Cervezas y tapitas para el bar

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

DOUGALL,S IPA 4:

La MEJOR DE LA CATA sin duda alguna, además confirmado por todos los asistentes.

Una artesana que realiza el inglés Dougall,s en su fábrica de Liérganes en Cantabria y que ha recibido numerosos premios.

Tremendo el aroma, no había otra cerveza con tanto aroma. Aroma a mango y albaricoque maduro fundamentalmente, pero aroma aroma...e inconfundible. Y el sabor aun mejor. La clave es el agua, y los lúpulos Centennial y especialmente el Mosaic,...siendo que este último recibe el nombre por el "mosaico" de aromas que despliega.

Dijeron los organizadores que en la fábrica de Liérganes, reciben a todo el mundo y puedes catar sus productos. Tomé nota para mi próximo viaje.

Curiosa la chapa y la frase de la chapa (segunda foto) "Piensa global bebe local".
Adjuntos
DOUGALLSMOD01.jpg
DOUGALLSMOD01.jpg (406.84 KiB) Visto 687 veces
DOUGALLSMOD02.jpg
DOUGALLSMOD02.jpg (339.29 KiB) Visto 687 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

St. BERNARDUS ABT 12:

Considerada como una de las mejores cervezas del mundo...me decepcionó un poco.

Es una cuádruple de Abadía de más de 10º de alcohol, con muy poco aroma, pero un sabor bestial. Muy densa con muchísimas frutas maduras tipo ciruela, pasas, dátiles...etc., muy dulce, faltaba el barquillo de galleta en el vaso para parecer el vinillo dulce que ponen en las ferias. Con esta cerveza comes. De hecho, esta cerveza se elaboró por los frailes o monjes para la época de cuaresma, y sustituir la comida por una bebida que alimentase.

Me costó trabajo tomar mi vaso,...y el vaso de mi señora,...porque alimenta bastante.

De hecho, después de catar esta cerveza, prefiero la Rochefort 10 que es más licorosa y no tan empalagosa, aunque es una cerveza para tomarse una de vez en cuando, y más a personas como me sucede a mí personalmente, que me gusta el moscatel y el oporto.

Sin espuma,...sin carbónico, sin aroma, nada de amarga...pero tremendísima en el trago, y el alcohol no se nota nada. Una cerveza de merendola, que liga muy bien con unas albondigas de roquefort.
Adjuntos
BERNARDUSMOD01.jpg
BERNARDUSMOD01.jpg (423.63 KiB) Visto 685 veces
BERNARDUSMOD02.jpg
BERNARDUSMOD02.jpg (290.29 KiB) Visto 685 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

BREWDOG JET BLACK HEART:

De la cervecera Brewdog de James Watt y Martin Dickie en la localidad de Fraserburgh, -cerca de Aberdeen- al norte de Escocia nos llega esta excelente cerveza negra.

En fin,...nada que ver con la Samuel Smith,s que es una imperial Stout bastante durilla, esta cerveza está buenísima, e incluso admite formato grande para beberla porque es relativamente suave, con muchísimo aroma a frutos negros maduros tipo pasa y ciruelas, regaliz, y café fundamentalmente.

El estilo es Oatmeal Milk Stout, y mezcla dos estilos distintos: el oatmeal stout que admite hasta un 30% de avena, y milk stout (stout de leche) que se consigue añadiendo lactosa al mosto.

Esta cerveza ganó el premio prototype challenge 2015.

En fin,...una cosa tremenda de buena. El maridaje como he dicho anteriormente, una crema de chocolate, nata y café que maridaba a la perfección.
Adjuntos
JETBLACKMOD02.jpg
JETBLACKMOD02.jpg (210.54 KiB) Visto 683 veces
JETBLACKMOD01.jpg
JETBLACKMOD01.jpg (346.8 KiB) Visto 684 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Era comentado el hecho de asistentes que habían sustituido las litronas entre los amigos, o las birras normales industriales, por estas artesanas, y haber perdido peso y "barrigón".

Según decían no es lo mismo tomarse dos cervezas buenas que dos litros. Una artesana es para beberla tranquilo, y no importa si se calienta porque toma nuevos matices, aromas y sabores. Aparte, de buenas que están ni siquiera hace falta tapita para acompañarlas. Un par de cervecitas por la noche, escuchando la radio, y después de un día de trabajo, es un premio muy gratificante, y recompensa al "guerrero" que llega a casa molido.

