La Casa Real pagó con fondos públicos el chalet de Corinna
La Casa Real pagó con fondos públicos el chalet de Corinna
La Casa del Rey pagó con fondos públicos las obras de mejora y reforma de la finca La Angorrilla, en la que durante casi cinco años han pasado largas temporadas la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, íntima amiga de don Juan Carlos, y uno de sus hijos, según han confirmado a El Confidencial fuentes muy cercanas a La Zarzuela.
La lujosa vivienda se levanta sobre una antigua casa forestal situada en el monte de El Pardo de Madrid, en una zona vigilada y de acceso restringido, y su rehabilitación fue financiada en gran parte con cargo a los presupuestos de Patrimonio Nacional, el organismo público que custodia los bienes de titularidad estatal al servicio de la familia real.
En el espacio natural de El Pardo -en cuyas 16.000 hectáreas se ubica también el palacio de La Zarzuela-, al lado del pantano, con un acceso vigilado y alejada de miradas furtivas, se encuentra la finca de La Angorrilla. La casa ha sido remodelada y dotada de apreciables comodidades materiales a lo largo de los últimos años, como se puede advertir en las imágenes de Google Earth que acompañan esta información. Las fotografías muestran claramente las mejoras y cambios, tanto en la finca como en la vivienda, desde 2002 hasta la actualidad.
La casa apenas sufre reformas de envergadura hasta 2006, coincidiendo con el momento en que la relación entre el jefe del Estado y la aristócrata alemana se hace más estrecha. En la imagen del 9 de octubre de ese año se puede comprobar que incluso el acceso a La Angorrilla está descuidado, y se limita a una pista de tierra sin asfaltar sólo apta para vehículos todoterreno.
Pero es entre 2006 y el 10 de febrero de 2009 cuando se realizan cambios muy apreciables: se construye una piscina de verano en las cercanías del chalé, se arregla el tejado y se transforma el jardín, y la pradera situada enfrente de la vivienda es adecentada y presenta ya un aspecto mucho más frondoso.
Dos piscinas
Entre 2009 y el 28 de febrero de 2012 se producen nuevos arreglos. La piscina de verano se ha ampliado, transformándose en una gran pileta cubierta para su disfrute durante todo el año, con una estructura rectangular. También se ha levantado un garage, con acceso directo a la casa, en lo que antes era una explanada de tierra; se ha construido una nueva piscina circular para el verano algo más alejada de la vivienda; los jardines siguen perfectamente cuidados, y las carreteras de acceso a la finca están ahora asfaltadas, demostrando un uso habitual.
En 2004, cuando el Rey conoció a Sayn-Wittgenstein, y 2005 también hubo obras de reforma en La Angorrilla, aunque mucho más modestas que las emprendidas posteriormente. La memoria de Patrimonio Nacional revela que en 2004 se invirtieron 288.964,20 euros en "actuaciones de conservación y mejora en las casas forestales del monte de El Pardo".
La memoria del año siguiente no detalla la cifra total invertida por Patrimonio Nacional, pero aclara que se "efectuaron obras concretas de conservación" en las casas forestales de La Angorrilla, Águila Alta, La Quinta, Somontes, Casa Quemada y Delegación, según las fuentes consultadas. En la vivienda que más tarde ocupó Corinna se gastaron ese año 16.445,95 euros.
Más de dos millones de euros
Las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que el importe final de las obras de reforma de la finca La Angorrilla superaron los dos millones de euros. Sin embargo, desde 2006 las cuentas anuales de Patrimonio Nacional no detallan el presupuesto de inversiones de este organismo público; es decir, se limitan a informar del montante global de las obras de "mantenimiento, conservación y rehabilitación" de los edificios bajo su custodia, pero sin especificar lo gastado en cada uno de ellos. En el ejercicio de 2007, por ejemplo, se presupuestaron en este capítulo más de 34 millones de euros.
Ni la Casa del Rey ni Patrimonio Nacional han querido pronunciarse respecto a la estancia de Sayn-Wittgenstein en La Angorrilla y con qué fondos se acometieron los trabajos de reforma en la finca. Un portavoz oficial de La Zarzuela señaló a este diario que todas las cuestiones relativas a los supuestos vínculos de Sayn-Wittgenstein con el jefe del Estado y el Gobierno serán respondidas en el Congreso en las próximas semanas. Precisamente una juez de Madrid ha preguntado a la Fiscalía si debe actuar contra Corinna por presunta "usurpación de funciones públicas".
IU ha presentado una batería de preguntas dirigida al Ejecutivo para aclarar, entre otras cuestiones, si la princesa alemana contó con protección policial mientras vivió en El Pardo. Y el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, comparecerá el próximo día 19 ante la Comisión de Secretos Oficiales. Fuentes autorizadas de Patrimonio Nacional rehusaron también confirmar o desmentir la presencia de Corinna en La Angorrilla.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... rdo-116365
Señoras y Señores, la desvergüenza de los Bobones no tiene límite.
La lujosa vivienda se levanta sobre una antigua casa forestal situada en el monte de El Pardo de Madrid, en una zona vigilada y de acceso restringido, y su rehabilitación fue financiada en gran parte con cargo a los presupuestos de Patrimonio Nacional, el organismo público que custodia los bienes de titularidad estatal al servicio de la familia real.
En el espacio natural de El Pardo -en cuyas 16.000 hectáreas se ubica también el palacio de La Zarzuela-, al lado del pantano, con un acceso vigilado y alejada de miradas furtivas, se encuentra la finca de La Angorrilla. La casa ha sido remodelada y dotada de apreciables comodidades materiales a lo largo de los últimos años, como se puede advertir en las imágenes de Google Earth que acompañan esta información. Las fotografías muestran claramente las mejoras y cambios, tanto en la finca como en la vivienda, desde 2002 hasta la actualidad.
La casa apenas sufre reformas de envergadura hasta 2006, coincidiendo con el momento en que la relación entre el jefe del Estado y la aristócrata alemana se hace más estrecha. En la imagen del 9 de octubre de ese año se puede comprobar que incluso el acceso a La Angorrilla está descuidado, y se limita a una pista de tierra sin asfaltar sólo apta para vehículos todoterreno.
Pero es entre 2006 y el 10 de febrero de 2009 cuando se realizan cambios muy apreciables: se construye una piscina de verano en las cercanías del chalé, se arregla el tejado y se transforma el jardín, y la pradera situada enfrente de la vivienda es adecentada y presenta ya un aspecto mucho más frondoso.
Dos piscinas
Entre 2009 y el 28 de febrero de 2012 se producen nuevos arreglos. La piscina de verano se ha ampliado, transformándose en una gran pileta cubierta para su disfrute durante todo el año, con una estructura rectangular. También se ha levantado un garage, con acceso directo a la casa, en lo que antes era una explanada de tierra; se ha construido una nueva piscina circular para el verano algo más alejada de la vivienda; los jardines siguen perfectamente cuidados, y las carreteras de acceso a la finca están ahora asfaltadas, demostrando un uso habitual.
En 2004, cuando el Rey conoció a Sayn-Wittgenstein, y 2005 también hubo obras de reforma en La Angorrilla, aunque mucho más modestas que las emprendidas posteriormente. La memoria de Patrimonio Nacional revela que en 2004 se invirtieron 288.964,20 euros en "actuaciones de conservación y mejora en las casas forestales del monte de El Pardo".
La memoria del año siguiente no detalla la cifra total invertida por Patrimonio Nacional, pero aclara que se "efectuaron obras concretas de conservación" en las casas forestales de La Angorrilla, Águila Alta, La Quinta, Somontes, Casa Quemada y Delegación, según las fuentes consultadas. En la vivienda que más tarde ocupó Corinna se gastaron ese año 16.445,95 euros.
