Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas SDacojonad@s:
SaltamontesNh:
Ese herclosur 75 me suena si lleva lo mismo que los que yo he nombrado,sabras que para mi mal en los trigos ,pero en cebadas los resultados mucho mas alarmantes ese año y al año siguiente si venias de un trigo duro.
Y no os digo nada si cuando me trato un unimog(que alguna vez me ayuda) y el gelipollas del chofer ,lee lo de 75 y se cree que son los gramos que lleva el bote(cuando eso es la materia activa %)el bote son 100g capullo,ahora me trato siempre yo, que lo hago mucho mejor y mas barato.
Bonzo amigo, tu si que te sabes esplicar.
Pero me gustaria saber todo lo que echaron esos valencianos,yo he aplicado fuertes dosis en algun lugar concreto y no he visto nunca nada raro(con el glifosato).
Por supuesto el jodido veneno ese(clorsulfuron)es mucho mas letal en preemergencia que en postemergencia, pero no siempre actua igual,como tu bien dices BONZO,por esas cosas y otras ,como humedad ,temperatura, yo que se.
Salsola tienes que decirnos si el doble cuerpo de la Khun es casero o de la casa,en cuanto caiga un buen chaparron me acerco a Bujaraloz,vale.(por dios espero que sea pronto).
Franperd2008-03-09 22:46:59
SaltamontesNh:
Ese herclosur 75 me suena si lleva lo mismo que los que yo he nombrado,sabras que para mi mal en los trigos ,pero en cebadas los resultados mucho mas alarmantes ese año y al año siguiente si venias de un trigo duro.
Y no os digo nada si cuando me trato un unimog(que alguna vez me ayuda) y el gelipollas del chofer ,lee lo de 75 y se cree que son los gramos que lleva el bote(cuando eso es la materia activa %)el bote son 100g capullo,ahora me trato siempre yo, que lo hago mucho mejor y mas barato.
Bonzo amigo, tu si que te sabes esplicar.
Pero me gustaria saber todo lo que echaron esos valencianos,yo he aplicado fuertes dosis en algun lugar concreto y no he visto nunca nada raro(con el glifosato).
Por supuesto el jodido veneno ese(clorsulfuron)es mucho mas letal en preemergencia que en postemergencia, pero no siempre actua igual,como tu bien dices BONZO,por esas cosas y otras ,como humedad ,temperatura, yo que se.
Salsola tienes que decirnos si el doble cuerpo de la Khun es casero o de la casa,en cuanto caiga un buen chaparron me acerco a Bujaraloz,vale.(por dios espero que sea pronto).
Franperd2008-03-09 22:46:59
-
- Usuario Avanzado
Lo siento,he cometido dos errores al poner las dosis.Cuando he leído en la lista de productos del clorsulfurón que estaba el herclosur,me ha entrado una mala leche...
Esta es la recomendación que me dio el técnico:
Cebada:
Mohican=125cc/ha
Caminón 50=1,5l/ha
Herclosur 75=15gr/ha
Avena:
Herclosur 75=15gr/ha
Mohican=60cc/ha
El tratamiento se realizó los días 5 y 6 de febrero del 2006.La planta estaba bastante desarrollada pues se sembró a primeros de octubre.A la cebada se le echó para el Zabro a la vez que el herbicida(AFOX 48).La temperatura era elevada, creo recordar.
¿Qué tipo de análisis se podría hacer para saber si se me mueren las plantas por el tratamiento del año anterior?
Esta es la recomendación que me dio el técnico:
Cebada:
Mohican=125cc/ha
Caminón 50=1,5l/ha
Herclosur 75=15gr/ha
Avena:
Herclosur 75=15gr/ha
Mohican=60cc/ha
El tratamiento se realizó los días 5 y 6 de febrero del 2006.La planta estaba bastante desarrollada pues se sembró a primeros de octubre.A la cebada se le echó para el Zabro a la vez que el herbicida(AFOX 48).La temperatura era elevada, creo recordar.
¿Qué tipo de análisis se podría hacer para saber si se me mueren las plantas por el tratamiento del año anterior?
saltamontesNh lo primero es que si el Afox 48 es clorpirifos 48% no se puede mezclar con una sulfonilurea como es el clorsulfuron porque el clorpirifos inhibe que el cultivo sintetice el herbicida y se produzca fitotoxicidad y el cultivo puede morir.Ya te digo que si es clorfirifos que no lo sé si lo es. En este caso deberias haber mezclado otro insecticida tipo piretroides(karate por ejm)ahora si estos creo que son menos efectivos y menos residual que el clorpirifos para el control de zabro.Es una idea de lo que te podria haber pasado.un saludo.