Cervezas para tomarlas tranquilo, y si puede ser "sin compañía", o con "compañía" que sepa del tema, y desconectar de todo y de todos para ser uno mismo y su birra los protagonistas del cierre de sesión.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Anoche tocó sesión de negras.

MAGIC ROCK DARTS ARTS. Una inglesa con aroma floral y herbáceo, suave, ligera, ligeramente aceitosa, con poca espuma y carbonatación, entra muy bien y está muy rica. Alta puntuación en Ratebeer.

http://www.ratebeer.com/beer/magic-rock ... ts/145150/

http://www.magicrockbrewing.com/beer/dark-arts/
Adjuntos
DARKARTSMOD01.jpg
DARKARTSMOD01.jpg (322.24 KiB) Visto 672 veces
DARKARTSMOD02.jpg
DARKARTSMOD02.jpg (424.57 KiB) Visto 672 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Je,je...veréis que me curro las fotos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Previamente la Dougall,s IPA 4 que ha pasado a mi colección de súper favoritas, y a un precio muy bueno.

Albaricoque y aromas florales en estado puro,...preparando cuerpo para el chocolate.
Adjuntos
DOUGALLSMOD01.jpg
DOUGALLSMOD01.jpg (313.99 KiB) Visto 670 veces
DOUGALLSMOD02.jpg
DOUGALLSMOD02.jpg (339.82 KiB) Visto 670 veces
Última edición por mentesa_bastia el 20 Nov 2016, 13:58, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Y finalizamos con un café con leche o un bombón de chocolate llamado MILK IN BLACK, una STOUT de la española MILANA que está tremendísima de buena, tan buena que te quedas con las ganas de otra. Lo más rico que he probado en negras. No es nada compleja, es básica, y en su elaboración lleva café, chocolate y vainilla de Madagascar, aparte de lactosa. Mucha espuma, y espuma duradera; genial.

Por supuesto sabor a bombón con leche, y vainilla fundamentalmente, con una combinación perfecta de dulce-salado.

http://www.ratebeer.com/beer/milana-mil ... ck/395585/

http://doradoyenbotella.blogspot.com.es ... black.html
Adjuntos
MILKINBLACKMOD01.jpg
MILKINBLACKMOD01.jpg (482.02 KiB) Visto 669 veces
MILKINBLACKMOD02.jpg
MILKINBLACKMOD02.jpg (451.61 KiB) Visto 669 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya tengo colegas que han comprado kit básico cerveceiro...y pronto habrá que catar el resultado. Yo voy detrás del Braumeister que permite programar temperatura, tiempo, filtración, bombeo y refrigerado para operar con todo grano a un nivel profesional.

Creo que el básico...cutrillo, es tirar el dinero si te gusta la cerveza.

Os dejo un vídeo de la Brau con la receta de la Stout,...fijarsu,s en los ingredientes...café, naranja, cinco maltas...está muy buena la Stout.

http://cervezartesana.es/tienda/braumei ... itros.html

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Manu1946 »

mentesa, vamos a salir maestros cerveceros con tanta información.
Pero hay que felicitarte por lo guay de este hilo cervecero.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Aunque los italianos tiene fama de pizzeros y otras cosas mas. Si tenemos que tener en cuenta sus cervezas, como esta THERESIANER. Muy buena.

Hay otras dos marcas consolidadas para su exportación como son las FORST y la MENABRE.
No se si las conoces, pero por si acaso aquí las tienes.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Muchas gracias Manu...!.

Personalmente a mis 52 años a punto de cumplir, pocas cosas me llaman la atención. Mi trabajo que lo es fundamentalmente por pura obligación, la informática que siempre me gustó y poco más. Me gustaba pescar,...ya no pesco, me gustaban los coches, ya no me llaman la atención, me gustaba hacer submarinismo durante horas...ya tampoco, no tengo tiempo de leer, paso de las mujeres,...no me gusta el fútbol ni los toros, ni la gente, ni las romerías o ferias, ni la S.Sta, ni la Navidad, en fin...una alegría.

Las únicas cosas mundanas a las que les encuentro satisfacción es a la comida y a la bebida. Puede sonar muy animal y básico, pero es de lo único que tengo absoluta certeza. El día que no disfrute, o piense disfrutar de un plato de gambas blancas de Huelva, quisquillas de Motril, jamón ibérico o etc., el hoyo lo tengo a la puerta.

Cambiando de tema, esa cerveza tiene su historia:

Una cerveza italiana, elaborada en el estilo alemán de Baviera de las pils. Debe su nombre a María Teresa, emperatriz de Alemania, reina de Hungría y Bohemia, hija del emperador Carlos VI y nacida en Viena en Mayo de 1717. Theresianer era el nombre del nuevo distrito de Trieste, nombrado como Theresienstadt por los austriacos.

