Nuestras culturas tradiciones se estan perdiendo?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

K mas bonito de un pais k son nuestras culturas k tenemos en cada comunidad autonoma y ya de nuestros ante pasados agricultores y buena gente k icieron lo k somos,,,,
pero,,,,yo cada dia veo k por ejp en las ciudades ya no hay casi nada ,, y en los pueblos algunos los van conservando otros an obtado en acer cosas nuevas y olvidar estas,,,,,o como el caso de las fiestas mayores k ya empieza a ser la epoca y no se en mi pueblo aparte de las atraciones solo hay dos clase de baile 1 para los viejos y 2 el after y 4 peñas k todo es chumba chumba  drogatas y borrachos,,,, y nada de carpas con musica paxanguero variada ni nada  y no solo en mi pueblo si no k en todos los de mi zona,,,,,,,
Yo me acuerdo de una serie o documental programa k acian k se llamava Un pais en la mochila...... del de la Bordeta y hablava sobre costumbres tradiciones y cosas asin de Aragon,,,,,me gustava mucho ese programa y me hubiera gustado k no solo de Aragon si no k de otras comunidades autonomas,,,  k huviera estado bien,,,,,,,,,o k se yo aqui en cataluña les falta mentalidad para acer algo asin k solo acen k desperdiciar la tele metiendo tele vasura y esas series larguisimas y asquerosas k son iguales o peores k los culebrones mejicanos,,,

Y no se yo aqui en cataluña con el monton de costubres k abia y eso se estan perdiendo y  ENCIMA NOS SALEN ESOS SUNNORMALES DE LA TV3  O LOS DE LA GENERALIDAD DICIENDO K AY K APOYAR LAS COSTUMBRES DE LOS OTROS PAISES Y POTENCIALIZARLAS Y NO SE K MAS, ,,,, mientras k los de fuera k nos viene , moros negros , chinos y c*** ellos se pasan nuestras culturas por el forro de los huevos ,,, y aqui quien es el k se tiene k adaptar ellos a nosotros o nosotros a ellos,,,,,

Pero joder las viejas costumbres y culturas estan vasadas en los antiguos agricultores,,,es de hay de donde salio,,,,,, k antes no tenian ni tele ni discotecas ni nada y tenian k iventarse cosas para pasarselo bien en esas epocas duras y no solo en eso si no en infinidad de cosas asta en la manera de travajar,,,,,,,,,,,saludos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo creo que tienes razon, lo nuestro se pierde un poco mas cada dia que pasa, no esta de moda. En este pais de borregos se piensa que lo de fuera siempre es mejor que lo nuestro, cuando raras veces es asi, por eso se importan costumbres extranjeras que nos hagan ser un poquito mas progres cada dia (halloween, Papa Noel...), mientras lo nuestro y de nuestros antepasados se pierde y se ridiculiza en los medios de comunicacion, como si fuesen cosas de catetos y de incultos. Por eso la juventud reniega de las costumbres de sus abuelos, mola mas ir a una macrofiesta, atiborrarse de pastis y de coca al ritmo que marca el DJ, que a tomarse un vino y  bailar un pasodoble de la orquesta tipica con una moza. Los tiempos cambian..... en algunas cosas  para peor. 
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Si si,, y des de luego a este paso ya veo la juventud del futuro,,, la mujeres tapadas de la caveza a los pies como las musulmanas y los tios con unas varvas y pelos peor k los cavernicolas,,,,,,,,,,,si no recuerdo mal en un pueblo cercano a mi zona k de muchos años es costumbre durante 2 o 3 dias ,,es segar el trigo como acian nuestros abuelos con la oz y vatirlo,,, tambien lo vaten con maquinas  de esas de vatir k iva con una correa asta el tractor antes de las cosechadoras  yo nunca he ido ,, pero es algo k esta bien ,,, el problema es k el año pasado en vez de vatir los hombres de cada año metieron todo negros,,,,y cuando golpeavan el trigo con esos palos para acer caer el grano , parecia k estubieran matan cucarachas,,,,,,,yo es k al ver eso en la tele,, me dije ,,aqui esta gente organizadores y lo demas parece k se estan burlando de los agricultores y de esa tradicion,,,,,,,, realmente es una pena k lleguemos a este punto  y este año k meteran ,,,, seguro k meten moros o  alguna jelipollada de esas,,,,,,, a igual k aora vendran las fiestas de san juan aqui k se acian tantas hogueras aora cada año va a menos en mi pueblo de muchas k se acian aora apenas se ace alguna y ni eso ,,,,,,,,pero petardos ,,los k se llegan a tirar parece k en la calle aya una guerra ,, asta k alguno le peta en la mano ,, pero bueno k c*** el año k viene se tiran con la otra mano y venga la cuestion tocar los huevos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Ya solo falta que tambien tengamos que celebrar las fiestas de los diversos inmigrantes que han venido a España hace poco. Seguro que a esas se las da mayor importancia e iria mucha mas gente, es mas progre. Al final nos meteran toda esa multiculturalidad por el gañote y tendremos que ser nosotros los que aprendamos la cultura de los extranjeros, en lugar de que sean ellos los que aprendan la nuestra, ya que vienen a vivir a nuestro pais, tipo al anuncio de bancaja del negro azabache y la vieja."Spain is diferent".
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

El pais se va a la ruina...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

De todos modos, tampoco es que los de antes fueran héroes, simplemente no había otra cosa que hacer cestos de mimbre porque no había de plástico, y araban con mulas porque no había otra cosa, o tenían colmenas porque en las tiendas era artículo de lujo... en general la gente siempre ha vivido en base a la Ley del mínimo esfuerzo o del máximo beneficio.

Tranquilo que si hay que volver a vivir sobre el terreno haciendo pan de bellotas o membrillo de escaramujos, o crear atmósfera en Marte, la gente lo hará, porque nuestro instinto de supervivencia es muy fuerte
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder