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Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 16:56
por joaquincosta
Tenemos un ford fiesta de 2009,el ultimo modelo,aun no lleva 70000 kilometros,es el diesel 90cv y lo lleve al taller porque no tiraba. Me dicen que es averia fuerte,que se ha jodido el turbo y noseque mas. Dice el mecanico que se estan jodiendo todos a esos kilometros y que la pieza original de la casa ford no da garantias porque sabe que con mas kilometros se va a joder otra vez porque noseque de lo que tira los humos esta mal diseñado y dan muchos problemas,tantos que ford quitò la garantia a los turbos nuevos y demas piezas de ese zarrio de coche. Me piden 1600 euros por una reparacion que seguramente se volvera a joder.,pero habrá que reparar para quitarme esa m*** de encima a descontar al cambio por otro nuevo y que se lo trague el concesionario que les obligan a dar un año de garantia. Nunca me gustò ford,lo compre porque le gustaba a la mujer.¿alguno tiene un ford fiesta de estos y le pasa algo parecido?
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 17:08
por VERSATILE
jajajajaj te dire q yo he tenido 3 ford y al igual q tu no por mi gusto , con el segundo aprendi lo que significan las siglas de ford
F= fabricacción
O= ordinaria
R= reparacción
D= diaria
tiralo asi sin mas no le metas un duro , eso es un saco sin fondo , no te lo valoraran mas , como mucho ve a un desguace compra lo q necesites y reparalo para q llegue bien hasta el concesinario ... mientras mas le metas mas vas a perder . De aqui para adelante ya es tu eleccion . suerte con lo q elijas
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 17:09
por arrepentido
Nosotros fiesta no tenemos,tenemos un focus, y hombre,regulin regulin,consumo alto,y muchos problemas electricos,una egr,y materiales que se hacen viejos rapidamente,eso si informate sobre repararlo con piezas reparadas,ford tiene bastante surtido y te puedes ahorrar una pasta.Por cierto es el 2.tdci,mucha suerte.
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 18:44
por mario48
mi hija tiene un focus del 2008 con motor 1600 cc y 90cv,y lleva bastantes km y ni un problema ni medio,decir que el motor es del grupo PSA,me interesa estar atento a lo que decis por que lleva idea de cambiarlo muy pronto y su primera opción es de nuevo otro ford, aunque esta vez quiere el mondeo. saludos
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 21:11
por Alavin5
dicen que han mejorado pero.... no se ve ni un taxi ford, creo qeu ese dato es ya concluyente.
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 21:26
por joaquincosta
Pues me ha dicho el mecanico que es motor de citroen-peugeot porque tenia la ford algun acuerdo para montar esos motores en ese modelo de coche y que era muy malo,pero tampoco es solo el motor. Pidiendo segundas opiniones todos los mecanicos hablan mal de ford,que algun modelo saldria bueno pero consumia mas que los demás. El primer y ùltimo ford que entra en casa.Y encima tendre que ir a nuevo porque me jode anunciarlo y tener que meterle a uno de la zona ese saco roto,que Huesca es pequeño,o lo meto por zaragoza. No se ni que cacharro nuevo mirar,no me gustan los coches.Busco algo 90cv diesel barato tipo ibiza o sandero y la mujer no quiere saber nada. Estaba a todo riesgo porque la mujer no se maneja bien conduciendo y ahora pensaba cambiar a terceros y me dice uno en el bar que haga buen agujero con la trailla en una val que tenemos en lo mas perdido del monte y lo clave dentro,lo enrone y a criar cebada encima., llamar al seguro y decir que me lo han robado en zaragoza,que no lo encontraran.Debe estar de moda eso de engañar a los seguros. Hay gente pa todo!
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 21:43
por Caterpillarules
Si quieres ver un Ford Ranger, con 80000km, hechos en monte, y con ruedas 33 12,5 15, sin tocar nada, menos que me salieron algas en el gasoil y tube que limpiar la inyeccion, te lo enseño.
No gasta una gota de agua, y el motor y tren de potencia no rezuman por ningun sitio.
Y si alguien quiere ver un f350 con el Ford v8 de 7.3L turbo, la kilometrada que tiene ese trasto, cero problemas.
Ford tiene bueno, y tiene cosas peores, en Europa siempre es peor calidad, pero eso no pasa en Ford, ha pasado en JD, Case...
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 21:45
por pedroo
Pues si por 1600 euros le haces andar otros 90000km, yo lo.arreglaria, por ese coche te van a dar poco y si compras otro nuevo a pagar mucho, si compras usado te puede hacer una averia, si no tiene mas problemas que el turbo yo lo arreglaria, igual puedes buscar un turbo de desguace.