Dicho lo precedente, supongo que será algo parecido a la WeihenStephaner, es decir, una cerveza de trago largo, y poco saciante.

Y hablando de alemanes, el próximo finde tenemos fiesta alemana en el chiringuito cerveceiro, con las Stephaner de protagonistas. Ya conozco el material a excepción de una de ellas, de la que habrá que dar cuenta, en su respectivo momento.

Saludos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Bien...acabo de bascular 5 cajitas de Cruzcampo Edición Navidad. En Jaén esta tradición nos viene de la antigua Alcázar, ya extinta...Dios la tenga en su gloria.

Pues es de bien nacidos ser agradecidos, dicho lo cual, no puedo poner críticas algunas. Gentileza de Heineken España a sus empleados. Únicamente,...que el tal Miguel Jiménez se olvidó añadir carbónico a la cerveza.

5.7º Alc. que no se notan nada,...muy suave, excesivamente suave, y sin carbónico, y eso que la Cruz se caracteriza por su amargor. Una de las mejores ediciones la del pasado año, la del presente año...vamos a dejarlo ahí.

Pd: No he podido conseguir vasos de este año,...a ver si luego...

Pd2: Lo mismo me la estoy tomando a temperatura ambiente y luego cambia la cosa una vez refrigerada, si eso, y no hay "ondonadas de fostias" por parte de la Sra., analizo de nuevo el trago.
Adjuntos
NAVIDAMOD01.jpg
NAVIDAMOD01.jpg (327.76 KiB) Visto 640 veces
NAVIDAMOD02.jpg
NAVIDAMOD02.jpg (387.98 KiB) Visto 640 veces
NAVIDAMOD03.jpg
NAVIDAMOD03.jpg (294.55 KiB) Visto 640 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

¡¡ Y había fostias para cargar...!!, la de Navidad desaparece en una semana,...y son tropocientos mil kilopondios cerveceiros súper limitados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

El que entienda de cerveza verá,...y comprobará,...que la espuma Premium es una espuma densa con burbujas microscópicas. Por poner un ejemplo, parecida a la espuma de un buen expreso. Recia, consistente y duradera, casi hay que cortarla con cuchillo...por eso de exagerar. Luego está la espuma Fairy chino que por cada vaso a lavar hay que bascular un cuarto de litro en la esponja.

Se me ha venido a la cabeza y no sé el motivo.

Aunque la espuma no es determinante de nada en una cerveza, inconscientemente asimilamos cerveza a espuma. Millones de micros haciendo sus necesidades en el líquido elemento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 18 Feb 2012, 20:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por pedrito6800 »

me he leido todo el hilo de el tiron y me a gustado bastante, el 90% de esas cervezas ni las habia visto
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Manu1946 »

Pues como se ponga las artesanales, necesitamos 1000 páginas del foro.

Este año nos decidimos por la especial Damm para las Navidades 2016.
1saludo a todos los cerveceros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Esta es la "cajita" mágica de Damm para las Navidades del 2016.
Veremos que tal es.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

La última Weihen que faltaba por probar:

Weihenstephaner KORBINIAN: En honor a San Korbinian, fundador del monasterio benedictino de Weihenstephaner en el año 725.

Todas las cervezas de la marca, se caracterizan por seguir la ley de la pureza decretada por el Duque de Baviera.

En este caso se trata de una bock doble o doppel bock. Únicamente superada por la Eisbock que ya son palabras mayores en cuanto a contenido de alcohol.

Cerveza de Navidad, Pascua o Cuaresma por ser prácticamente un alimento líquido.

Color marrón muy oscuro, casi negro, con poca carbonatación, espuma color crema muy densa, olor a levadura, malta tostada, caramelo, y frutos secos. Muy sedosa en boca, y entra muy bien, predominando la malta y el caramelo. Cerveza con bastante alcohol 7,4 que no se nota casi nada.

Perfecta para esos platillos navideños de ahumados.
Adjuntos
korbinianmod03.jpg
korbinianmod03.jpg (439.91 KiB) Visto 593 veces
korbinianmod02.jpg
korbinianmod02.jpg (445.6 KiB) Visto 593 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Un postre distinto: una Jet Black con Brownie de chocolate...y golpe de helado de vainilla a punto de caer.
Adjuntos
COMPOSICIONMOD01.jpg
COMPOSICIONMOD01.jpg (430.79 KiB) Visto 699 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder