Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Bosquete
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bosquete »

acyl de reja no te compliques que seguramente tengas que mover el terreno dos o tres años. Saludos a todos sdadictos
bosquete
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

mover la tierra ¿por queeeeeeee?

a no ser que te enfangues lloviendo o algo así.

Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

8530 gracias aqui cobramos 50
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Ampm1
Nuevo usuario

Mensaje por Ampm1 »

Desearía realizar una consulta en este foro.
Tengo un tractor T6000 New Holland y pretendo sembrar con una máquina de siembra directa JD 750 A neumática.
El problema es que cuando bajo el tren de siembra con el mando del distribuidor del tractor, me salta la palanca y no retiene. Modifico el caudal y no consigo ningún resultado, la presión que debe ejercer los discos en la tierra es superior a la que soporta el mando del distribuidor. En este modelo de tractor no se puede seleccionar la opción de circuito abierto o cerrado. Como en este foro existen personas expertas, rogaría me pudieran hacer alguna sugerencia. Muchas gracias.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Si llevas distribuidores mecanicos como supongo por lo que escribes.
1 prueba a bajar el caudal al minimo
2 cambia de distribuidor a ver si sucede lo mismo
3 prueba a retener la palanca manualmente hasta conseguir la presion necesaria
4 comprueba  la presion de salida del distribuidor o que te la comprueben en el concesionario.

Si tus distribuidores son electrohidraulicos leete el manual del operador las veces que haga falta hasta que comprendas bien su manejo en lo que respecta a caudales,temporizacion etc. etc.
SALUDOS CORDIALES
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas:

Ampm,yo tengo unMX, al lado opuesto de donde llevo lla palanquita de dar o quitar caudal ,lleva una tuerca y dentro de esa otra con llave alien,flojo un poco la tuerca exterior ycon la llave de alien la interior,o la apreto segun quiera que me suelte antes o despues el mando, luego tendre que ajustar el caudal a lo que deseo.

En losMX 135,esa es la manera (muy sencilla)  si as entndido algo ,yo toque una para los trazadores,pues se me soltaban antes de llegar al suelo a veces.

Y si no te sirve al concesionario.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

[QUOTE=Franperd]Buenas:

,... dentro de esa otra con llave alien,flojo un poco la tuerca exterior ycon la llave de alien la interior.....[/QUOTE]

!!!Que miedo....!!!  Sigourney Weaver  todavia debe de tener pesadillas.

Ampm1, si tu tractor con tiene circuito cerrado, de caudal compensado, en el concesionario de la JD, al venderte la maquina, te tenian que haber modificado la instalacion hidraulica de la maquina... ahora de memoria,creo que es un latiguillo con una llave de paso.

A mi me lo hicieron asi, y desde el primer dia con el funcionamiento de esa parte de la maquina no he tenido ningun problema

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Saludos Sdadictos, 

El viernes pasado celebramos la jornada y la verdad es ke cada vez hay más Sdadict@s  volver a escuchar el profesor Cantero la verdad es muy gratificante te pasarías horas y horas escuchándolo, os dejo un poco de material de la jornada y la parte teórica la dejo para Jordiet, Pa-yes y Mago, Jamber

[flash width=425 height=350 loop=false]http://es.youtube.com/v/16PMR76uajE.swf[/flash]
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

http://www.slide.com/r/TuWJT_cp5z8cOp1_ ... w=original

Segis un abrazo tb para todos.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Te superas, Avellana.
Gracias por el reportaje.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

37,mira que se donde vives cabrito.
Repito,intentare no dar miedo.

El problema de que un mando mecanico,no aguante la presion si el tractor tiene suficiente caudal y presion, es extrictamente mecanico y los mandos tienen su sistema de regulacion para aguantar mas o menos presion.

Yo le expuse mi caso porque pueden ser dos tractores parecidos, otra cosa es ese problema que tienes tu 37, o el de mis amigos de lanaja que lo solucionaron con 3000 euros, en una jd acoplada a un fendt la cual subia y bajaba muy lenta ,segun dicen los fendt pueden llevar 3 tipos de hidraulica asi que los de jd se lavaron las manos aunque estos les aseguraron que funcionaria con su tractor.

Que complicaciones teneis con lo poco que cuesta poner una bomba como en alguna que ahi por ahi.

Que tengas suerte y sea solo el mando.

Ave, te van ha dejar sin fiemo la gente esta como loca buscandolo para no hechar abono, al final asta eso se nos va a poner por las nubes.

Un saludoFranperd2008-09-25 21:30:12
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Perdon, se me olvidaba.

Ave tomaste referencias del estendedor de paja,precio, fabricante etc.

Y tu que lo vistes de cerca , podria valer para hacer nacer esos granitos de cebada tan molestos en el trigo duro.

Gracias , otro saludo.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Muy buen reportaje Avellana, hay que felicitarte, por el trabajo bien hecho, como sabes no pude ver la demostración, por lo menos con tu reportaje he podido ver algo, sabes si habia alguna cuba de purin que incorporarà el purin para siembra directa ?    saludos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Bosquete]acyl de reja no te compliques que seguramente tengas que mover el terreno dos o tres años. Saludos a todos sdadictos
[/QUOTE]

Seguramente tengas razón porque en el páramo junto a la linde de Leon, sólo hay un tio que hace directa con disco y lo siega el año de forraje y al siguiente, el de cereal, lo empaca. Otro de por allí que tenía la kuhn, la vende porque se le hace un prado. En esas condiciones de terreno arenoso, acidez y humedad, la directa no cuaja precisamente por que se empradiza enseguida. En tierras más fuertes y básicas más abajo del páramo la directa se va imponiendo.
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

ACYL

EL TALLER DONDE ME ESTAN HACIENDO LA ABONADORA LOCALIZADA PARA MI KUHN MECANICA ESTA EN LA ZONA DE PARAMO,, TALLERES GUERRA, UNA SALUDO
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Bosquete]
Avellana colgo unas fotos de la demostracion de tarragona de maquinas Sd y captó muy bien la reja trabajando  en marcha. Creo que es la pagina 163 + o -. Mira que estaba metido por la khun con su disco turbo etc.etc. Pero le he dado tantas vueltas, y no se porque me da que la he piciao. Y precisamente se metió una Khun en sementera de 4 m siembra a 15,5 . Esto me ha pasado por no ser tocho como un gocho.[/QUOTE]

Veo que he pasado por tus mismas dudas existenciales
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

jodo triple y como es que viniste a parar aqui para hacer la abonadora localizada?
uno de ese taller es usuario de este foro, "Guerrina"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Ah, pues me gustaría saber si puede hacer un cajón de máximo 3m de ancho con 27 salidas, sería de agradecer.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Responder