Encuesta: eres ATP?

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Favorit816
Usuario experto

Re: Encuesta: eres ATP?

Mensaje por Favorit816 »

Yo soy astronauta, de ATP nada de nada.
Jesús Velázquez Zurdo.
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Principalmente soy un VF a título principal.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ATP
JUSTIFICACIÓN

La figura del Agricultor a Título Principal surge en el seno de la modernización de las explotaciones agrarias, pues la propia ley 19/1995 de Modernización de las Explotaciones Agrarias define este tipo de agricultor, diferenciándolo de otro tipo de agricultores, cuya dedicación a la actividad agraria es menor, o cuyos rentas procedentes de su explotación agraria son menores. Se ha tratado de dar prioridad a aquellos colectivos que fundamentalmente dependen del sector agrario para su subsistencia, habida cuenta de que los recursos económicos son limitados.

REQUISITOS GENERALES

Para que un agricultor obtenga la condición de agricultor a título principal debe reunir los siguientes requisitos:

• Ser agricultor profesional, para lo cual debe ser persona física titular de una explotación agraria.
• La explotación agraria de la que sea titular debe estar inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Agrarias.
• Al menos el 50 % de su renta total debe provenir de la actividad agraria ejercida en su explotación agraria.
• El tiempo de trabajo dedicado a actividades no relacionadas con la explotación de la que sea titular debe ser inferior a la mitad de su tiempo de trabajo total.
• En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se estará incluido en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (en la rama agraria). Dentro del régimen indicado, se podrá estar incluido en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.
• La antigüedad en la afiliación a la Seguridad Social especificada en el apartado anterior será de al menos seis meses.
• Debe estarse al corriente del pago de las cuotas mensuales correspondientes de la Seguridad Social.

Yo no soy , ya quisiera tener esos ingresos del 50%
Soy de la España VACILADA.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

tetechupete escribió:Principalmente soy un VF a título principal.
:-\
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo también soy VF tetechupete, vamos, lo que viene siendo un Vividor Follador!
Nothing runs like a deere
croket
Nuevo usuario

Mensaje por croket »

La pregunta tendria que ser:Quien es agricultor? La respuesta :QUIEN VIVE Y TRABAJA DE LA TIERRA.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Yo, además de ser un gran consumidor de cerveza, mi explotación es prioritaria, y yo soy ATP.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Yo tambien, agricultor y ganadero de ovino.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

En ocasiones soy agricultor pero no vivo del campo,, no soy ATP
croket
Nuevo usuario

Mensaje por croket »

Salva seras agricultor pero a tiempo parcial o sea parcialmente agricultor
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

Jd8000 escribió:Yo también soy VF tetechupete, vamos, lo que viene siendo un Vividor Follador!
Fectivamente =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
pedrito6800
Usuario Avanzado

Mensaje por pedrito6800 »

yo soy agricultor y sufridor del campo
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

croket escribió:Salva seras agricultor pero a tiempo parcial o sea parcialmente agricultor
Si bueno digamoslo asin,, en epoca de cojer la fruta , los fines de seman, en vacaciones :-BD
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Como estará de candente el tema este de los agrarios que se ha creado la figura del ATP. El intrusismo tan declarado y semilegal que puede haber en una profesión como la de agricultor para que la misma administración tenga que distinguir entre PRINCIPAL(pagan s.social, tiene que ganar en otros sitios menos que en la agricultura y firmaron contratos de medioambientales que igual no cobran) de los NO PRINCIPALES(no tienen que pagar s.social, pueden tener los ingresos que sean capaces de conseguir de otras ocupaciones, incluso tiene derecho a cobrar el desempleo si se da el caso, no tuvieron que firmar contratos de mediambientales, no se les ha inspeccionado por eso y van , si quieren de victimas frente a los atps...).

¿Alguien se pregunta por qué en otras profesiones la administración no distingue entre abogados a título principal, o abogados ocasinales, taxistas a título principal o taxistas de oportunidad?

¿Os imagináis si hubiese comerciantes, albañiles,fotógrafos o actores que unos pagasen,por ejemplo,s. social y otros del mismo oficio que no tuviesen obligación de pagar?

Este mundo agrónomo esta descontrolado, fuera de la lógica y de parámetros normales ¿alguien se imagina por qué?
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Por ser atp o tener explotación prioritaria ya puedes saber más para hablar de maquinaria? Porqué es de lo que va este foro... Asiq yo no voy a contestar porque no creo que venga a cuento.
Nothing runs like a deere
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

joer ...jejejjejejje yo por desgracia soy atp y espero dejar de serlo .
deberias de cambiar esa leyenda " hecha vasura y labra hondo " ejjejejejejej
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO
Yo en papeles soy atp, pero en la práctica dedico más del 51% de horas laborales al agroperra en lugar de a estar subido en el tractor asín que sería agricultor a título principal de ingresos pero a título secundario de jornada laboral.

Y ya el tema de vivir en el pueblo... desde el famoso exforero "yotampocovivo enelepueblo" quedó demostrado estadísticamente que al menos 2 de cada tres agroporreros no viven en el pueblo sino en la capi de la provi.

Dicho lo cual ¿que pasa qeu el que gana el 49% de sus ingresos tiene menos amor a la tierra o menos derecho a cobrar las ayudas uropeas que el que gana el 51%?

vaya tela.
croket
Nuevo usuario

Mensaje por croket »

Mucha culpa la tenemos nosotros mismos.No hemos sabido dignificar nuestro trabajo.Mas cursillos y mas formacion.Menos intrusismo y mas profesionalizacion.Yo si no tengo un titulo no puedo hacer de administrativo de funcionario o de abogado.En la agricultura cualquiera tiene derecho .Ese es el problema que cualquier nini, exalbaπil, universitario,excamarero, inmigrante, expolitico etc,etc se creen con derecho.....
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

no estoy de acuerdo contigo croket.
El tema que confundis el ser agricultor con el cobrar ayudas. Y esos cursitos muchas veces sólo se hacen precisamente para cobrar ayudas, no para ser más agricultor.

¿y quien es más agricultor el que cava hondo y siembra recto y empaca hasta las piedras erosionando y empobreciendo los suelos o el que hace siembra directa, no empaca nada pero hace curvas y tiene algo más de malas hierbas pero mejora los ecosistemas???

El trabajo de agricultor es el más digno porque es el único necesario: producir los alimentos, los demás podran ser igual de dignos, pero nunca más.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

cavahondo, que pretendes? defender el intervencionismo? poner trabas al desarrollo económico de cada individuo?... Como bien ha dicho andant aqui hay mucha demagogia: quien es más agricultor el que vive para cumplir y cubrir un expediente administrativo que dice que tienes que sembrar tal o cual cosa o el que realiza una buena rotación, conoce sus parcelas, las dedica tiempo, administra con cabeza sus beneficios y aumenta su capital con su esfuerzo sin necesidad de expedientes...
Poneis de ejemplo a los taxistas, pues vaya, un sector en decadencia que tiene intervenidas las tarifas y que su unica forma de poder ganar más dinero es timando a los turistas aprovechando que no conocen la ciudad.

Para ser economista, te has lucido, te acabas de cagar encima de toda la Escuela Austriaca, si Mises levantara la cabeza...
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Responder