Más de dos millones de euros
Las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que el importe final de las obras de reforma de la finca La Angorrilla superaron los dos millones de euros. Sin embargo, desde 2006 las cuentas anuales de Patrimonio Nacional no detallan el presupuesto de inversiones de este organismo público; es decir, se limitan a informar del montante global de las obras de "mantenimiento, conservación y rehabilitación" de los edificios bajo su custodia, pero sin especificar lo gastado en cada uno de ellos. En el ejercicio de 2007, por ejemplo, se presupuestaron en este capítulo más de 34 millones de euros.
Ni la Casa del Rey ni Patrimonio Nacional han querido pronunciarse respecto a la estancia de Sayn-Wittgenstein en La Angorrilla y con qué fondos se acometieron los trabajos de reforma en la finca. Un portavoz oficial de La Zarzuela señaló a este diario que todas las cuestiones relativas a los supuestos vínculos de Sayn-Wittgenstein con el jefe del Estado y el Gobierno serán respondidas en el Congreso en las próximas semanas. Precisamente una juez de Madrid ha preguntado a la Fiscalía si debe actuar contra Corinna por presunta "usurpación de funciones públicas".
IU ha presentado una batería de preguntas dirigida al Ejecutivo para aclarar, entre otras cuestiones, si la princesa alemana contó con protección policial mientras vivió en El Pardo. Y el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, comparecerá el próximo día 19 ante la Comisión de Secretos Oficiales. Fuentes autorizadas de Patrimonio Nacional rehusaron también confirmar o desmentir la presencia de Corinna en La Angorrilla.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... rdo-116365
Señoras y Señores, la desvergüenza de los Bobones no tiene límite.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: La Casa Real pagó con fondos públicos el chalet de Corin
na ...si es que la carne es debil , y la rubia esta buena y si encima el dinero es polvora del rey ( nunca mejor dicho jajaaj) que mas quieres ..ejjejej
a mi lo que me hace gracia es el principito , que si esta muy bien educado , que si es un buen tio ( creo que nadie lo duda ) peeeeeeeeero ...... es el hijo , lleva los genes ( azules ) y en su dia si tiramos de hemereoteca el actual rey , tambien era un tio muy bien educado en los mejores sitios , actual , un hombre de su tiempo vamos ( no como su abuelo del que heredo esos genes tan salios que llevan ), como lo es ahora su hijo , y que ceeis que pasara dentro de x años cuando pase el tiempo y se canse de la de segunda mano , y vea que vive como un rey , le tratan como un rey y tiene inmunidad como un rey ..jejejeejjej
lastima no llevar eso apellidos , aunque el urdangan , que siempre se le veia mas espabilao , que el marichalar , que bastante tenia con meterse harina y mantenerse de pie , junto a eso que se caso . vio el percal y dijo aqui maricon el ultimo ( bueno textualmente duque-empalmado ) y como siempre pasa no sabemos de la misa la mitad .
a mi lo que me hace gracia es el principito , que si esta muy bien educado , que si es un buen tio ( creo que nadie lo duda ) peeeeeeeeero ...... es el hijo , lleva los genes ( azules ) y en su dia si tiramos de hemereoteca el actual rey , tambien era un tio muy bien educado en los mejores sitios , actual , un hombre de su tiempo vamos ( no como su abuelo del que heredo esos genes tan salios que llevan ), como lo es ahora su hijo , y que ceeis que pasara dentro de x años cuando pase el tiempo y se canse de la de segunda mano , y vea que vive como un rey , le tratan como un rey y tiene inmunidad como un rey ..jejejeejjej
lastima no llevar eso apellidos , aunque el urdangan , que siempre se le veia mas espabilao , que el marichalar , que bastante tenia con meterse harina y mantenerse de pie , junto a eso que se caso . vio el percal y dijo aqui maricon el ultimo ( bueno textualmente duque-empalmado ) y como siempre pasa no sabemos de la misa la mitad .
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
entonces la corinna nos debe favores a todos los españoles , deberia conceder una entrevista gratis a la interviu y salir en pelotas y asi nos paga la deuda 

Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
joer lopez no seas pobre pa pedir , yo prefiero hacerle una entrevista personal , y si la veo cualificada que trabaje gratis unos cuantos años , ya que es experta en temas economicos internacionales ........
y cobrar pues eso ... como el rey ....
y cobrar pues eso ... como el rey ....