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Alamedano]Muy bien 37 probare con N 32 haber si crecen. Seguís tengo una gil de 5 m, las rejas también me las trabajo yo tengo tierras que gastan mucho, de todos lo materiales que he probado el único que me aguanta bastante son las cuchillas de moto niveladora, pero es bastante curro.. [/QUOTE]
Segis: Alimaa mandó los datos de
Ctra. Adanero-Gijón, km 23447800 Medina de RiosecoValladolid(España)
tf. +34 983700714fx. +34 983701118
cristina@fundicionesarias.com
En cualquier caso tienes mi mail el 6/1/8 a las 13:18. Saludos.
Segis: Alimaa mandó los datos de
Ctra. Adanero-Gijón, km 23447800 Medina de RiosecoValladolid(España)
tf. +34 983700714fx. +34 983701118
cristina@fundicionesarias.com
En cualquier caso tienes mi mail el 6/1/8 a las 13:18. Saludos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
Hola a tod@s;
Rmx , la bomba se la monte yo y funciona con un motor hidraulico.de todas formas en la pagina de tecnospra sale la que montan ellos.La dosis lea regulo yo con un potenciometro montado en la cabina que varío el voltaje que le llega a la bomba.
Franper, el doble cuerpo yo no lo llevo montado,esas fotos me las dejaron ,y es artesanal.no tiene mucho misterio.eso si horas de trabajo.
SDsaludos, no quiere llover
Rmx , la bomba se la monte yo y funciona con un motor hidraulico.de todas formas en la pagina de tecnospra sale la que montan ellos.La dosis lea regulo yo con un potenciometro montado en la cabina que varío el voltaje que le llega a la bomba.
Franper, el doble cuerpo yo no lo llevo montado,esas fotos me las dejaron ,y es artesanal.no tiene mucho misterio.eso si horas de trabajo.
SDsaludos, no quiere llover
-
- Usuario experto
Una pregunta acerca del clorpirifos: no se puede mezclar con una sulfunilurea, en la cuba, en el momento de la aplicacion,?
o no se puede aplicar sobre un cultivo tratado previamente (un mes antes) con una sulfunilurea?
Se puede mezclar con splendor?
Se puede mezclar con herbicidas hormonales?
o no se puede aplicar sobre un cultivo tratado previamente (un mes antes) con una sulfunilurea?
Se puede mezclar con splendor?
Se puede mezclar con herbicidas hormonales?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Hola, yo si he tratado algo con Clorsulfuron 75% (Pearl, Megaton, Belure) y he tenido buenos resultados .
En trigo desde pre hasta tres hojas y en cebada a partir de 3 hojas. Hace bastante bien vallico. alpiste y hoja ancha preemergente y nacida. Solo se puede aplicar en rotaciones de cereal. Deja efecto residual sobre el guisante (esperiencia propia)
Y lo mezclo 10 gr) con Isoproturon 2.5 a 3 l. y asi hago algo de avenazo tb (Pero entonces hay que tirarlo en parada vegetativa total, sino puede quemar el sembrado) .
Si va sin mezcla mejor 20 gr.
A mi con estas indicaciones nunca me ha fallado.
Todote2008-03-10 16:15:08
En trigo desde pre hasta tres hojas y en cebada a partir de 3 hojas. Hace bastante bien vallico. alpiste y hoja ancha preemergente y nacida. Solo se puede aplicar en rotaciones de cereal. Deja efecto residual sobre el guisante (esperiencia propia)
Y lo mezclo 10 gr) con Isoproturon 2.5 a 3 l. y asi hago algo de avenazo tb (Pero entonces hay que tirarlo en parada vegetativa total, sino puede quemar el sembrado) .
Si va sin mezcla mejor 20 gr.
A mi con estas indicaciones nunca me ha fallado.
Todote2008-03-10 16:15:08
-
- Usuario experto
[QUOTE=Salsola]
37
Sobre el clorpirifos, en todas las etiquetas de productos sulfonilureos pone que no se puede aplicar ni a la vez ni en un plazo de 5 dias cualquier organofosforado.
Respecto a hormonales yo con 2.4D si lo he mezclado y no ha pasado nada.
[/QUOTE]
NO SABIA LO DE LAS SULFONILUREOS, LO DEMAS OPINO IGUAL . SALUDOS
37
Sobre el clorpirifos, en todas las etiquetas de productos sulfonilureos pone que no se puede aplicar ni a la vez ni en un plazo de 5 dias cualquier organofosforado.
Respecto a hormonales yo con 2.4D si lo he mezclado y no ha pasado nada.
[/QUOTE]
NO SABIA LO DE LAS SULFONILUREOS, LO DEMAS OPINO IGUAL . SALUDOS
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Buenas SDadict@s:
Bien bien, os veo muy seguros a algunos .
Pero tambien veo por los tratamientos que haceis que llueve mucho mas que por mi zona,lo cual os da un mayor margen de maniobra pues os limpia un poquito mas el suelo.
tranquilos es cuestion de tiempo y algun añito de estos secos.
YO NO LO NOTE MIENTRAS FUERON AÑOS LLUVIOSOS .
LO UNICO QUE PRETENDO ES QUE PENSEIS EN MI MALA EXPERIENCIA CON EL,YO TAMPOCO ICE CASO.
EN CEBADA POR ESTA ZONA NO HAY UN SOLO TECNICO QUE LO RECOMIENDE YA, Y SI LO HACE NO SABE LO QUE DICE .
TODO QUE TIENE DE BARATO LO TIENE DE MALO .
QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA CON SUS CAMPOS YO SOLO DOI MI PUNTO DE VISTA ,SUERTE.
Bien bien, os veo muy seguros a algunos .
Pero tambien veo por los tratamientos que haceis que llueve mucho mas que por mi zona,lo cual os da un mayor margen de maniobra pues os limpia un poquito mas el suelo.
tranquilos es cuestion de tiempo y algun añito de estos secos.
YO NO LO NOTE MIENTRAS FUERON AÑOS LLUVIOSOS .
LO UNICO QUE PRETENDO ES QUE PENSEIS EN MI MALA EXPERIENCIA CON EL,YO TAMPOCO ICE CASO.
EN CEBADA POR ESTA ZONA NO HAY UN SOLO TECNICO QUE LO RECOMIENDE YA, Y SI LO HACE NO SABE LO QUE DICE .
TODO QUE TIENE DE BARATO LO TIENE DE MALO .
QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA CON SUS CAMPOS YO SOLO DOI MI PUNTO DE VISTA ,SUERTE.
Yo llevo varios años tratando con clorsulfuron y la verdad es que nunca me ha tocado la cosecha, lo he dejado de usar porque no se porque algunas veces no es efectivo siempr he tratado cebadas de dos carreras y trigo pero no trigo duro porque a eso si le castiga, siempre lo he usado a 20g. y con mojante a 600cc de Biopower, y las cebadas de seis carreras tambien las castiga bastante.
-
- Usuario experto
Buenas SDadict@s:
Por donde sube al tractor jordiet.
A ver si me podeis ayudar?
Tenemos un monte con mucho pinar,y los cabritos de los jabalies han decidido que mi tierrita negra,esconde algo debajo ,pero solo la mia.
Yo creo que es por esas malditas jordiet que hay debajo.
Sabeis alguien un sistema legal que me los auyente.
QUE NO SEA LA VERTEDERA?
S.O.S.
Franperd2008-03-11 21:33:11
Por donde sube al tractor jordiet.
A ver si me podeis ayudar?
Tenemos un monte con mucho pinar,y los cabritos de los jabalies han decidido que mi tierrita negra,esconde algo debajo ,pero solo la mia.
Yo creo que es por esas malditas jordiet que hay debajo.
Sabeis alguien un sistema legal que me los auyente.
QUE NO SEA LA VERTEDERA?
S.O.S.
Franperd2008-03-11 21:33:11
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
SD Adictos, os Hola subo unas fotos de una Sfil con sistema de transporte, la maquina esta vendida en Malanquilla Zaragoza.
http://img147.imageshack.us/my.php?imag ... 037yx2.jpg
http://img134.imageshack.us/my.php?imag ... 043zj9.jpg
http://img516.imageshack.us/my.php?imag ... 039td0.jpg
http://img186.imageshack.us/my.php?imag ... 048de2.jpg
http://img147.imageshack.us/my.php?imag ... 037yx2.jpg
http://img134.imageshack.us/my.php?imag ... 043zj9.jpg
http://img516.imageshack.us/my.php?imag ... 039td0.jpg
http://img186.imageshack.us/my.php?imag ... 048de2.jpg