Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

Triplecero , aqui hay una Sola' cajon compartido semilla-abono y no me fije', una cosa , los piñones del cajon para abono son los mismos que los de la semilla o son parecidos y aposta para abono granulado , lo sabes ???
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

Alavin
 Yo llevo en una jhon deere un cajon que yo mismo acople y esta hecho en los talleres de sembradoras Gil
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

bueno el que tengo yo ya hecho es de talleres guerra que la verdad se han portado muy bien conmigo, a ver si voy a recogerlo esta semana, lo monto y subo unas foticos

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

[QUOTE=Franperd]
37,mira que se donde vives cabrito.[/QUOTE]

Cuando quieras, te pasas, hay ternasco, vino y lo que haga falta..... pero no te traigas la "llave" esa que tienes que se nos come todo.

Yo la turbina la llevo con bomba acoplada al cardan y va de maravilla, y el resto tambien va bien con el acople que hicieron los de la JD.

Ahora a mi me dicen que tengo que pagar 3000€ para que la maquina funcione bien,  y se la llevo al concesionario y que se la metan.....

Yo esta semana tambien tendre la tolva del abono preparada, tipo casero hecha con 4 chapas como dice Acyl, subire fotos.

ACYL, aclarame eso de aplastar el biamonico y conseguir que no tenga nada de polvo, que me interesa y mucho...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

Acil ami tambien me interesa lo de aplastar el abono habia pensado hacerme una criba mui fina y pasarlo por una seleccuonadora que tengo para la semilla de siembra
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Hola a todos. Leyendo lo que decís se aprende bastante.
Llevo tres años haciendo SD, subcontratándola con terceros que me siembran. Han utilizado todo tipo de máquinas: neumáticas, mecánicas, de discos y de rejas, de varias marcas diferentes. Por ahora los resultados han sido satisfactorios, y las producciones similares a las de LT.

Quiero comprar mi primera máquina de SD, y querría algo sencillo y no excesivamente caro. Por ello, querría empezar con una máquina mecánica de discos, de 3,5 ó 4 m. Estoy mirando bastantes marcas: JD, Semeato, Kuhn, Solá, Gil...

En concreto, ¿qué os parece la Khun mecánica de discos? Kuhn es una buena marca, pero tengo entendido que en realidad se trata de la sembrador Metasa, que fue adquirida por Kuhn. ¿Os parece una máquina fiable y resistente? ¿Qué tal funcionan los discos? ¿Puede ser una sembradora algo anticuada?

Muchas gracias. 
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

37: bueno, es una idea, no lo he intentado, la idea es para el año que viene. La idea es aprovechar un aplastador de cereales de las ovejas. Son dos rodillos de metal y puedes graduar la separación entre los mismos con un tornillo. Si por ejemplo el diámetro aconsejable para no cargarse la microgranuladora es de 3 mm, juntas hasta esa distancia los rodillos, y vas pasando el mineral, todo lo que mida más, quedará roto a 3mm.

SEgismundo: si vas a mecánica de más de 3, acuérdate de los caminos y carreteras
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Gracias, Acyl. En efecto, el tema de los desplazamientos hay que tenerlo muy en cuenta. 

Por lo demás, la Kuhn-antigua Metasa, ¿os parece una máquina razonablemente buena? (yo quiero algo sencillo, que los discos claven bien y dejen la semilla tapada, y que no sea muy caro).

Por cierto, el precio del glifosato continúa por las nubes. 
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

Segismundo     en mi opinion si compras una maquina de tres metros yo compraria una jhon deere son muy fuertes robustas simples de manejar y bien mantenidas ban muy bien , son eternas
   Acyl    tu idea me gusta mucho pero ¿una vez chafado no seria bueno pasarlo por un tamiz o criba y el que no diera el calibre deseado tirarlo con la abonadora normal
Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

Lo del aplastador no creo que funcione, todo lo que pases por el aplastador de un diámetro superior a 3 mm se convertirá en polvo sin más. Por cierto 37 si quieres probar Manolo tiene uno seminuevo para que lo pruebes. Pero llevo muchos años usándolo para el ganado y hace polvo y con el abono más.Haría falta volverlo a granular y eso gasta mucho gasoil y no está el  negocio pa lios de estos.
Pinkfloy
Nuevo usuario

Mensaje por Pinkfloy »

HOLA CORROCHA ;haber si te enteras el jueves en Daroca  del futuro que nos espera,soy el del palco vips,pariente del brujo Lolo
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Muchas gracias, Mc1972. La JD es una de las que voy a ver, por lo que muchas gracias por tu opinión.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

colegas a ver si nos vemos mañana en Daroca.Por cierto donde c.......... es el acto porque no lo pone.Menos mal que Daroca es pequeña y preguntando se llega a Roma.Yo acudire por el pabellon municipal que parece el sitio mas logico,eso si antes un cafecillo en el Legido.
A ver si me acuerdo de cojer la gorra de agroterra
Fernando45
Usuario medio

Mensaje por Fernando45 »

HOLA A TODOS! ALGUIEN PUEDE DECIRME LOS CONCESIONARIOS ( O VENDEDORES ) QUE HAY DE " SEMEATO " EN CASTILLA Y LEON.
CONOZCO EL DE LERMA EN BURGOS Y EL DE AGROPAL EN PALENCIA.

GRACIAS.Fernando452008-10-02 23:39:16
Fernando45
Usuario medio

Mensaje por Fernando45 »

COMO COMPRENDEREIS QUIERO COMPRAR UNA MAQUINA DE SD DE TRES METROS DE ARRASTRE, DE DISCOS.
SI SABEIS DE ALGUNO QUE LA VENDA DE SEGUNDA MANO ME LO DECIS, PORFA. NUEVA ES MEJOR CLARO PERO NO HAY NI EN LOS CONCESIONARIOS.
BUENAS NOCHES.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Hay varias Semeato 320 anunciadas por ahí, busca un poco... no me digas que no sabes que Llorente vende Semeato!... en el DB venía una JD hace una semana o así.... Busca y encontrarás... acaso la hay hasta en Villasilos!
Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

http://www.amitytech.com/airdrill/videotilldrill

Jordiet2008-10-03 18:32:09
SALUDOS
Pirenaica
Nuevo usuario

Mensaje por Pirenaica »

hola compañeros, me gustaria que me dijerais si sabeis algo sobre la sd- 435 de 25 brazos de solano horizonte, no se mas que por la parte de la rioja va bien, un saludo
Responder