Cervezas y tapitas para el bar

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Jolines,...estamos presuntamente en el bar y nadie habla de cervecitas, tapitas, o baretos monumentales de sus city,s!.

Aunque en su día me aficione bastante al vino, incluso coleccioné la enciclopedia del vino, más otros libros,...los del vino se han puesto muy l,orealistas, y últimamente estoy cogiéndole gusto a eso de las cervezas premium.

Nunca había probado una cerveza belga, aunque había escuchado hablar muy bien de ellas. Hace un tiempo probé la GRIMBERGEN que venden en el M,encabrona, en concreto la double ambrée. De entrada, el color me echó un poco para atrás,...porque parece negra, pero no lo es. Acojo-na un poco, pues acostumbrados a las cervezas claras y suaves, piensas en la cogorza sin haberla probado. Casi 7º, lo mismo que cualquier premium.

Bueno, luego lo que notas es la cremosidad de la espuma, parece la espuma de un café con leche bien servido, lo cual, de nuevo me llama la atención acostumbrado a las espumas de nuestras cervezas baretiles.

Y luego en boca, pues al principio me parece sidra, luego encuentras dulce, olor dulce a repostería, notas de bodega, en fin, una cosa impresionante, pero luego al final, termina con el amargo del lúpulo característico de la cerveza...aunque atenuado por tanto descontrol organoléptico.

La tengo en estima, pero para tomarme 2 botellas que entran en una copa de cerveza congelada y sobra un poco. Una cerveza de pub que entra muy bien.

En fin,...es una cerveza de abadía, elaborada por monjes, y tiene una historia muy curiosa.

La rubia normal, o blonde estoy deseando probarla, porque me han dicho los entendidos que casi gusta más que la double ambrée, al ser menos dulzona.

Para saber más...

http://eladerezo.hola.com/la-bodega/cer ... tipos.html
Adjuntos
grimbergendouble.jpg
grimbergendouble.jpg (33.95 KiB) Visto 1479 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Un análisis más detallado por "el ruso", que es un cachondo mental, y que me gusta oir cuando voy a probar una cerveza nueva.

https://www.youtube.com/watch?v=2cTftGIQTiM

Última edición por mentesa_bastia el 26 Jun 2016, 13:44, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

La "milno", que es una de mis favoritas vespertinas. Una cerveza de chiringuito playero viendo ponerse el sol. ¡Qué rica y qué buena...!.

Pues yo no soy nadie para describir esa cerveza, para ello está el ruso, que con esta cerveza, despliega todo su talento analítico.

¡El nene se las sabe todas...!.

https://www.youtube.com/watch?v=I13Nbp8IK6c

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4160
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por paco_798 »

Ahora es tiempo de cervecita y playa y dejar los olivos tranquilos que hagan su trabajo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por pistaa »

lo que hace, no tener que hacer na ...jajjajajj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Una que probé hace unos días,...DUVEL,...lo que más me llamó la atención fue la espuma, mucha espuma, que dura mucho...no se va la espuma. Y otra cosa la graduación 8,5º. Es una cerveza belga que entra muy bien, me gustó bastante, pero con su graduación, más de tres te pueden flashsear la ram.

Otra clásica de chiringuito playero al atardecer, pub, o en tu casa tranquilamente.
Adjuntos
cerveza-duvel.jpg
cerveza-duvel.jpg (45.05 KiB) Visto 1417 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Y las notas de cata por dos colegas, que lo explican muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=2ZGh-Wi9SDo

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

El alcaparrón es al verano, lo que los caracoles a la primavera, y las aceitunas de cornezuelo al otoño,...al menos en mi zona. Un clásico e imprescindible, muy demandado y muy cotizado. Todo el mundo espera los primeros, lo mismo que el agua de mayo...y es que están buenísimos. Una liga perfecta para la cerveza, y una tapita un tanto masculina, porque las mujeres (con sus excepciones) no lo aprueban, o al menos no los valoran tanto como los hombres.

La receta es:

Coger los alcaparrones (evidente), o comprarlos (igualmente evidente, de 3,5 a 5 euros el kg.), los gordos o Premium hay que rajarlos con una navaja en sentido longitudinal, meterlos en un recipiente grande con mucha agua y moverlos bien para lavarlos.

Hay que dejarlos un día o 24 horas en remojo. Luego se tira ese agua y se mete en envases específicos para dicho fin, que prácticamente son los mismos de las aceitunas. Lo suyo es que sean envases con su tapa nueva, y si son viejos que solamente hayan tenido alcaparrones y no aceitunas.