El otro dia salia Corinna en el Hola con una pulseraque vale 2 millones de €uros y un reloj de 500.000€, regalos del rey.
Qué creeis, que esos regalos los habrá pagado el campechano o los habrá pasado a Patrimonio Nacional a cargo de todos nosotros?
Qué creeis, que esos regalos los habrá pagado el campechano o los habrá pasado a Patrimonio Nacional a cargo de todos nosotros?
-
- Usuario experto
Los de el jueves siempre dan en el clavo con sus portadas.
Yo os dejo un foto relacionada con el asunto

Pues sí....Gimba escribió:Los de el jueves siempre dan en el clavo con sus portadas.
Los periódicos y los medios de comunicación en general han hecho un daño tremendo a España. Ocultando las tropelías de este individuo y creando una imagen falsa que nada tiene que ver con lo que es en realidad.
Por cierto, ¿de dónde has sacado los más de 2000 millones de Euros que tienes, campechano?
como siempre sin tener ni idea de Nada, os manipulan como pardillos, jejeje
Chaves es un dictador, un miliar golpista y tiene muerto de hambre a su pueblo, Desde que está él la pobreza se ha decuplicado a pesar de ser un pais rico, y van más de 200.000 muertos por arma de fuego desde que el gobierna. Osea mucho más que en la guerra de Siria y LIbia.
El rey fue elegido democráticamente al aprobarse la constitucion. Si la mayoría de los españoles no lo hubiera aprobado, él no sería rey, se hubiera propuesto otra constitución quizá sin el rey, pero lo cierto es que los españoles aprobamos democraticamente volver a tener monarquía como ha sido toda la historia de este pais.
Franco lo único que hizo es dejar las cosas preparadas para que volviera la monarquía a ESpña, que es lo que ha sido siempre desde que existe, pero no lo puso, sino que lo aprobamos en referendum.
Yo prefiero que dejen pasar una temporadita a la Corina en El Pardo , si es que gracias a tirarse a un jeque hemos conseguido contratos de AVE multimillonarios para la industria ferroviaria de este pais,que no pagarle el chalét al Blanco, el de las gasolineras, qu ees lo que se ha hecho, pero sobre eso no poneis titulares porque sois unos manipulaos demagogos totales.
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... 00-000--de
Blanco reconoce que Interior pagó 100.000 € de su chalet
esto sí es verdad, lo ha confesado el,
Chaves es un dictador, un miliar golpista y tiene muerto de hambre a su pueblo, Desde que está él la pobreza se ha decuplicado a pesar de ser un pais rico, y van más de 200.000 muertos por arma de fuego desde que el gobierna. Osea mucho más que en la guerra de Siria y LIbia.
El rey fue elegido democráticamente al aprobarse la constitucion. Si la mayoría de los españoles no lo hubiera aprobado, él no sería rey, se hubiera propuesto otra constitución quizá sin el rey, pero lo cierto es que los españoles aprobamos democraticamente volver a tener monarquía como ha sido toda la historia de este pais.
Franco lo único que hizo es dejar las cosas preparadas para que volviera la monarquía a ESpña, que es lo que ha sido siempre desde que existe, pero no lo puso, sino que lo aprobamos en referendum.
Yo prefiero que dejen pasar una temporadita a la Corina en El Pardo , si es que gracias a tirarse a un jeque hemos conseguido contratos de AVE multimillonarios para la industria ferroviaria de este pais,que no pagarle el chalét al Blanco, el de las gasolineras, qu ees lo que se ha hecho, pero sobre eso no poneis titulares porque sois unos manipulaos demagogos totales.
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... 00-000--de
Blanco reconoce que Interior pagó 100.000 € de su chalet
esto sí es verdad, lo ha confesado el,
alégrame el dia
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
vomitivo ahora ya en arabe, ejejeje
hay un refran castellano que dice lo mismo de tu inmersión moruna:
"ver la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio"...
no es y tu mas, es lo que he dicho en mi mensaje, si no te lo lees es tu problema moruno.
hay un refran castellano que dice lo mismo de tu inmersión moruna:
"ver la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio"...
no es y tu mas, es lo que he dicho en mi mensaje, si no te lo lees es tu problema moruno.
alégrame el dia
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
siempre picas, vas como las moscas a la miel…moruna… je je..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Aviso, el siguiente enlace no es apto para monárquicos empedernidos
http://contraindicaciones.net/2013/03/r ... -real.html
http://contraindicaciones.net/2013/03/r ... -real.html
por eso no lo miro, Mira tu estos:
http://www.abc.es/espana/20130207/abcp- ... 30207.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1n ... luc%C3%ADa
y el último: el concejal maltratador dle Soe:
http://www.expansion.com/2013/03/10/eco ... 14945.html
http://www.abc.es/espana/20130207/abcp- ... 30207.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1n ... luc%C3%ADa
y el último: el concejal maltratador dle Soe:
http://www.expansion.com/2013/03/10/eco ... 14945.html
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Que sí tio, que sí, que los de los eres es un escándalo de corrupción que debe ser juzgado y el alcalde ese un impresentable, pero ello no justifica que la familia real sea corrupta. Creo que hay otras formas de defender tus ideologías o creencias que no sean atacando a los demás sino aportando argumentos. Saludos.
pues empieza tu por aportar algo, porque llamar familia real al cuñao... manda webs....¿tu eres responsable de lo qeu haga tu yerno o tu suegro?
ADemás, eescribir en este tema que es falso, denota lo imbéciles qeu somos. El chalet es de Patrimonio, no es ni ha sido de Corina, así que no sé que chorrada de titulo de tema.
El régimen que nace después de la muerte de Franco prometió a los españoles varias cosas. Prometió democracia; la reconciliación nacional entre los españoles y la integración de los nacionalismos dentro del Estado. Esas fueron las tres ideas fuerza que movieron la transición. Pero ni hemos conseguido una democracia auténtica, se instauró un régimen parlamentario que ha derivado en un régimen de partidos con la corrupción como regla de oro del funcionamiento interno de estos. Fracasa la reconciliación entre los españoles: está muy agudizado el debate entre izquierdas y derechas, y ahí Zapatero tiene mucha responsabilidad con su politización de la memoria histórica. Y el fracaso más evidente: la integración de los nacionalismos. El gobierno de Cataluña tiene en su programa la realización de un referéndum de independencia. En mi opinión los nacionalistas no han engañado a nadie. El engaño fue de los que pensaron que pactando con ellos los iban a introducir dentro del sistema. El juancarlismo hizo que el Estado español dejase de existir en Cataluña y el País Vasco, y ellos tienen razón cuando afirman que su reconocimiento es pre-constitucional. Hubo un decreto ley en 1977 de Adolfo Suárez donde el Rey, que tenía todos los poderes, reconoce la Generalitat provisional y el Consejo General Vasco a cambio de que se le reconociera como Rey y director de la operación de la transición. Además la constitución tiene un régimen territorial abierto, donde la concesión de competencias para las autonomías no se ha cerrado. Esto unido al carácter parlamentario de nuestro régimen deja en manos de los nacionalistas, la formación de las mayorías para designar un gobierno, lo que es suicidio político.
Menuda imaginación tienes. Las promesas no existen, existe una constitución escrita aprobada por la inmensa mayoria de españoles, entre ellas la de qeu el REy es D Juan carlos.
Si esto no es una "democracia auténtica" será lo que a tí te de la gana, una falsa realidad virtual, manda webs.
Si esto no es una "democracia auténtica" será lo que a tí te de la gana, una falsa realidad virtual, manda webs.
alégrame el dia
Y digo yo para que queremos rey casa real y todas esas tontadas, eso no hace mas que comer sin producir y tener un parasito tan grande no es bueno para ninguna economia, seamos practicos.
-
- Usuario medio
hay pedroo si seriamos praticos sobrasemos cuasi tos.