McLaren 2018: ¡No te pares!
Publicado: 06 Mar 2018, 13:29
Después de los Test con la ola de frío polar de la semana pasada en Montmeló en los que el nuevo McLaren de Alonso sufrió problemas de temperatura excesiva, empieza a haber muchas dudas sobre la fiabilidad del nuevo proyecto.
El objetivo es colocar al coche en el podio, pero para ello es primordial acabar las carreras.
La semana pasada empezó con una premonición: a las primeras de cambio el MCL33 perdió la rueda trasera derecha (por un fallo de la tuerca o del buje) y el coche acabó en la grava perdiendo la primera y más productiva mañana de Test de la pasada semana. Después el viento, la lluvia, el frio y la nieve aparecieron.
Esta mañana el MCL33 se ha parado dos veces, oficialmente por problemas eléctricos, y han perdido nuevamente la mañana.
Se rumorea, y esto es lo preocupante, que el diseño del MCL 33, es demasiado compacto, entradas de aire demasiado pequeñas tanto las laterales como la superior, y cubierta de motor demasiado ajustada siendo en su parte posterior la más baja y estrecha de todos los coches de este 2018.
Es un intento audaz, hacer un coche con una resistencia aerodinámica al avance menor, pero con una merma de refrigeración preocupante.
La semana pasada apareció una quemadura en la cubierta del motor, e improvisaron unos agujeritos para mejorar la evacuación del calor.
Hoy martes, la cubierta del motor del MCL33 consta de muchas más ranuras de evacuación de aire caliente. Pero la temperatura en la pista es mucho más elevada, con lo cual los problemas de sobretemperatura podrían continuar.
De momento el coche está parado en el garaje y han informado de problemas de baterías. Se espera que esta tarde vuelva a pista para continuar con las pruebas.
Honda se fue pero los problemas se quedan.
El objetivo es colocar al coche en el podio, pero para ello es primordial acabar las carreras.
La semana pasada empezó con una premonición: a las primeras de cambio el MCL33 perdió la rueda trasera derecha (por un fallo de la tuerca o del buje) y el coche acabó en la grava perdiendo la primera y más productiva mañana de Test de la pasada semana. Después el viento, la lluvia, el frio y la nieve aparecieron.
Esta mañana el MCL33 se ha parado dos veces, oficialmente por problemas eléctricos, y han perdido nuevamente la mañana.
Se rumorea, y esto es lo preocupante, que el diseño del MCL 33, es demasiado compacto, entradas de aire demasiado pequeñas tanto las laterales como la superior, y cubierta de motor demasiado ajustada siendo en su parte posterior la más baja y estrecha de todos los coches de este 2018.
Es un intento audaz, hacer un coche con una resistencia aerodinámica al avance menor, pero con una merma de refrigeración preocupante.
La semana pasada apareció una quemadura en la cubierta del motor, e improvisaron unos agujeritos para mejorar la evacuación del calor.
Hoy martes, la cubierta del motor del MCL33 consta de muchas más ranuras de evacuación de aire caliente. Pero la temperatura en la pista es mucho más elevada, con lo cual los problemas de sobretemperatura podrían continuar.
De momento el coche está parado en el garaje y han informado de problemas de baterías. Se espera que esta tarde vuelva a pista para continuar con las pruebas.
Honda se fue pero los problemas se quedan.