Siembra directa
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
jordiet: me imagino que esos tuvos de la 750A son del ventilador. ¿porque lo lleva adelante, gana algo?
me imagino que esa maquina sera de algun pais lejano de españa porque lleva la escalerilla de acceso a la tolva en el lado contrario al que tiene la mia
saludos85302009-01-21 16:44:02
me imagino que esa maquina sera de algun pais lejano de españa porque lleva la escalerilla de acceso a la tolva en el lado contrario al que tiene la mia
saludos85302009-01-21 16:44:02
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
-
- Usuario experto
[QUOTE=8530]jordiet: me imagino que esos tuvos de la 750A son del ventilador. ¿porque lo lleva adelante, gana algo?
saludos[/QUOTE]
8530 , la maquina es francesa y el tio que se llama coxitane tiene unos c*** que se los pisa para el solito hacerle esta modificacion a la maquina .
Le ha cambiado el sistema de la turbina , le ha montado dice un herriau, aqui en el foro frances agricool hay tres paginas donde podras ver sus fotos ...
http://www.agricool.net/forum/index.php ... =8754&st=0
saludos[/QUOTE]
8530 , la maquina es francesa y el tio que se llama coxitane tiene unos c*** que se los pisa para el solito hacerle esta modificacion a la maquina .
Le ha cambiado el sistema de la turbina , le ha montado dice un herriau, aqui en el foro frances agricool hay tres paginas donde podras ver sus fotos ...
http://www.agricool.net/forum/index.php ... =8754&st=0
SALUDOS
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cala]Jordiet: me parece muy interesante ese barrerast, no había visto ese modelo ¿que tal anda?[/QUOTE]
Cala , pues no lo se , yo ando con una tripledisco pero me parece acertado en una mono en caso de mucha suciedad .
Este clima mediterraneo me hace muy dificil tener una muy buena cobertura , este sol se come el rastrojo por mucho que dejes , es una cosa curiosa de ver ...
Cala , pues no lo se , yo ando con una tripledisco pero me parece acertado en una mono en caso de mucha suciedad .
Este clima mediterraneo me hace muy dificil tener una muy buena cobertura , este sol se come el rastrojo por mucho que dejes , es una cosa curiosa de ver ...
SALUDOS
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo][QUOTE=Jordiet]
Salva 33 , esta estrella va sobre una monodisco tipo JD 750A.
Parece factible lo que dices sobre una maquina de discos , pero un solo disco y en el centro no en el lateral .. [/QUOTE]
MUY BUENO, ALGO PARECIDO TENIA EN MENTE PARA FABRICARLE A LA APACHE.
JORDIET , NO HAS RECIBIDO UN MAIL?[/QUOTE]
Dardo al leer tu comentario me ha echo abrir el correo que es una cosa que no miro nunca y he visto tu mensaje , ok ...
jordietagroterra@mailpersonal.com
Salva 33 , esta estrella va sobre una monodisco tipo JD 750A.
Parece factible lo que dices sobre una maquina de discos , pero un solo disco y en el centro no en el lateral .. [/QUOTE]
MUY BUENO, ALGO PARECIDO TENIA EN MENTE PARA FABRICARLE A LA APACHE.
JORDIET , NO HAS RECIBIDO UN MAIL?[/QUOTE]
Dardo al leer tu comentario me ha echo abrir el correo que es una cosa que no miro nunca y he visto tu mensaje , ok ...
jordietagroterra@mailpersonal.com
SALUDOS
-
- Usuario experto
Tough Match for Tough Residue
Mounts directly to the seed opener cast arm
Clears residue from in front of the opener blade for improved performance of the seed disc opener
Places residue just to the side of the row rather than tossing it into adjoining rows
Rugged heavy-duty pivot, which allows the wheel to float over the soil surface
Features more ground clearance for transportation
Doesn’t require additional hydraulics for lifting
Yetter Manufacturing Inc. PO Box 358 • 109 S. McDonough • Colchester, Illinois 62326 USAPhone: 309.776.4111• 800.447.5777 FAX: 309.776.3222E-mail: info@yetterco.com
Copyright © Yetter Manufacturing Inc. Permission must be obtained in advance to reproduce content from this site.Contact Yetter for details.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN
www.yetterco.com
SALUDOS
-
- Usuario experto
2967 Narrow Row Residue Manager for Great Plains Yield-Pro® Planters
Floating, single-wheel residue manager with screw-adjust
has right and left hand models
works great in any residue type
adjusts quickly and easily
ideal for a narrow-row planter like the Yield-Pro 15-inch, twin-row planter
will not interfere with most other frame-mounted tillage tools
mounted on a heavy-duty, cast-iron hub that features a greasable, double-row ball bearing for extended service life
Related Information
Yetter Manufacturing Tailors Residue Manager to Fit Great Plains Row-Unit (Press Release)
SALUDOS
-
- Usuario experto
juer Jordiet, si sabes franchute, explica por encima que es eso que ha hecho de turbina "herriau" que ha puesto en el enganche delantero ¿no entiendo la que ha montao?? Traduzco algo así como monograno¿?¿?¿
Alavin2009-01-21 23:19:43
Alavin2009-01-21 23:19:43
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario medio
me parece que lo que intenta hacer con la 750A es ponerle otro distribuidor para echar algun tipo de abono para usar una turbina para la semilla y la original para abono o lo que sea. si os fijais en la foto que sale sembrando tiene dos tubos por cada bota de siembra y en la bota se unen los dos para llegar al mismo surco
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Aqui os dejo un enlace para leer
http://www.eeaoc.org.ar/noticias/notici ... ias&id=230
http://www.eeaoc.org.ar/noticias/notici ... ias&id=230
Despues de mucho leeros me decido a aportar algo. Un saludo a todos.Estrella barre rastrojo, en reemplazo de ruedas tapadoras de cuerpos delanteros.Utilizada para elevar la temperatura sobre la linea de siembra, o apartar el rastrojo en casos donde el suelo ofrezca poca resistencia al corte del mismo. Video de uno doble barredor con disco turbo trabajandohttp://es.youtube.com/watch?v=gD0pIUG_Mvk
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Buenas;
Elpistachero, luego no puedes hacer na , de na.
Lo tendras que haber hecho antes,bien sea, retrasar la siembra, o si tienes ganado, dar un repaso suave, a ver si se comen esas espigas, pero muy suave, sembrar cebadas que escabecen ,lo minimo posible, alguna rastra de esas de escarda mecanica, normalmente el problema esta en las cabezas que se quedan enteras, tambien te queda , untar al de la coope para que haga la vista gorda,y si todo esto no te resulta siempre nos queda, lo que mas sabemos hacer los agricultores y peor debemos hacer,REZAR, para que haya buen tempero y aya nacido antes, y poder matarla en presiembra, o ROTAR.
La mejor rotacion para empezar, que no sea trigo , sobre trigo es....
La que sea mas rentable para ti, tu sabras, por tu pluviometria , o por tu tipo de suelo, o por tu economia.
Cuanto, y en que tiempo estas dispuesto, ha hacer, por la mejora de la fertilidad de tu suelo, la cual en una zona de riego o de buenas cosechas es algo que va, parejo, y en una zona de secano rabioso, ahi que hablar mucho mas ajustado, lo bonito y bueno de la rotacion, a lo mejor no va con la economia particular de cada uno de nosotros, en ese justo momento de la eleccion.
Te veo lanzao, muy bien ahi estamos.Sufriendo. Franperd2009-01-23 20:41:55
Elpistachero, luego no puedes hacer na , de na.
Lo tendras que haber hecho antes,bien sea, retrasar la siembra, o si tienes ganado, dar un repaso suave, a ver si se comen esas espigas, pero muy suave, sembrar cebadas que escabecen ,lo minimo posible, alguna rastra de esas de escarda mecanica, normalmente el problema esta en las cabezas que se quedan enteras, tambien te queda , untar al de la coope para que haga la vista gorda,y si todo esto no te resulta siempre nos queda, lo que mas sabemos hacer los agricultores y peor debemos hacer,REZAR, para que haya buen tempero y aya nacido antes, y poder matarla en presiembra, o ROTAR.
La mejor rotacion para empezar, que no sea trigo , sobre trigo es....
La que sea mas rentable para ti, tu sabras, por tu pluviometria , o por tu tipo de suelo, o por tu economia.
Cuanto, y en que tiempo estas dispuesto, ha hacer, por la mejora de la fertilidad de tu suelo, la cual en una zona de riego o de buenas cosechas es algo que va, parejo, y en una zona de secano rabioso, ahi que hablar mucho mas ajustado, lo bonito y bueno de la rotacion, a lo mejor no va con la economia particular de cada uno de nosotros, en ese justo momento de la eleccion.
Te veo lanzao, muy bien ahi estamos.Sufriendo. Franperd2009-01-23 20:41:55
-
- Usuario medio
Lo mejor es lo que te ha comentado Franperd, pero a un queda un recurso que es tratar con atlantis a 500 grs/ha con el ricio de la cebada en 3-4 hojas, no te garantizan el cien por cien pero puede funcionar bien.
El producto es caro pero si es un trigo duro bueno mas vale echar atlantis a que te echen el trigo duro para pienso.
Un saludo.
El producto es caro pero si es un trigo duro bueno mas vale echar atlantis a que te echen el trigo duro para pienso.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Lanz, una duda?
El atlantis,puede ser que lleve algo en su composicion de clorsulfuron,o es por otras circustancias ese control de la cebada,me interesa saberlo ya que yo, siembro todo todos años, la mitad trigo duro y la mitad de cebada , y me gustaria saber algo mas de eso que dices, aunque si has leido este pots, sabras que soy el enemigo publico nº 1 del clorsulfuron y de todos los acabados en sulfuron, ya que como ya debatimos ampliamente me parece, muy perjudicial para la SD.
Anda porfa , aclarame un poquito su modo de accion, contra la cebada y porque,si puedes , gracias de antemano.
El atlantis,puede ser que lleve algo en su composicion de clorsulfuron,o es por otras circustancias ese control de la cebada,me interesa saberlo ya que yo, siembro todo todos años, la mitad trigo duro y la mitad de cebada , y me gustaria saber algo mas de eso que dices, aunque si has leido este pots, sabras que soy el enemigo publico nº 1 del clorsulfuron y de todos los acabados en sulfuron, ya que como ya debatimos ampliamente me parece, muy perjudicial para la SD.
Anda porfa , aclarame un poquito su modo de accion, contra la cebada y porque,si puedes , gracias de antemano.
-
- Usuario medio
Clorsulfuron no lleva, la composicion es iodosulfuron+mesosulfuron. La experiencia no es mia, es de un conocido de un pueblo cerca del mio. La historia fue el año pasado, como tardo a llover la primera vez y pocos litros el ricio nacio mal, lo trato con glifo y lo sembro de trigo duro,despues le nacio el trigo y el ricio de cebada que faltaba de nacer.Antes de echar el trigo para pienso valoro el costo y decidio tratar, controlo bromo,avena loca, vallico y casi toda la cebada, le quedo muy poca pero si problemas para vender el trigo duro.El comercial creo que no le garantizaba el control de la cebada .
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cala]¿Alguien usa ese sistema que tapa las boquillas de la sembradora de trigo para dejarle las huellas a la fumigadora como hacen los franceses? Quisiera saber como funcionan y si pueden poner fotos. Gracias[/QUOTE]
Un amiguete se compró una JD neumática de 6 m que venía de fábrica preparada para no sembrar unos lineos, ¡¡ menuda sorpresa se llevó cuando fue a ver la nacida de los trigos !!, casi le da algo , jeje, todas las parcelas con faltas pensó; luego se dió cuenta.
Creo que en la araña que va en la tolva de la máquina por donde sale la semilla una vez absorvida por la turbina, tenía unos orificios tapados con un tapón de plástico duro o un pegote de silicona ya no recuerdo. El los quitó para sembrar con todos los líneos.
Por aquí no he visto a nadie, ni siquiera en siembra convencional, ni en regadios.
Un amiguete se compró una JD neumática de 6 m que venía de fábrica preparada para no sembrar unos lineos, ¡¡ menuda sorpresa se llevó cuando fue a ver la nacida de los trigos !!, casi le da algo , jeje, todas las parcelas con faltas pensó; luego se dió cuenta.
Creo que en la araña que va en la tolva de la máquina por donde sale la semilla una vez absorvida por la turbina, tenía unos orificios tapados con un tapón de plástico duro o un pegote de silicona ya no recuerdo. El los quitó para sembrar con todos los líneos.
Por aquí no he visto a nadie, ni siquiera en siembra convencional, ni en regadios.