Fotos de Nuestras Maquinas SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
JosepMªmr
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JosepMªmr »

Hola a Todos abro este tema para que pongamos fotos de nuestras Maquinas SD.

Un Saludo. 
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Fotos de mi maquina Es una Solá SD-1504 6m.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

que mejorarías de ella??
te sirve de algo el marcador de spuma?
que tal poner un muelle en L detrás de cada reja para tapar mejor?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Son fotos de ésta campaña pasada...

A ver qué tal siembro ésta campaña con el AUTOTRACCaifas2008-10-07 09:43:51
SUPER POWER SYNCHRON
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Caifas, tienes instalado tambien el programa Apex?, vas a sembrar con señal sf1 o sf2? Aunque tengo instalado el autotrac todavia tengo mis dudas de como ira con la sembradora y señal sf1, por eso te pregunto.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Deeregar]Caifas, tienes instalado tambien el programa Apex?, vas a sembrar con señal sf1 o sf2? Aunque tengo instalado el autotrac todavia tengo mis dudas de como ira con la sembradora y señal sf1, por eso te pregunto. [/QUOTE]

¿Qué es el "Apex"? ni idea...

La SF1 es la de no pago, ¿no? Yo también tengo mis dudas, pero creo que funcionará. Ya me sembraron unas hectáreas de girasol con autotrac y esa señal y si que lo dejó bien...

A probar como va. Me fastidiaría sobremanera tener que pagar una cuota por ésto...
SUPER POWER SYNCHRON
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Yo pienso que con la gratuita (SF1) no tendrás ningún problema y te ahorrarás un dineral. Se todas formas ya nos dirás qué tal.
Si quieres comparar con la señal de pago (SF2), te recuerdo que tienes unos días de uso gratuito. Puedes activar la señal SF2 un día, y al día siguiente probar con SF1.

Saludos
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Alavin : La sembradora en si esta muy bien planteada las idean principales tan muy bien (gran capacidad de grano i una buena anchura de trabajo).
-Las Rejas tienen mui desgaste creo que esta mal calculado el diseño de la parte superior de la misma ia que rosa constantemente el hierro sentral de la muelle (el que se le da la presion a cada una d elas rejas) con el soporte, se desgasta i l final se rompe al 1 er año no se rompio ninguna pero al segundo año cada  2/3 dias se rompian si no estas atento pierdes la muelle. Este año las tenemos que desmontar todas,  cambiar i modificar esta pieça.
-Despues los casquillos del soporte de la rueda i una tapa que lleba  tambien se gastan mucho l'año pasado lo modificamos i de momento ningun problema.
-La Instalasion Electrica de serie esta mui mal acabada ellos la aguantan con bridas de plastico guntamente con los tuvos idraulicos al xasis i con las vibraciones se rompen los ilos ii fallan los sensores de la sembradora.
-EL marcador de espuma la verda  no es necesario se ve bien por donde pasas.
-La muelle detras de cada reja no es necesario el grano queda perfectamente tapado por la ruerda.
Si quieres fotos de las modificaciones me lo dieces.
Un saludo.JosepMªmr2008-10-07 16:45:21
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

La  Solá me recuerda algún conocido? 

JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Avellana: La maquina de las Fotos la conosco jeje Es la mia.
Esto es aqui a Santa Coloma de Q un campo que tenemos al lado de la carretera. 

Creo que conoces a Mi padre El presi de Coperal.

Un Saludo.
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Josep te agradecería las fotos de esos fallos que señalas para entenderlos bien. En esas fotos de avellana, parece que la última fila de rejas va dejando unos surcos exagerados; debía quedar la semilla a 10 cm de profundo...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Alavin las fotos de Avellana son del primer año de la maquina i si no recuerdo mal era de los primeros dias que vinieron ellos, aun la estabamos acabando de regular correctamente. La semilla queda correctamente situada.
De las Fotos de las modificasiones no tengo ningun problema quando tenga un rato las pongo.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Caifas, el Apex, es un programa, un sofware de escritorio que sirve para monitorear todo lo que la tarjeta de datos graba mientras trabajas con el gps en el tractor, puedes hacer los mapas de rendimientos y esos cosas, crear todas tus parcelas, guardar todas las tareas, abonado, fitosanitarios, etc, es decir todas la tareas que realizas en una parcela. Esos datos se registran en la tarjeta compact flash en lso monitores 2100 2600 o en tu caso en la tarjeta keycard. Pero sin el dichoso programa (que cuesta 4000€) todos eso datos de la tarjeta el ordenador no los puede leer, yo estoy intentando buscarlo pirata por ahi, en foros americanos, la mula, pero nada de nada.Si la sf1 es gratuita, pero la sf2 se puede contratar por un mes o un par de meses, aunqeu cuanto mas tiempo la contratas mas barta sale. Pero no se si merece la pena, tal vez con sf1 sirva para sembrar, lo unico que me preocupa es que  a lo largo del dia segun la posicion de los satelites se pierde algo la posicion de las pasadas, es decir, se desplazan. Ahora estoy con Paralel Tracking y no me gusta, soy incapaz de llevar el tractor a ojo sobre la linea blanca, (os acordais de Emilio Aragon cuando hacia aquello de siga la linea blanca, , pues asi me siento yo) me gusta mas el metodo tradicional de cojer una referencia en el horizonte y depues reseñar y los cortes me salen mas derechos que con el dichoso sistema este, y es que si no llevas el monitor frente a los ojos centrado en el morro del tractor es bastante dificil seguir la linea, aunque ayudan batante los pitidos agudos y graves, para guiarte por ellos, pero aun asi, no me gusta. Tal vez para los fitosanitarios y el abono este muy bien, pero para sembrar y labrar na de na.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

granos gruesos 12surcos a 52.5cm

SOLO SE QUE NO SE NADA
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Acyl2009-03-10 12:23:51
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

Acyl: Es tuya la maquina? de que sona eres?

Un Saludo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

claro, por eso quiero saber los arreglos que comentabas. zona Carrion (pa)
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

okok. De las fotos estoi en ello. Mañana las voi a poner.

yo soy de Cataluña,Tarragona, Santa Coloma de Queralt

Un Saludo
Responder