Cervezas y tapitas para el bar

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Beer and Beard el Cabo...el 1 de octubre en Almería,...patrocinado por el Cabo.

Con muchos grupos roqueros, y entre otros, los Burning.

https://www.ticketea.com/entradas-festi ... l-almeria/
Adjuntos
festivalelcabo.jpg
festivalelcabo.jpg (33.55 KiB) Visto 590 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

MURPHY,S irish red.

Ahora mismo en mi despacho. Muy básica para un servidor. A ver,...al igual que las checas, que no están mal, te puedes tomar cien,...pero no te dicen nada que ya no sepas.
Adjuntos
MURPHYSMOD01.jpg
MURPHYSMOD01.jpg (314.47 KiB) Visto 586 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2772
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por cateto »

Ahora tocaría vinos una vez agotadas las cervezas.

s.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Cateto: A mí personalmente, el vino me da acidez, a excepción de la manzanilla y el montilla.

Re-descubrir la cerveza, ha sido un alivio para mi estómago.

Affligem: Belga, de Abadía, doble fermentación, bodegas y etc. Muy buena, buenísima: nada o poquísimo ahumado, mucho carbónico, entra dulce y sale amarga, levaduras, malta tostada, caramelo, regaliz, algo de cítricos, frutos secos. Muy parecida a las trapenses buenas. Una cerveza para disfrutar. Chapeau.
Adjuntos
AFFLIGEMMOD01.jpg
AFFLIGEMMOD01.jpg (240.61 KiB) Visto 574 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Felix4696 »

Mente,me acabo de tomar una franziscaner con la cena y yo que quieres que te diga...me gustan más estas cervezas más corrientes que las negras estas súper elaboradas,que de vez en cuando te llevas un chasco,con estas vas sobre seguro.
Aunque también te digo que el otro día probé la straffe hendrik y de verdad que es muy buena,muy refinada,con sus 11*,pero muy rica.la Maestra la probé por primera vez el 20 de agosto en una boda,y me pareció muy acorde a su nombre,muy muy lograda para una cerveza de 0'79€ en súper, tengo unas pocas en el frigo.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Straffe hendrik...hummm, la tendré que probar, aparte 11º me parecen correctos para repetir.

La Maestra está muy muy buena, y muy buen precio, a 0.69 la tenían en oferta en la costa de Almería. Ayer acabé el cargamento. Y estoy a la espera de que abran el pub en octubre, a ver el material que trae el colega. Queremos hacer un club para traer cervezas raras, catas, discursos, traer a maestros cerveceros y etc., ya hay bastante gente apuntada, espero que fructifique la cosa.

Lo malo de saber, es que te vuelves muy exigente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Jolines, una belga cuádruple, eso pide queso manchego de 12 meses de curación.

Hace unos días compró mi señora un queso, marca Garban, de Alcázar de San Juan, a 10.90 € el kg, y no veas el queso, de lo mejorcito que he probado en mi vida. Esos quesos de bodega, son perfectos para esas cuádruples, y cervezas potentes.

Dejo una nota de esa cerveza de un forero:

Esta cerveza belga del corazón de Brujas es una cuádruple con todas las letras. Bueno, sólo con nueve, si tuviese más sería otra cosa, como una oncruáduple, o una cruaduplegista, y eso no tiene mucho sentido.

Etimología aparte, al servirla sale una muy generosa cantidad de espuma de color y textura cremosos, con tonos de café y que forma un colchón consistente que se agarra con fuerza al vaso. Dan ganas de rellenar un bollo con ella (vaya, esto así escrito suena peor de lo que pensaba).

El color del líquido es de un intenso y profundo marrón rojizo oscuro, lágrimas de rubí arrancadas a la luz cándida de un hilo de tungsteno (hoy estoy que me salgo). Realmente tiene muy buen aspecto, y el olor no se queda atrás, llegan potentes aromas de frutas secas, toffe, caramelo y un poco de lúpulo. En cuanto metes la nariz estás deseando meter la lengua.

El sabor tampoco defrauda y se puede apreciar bien incluso a través del picor carbónico. Hablamos de notas dulces, tostadas, y sabores de frutas secas, así como un suave tono alcohólico propio de este estilo de alta fermentación y graduación (11% ABV). Curiosamente, al final, con el regusto alcohólico surge también una patadita amarga que me recuerda a chocolate negro muy puro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Promoviendo la cervecita...desde la Junta:
Adjuntos
susana-botellona.jpg
susana-botellona.jpg (95.78 KiB) Visto 532 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

WeihenStephaner FESTBIER, edición especial para el oktoberfest. No he ido,...pero la he probado. Formato de medio litro, ayer me tomé dos, está muy buena, y se nota que es fresca.

Una cerveza muy suave y que entra muy bien.

