Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Cala][QUOTE=Dardo][QUOTE=Cala]Dardo: Vengo de una charla sobre clima del INTA, parece que los unicos que recuperaron el perfil de agua son Uds., ...que envidia!!!! espero que vos hayas caido dentro de esa zona privilegiada, parece que las lluvias se normalizarian para agosto, vendria el "Niño", la primavera seria normal sin heladas tempranas, el verano............Dios dirá.[/QUOTE]

es cierto cala, llovio bastante , pero ahora ya comienza a escasear , hoy estuve pasando una desencontrada , y los platos quedaron como espejo de limpios ,cosa que por aca es dificil , ya que siempre hay algo de humedad, en cuanto a lo que pronosticas , ojala sea cierto asi nos recuperamos , los rindes de soja por aca ,rondan los 1000 k , algun lote ha llegado a 2200 , y un poco mas al norte 300 y 500.

por curiosidad , eres ingeniera agronoma?
 [/QUOTE]
¿Vos? Ing. mecánico lo minimo?[/QUOTE]

no , no tengo ningun titulo ,solo realice el colegio secundario, podria atribuirme titulos que me ha dado la vida, en realidad soy insaciable a la hora de aprender y buscar informacion , y gracias a eso se de todo un poco, y en cuanto a la mecanica reconozco que se me hace mas facil que a otras personas.

lo que tengo es un estudio llamado , como volcar y salir ileso ,jejejje, pero no recuerdo muy bien como se hace ese proceso .

SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Para mi la mecanica es un mal necesario...como toda mujer. Leo que tenes mucho conocimiento al respecto, aca en mi zona hay pocos tipos que realmente sepan algo mas de maq de lo que hablan, el norte es otro pais. (hay excepciones como Pauny que se ve muy actualizado y creo que es de este win del pais)
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Josehuesca! si quieres deshacerte de la maquina de SD,te la podia cambiar por alguna maquina de las que me sobran a mi.Lo mismo llegamos a algun tipo de acuerdo,jeje.
un saludo

VALLADOLID
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

EN MI ZONA TENEMOS UN MULTICOLOR ...

DESDE ESTO

A ESTO

SALUDOS
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Acyl2009-05-05 14:13:46
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Acyl2009-05-05 14:14:59
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Jordiet: a que se debe semejante diferencia? sequia?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Hola Cala la segunda foto del trigo esta sembrado en novienbre , despues agua sobre agua sin poder entrar en la tierra , a mediados de enero mas siembra hasta marzo que sembre esa avena ...
Un saludo
SALUDOS
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

[QUOTE=Acyl]Ya lo teneis hecho. Si Gelo dice que la kuhn de 3 m nueva vale unos dos kilos, Joséhuesca, si la tuya está buena, véndesela por la mitad, y ¡a probarrrrrrr!....[/QUOTE]

Bueno... ya viene Acyl a poner los puntos sobre las ies, y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.

Por favor, ¿me puedes citar la parte del texto que yo he escrito en el que he dicho que la kuhn NUEVA vale 2 kilos? Te lo agradecería. No entiendo por qué tienes que venir siempre con tus ironías, con lo fácil que es contestar claro y sincero, (si quieres ayudar), y sino permanecer callado!

Creo que la máquina de la que hablo y la que he puesto en la foto no se hace nueva, ¿no? pero no lo se seguro.

Ya son muchos los mensajes tuyos que voy leyendo y en muchos en los que contestas así.

Con lo fácil que es poner las cosas claras para ayudar a los demás..., y lo dicho, para hacer las gracias, vacilar, y "reirse", para todo eso están los bares, no los foros.Gelo512c2009-05-04 07:34:11
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Buenos días tengo una máquina de SD de Solano-Horizonte, más concretamente la SD-35 tiene una anchura de 4,35 m. y la quiero vender así que si hay alguien interesado pues ya sabe, que lo diga.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

"poco bien habrás hecho en esta vida si no sabes de ingratitudes"Acyl2009-05-05 14:17:37
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

[QUOTE=Acyl]
Huy perdón Gelo, cómo no decías que te referías a una usada, supuse que te referías a una nueva. Es lo que pasa cuando no se ponen las cosas claras... y da uno lugar a interpretaciones erróneas.
Joe... pues si con una foto no quedan las cosas claras....! Si quieres te pongo el número de bastidor. Creo que se ve bastante claro en la foto de qué máquina se trata.
Además, una persona como tú, con tanta experiencia, que siembra tanto, que ha probado todas las máquinas que hay y que sabe los precios tan bien, no entiendo como te has podido "confundir", o cómo te he podido inducir a ese error!!! No me cuadra. Si no has contestado con ironía... más claro no se puede ver... Si lo sabes todo, o me has contestado con ironía o estás de cachondeo.

Y nada, sigue escuchando los consejos de quien te diga que la solá de reja no entrá en tu terreno "ligero" "arenoso" o que "necesite tempero...", debiste oirlo en el bar a que aludes, pues yo nunca entro en ninguno.

Escucho los consejos de todo el que me los da, después los analizo e intento sacar mis propias conclusiones y preguntar mis dudas. En mi pueblo no hay bar, pero aparte de eso, no soy de bares, y por eso, cuando hablo de estos temas no suele ser en ningún bar. Lo que nunca me han gustado han sido los consejos de gente que siempre te aconseja la máquina que él tiene, y siempre lo suyo es lo mejor. Para mí no son los más fiables, y menos si no conozco bien a esa persona. Pero eso no quiere decir que no escuche sus consejos o que los descarte.

Mi intención era intermediar para que obtuvieras la máquina barata de Jose huesca, pero ya veo que no están hechas las margaritas para darlas a los cerdos, así que me abstendré de darte más consejos, ni volver a dirigirme a tí, a pesar de que siembre bastante cantidad, y bastante cerca de tí y en condiciones similares, y haya probado con toas las máquinas. Supuse que manifestabas tus dudas en este foro para pedir consejo, pero estaba equivocado, chao pibe. 

¿Intermediar para obtenerla más barata? No lo entiendo. ¿Diciendo que una SD3000 nueva vale 2 kilos?  Además, creo que no he dicho en ningún momento que vaya a comprar ninguna máquina a nadie por ahora. Si sabes tanto de máquinas y de precios... ¿cómo dices eso? ah! eso no es una ironía?

Y después pones el precio de lo que vale nueva????

Los refranes se pueden decir e interpretar de muchas maneras, una de ellas es para faltar el respeto a los demás. No se en cual lo has dicho tú (en el bueno, no?) Por cierto, ¿en qué grupo estás tú?

Por supuesto que lo que hago aquí es para pedir consejos, y para darlos, si es que puedo, pero es que los consejos se pueden dar de muchas formas, y precisamente la que utilizas tú no es la mejor. No es la primera vez que te dicen que a nadie le gustan tus guasas, tus ironías y tus vaciladas. Ya lo he visto alguna vez más en el foro.

Mira, he estado apunto de borrar este mensaje y no contestar más, porque lo que estoy haciendo es alejarme del tema que había preguntado y seguirte la corriente, pero bueno, al final lo envío para que lo leas.

[/QUOTE]
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Acyl2009-05-05 14:37:56
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Dardo: Al final pudiste sembrar la Colza?
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Bueno, yo te voy a contestar en negro, ya que no tengo “ética” ni “deleite” ni “sabiduría”, como tú. Además soy muy malo y retorcido.

Antes de enumerar cada una de las maldades, pensamientos y argumentos equivocados sobre mi persona, bastará esbozar la altura ética de Gelo con un hecho: y es que teniendo mi email, utiliza esta via pública y a la vez anónima para exponer sus conclusiones equivocadas con la intención de perjudicarme, pero él sólo se perjudica al poner de manifiesto lo retorcido y malpensado de sus comentarios y por tanto de su persona.

Para tener tanta educación como dices, tanta ética y tanto “deleite” te agradecería que no me insultaras ni me prejuzgaras sin conocerme, ya que yo no te he insultado a ti. Solamente he dicho que contestas con ironía y con vanidad, dando a entender que tú siempre sabes más, intentando menospreciar al que ha hecho la pregunta, contestando con un poco de guasa. Te lo digo porque ya me has contestado así por lo menos en dos post que he puesto y porque no he sido el primero ni el único que te ha dicho eso. Lo has hecho con más gente, que también te lo han dicho.

Lo segundo, no tengo que mandarte ningún email ni nada privado. Esto es un tema que he puesto en un foro público, en el que tú me has contestado. Normalmente las contestaciones se dan donde se hacen las preguntas, no en otro sitio. ¿Por qué no me contestaste tú con un email en vez de contestar en el foro? Te hago la misma pregunta y tu mismo te contradices.

Creo que te equivocas un poco mucho al mezclar lo del foro con lo privado. Creo que lo que no es ETICO es comentar en el foro las cosas que se han hablado en privado, y eso es exactamente lo que llevas haciendo tú conmigo desde hace un tiempo. Has sacado al foro cosas que hemos hablado en privado. Has sacado a relucir los tractores que tengo, mi forma de vida, mi edad....
¿eso es ético?, pues a mí me parece que no.

¿También es ético tener dos nicks y utilizarlos para contestarte tú mismo o para debatir un post con ambos? A mi me parece que no, y aparte de eso me parece una falta de respeto a la persona con la que estas hablando en ese post. Esto lo he pensado mucho antes de ponerlo, porque como te he dicho antes, no se debe sacar lo privado al foro, pero como tú no haces más que sacar cosas mías, me estás llamando de todo, y estás hablando de ETICA, pues mira, ya no aguanto más.

La foto es muy pequeña y no se vé con claridad si es nueva o usada; tampoco se indica de donde ha salido si de un catálogo o es la usada de alguien; se omite por completo indicar que es precio de usada.

Creo que con la foto y además diciendo que se trata de una SD 3000 MECÁNICA, la gente lo puede entender bastante, además de ser una máquina que ya no está en el mercado, por lo que no puede ser una nueva. Creo que con toda la experiencia que has dicho que tienes, sabes de sobra qué máquina es, si es nueva o de segunda mano, que es mecánica, y si siembra bien o mal, así que no vengas con la ironía de que no sabias si me refería a una nueva o que no sabes la máquina que es porque la foto es pequeña.

Tener más experiencia que tu en directa es fácil ya que no tienes ninguna.

Por eso estoy en este foro, para preguntar y aprender, eso sí, siempre con educación.

En ningún momento he dicho que sepa los precios, no me he molestado en saberlos y no he dicho que los sepa.

Pues eres tú el que ha puesto un precio. Me da igual de donde lo hayas sacado, pero cuando lo has puesto es porque lo has leído.

NO veo por ningún lado que te dijera qeu compraras una como las mias.

Una vez me mandaste un email diciendo que tú tenías una de 3 metros para vender, que era muy buena, sembraba muy bien y no se embozaba. Pero aquí (y fuera de aquí) se ha tratado el tema y mucha gente ha dicho que mejor en 4 filas, ya que en 3 se suele atascar la paja. Esto me hace pensar que tus consejos no eran mentira, pero que igual no eran toda la verdad.

YO también he estado a punto de hacer muchas cosas en la vida... pero se cansa uno de hacer tanto el primo aconsejando a chavales de 28 años para que luego te muerdan la mano.

Aquí nadie hace el primo. Si tú te sientes así por algo será. NO he visto ningún post en el que se haya reprochado nada a nadie cuando se ha preguntado y se ha contestado con educación.

En el poco tiempo que llevo aquí he hecho varias preguntas, la gente me ha contestado y con nadie he tenido ningún problema que haya sido más que el de debatir o discutir un tema desde puntos de vista diferentes.

Para terminar, creo que no deberíamos seguir tratando esta discusión aquí puesto que este no es el sitio adecuado, y lo que estamos haciendo es estropear este tema de la SD.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

La SD 3000 mecánica de KUHN vale 13.227 EUR .

Mi email es joselopezlope1@hotmail.com
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

.

El precio de josé huesca es muy interesante, es lo que vale una solá combinada de 3, 5 metros de reja en 4 filas  

Acyl2009-05-05 14:11:14
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Acyl]
.

El precio de josé huesca es muy interesante, es lo que vale una solá combinada de 3, 5 metros de reja en 4 filas  

[/QUOTE]

No lo sé, en esta zona no se vende ni una de rejas.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

es normal que alegues eso, dado que kuhn sólo las tiene de disco... en la mia también las había sólo de disco y ya van entrando las de reja...

Sin embargo una marca como amazone tiene 3 modelos de SD: la cayena, la citan z y la primera... las tres de siembra directa y las tres a reja.... pero claro es Alemania... la nueva de SD de vaderstad, la seed hawk también a reja... pero claro, tampoco es tu zona, es noruega, y lógicamente Gil y Solá y Larrosa, españolas, venden varias veces de reja por cada una de disco, pero claro es España.

el record mundial de siembra en 24h de 900 has, de Australia, también a reja... el anterior record del mundo con una horsch en Ucrania, unas 500 y pico has en 24h, también a reja...

Lógicamente cada zona y explotación concreta es un mundo, y es posible que la JD sea la máquina que más has. siembre en el mundo... en el mundo empacado claro.

Yo sólo puedo hablar de mi explotación, pac 2,7, 2,5 y 2,2 de páramo, y antes de comprar reja mandé sembrar con Jd y kuhn y donde había paja picada, no nacía, se quedaba entre la paja. Con la de reja me nace todo; los brazos van encasquillados en rulos de nilon sin engrasadores y el mantenimiento se reduce a poner un rulo cada x años.
Ahora, es muy posible que en España se siembre mucho más con disco que con reja, no sé el dato exacto, sería interesante saber el dato de hoy y el de hace 3 y 5 años... seguramente las asociaciones de sd puedan tenerlo.
Conozco gente que teniendo reja se pasó a disco, y que teniendo disco se pasó a reja, y quien haciendo sd se volvió a la tradicional y quien no sale de la SD... será como lo de las rubias y las morenasAlavin2009-05-06 16:45:52
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Pues me alegro por ti si te va tan bien.

En GIL hay de reja y en SOLA también y sin embargo no vendo ni una.

Por cierto, el año pasado vendimos 22 máquinas de SD, todas de discos. Será por zonas..............
Responder