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 21:49
por T7040
Deja a la mujer sin coche y fuera
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 22:12
por joaquincosta
pedroo escribió:Pues si por 1600 euros le haces andar otros 90000km, yo lo.arreglaria, por ese coche te van a dar poco y si compras otro nuevo a pagar mucho, si compras usado te puede hacer una averia, si no tiene mas problemas que el turbo yo lo arreglaria, igual puedes buscar un turbo de desguace.
El problema es que se volvera a joder porque estan mal diseñados o lo que sea y la casa no da garantias de repuestos originales porque sabe lo que hay,hay que arreglarlo de desguace en plan barato y quitarmelo de encima metiendolo a descontar por otro nuevo,de aspecto exterior y todo eso esta bien,duerme en cochera y no ha ido al campo. A ver cuanto me lo valorarian ahora que esta saliendo el modelo mas nuevo y eso devalua. Por internet hay unos cuantos por 8000 euros o asi.Si,que costo 12500.,pero no se trata de lo que pierda,se trata de evitar perder mucho mas
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 22:33
por joaquincosta
Caterpillarules escribió:Si quieres ver un Ford Ranger, con 80000km, hechos en monte, y con ruedas 33 12,5 15, sin tocar nada, menos que me salieron algas en el gasoil y tube que limpiar la inyeccion, te lo enseño.
No gasta una gota de agua, y el motor y tren de potencia no rezuman por ningun sitio.
Y si alguien quiere ver un f350 con el Ford v8 de 7.3L turbo, la kilometrada que tiene ese trasto, cero problemas.
Ford tiene bueno, y tiene cosas peores, en Europa siempre es peor calidad, pero eso no pasa en Ford, ha pasado en JD, Case...
¿Y que son 80000 km para un motor diesel??,por mucho que sean de monte. yo llevo 270000 en el audi y sin problemas,y caminos ha hecho. Supongo que algun modelo tendra decente ford,pero entre los sierra,las courrier,los oriones y todo eso,quitando escort y poco mas no hablan bien los clientes de ford. O son como mi abuelo con el barreiros que era el mejor hasta que trabajo con un john deeere.
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 22:49
por Caterpillarules
Te dejo las ruedas? con esas ruedas en barro muchos coches destrozan la transmision, embragues, hipoidales, suspensiones delanteras, que ademas es independiente y monte no es nada bueno para las independientes, menos con 33.
o es lo mismo monte, que caminos, que carretera, cojete una bici de carretera y a ver cuantos km aguantas, luego pilla una de monte y metete en el barro y me cuentas. Ygual que si me dices que es lo mismo un camion de ruta, que uno de obra, el de obra sufre el doble con menos km.
Para hacer 20km en monte nos hemos tirado muchas veces asta 2 horas, dandole cera al motor, y tirando mucho de cable.
un r21 quite yo con 500.000, y el tio este de la f350 le tiene hecho eso, y le queda mas del doble. Como un camion.
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 23:33
por Lophez
esos motores HDI psa requieren aceites buenos y cambios a su debido tiempo y con el filtro , y no vale con aspiracion , la razon es que van muy apretados y si el aceite tiene grumos e impurezas se tapona la malla del tubo que lubrica el turbo y el eje del turbo se quema , la solucion es aprovechando que cambias el turbo quitar la malla esa y estar atento con los cambios de aceite y filtro , en la mayoria de las ofertas no te cambian el filtro ya que es muy complejo de cambiar , y encima lo vacian por aspiracion , lo de la egr es otra historia interviene la forma de conducir si haces mucha ciudad o usas combustible barato y no cambias el aceite a su hora , yo tengo un 1.6 y mas caña que le meto yo no creo que le metas y tira como un jabato de momento 50mil km y 4 años y 0 averias eso si el aceite y filtro cambiado por mi .
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 12 Dic 2013, 23:50
por joaquincosta
Lophez escribió:esos motores HDI psa requieren aceites buenos y cambios a su debido tiempo y con el filtro , y no vale con aspiracion , la razon es que van muy apretados y si el aceite tiene grumos e impurezas se tapona la malla del tubo que lubrica el turbo y el eje del turbo se quema , la solucion es aprovechando que cambias el turbo quitar la malla esa y estar atento con los cambios de aceite y filtro , en la mayoria de las ofertas no te cambian el filtro ya que es muy complejo de cambiar , y encima lo vacian por aspiracion , lo de la egr es otra historia interviene la forma de conducir si haces mucha ciudad o usas combustible barato y no cambias el aceite a su hora , yo tengo un 1.6 y mas caña que le meto yo no creo que le metas y tira como un jabato de momento 50mil km y 4 años y 0 averias eso si el aceite y filtro cambiado por mi .
