segun el calendario romano que es el que nos rige , creo que no . ya que se modifico hace mucho por capricho de sus dirigentes .
el año nuevo empezaba con el solticio de primavera y no el 1 de enero .y se modificaron muchas fechas ...y en esos siglos DC. a saber ....
(cualquiera lo puede comprobar )
ayer me fui con mi nuevo quad a dar una vuelta por el campo , que da gusto verlo y al unico que me encontre fue a un pastor y pare un rato con el . cuando le dije que era jueves santo me dijo " jueves quéeeeee.....? hoy es jueves y mañana viernes ...." jejejejjejejeje que gran verdad no ..?
el hombre esta jodido tiene un rebaño de cabras y ve que no ,,que esta como un esclavo y al final sin un p*** duro siempre . le compre la vasura que tenia y se la tube que pagar por adelantado ,porque no tenia ni para comprar paja , de pienso imagininaros ...pero bueno este año al menos hay mucha ricia y de momento cuadra el año , y hablando de eso me dijo que el otro dia tenia iba a cojer un rastrojo que habia sin alzar ( aqui solo se siembra el 50% de todas la tierras al año ) y que estaba ya en caña de medio metro , era un pedazo pequeño de 2 ha y estaba en una zona que hace abrigo y las heladas no le hacen daño y encima tierra muy buena . pues bueno el pastor estaba esperando a que el suelo estubiera un poco en condiciones para pasar , pero llego el dueño con un tractor que tiene de 200cv y las vertederas , como estaba cerca fue a decirle que si se podia esperar unos dias , para cojerlo el dueño que tiene 400 ha y le conozco muy bien , ni le hizo caso , cuando en la misma zona tiene 50 ha en un radio de 3 km . el dueño es un beato de los grandes , yo le arrende tierras para remolacha para una año , y es de los que mas problemas me dio y encima me quiso engañar ya que em decia que tenia mas tierra que la que tenia en verdad . resumiendo que me enrrollo mucho un autentico cabron , pero eso siempre mencionando a dios , que si gracias a dios ...que si dios bendito y luego ya veis como se las gasta , un beato de misa .....
no voy a contar mas cosas de este personaje , porque se que le el foro de vez en cuando pero tengo muchas para contar .....y como este a patas ...