La higiene personal, un coñazo o un placer???

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Betelgeuse
Usuario experto

La higiene personal, un coñazo o un placer???

Mensaje por Betelgeuse »

La higiene diaria es muy importante, pero a veces por las circunstancias que rodean a nuestro trabajo se tiende a la dejadez. Levantarse por la mañana, lavarse como los gatos y ponerse la visera... como nadie nos ve...
Bueno, todo esto mejorando lo presente.
Os invito a comentar aspectos de la higuiene personal, como el afeitado por ejemplo. Productos que nos faciliten la higuiene y nos la hagan agradable.
Con este gel de baño es un placer ducharse. Ademas no hace tanta espuma como otros convencionales y se ahorra agua. Es un poco caro, 14 ó 15 Euros pero cunde. Además, huele muy bien.
gel.jpg
gel.jpg (13.29 KiB) Visto 182 veces
Última edición por Betelgeuse el 19 Ago 2015, 16:11, editado 3 veces en total.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Re: La higuiene personal, un coñazo o un placer???

Mensaje por katrall »

La ducha diaria, imprescindible.
Pero el afeitado!!!.me afeito cuando la mujer me dice indigente..y estoy barajando el tratamiento con hormonas femeninas haber si se cae la pu.ta barba!!!!.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Amigo Katrall ¿podrías comentar como haces para afeitarte y que productos utilizas?.

Yo creo que el mejor momento para afeitarse es inmediatamente después de ducharse. Lo mismo para las uñas .
Luego, afeitarse con un buen jabón o crema de afeitar, hacer espuma con una buena brocha y rasurar con una buena cuchilla puede convertir un momento malo en un placer.
Hay multitud de productos para ello. Si me ayudáis los podemos ir exponiendo.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Cuando uno se afeita con maquinillas desechables, bolsa grande, comprada en los chinos o en grandes superficies, marca "nisu"; combinado con espuma marca idem; el afeitado puede ser una tortura. Si a todo eso le añades no haber hecho anteriormente un buen pre, como la ducha por ejemplo, y solamente humedeces tu cara para poder esparcir la espuma con las manos, el resultado puede ser ponerte la cara como un cromo.

Si que es cierto que un bote de espuma de marca blanca, cuesta menos de 2 euros y un paquete de maquinillas precio parecido; pero lo barato sale caro y bien caro.

A los que hagáis esta "salvajada", os aconsejo una multihojas de marca y una espuma como por ejemplo esta:
noxzema.jpg
noxzema.jpg (14.22 KiB) Visto 173 veces
Hay 4 variedades de esta marca, pero aconsejo la clasic, bote blanco.

Depende de donde la compréis puede variar el precio, estará en torno a 6 ó 7 euros el bote de 300 ml, pero cunde mucho. El problema es encontrarla. Suelen tenerla en algunas farmacias, parafarmacias y herbolarios.
Yo cuando la probé quedé encantado con ella, además tiene un olor muy agradable, así como herbal algo mentolado.

Luego seguí probando con jabones y cremas de afeitar y en ello estoy.
Os aseguro que, como ya he dicho, hay productos que hacen del afeitado un gran momento.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo con gilette de triple hoja con cabezal desechable..Max-3..creo que se llama y el mejor gel de afeitar que encuentra la mujer..si me afeito a los 6-7 dias yo creo que aunque lo hiciera con el cuchillo de matar los corderos y en seco ...perfecto!!!
Pero como me afeite a los 2-3 dias y sobre todo en verano y empacando se me pone el cuello y el bigote con unos puticos rojos y en carne viva.
La putada de aguantar toda la semana es que pica que te cagas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Si te sucede eso es por que hay algo que nos estás haciendo bien, si me lo permites jejeje!!!!.
Yo diría que no es igual segar un cesped de 2 ó 3 cm que de una cuarta. En tu caso pasa lo mismo y es la pescadilla que se muerde la cola:
Te afeitas una vez por semana por que lo pasas mal con el tema y encima tu piel sufre y por otro lado la barba de una semana es mas dificil de cortar y tu piel lo nota.
Yo tengo la piel sensible y me afeito un día sí, un día no. Antes me pasaba como a tí pero ahora ya no. Sabes por que?? por que utilizo productos mas edecuados.
Lo malo es que estas cosas no se encuentran en los super ni en grandes almacenes. Bueno hay algunos pero muy pocos, algo de La Toja y Lea; pero los que suelen tener, son poco interesantes.

Mi consejo, si me lo permites:

La maquinilla que utilizas no está mal, aunque yo prefiero la Gillette Sensor 3 desechable. Vienen en paquetes de 4+1 y cuestan sobre 6 ó 7 euros. Es mas manejable y tan efectiva y duradera como la otra.
El jabon tiene que ser para pieles sensibles y de calidad. Yo este es uno de los que utilizo:

Acca Kappa 1869 aroma de almendra.
acca.jpg
acca.jpg (64.14 KiB) Visto 164 veces
Te aseguro que no es como los geles que compras en los super. Lo "malo" es que lo tienes que comprar en tiendas online. Cuesta 25 euros pero cunde mucho.
Se humedece la brocha, se escurre bien y se frota sobre la superficie unos segundos...y a la cara.

Utiliza una buena brocha, de cerda o de caballo por ejemplo. No hace falta que sea de tejón. Estas son mas fáciles de encontrar, pero no marcas punteras.

Después utiliza un buen after, por ejemplo, Lea Balsam.

Si haces esto despues de haber ablandado las barbas con una buena ducha, estarás deseando afeitarte a diario jejejeje.
Espero que te sirva.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Este verano cuando estube empacando me duchaba al medio dia y por la noche.como por la noche cuando terminaba la ducha eran las 11,30. Intente afeitarme dia si dia no al medio dia.porque con el tamo de la paja picaba mucho...a poco me escarno!!!!los pelos de la barba al salir criaban una ampolla con aguilla...fue peor.o sea que cada 5 dias y punto..primero a favor y despues a contrapelo con la de tres hojas..y sin problemas.
De todas formas ahora que hace menos calor la cara se irrita menos...
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Yo hago como tu katrall.Una vez a la semana ,si no todo son granicos y cortes.Espuma del mercadona que es barata y buena cuchillas de guillete que duran.Lo que si hago es darme antes de empezar un esfoliante que prepara el afeitado y sale todo mas facil.Decir que desde los 17 a los 42 lleve siempre barba larga lo mas practico del mundo pero la mujer ya no me deja.Para mi es un coñazo el afeitado pero que vas a hacer....
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo se lo que es la espuma y el gel del Mercado a y bueno... eso es muy cutrillo y de una calidad mediocre. Por lo que cuesta que te van a dar!!
No me puedo imaginar a alguien que conduzca un Fendt 824 y que se afeite con cutre-productos jejejeje!!!! Lo habrá????
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

En estos aspectos del cuidado personal nos sacan mucha ventaja las mujeres. Creo que están mas al tanto de estas cosas. Entre los hombres todavía existe quien se piensa que la colonia y el desodorante es de mariquitas.
In God We Trust
aythami
Usuario Avanzado

Mensaje por aythami »

JODER HIGIENE!!!!
guillete tanto espuma comi o maquinilla
champu del mercadona y gel de chocolate del carrefour jejejejje
Isidro27
Usuario experto

Re: La higiene personal, un coñazo o un placer???

Mensaje por Isidro27 »

bueno como todo en regla, ducharse en excesivo puede ser malo, segun parece , no rasgar la piel todos los dias, podemos dañar nuestro sistema defensivo, la inmunidad ante numeroasa infecciones, tb por el cosumo excesivo de agua que debemos mirar poe ella , pues esun recurso muy limitado, aunque se pueda pagar
el afeitado en nuestra puede durar 2 dias , pues la gente del campo no estamos expuestos al publico,tb podemos dañar nuestra piel
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Eso..eso le digo yo a mi mujer...
Tanta higuiene no pue ser buena!!!!
Me estoy jodiendo las defensas que a la fuerza tienen que estar fuertes cuando vas to guarro....que lo sepas!!!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Muchos de nosotros en este foro, somos de la generación que hizo el tránsito del barreño o pileta a la bañera. Yo afortunadamente lo hice de muy niño. Pero todavía queda gente que se mete en la bañera una vez por semana. Y, como decia el otro, aunque no sea necesario. Algunos dicen que no es mas limpio el que mas se lava sino el que menos se ensucia jejejeje.
No he pensado cuando he abierto este tema, en preguntar con que frecuencia se lava el personal. Alla cada cual. Mas bien he pensado en poder intercambiar opiniones sobre productos que puedan ser interesantes para el aseo diario y sobre todo,, pensando en esa dura y tediosa tarea que tenemos los honbres que es el afeitado.
Espero que podamos cambiar experiencias y opiniones entre todos los que los interese, con el único propósito de hacernos la vida mas agradable y si se puede, mas divertida; como ahora hacemos contando estas cosas de los duchaos!!
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Me he estado afeitando y no he podido menos que acordarme del gran Katrall.

Ayer precisamente recibí por tranporte rápido un lote de productos de afeitar y estaba ansioso de probar alguno.
Hoy ha sido un jabón llamado Tabula Rasa, Dark Lavender (aroma de lavanda)
Un jabón aleman, como los Fendt, hecho al modo tradicional.
tabularasa.jpg
tabularasa.jpg (35.02 KiB) Visto 108 veces
El resultado excelente, ni un corte ni un escozor ni nada desagradable.
El remate lo ha puesto otro de los productos del envio, el after shave Lea balsam.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Sibarita que eres betel!!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Lea bálsamo
Producto made in spain.
Olor sintético pero muy agradable, en mi opinión. Sensación muy agradable de frescor y efecto calmante.
Precio unos 3´5 euros, 125 ml. Aconsejable.
leabalsamo.jpg
leabalsamo.jpg (7.05 KiB) Visto 105 veces
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

katrall escribió:Sibarita que eres betel!!!!
Sentido práctico Katrall. Tampoco es tan caro, de no ser que te envicies!!.
In God We Trust
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Yo cada dia en la ducha, champo y salgo fresco , me afeito cada 3 dias o cuando quedo con alguien o salgo. Cuando hace mucho calor si hace falta 2 duchas o mas , ni que sea pa remojarse con la tercera
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

katrall escribió:La ducha diaria, imprescindible.
Pero el afeitado!!!.me afeito cuando la mujer me dice indigente..y estoy barajando el tratamiento con hormonas femeninas haber si se cae la pu.ta barba!!!!.
pues afeitate mientras te duchas , abandas la barba con la espuma del champu y luego se afeita en un plis y las maquinillas duran mas .
Responder