Si este hasta ahora ha ido muy bien y respondia bien lo poco que lo he cogido,lo de la forma de conducir pues la mujer no lo apura mucho de vueltas y los cambios es en taller de confianza pero que lo que dice que sale dentro del motor no es normal,es defecto de fabrica y sale a los 70000. Mala suerte,... supongo. ¿que opinais de los Dacia??,¿eso es renault?,¿de renault no tiene mas que lo que lo quieren publicitar como que lleva ese motor?, ¿o que son realmente los cacharros rumanos esos?
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 13 Dic 2013, 00:28
por Lophez
es que las mujeres por norma deberian llevar un gasolina no por ser sexista es por la forma de conducir que tienen ....
los diesel de ahora llevan la EGR abierta seguido si no se les exprimen las marchas , lo de la m*** que tiene en el motor pues me confirmas lo que de dije del aceite que tapono la malla del tubo del turbo , habria que averiguar por que paso eso el aceite se cambia a los 10mil km o al año junto con el filtro y aceite especial 5w30 y siempre vaciarlo por abajo , ahora si me dices que los barros esos se depositaron hay por que el carter no vaciaba bien por un fallo de diseño hay si te doy la razon que es por un defecto del coche , he leido cosas asi pero aun tengo que comprovarlo por mi mismo y desmontar el carter a ver si es cierto eso que no vacia bien .. las averias que da ese motor por fallos de diseño es el famoso volante bi-masa y poco mas antes ford montaba el 1.8 que ese si era un zarrio.
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 13 Dic 2013, 18:52
por Jf68
Jamas compreis coches con motores renault dci de los años aproximados de 2000 a 2008 aproximadamente.Yo ya llevo con 200.000 km 3 motores.
Aqui se expican los motivos:
El motor DCI fabricado por Renault, es una maravilla y el que sale bueno, que son la mayoría, es una compra satisfactoria, los hay que siguen circulando con 480.000 Km. Como debe ser y cabe esperar de un motor diesel.
Un porcentaje de estos motores DCI fabricados por Renault, tiene varios problemas en piezas defectuosas, mal equilibrado del motor, defectos de lubricación, baja calidad en determinados materiales, turbos que se rompen y este a su vez rompe el motor, etc.
Resumiendo que el que no cojea ringea y como lo uno lleva a lo otro pues las averías son gordísimas y repetitivas.
Eludiendo su responsabilidad quien nos lo vendió, nos tocan pagar a los clientes que compramos un producto de mucha cuantía, con una serie de defectos que no se nos advirtieron en el contrato de compraventa. De haber sido así no los hubiéramos comprado, sin la menor duda.
Los concesionarios tienen en sus talleres averías de todo tipo con este motor, en muchas ocasiones se encuentran con varios vehículos a la vez en su taller y todos con el mismo problema, pero se hacen los suecos, ponen cara de extrañeza, como si fuera la primera vez que ven algo así.
Renault quiere siempre escudarse en caso por caso, esperando desalentar al consumidor de emprender acciones legales ante los altos costes judiciales que le supondría a la víctima, por eso siempre se agarran a la garantía de dos años.
Sin embargo el Código Civil recoge el régimen de saneamiento por vicios ocultos en vehículos que se rompa el motor antes de su vida útil o que el mismo quede inservible para circular por cualquier defecto mecánico y en este sentido hay 15 años para reclamar.
En Francia, se unió un colectivo de afectados en reclamación conjunta y además uno de ellos interpuso demanda judicial por su cuenta, que acabo en condena a Renault. Con estas acciones mediático-jurídico nefastas para la imagen de Renault, no les quedo más remedio que hacerse cargo de los motores rotos hasta los 7 años y 180.000 Km.
A UNIRSE TOCA o seguirán tomándonos el pelo.
Hay que poner públicamente el tipo de avería, el tipo de motor, los kilómetros, el año de fabricación y el nombre del concesionario que vendió el vehículo y demás datos relevantes.
Otros afectados que lo vean y se encuentren en la misma situación, se unirán y ganaremos la batalla.
Que esto no son cosas de Internet, son hechos que suceden a diario y perjudican a los usuarios económicamente, eso sin contar las vidas que se ponen en peligro cuando se rompe un motor en autopista, curva o puerto. TAN GRAVE cono el defecto en frenos o dirección.
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 13 Dic 2013, 19:48
por arrepentido
Joderrrrrrrrrrrrrrr,veo que en todo los lados cuecen habas,sinceramente es muy complicado dar un consejo con el dinero de los demas,es verdad que es mucho mas barato que para uno mismo

,las calidades que nos venden son realmente en ocasiones catastroficas.Sobre los coches que he conducido o tuvimos en casa te puedo dar un resumen para que veas que practicamente en todas las marcas hay garbanzos negros.
Chrysler 150.Sin pena ni gloria.
Seat 127. Buen coche.
Rover 216 se .Maldito el dia que se entro en mi casa.
Seat ibiza. Muy bien ahi sigue.
Opel astra td. Una maravilla 350000 kilometros sin gastar un duro.
Golf tdi 130

La madre que lo pario

OS JURO QUE PUEDO ESCRIBIR UN LIBRO.
Ford focus .consumo un poco alto,dio bastante la lata el alternador,uno tras otro

,parece que esta olvidado, y a pesar del cuidado que tenemos da la sensacion que la tapiceria y el coche en general esta viejo.
Fiat bravo. El coche que con mas miedo se compro en mi casa acaba de hacer 158000 kilometros y solo manteninimiento y gasoil.
Honda CRV,mi ultima adquisicion,lleva 12000 kilometros, y muy bien en casi todo,pero ya he ido al taller tres veces por tema del Abs, o es defecto del coche o mio,pero da la sensacion de entrar cuando no debe,sobretodo en rampas de garaje.
Por circunstancias he conducido varios coches,desconozco todas las averias,pero el resultado es este:
Audi A8,no es comodo ,es comodisimo¡¡¡¡¡¡¡
Opel corsa 1.3 muy bien.
Leon,que yo sepa al menos un turbo en garantia,pero tambien decir que el pobre se las llevaba todas,todas, era un 1.9 de 105.
Subaru impreza............os juro que curaba depresiones

, al que lo conducia, y al que te vendia la gasolina

.
Asi que acertar es complicado,lo mas que puedes hacer es tener claro lo que necesitas,y despues comprar el que mas te guste,por que romper rompen todos.
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 13 Dic 2013, 20:08
por Caterpillarules
En mi casa igual, unos buenos otros malisimos, pero hay marcas que hacen coches buenos y malos, no es que haya marcas buenas o malas.
Citroen gs. Ruina.
R7. Bien.
R21 Manager atmosferico. Una pasada de vehiculo, acojonante.Muy comodo.
Jeep Grand Cherokee, una p*** m***, comodo, pero de motor una jiñada, y no es culpa del motor, es la refrigeracion, que tiene poca.
Mercedes s400, normal, no salio tan bueno.
Un Montero, poco tiempo lo tubimos, pero bien.
Ford Ranger, categoria de la buena, lo mejor que he tenido.Muy duro de suspension, de atras salta como una cabra.
BMW 330D. Muy bien tambien, consumo muy bajo, ningun problema. Es durito de suspension.
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 14 Dic 2013, 18:48
por Lophez
nadie tubo un R-18? y un simca 1200??
Re: Problemas ZARRIO de Ford Fiesta del 2009
Publicado: 14 Dic 2013, 19:59
por Salvadtyt
En casa tubimos en la primera generacion ,,,un renault 4L salio bueno, una furgoneta de esas mercedes que tenia los 4 aros como el audi bien ,pero cuando se rectifico el motor luego fue de mal en peor, un Ford Fiesta L,,me cargue el motor haciendo el tonto,, lo cambiamos por otro mas grande y ya fue un desastre,,en la segunda generacion,, cambiamos la mercedes vieja por una nueva MB100, pa mi lo mejor de lo mejor que a sacado en furgonetas mercedes tanto en motor como en mecanica y ingenieria,( sigue tirando como el primer dia),Ford focus 1,6 esport primera generacion,, los discos frenos deformados y conta kilometros defectuosos,, por suerte estava en garantia, el resto bien, tenia mucho nervio,,mi hermana tubo un accidente y a la chatarra,,Peugeot 406 1905 TD espacioso y comodo,,muy bueno y muy duro de motor, tube un accidente, lo repare, me lo saque por que ya habia pagado demasiado , tenia que cambiar airbags y alguna tontada mas( pero realmete cuando lo veo por el pueblo ,pienso que me sabe mal havermelo sacado),,y la tercera generacion de cacharros actualmente,, es un Ford focus 1.6 segunda generacion ,5 puertas , mas espacioso y grande pero no tira tanto como el otro por lo demas ningun problema,, y Un Seat Exeo 2.0 TDI,, de momento ningun problema, solo cambios de aceite, pasa que la comodidad, espacio hera mucho mejor no que digo, muy superior la del 406,,,en pocas plabras, el interior de estos B7 o viejos audis A4 en comodidad,, son una porqueria,,la mecanica motor son buenos