Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Joseford
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseford »

Aqui se llama el bicho vajoleta, y en las viñas son un problema.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

ese bicho lo he visto  muchas veces en los montones de basura, ¿que daños hace?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Vario916]
wenas gente, a ver si alguien me puede ayudar o de su opinion sobre experiencias
estoy mirando en comprar un maquina de sd, 3 metros
hasta ahora he sembrado tradicional, este año me dejaron un jd de 3 m, ha funcionado muy bien en seco y con mucha paja tanto picada como revolcada con tallos enteros de cereal
he mirado varias marcas y parece que nos convencen mas la jd con un disco abridor y la semeato con doble disco
es posible que cierre mejor la semeato x el doble disco o el diferente sistema para cerrar que la jd cuando haya cierta humedad?
soy de cerca de huesca y el servicio de jd es muy bueno desde siempre y confio en el, semeato x su parte no tiene nada x ahora
me han dado precio de la jd 27000 euros y la semeato 28000

salu2[/QUOTE]
Mira GIL, KUHN
Stara_sfil
Usuario medio

Mensaje por Stara_sfil »

Hola Vario916

Mira tambien la Sfil SS ART 1717 va por debajo de esos precios.

Ponte en contacto con nosotros
euroarespa@yahoo.es o 620861731 Antonio Espiñeira
 Stara_sfil2008-03-28 13:24:31
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas SDadict@s.

Josehuesca:

Que la mire la gil ,me parece un buen consejo ,pero que no compre ese monton de hierro me parece aun mejor.

Vario916 para mi no vas mal encaminado eso que yo no tengo ninguna de las dos (soy de khun) las tienen amigos y cualquiera de las dos funciona olvidate del precio ,y decide tu con la almuada pero casi seguro, que no te vas a equivocar.

Ahí, en Huesca, tienes una buena representacion de khun ,te lo digo por que yo aunque soy de zaragoza trabajo con oscagri, no te engañes el que va a entender tu maquina, vas a ser tu no el concesionario , sea cual sea la marca que elijas.

Para mi, con permiso de Stara-sfil.

Khun,semeato,jd.

Suerte y adelante.

El miercoles llovio un poquito ,6 litros nada mas ,a seguir sufriendo, igual que nuestro amigo Dardo,animo.Franperd2008-03-28 17:59:07
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

he mirado la gil, me parece muy similar a la jd yel precio es bastante inferior, para mi uso particular o poco mas quiza me sirva pero he oido algun comentario de otros que la tienen y no rezan muy bien de ella, he visto tmb la sola pero la veo muy simple y la khun tmb he estado ya en oscagri y tngo buena relacion con ellos pero no me gusta el triple disco, me enseñaron una neumatica que habia salido como novedad pero para 3 m en mi opinion lo neumatico solo hace que complicarlo en la vejez
la cosa es si el sistema de la semeato es mejor x el doble disco y sobretodo x como cierra, con respecto a la jd y cualquier monodisco
la ausencia de taller de la semeato me tira pa tras
aqui a caido tmb 6 l y el otro dia hasta nevo pero con esta ciercera aunq hubieran caido 100 ya estarian secos, como no llueva en 10 o 15 dias no hara falta ni llamar al cosechador
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Vario916.
El cierre del doble disco es una pasada,te lo digo por la mia ,en la semeato aun sera mejor.
No te dejes influenciar por lo que te digan los que venden, ni los de la jd ni ninguno el triple disco aun que les pese va mucho mejor que la jd ,por muchas historias que te cuenten.
Habla con gente de SD con todos que puedas, yluego decide los del concesionario mienten todos igual unos que otros,ellos solo quieren vender.
Nosotros solo queremos que eligas bien segun tu terreno,habla con gente de tu zona que en huesca hay mucha y si pasas por perdiguera yo encantado de saludarte y ver en vivo lo que te digo.
Un saludo y sigue sufriendo.

Franperd2008-03-28 20:42:48
Forofo
Usuario medio

Mensaje por Forofo »

Vario 916 , compra la que mas te convenga en condiciones normales todas van bien pero mi consejo es que te compres una Khun, por el sistema neumatico no te preocupes que eso es lo que menos problemas te va a dar de la maquina. Si te sirve de algo yo tengo una Khun otra JD y una semeato y la que mejor cierra y corta la paja en condiciones muy humedas es la Khun.
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

Y sigue sin llover, y no se que pasara con los regadios este año (pero mal camino llevan tambien)
viva la agricultura española.
y la SD
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Jordiet2008-03-30 19:17:56
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Jordiet2008-03-30 21:19:53
SALUDOS
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Dardo, esta crudo verdad.........

Saludos Sdadictos
Stara_sfil
Usuario medio

Mensaje por Stara_sfil »

Franpered

Pero tu conoces la Sfil ?? Pregunto por que la descartas y me gustaria que me contaras si la conoces?
Para tu informacion es casi = a la semeato, tiene mas tamaño de disco, mas despeje del suelo , mas movimiento de las lineas, mas capacidad de semilla y un coste de mantenimiento 10 veces por debajo de otras que tu has nombrado.

Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

[QUOTE=Vario916]wenas gente, a ver si alguien me puede ayudar o de su opinion sobre experiencias
hasta ahora he sembrado tradicional, este año me dejaron un jd de 3 m, ha funcionado muy bien en seco y con mucha paja tanto picada como revolcada con tallos enteros de cereal
he mirado varias marcas y parece que nos convencen mas la jd con un disco abridor y la semeato con doble disco
es posible que cierre mejor la semeato x el doble disco o el diferente sistema para cerrar que la jd cuando haya cierta humedad?
soy de cerca de huesca y el servicio de jd es muy bueno desde siempre y confio en el, semeato x su parte no tiene nada x ahora

salu2[/QUOTE]¿Qué tal va la Gaspardo? Creo que anda en los 21.000 €
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

STAR FILL:

No es franpered no soy familia de ese capullo,es FRANPERD.

No tengo nada encontra de tu maquina ,puede ser una buena maquina,la semeato me gusta , y si tu dices que es mejor ,y que la habeis mejorado pues para ti la perragorda yo no he dicho nada  en contra de ella,lo primero por que la desconozco,no la pude ver en la feria , ni la he visto sembrar, pero si se parece a la semeato seguro que me gustara.

Lo unico que digo es que no me gustan los vendedores que para vender tienen que echar a los demas por tierra,conmigo esa tactica nunca a servido.

De todas maneras te dire que me parece que te voy a comprar una, porque llevo en mí khun 3000 duras hectareas.

Pero si como tu dices, tu STAR va a durar 30.000 Ha los discos que son el unico desgaste que yo tengo incluidos porsupuesto sus correspondientes rodamientos(que aun tengo discos abridores para otras 1000Ha), la verdad estoy haciendo el tonto.

Asi que voy a rectificar:

Para mi las mejores son KHUN,STARA,SEMEATO Y JD.

FOROFO ESTOY CONTIGO EN TU REFLEXION AL100%.

VARIO ACERCATE HA VER A FOROFO,PIERDE TODO EL TIEMPO POSIBLE EN TOMAR ESA DECISION, AUNQUE TODAS SIEMBREN BIEN. 

Franperd2008-03-31 16:29:19
Stara_sfil
Usuario medio

Mensaje por Stara_sfil »

Disculpa Franperd
Los discos que usa Sfil son Metisa los del las 3 t (ttt) y son de muy buena calidad.
Haber no hablo mal de la competencia, he trabajado dos años en una marca y 3 en otra de la competencia, osea no puedo hablar mal de lo que vendia antes, no se trata de engañar al cliente eso creo yo.
Todas tienen cosas buenas y dependiendo del tipo de suelo y cantidad de paja con la que se quiera sembrar ira mejor una u otra. 
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Vario916]
wenas gente, a ver si alguien me puede ayudar o de su opinion sobre experiencias

salu2[/QUOTE]

Vario 916: mi consejo es que te informes bien de todas las caracteristicas, vantajas e inconvenientes, que tienen cada una de las maquinas que estan  en el mercado.
Pero lo que tienes que valorar mas son las caracteristicas de tu explotacion y el uso que le vas a dar: vas a sembrar solo en SD o tambien en LT, con cubierta vegetal o sin ella, en que tipo de suelo y en que condiciones, tienes las parcelas llanas o muchas laderas, etc.......Hay que tener especial cuidado si vas a trabajar mucho en laderas, ya que el trabajo que hacen unas y otras es muy distinto.
PD: Veo que no te planteas las de rejas. Yo para 3 mt descartaria una neumatica.
Saludos 
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

pa-yes
solo la quiero para mi uso particular, yo tmb pienso que para 3 m la neumatica no me va, para esta anchura me parece un mecanismo innecesario, no digo que no sea mas preciso pero en mi cereal me da giual los campos son llanos en general, alguna ladera hay pero con 3 metros ni se notan,
 piedras no suele haber salvo algun corro y conociendolo cuestion de reducir como hemos hecho siempre
las de rejas no las he mirao xq mi padre probo alguna hace años y con mucha paja eran un desastre
la quiero hacer sd sobre cubierta y si me parece labrar alguna vez vez x la causa que sea tmb pero menos
lo unico que hare cubierta seca entre los arboles y en esa zona los bolos estan seguidos y alli con discos muy mal pero amos como sera poco ya me apañare
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Vario, pregunta a cualquiera de los muchos que siembran con KUHN y te dirán cómo les va.
Conoces esta?
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Esta la vendenen Lanaja.
Responder