Os dejo la carta de cervezas artesanas, y en batalleo la Cruzcampo, Heineken, 1906 red vintage y algunas más. También la nueva carta de comida: Básicamente ensalada, hamburguesa, perrito y algún postre, pero al estilo sibarita.
Adjuntos
festbiermod01.jpg
festbiermod01.jpg (422.72 KiB) Visto 519 veces
cartatomymod02.jpg
cartatomymod02.jpg (421.4 KiB) Visto 519 veces
cartatomymod01.jpg
cartatomymod01.jpg (342.6 KiB) Visto 519 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Antes de beber sudar.
Adjuntos
COSMEMOD02.jpg
COSMEMOD02.jpg (474.59 KiB) Visto 514 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Nueva colección, otoño 2016:

Ayer probé la Hardcore de Brewdog. Una IPA de 9,5ºAlc.

Como muy bien su nombre indica, es una Hardcore con todas sus letras.

S,us imaginaru,s que sois una vaca hambrienta en un pasto asturiano, pues imagino que el regusto que se le tiene que quedar a la vaca, después de pastar un día entero, tiene que ser parecido al que se me quedó ayer después de probar esta cerveza. Extremadamente amarga, y extremadamente lupulada; mi intención era seguir con alguna otra artesana, pero después de la experiencia IPA, tuve que cambiar al tercio nacional, y tirar de gallega, y ni por esas.

Y estoy seguro que a los de Brewdog, aparte del lúpulo (que es una planta de la familia del cannabis), se les cae algo más en el perol de fermentación...porque no veas el puntazo.

Por cierto, los puntazos de estas cervezas son muy relajados y buenos, nada que ver con los de las cervezas malas. De hecho, esta mañana me levanté bien temprano y estuve currando sin problema alguno.
Adjuntos
coleccionipasmod01.jpg
coleccionipasmod01.jpg (267.99 KiB) Visto 502 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Felix4696 »

Estoy en este momento con una mahou negra,nunca la había visto,supongo que será nueva,está muy buena,tan solo 5,5*.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya hay cursos de Beer Sommelier; está muy bien la iniciativa. La cerveza y el consumidor se merecen un respeto:

https://cerveceraindependiente.com/beer-sommelier/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Las artesanales de Casimiro Mahou, habrá que probarlas:

http://cerveteca-jab.blogspot.com.es/20 ... aje-a.html
Adjuntos
casimiromahou.jpg
casimiromahou.jpg (76.8 KiB) Visto 479 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Felix4696 escribió:Estoy en este momento con una mahou negra,nunca la había visto,supongo que será nueva,está muy buena,tan solo 5,5*.
Creo que la sacaron en 1980. No la he probado, pero si te gustan las negras, haz por probar la Samuel Smith,s para alguna ocasión especial...no te arrepentirás.

Es lo mejor que he probado en negras.

https://catascerveceras.wordpress.com/2 ... ial-stout/
Adjuntos
samuelsmiths.jpg
samuelsmiths.jpg (34.47 KiB) Visto 478 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Je,je...ayer noche me tomé dos stout, y cada vez me gusta más.

Bueno al lio, os dejo "el imperio de la cerveza" de comando actualidad; está muy bien.

Creo que para reyes, en lugar de una go-pro o un nuevo móvil, me voy a pedir un kit de cerveza, a ver si se acuerdan de todo el añito de penas.

http://www.rtve.es/television/20161010/ ... 2900.shtml
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

La oktoberfest en España, 10.000 kgs. de salchichas, 5000 kgs. de codillos, 50€ de presupuesto por persona, 500 personas trabajando, y ¡50.000 lts. de cerveza!.

Je,je..1250 barriles de cerveza...en el Palacio de Deportes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Manu1946 »

Je je, mentesa, esto es un simulacro de la Oktoberfest de Munchen.
Ni compararlo.
1saludote.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Si puedes prueba esta sueca =

Electric Nurse

Las enfermeras eléctricas suecas son la ost.....a
Ya me dirás.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

WeihenStephaner VITUS: Considerada una de las mejores cervezas de trigo del mundo. Nada que ver con la Pau o la Franzis.

Doble malta, sin filtrado, última fermentación en botella y reposada en bodega.

Una maravilla de cerveza, y un "flasheado" de la ROM, la RAM y la BIOS. 7,7º Alc. en el formato clásico de las alemanas, el medio litro.

Esta es la tercera variedad que pruebo, y todas buenísimas. Un toque ahumado al estilo belga, suave y aterciopelada, aromática y contundente. Ideal para unas carnes a la plancha.

Por cierto, esta cerveza la sirven en barril en el Garrison de Jaén, junto a otras artesanales de elaboración propia como el Lagarto y etc.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... lucia.html

https://www.facebook.com/GarrisonJaen/?ref=py_c
Adjuntos
stephanertrigomod01.jpg
stephanertrigomod01.jpg (405.94 KiB) Visto 446 veces
weihenstephanertrigo.jpg
weihenstephanertrigo.jpg (137.46 KiB) Visto 446 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder