sanfermines
- Auchon
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
perdonen la ignorancia pero me puede la curiosidad.En los encierros de los sanfermines , cuando empiezan los toros a correr por la calle siempre los primeros son unos toros blancos y canelos que van con un cencerro y después les siguen unos negros que creo que son los que se torean.¿Los que llevan cencerros son siempre los mismos?¿nunca se torean?¿cuándo estan esperando a empezar a correr no se pelean entre ellos,me refiero con los negros? ¿estarán separados?¿si no se torean pa que los sacan?¿es que los otros no corren solos?Si alguien sabe las respuestas que lo más seguro es lo más sencillo que hay pues se lo agradezco.
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
- Salvadtyt
- Usuario experto
Supongo k los blancos o de otros colores no deven ser tan agresivos como los negros y k asin no envisten tan directamente como seria un negro al empezar a salir y como van los negros detras corriendo al cabo de unos minutos deven estar candados para dedicarse a meter corneadas a la gente pero siempre ay alguno k sale moqueao y supongo k en parte deven guiar a los negros , no se pero yo diria k es mas k nada cuestion de seguridad en este sentido para la gente
Yo de verlo en la tele me parece bien y es muy entretenido pero yo meterme Hay,,, ni soñarlo,, se meta quien quiera delante esos vichos,,,
Yo de verlo en la tele me parece bien y es muy entretenido pero yo meterme Hay,,, ni soñarlo,, se meta quien quiera delante esos vichos,,,
-
- Usuario experto
LOs canelos y blancos son los cabestros, que creo que no son los mismos todos los dias
No se torean, suelen ser toros bastante tranquilillos, uno de mi pueblo tiene uno , que le debe sobrar el dinero
Si algun dias has visto los previos al encierro puedes ver como estan juntos y no se pelean
Si los negros fueran solos, se engancharian a cornadas con todo el ke pillaran por la calle, con los cabestros lo que se hace es guiar a los negros, como si fueran los mansos, si no sabes lo que son te lo explico:
En las corridas de los pueblos en fiestas, cuando hay una vaca o toro que no quiere volver d ela plaza al corral, sacan al manso y la vaca o toro se va detras sin rechistar.
No se torean, suelen ser toros bastante tranquilillos, uno de mi pueblo tiene uno , que le debe sobrar el dinero
Si algun dias has visto los previos al encierro puedes ver como estan juntos y no se pelean
Si los negros fueran solos, se engancharian a cornadas con todo el ke pillaran por la calle, con los cabestros lo que se hace es guiar a los negros, como si fueran los mansos, si no sabes lo que son te lo explico:
En las corridas de los pueblos en fiestas, cuando hay una vaca o toro que no quiere volver d ela plaza al corral, sacan al manso y la vaca o toro se va detras sin rechistar.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Salvadtyt
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Exacto Leyland, solo un apunte, los cabestros estan castrados, lo que tambien los amansa bastante, aparte de que no son bravos, aunque hay alguno que tiene malas pulgas, de vez encuando.[/QUOTE]
haora ya se por k los negros van detras de los torosde colores , por k son homosexuales y como no hay vacas pues con algo tienen k montarse
haora ya se por k los negros van detras de los torosde colores , por k son homosexuales y como no hay vacas pues con algo tienen k montarse