Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

jejeje ,siempre me olvido de actualizar la fecha , de la camara .
 colza no hice , ya que las lluvias llegaron muy tardes , en estos dias estamos sembrando algo de trigo ,de ciclos cortos , cuando emerjan ire subiendo fotos .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

acyl , aca esta el tren de siembra ,son todos similares ,jd ,apache ,schiarre,tanzi,super walter, incluso comparten piezas ,como las mazas y los reguladores de profundidad .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

distribuidor de semilla
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

detalle del cilindro hidrahulico , mediante los topes ,se regula la presion ejercida sobre los discos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Triplecero: perdona, había entendido que vendías la SD3000, (ya me hago pajas mentales yo solo)

Me gustaría que me dijeras como cargas la SD3000, y que me dierais algunos consejos para saber en qué me tengo que fijar cuando vaya a ver una máquina de segunda mano: (kuhn SD3000).
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

hola gelo

adenmas de fijarte en el desgaste de los discos te tienes que fijar en los casquillos sobre los que trabaja cada cuerpo de los de atras (sembradores) moverlos  de un lado al otro para ver la holgura que tienen.

aparte de eso el cuerpo de delante es muy fuerte y salvo algun cojinete, no da problemas.

importante, asegurate que tienen rueda de control individual pues al principio eran opcionales,  lo del rastrillo de atras si lo tiene bien y si no, no hace tanta falta, ahhh y se me olvidaba, cogete la cheque ra o robala y escapate a toda hostia..
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Gracias triple, lo de escaparme con ella es la mejor solución, jeje. Lo dices porque se venden caras, no?
Los discos abridores son de 40 cm? o estoy equivocado.
Las ruedas de control de profundidad son las que van detras del cuerpo sembrador, verdad? No se si son unas que he visto en alguna foto que son un poco cónicas. Las hay de goma también?
En la página francesa de máquinaria de segunda mano he visto una foto de una máquina que detras del disco sembrador y antes de la rueda de control tienen un disco pequeñíto. Se ha comentado en este foro antes, creo que es para sembrar en condiciones de humedad, para que tape mejor. Es importante que tenga esto?
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

[QUOTE=Gelo512c]
Se me olvidava. Por aquí las tierras suelen tener ph ácido. Cada poco hay que echarlas algún compuesto, calcio, magnesio, creo (dolomita lo llaman por aquí). No se si eso también influye en la SD.

Por cierto Trinky, ¿a qué llamas tú guijos?, que dices que no fuciona la SD?[/QUOTE]
Gelo guijo llamamos aqui a las tierras de gravas.Son tierras arenosas y limosas con grava o piedras.Estas tierras suelen tener el subsuelo impermeable y se encharcan con facilidad, lo malo es que cuando secan mueren como el cemento y sobre todo si se trastean en barro.Por cierto tambien son tierras acidas con ph bajos y problemas por exceso de movilidad de metales como el manganeso y el aluminio que provocan toxicidad en la planta.Con decir que las mas acidas las piedras se ponen negras por oxidacion de los metales al contacto con el aire.Aqui hasta ahora poniamos carbonato calcico y este año espero poner dolomia(carbonato calcico magnesico)
Este año aqui se sembro alguna parcela asi y son de las peores en s.d.
El problema viene por el encharcamiento y la compactacion.En el foro hay fotos puestas de guijos de mi zona.
37 tiene algun guijo sembrado y pillandole la marcha parece le va bien.
Saludos cordialesTrinky2008-07-17 00:15:43
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Trinky: Pues muchas de las tierras de por aquí son como tu dices, aunque sin tanta piedra como en las fotos que pusiste y sin llegar a ponerse las piedras negras, pero si que se encharcan facil y luego se queda durísimo. En algunas tierras es exactamente como tú has explicado: con mucha piedra y negras por la acidez. ¿Tu crees que en estos tipos de terreno no es muy aconsejable la SD?
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

También me gustaría saber si en la SD3000 mecánica es importante que lleve 4 ó 2 ruedas, y también el que lleve indicadores o no.
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

gelo mi sembradora no lleva marcadores, en 3 mts no hace falta a no ser que cuando la robes los lleven puestos..
mi sembradora lleva 2 ruedas pero seria mejor 4 pues repartiria mejor el peso pero no le pongo las otras dos porque no tengo  campos en que trabajes ladeado, pero un amigo de un pueblo de al lado tiene una neumatica de 3mts kuhn y en una ladera se le revento una rueda y tuvo que ponerle otro par, pero en la mecanica creo que tiene menos peso, tanto de tolva /10000 lts) frenete a la neumatica (2000 ltd)

vengaaaa compratela que es una maquinica cojonuda, ya veras com ono te arrepientes, un saludo
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Triplecero: Tue que tienes la mecánica y la neumática, ¿cual son las principales diferencias entre una y otra?, es decir, ventajas e inconvenientes. ¿cómo cargas tú la mecánica?
Al pesar menos, también entrará peor en condiciones de suelo duro, no?

Me ha gustado una que se vende en Francia que tiene el chasis amarillo (16000€, creo). Lleva detras de los discos sembradores la rueda esa pequeñita, creo que para condiciones húmedas.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Yo vendo una SD 3000 mecánica. 15.000 euros.
La mecánica se carga fácil con sin fin de remolque.
Para sembrar cereal no hay diferencia entre mecánica y neumática.

Si quieres comprar este año date prisa.
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Josehuesca: Pero tú cuantas máquinas tienes para vender? Me parece que habías dicho que ya habías vendido la que tenías...

De todos modos, un poco caro, no?
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Qué funciona mejor? las ruedas de control de profundidad de goma o las de hierro (esas que son como de tipo cónicas)
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Vendo KUHN.

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

la kuhn sd 3mts mecanica no se deberia vender, habria que guardarlas (porque ya no se fabrican ) para la posteridad, es la mejor maquina que he visto, es mas se deberia de regalar (la mia no ehh) para que todo el mundo la disfrutara  jejeje
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

gelo yo experiencia en s.d. no tengo pero este año lo que hay sembrado en guijos no pinto bien.Ademas por lo que leo por ahi la s.d. no va bien en terrenos propensos al encharcamiento o tierras limosas.Por comentarte algo alguien de cerca de mi zona con muchos años de experiencia en s.d. tiene tierras guijas y las hace con chisell ( la vertedera la descarto hace mucho tiempo) y sus propias palabras fueron la s.d. en guijos va mal o peor.
Como tu bien sabras si tienes guijos estas tierras se encharcan y compactan poniendose muy duras al secarse.Aqui este año ha sido una pena con la siembra del girasol pues hoy te atascabas y mañana no clavavas ningun apero.Tambien sabras que los guijos al contrario que otras tierras no se esponjan con los hielos lo cual es una ventaja para protejer las raices de la planta pero un problema porque no se quedan sueltas y removidas como las tierras calizas.
Quiza alguien del foro con experiencia en siembra directa y tierras guijas te pueda asesorar pero tambien cada terreno es un mundo y lo que vale para unas tierras no vale para otras.
Otra cosa a tener en cuenta es la abrasion que producen las tierras guijas en los aperos.Por mi zona cuando va mas o menos bien las punteras de la vertedera te duran un dia (desgastando ambas caras) si va malo mejor no lo cuento porque alguno no se lo creeria.Con esto te quiero decir que para estas tierras por las piedras y el desgaste quiza seria mejor una de rejas(suponiendo que la s.d. pinte mas o menos bien)

SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Alimaa, me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar del aparato que diseñaste para esparcir la paja.
   Según las fotos, parece muy sencilla su fabricación y me gustaría verlo funcionar.
Responder