Y más o menos un vaso de caña de cerveza para un envase menos un dedo o dos de sal, y dejar a la sombra 21 días. Sobre este aspecto hay un gran debate, unos son partidarios de sol, otros de sombra, otros de poner encima pajón u hojas de vid o higuera,...y yo prefiero sombra, y sin nada por encima, o como mucho pajón.

En fin,...esto es como la pipirrana de Jaén, que ya pondré la receta, y es otro clásico de los clásicos del verano para acompañar la no menos clásica cervecita veraniega,...que tan bien entra.
Adjuntos
alcaparrones.jpg
alcaparrones.jpg (51.54 KiB) Visto 1412 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

A todo lo anterior decir,...que en cada sitio le dan un punto. Y que los mejores que he probado en mi vida, los hacen en plan casero en Torrejimeno (Jaén), aunque en ese pueblo, lo que es en el comer,...nadie puede con él.

Mi padre decía...si alguna vez me lo pudiese permitir tendría nada más que dos cosas: un mayordomo inglés, y una cocinera de Torrejimeno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Barron
Usuario Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 09 Oct 2007, 13:48

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Barron »

Pues yo ,aun siendo de la tierra de la Ambar,voy ciego por la cerveza rumana.Especialmente Timisoreana..Ahora en verano con un poquico de gaseosa refresca que da gusto.
Mentesa que son los alcaparrones,de donde salen?
Saludos
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por pistaa »

una paulaner bien fria , servïda por una buena alemana de pincho .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36213
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Manu1946 »

Si teneis ocasión probad estas tres checas =

La Pilsner Urquell

Imagen

La Svijany

Imagen

y la Poutnik

Imagen

Las 3 de lo mejorcito que he probado. Aunque tal vez me quedase con la Pilsner Urquell.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Terronaitor
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 01 Feb 2014, 13:29

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Terronaitor »

pistaa escribió:una paulaner bien fria , servïda por una buena alemana de pincho .
Mejor estaria en el rastrojo....Sin Alemana..ya llevo una Alemana y estoy hasta el culo de ella.... =))
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por pistaa »

si te cansas de una alemana , mejor ni te cuento con una española ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Esas rumanas...¿las encuentras en ECI...?.

Personalmente,...ojito, de trigo me gusta más la Franziskaner. Y ya he probado bastantes Pau y Franzis, pero me sigo decantando, si puedo, por las cervezas de malta de cebada, porque esas de trigo llenan bastante.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Barron...curioso lo de esa Timisoreana. Si podéis, decid dónde se puede comprar y más o menos el precio.

El alcaparrón es el fruto de la alcaparrera. Primero es la alcaparra que es una flor, y luego de esa flor se forma el alcaparrón, que curiosamente si lo dejas en la mata, luego se vuelve a abrir como si fuese otra flor.

En Jaén es un súper ventas y un súper clásico, pero por el norte no lo conocen, porque a excepción de cuatro casas de encurtidos con poca tirada, es un producto artesanal que sale del mercado del tiendeo, y no lleva ni registro sanitario, ni lotes, ni iva ni nada...lo mismo que las aceitunas de cornezuelo.

Ahora bien, lo anterior no significa que estén buenísimos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Me encantan los análisis de cata de la gente amateur, porque te enteras perfectamente.

La Pilsner Urquell:

https://www.youtube.com/watch?v=mnd7qeVMEvI

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Para los del norte, y especialmente de los mandriles,...a ver si os dejáis caer con una buena receta de la salsa brava, que ni lleva tomate ni picante; creo que agua, pimentón picante, y vinagre...pero yo no le doy el punto a la salsa.

Porque las patatas bravas son otro clásico de los clásicos, digno de los más altos baluartes taperos espanyoles.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Barron
Usuario Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 09 Oct 2007, 13:48

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por Barron »

Gracias mentesa.No conocia esa planta ni su aprovechamiento culinario.Por aqui creo que no se da
Donde yo vivo hay mucho rumano asi que tiendas de productos de su pais hay muchas.Tienen muy buena y muchos tipos de cerveza aunque industrial.Estupendos tambien sus embutidos y cosas relacionadas con el cerdo.Yo compro Timisoreana a poco mas de euro el litro pero esta buenisima
saludos
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cervezas y tapitas para el bar

Mensaje por mentesa_bastia »

Muy bueno saberlo Barrón, porque las cervezas de uso diario son muy a tener en cuenta.

Un jamón rumano pedimos una vez entre los amigos, y parecía ibérico, y cayó enterito. Una raza especial y tal,...que con la castaña,...ni me enteré, pero el corte era como un joselito (completamente entreverado), el sabor no, pero estaba muy aceptable.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder