores... porque no llevan, no lo necesitan, y bueno conozco un par de kuhn de disco en venta cerquita de saldaña, que quizá te interese comprar baratas... debe ser que se cansaron de ganar dinero...

Cada zona es un mundo lógicamente, en terreno barroso y muy productivo, empacando segurametne sea más interesante disco, cada uno con su tema, yo seguiré sembrando entre piedras sin empacar con mis sembradoras, por supuesto en mi zona que es SAldaña, donde conozco otras 4, entrando en zonas donde las de disco iban dejando los rodamientos por el camino...

REitero mi slogan, yo la paja la uso de abono orgánico.[/QUOTE]

Pues me alegro por tí, y gracias por enseñar a un novato en esto de la SD, sólo 20 años. Pero me juego doble contra sencillo que el 90% de las veces tienes menos pérdida de grano con una de discos que con una de reja, eso sí, tendrás a los gorriones más gordos de España.

Para Gelo, los discos abridores de la KUHN duran, dependiendo de la tierra, unas 1200 hectáreas; haz cuentas con la reja, aunque lo más importante es los kgs que coges, con perdón para los agentinos.

Josehuesca2009-05-06 18:09:48
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

don José Huesca, supongo que si vendieras melones serían los mejores... tu vives de vender kuhn y yo de no arruinarme con las máquinas que uso...

Ya que insistes de tu gran experiencia de vendedor, tE contaré una anécdota del año pasado cuando andaba mirando máquinas de sd, de mi pequeña experiencia de comprador... dos concesionarios de mi zona( vease castilla y leon..) me dieron el precio de la kuhn sd de 4,5 metros, esto fue como en abril de 2.008 para pedir luego la ayuda de nuevas tecnologías, y me  dieron por escrito en torno a 46.750€ iva incluido, con vigor durante el resto del año. Pues cuando me aprobaron la ayuda, y fuí a los conces para la compra, ambos me dijeron que ese precio ya no valía... que si había que sumar el iva, que si estaban muy solicitadas, que si el precio del acero, que si habia cola.... y que pedían 54.000 con iva... al ver que no les llamaba, al cabo de un mes me llama uno y que si me la deja en 50.000.... que si uno se echaba para tras y le quedaba esa oportunidad.... al final una vez ya convencido por la reja, me llama un tio de burgos (...) y que en 46.000 con iva me la dejaba... pero luego: que si no entraba la rastrilla, que si no encontraba al instalador del sinfin... que si poniéndola cinta sólo me la subía un kilo, que si ya no entraban los indicadores, que si ya no era con ordenador....

así que me fuí al tio de la solá y me vendió la máquina acordada al precio presupuestado en abril, y me dije: que bien se compra con gente seria de máquinas pobres, las máquinas de millonetis extranjeras no están hechas para mi, se la pueden meter por donde les quepa. Las mias las cargo con pala, y con la 1405 tengo para todo el dia sin parar a llenar la tolva.

Alavin2009-05-06 18:28:49
Responder